Cosmético del mes

Ganador concurso del post anterior: Gema por su comentario el 8 de agosto a las 16.29 horas (mi mail para el envío del premio es david_europa@hotmail.com)


- Heliocare 360º Airgel y Fluido-Crema SPF 50 de Laboratorios Cantabria

Son la novedad de este año de Heliocare de Laboratorios Cantabria y, como todos sus productos ya existentes, son plenamente recomendables y merecedores de situarse en cualquier top ten de fotoprotectores. De las dos texturas, la más novedosa sin duda es la del formato Airgel. Lo de 360º es un tanto una definición de marketing, es decir, no es un estándar concreto ni específico ni significa que el resto de los protectores estén por debajo de esa numeración. Sencillamente alude a una protección de amplio espectro y que además de proteger (y hacerlo a conciencia como explicaré) puede reparar y neutralizar daños celulares cutáneos. 

Combina filtros físicos y químicos junto a otros llamados biológicos (bueno, en el fondo esto no son más que antioxidantes y que no están reconocidos oficialmente por las autoridades sanitarias como agentes fotoprotectores). Pero qué duda cabe de la utilidad de los antioxidantes especialmente en un producto fotoprotector (en este caso hablamos de té verde y vitaminas C y E). De particular relevancia en todos los solares de Heliocare es la presencia de Fernblock (que, combinado con el Fernblock oral, supone un aprovechamiento insuperable de sus propiedades fotoprotectoras). Además incluyen ambos formatos roxisomas (enzimas provenientes de plantas que pueden reparar ADN mitocondrial) que complementan a los antioxidantes, y un emulador de melanina que hace más fácil el bronceado activando así también un mecanismo de protección natural. Como curiosidad última, es el primer protector que garantiza (bien usado y si interpreto bien la nomenclatura del envase) una protección de hasta ondas tan largas como superiores a 370nm. Vamos, pura tecnología solar. 

No llevan alcohol irritante ni parabenos y su formato preserva los antioxidantes. También afirma proteger contra los rayos infrarrojos gracias a su contenido en Physalis Angulata. Sea más o menos demostrado este aspecto, al menos esta planta tiene sí demostradamente efectos antiinflamatorios sobre la piel. Si aún necesitas un protector solar, éste es -si cabe- de más que sobresaliente.

Comentarios

  1. Interesantes productos.
    ¿lo recomendarías para pieles sensibles, reactivas e intolerantes a las pantallas químicas?
    Ultimamene me están causando inflamación, enrojecimiento y escozor varios protectores solares. Tambien leí el artículo que compartiste en fecebook sobre lo novedoso de la marca Avene en fotoprotectores y me siento un poco perdida.
    ¿cual protector solar recomendarías a una piel de éstas características que no desea broncearse?
    Gracias
    Espero que disfruteis de un precioso día tod@s :-)
    Pitu

    ResponderEliminar
  2. hola! Habia leido que la textura de este protector no era muy buena, que daba mucha grasa y que chorreaba con el sudor (quiero decir que te salian las tipicas rayas blancas cuando sudabas en la playa) tu que la has probado¿como es a la hora de aplicarla?

    ResponderEliminar
  3. Si tienes intolerancia a los filtros químicos no creo que sea un producto adecuado para ti, opta por pantallas físicas exclusivamente, hay muchas opciones sobre todo en fotoprotectores para niños.

    Nunca reviso fórmulas basándome en experiencias personas sino sólo en eso: en la fórmula. Este producto en concreto no le he probado sobre mi piel, así que no puedo decirte sobre su textura.

    ResponderEliminar
  4. Este protector probablemente sea muy bueno pero el tamaño del bote es de risa....necesito el tamaño king size pla!!!!! O es solo para la cara????? Yo estoy experimentando finalmente con el ladival antimanchas....a ver qué tal va, aunque es solo 30, no 50, me lo aplico más a menudo...

    ResponderEliminar
  5. Yo me compré el Heliocare Airgel hace como un par de meses, y lo he tenido que aparcar porque con el calor me salen muchos brillos, tendré que reservarlo para el invierno. De momento me he pasado a la nueva textura del Avene 50+ oilfree, mucho más práctica para estas temperaturas. Y sí, Carmen, es un producto pensado para la fotoprotección facial.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, soy Elsa

    Mi hermano está muy preocupado porque le ha dicho el médico que el colesterol muy elevado. Le sale esta analítica:
    Colesterol Total: 296
    LDL: 215
    HDL: 67
    Triglicéridos: 69

    Serdna, ¿podrías decirme que te parecen estos niveles?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Soy Elsa y parece que los dedos van por libre.
    "le ha dicho el médico que el colesterol está muy elevado"

    ResponderEliminar
  8. Hola David

    Soy ma68 del foro de estar guapas - el club las cuarentañeras-

    Te mando un saludo muy cariñoso de las foreras.

    Y ahora te hacemos nuestra pregunta, queríamos que nos aconsejases ( ya que tenemos muchas dudas), para utilizar como vuelta, chock, post verano.

    ¿Qué nos recomiendas

    Las Ampollas Matricium de Bioderma ó Avanced N. Repair Sycronized Recovery Complex (el nuevo. lo recomiendan como cura de 28 días, )

    Y la otra duda es, para Regerar la piel ¿qué te gusta más? ¿Avanced Night Repair (el clásico) ó Midnight Recovery Concentrate de Kiehl´s?


    Muchas gracias por tu respuesta.

    Y un besote de todas las chicas.

    ResponderEliminar
  9. BENEFICIOS DE UN COSMÉTICO A LA ALTURA DE LOS DE UN MEDICAMENTO.

    Laboratorios Cantabria ha sacado al mercado un nuevo producto. Digamos, un clásico renovado y cuyos beneficios equivalen a los prescritos por un dermatólogo.

    Se trata de Neoretin. Y en su página web reza lo siguiente sobre dicho producto.

    Neoretin® Discrom Control incluye una nueva tecnología patentada por IFC: RetinSphere® Technology, asociación de dos retinoides de uso cosmético, hidroxipinacolona retinoato y glicoesferas de retinol, cuya eficacia ha sido probada mediante estudios clínicos. Esta nueva tecnología, que aporta beneficios equivalentes a los del ácido retinoico, pero sin sus efectos adversos, está reforzada con un potente sistema de activos despigmentantes, Whitening Booster System (Ácido Kójico, Niacinamida, Cromabright, Natriquest, N-acetilglucosamina y Albatin), que actúan en todas las fases del ciclo de la producción de melanina.


    Composición GelCream SPF 50:

    1% RetinSphere® Technology
    4% Whitening Booster System
    8% Sistema Hidratante
    1% Activos Antiirritantes.
    Filtros solares.

    Serum:

    1% RetinSphere® Technology
    12,8% Whitening Booster System
    10% Sistema Hidratante
    3% Activos Antiirritantes

    Hasta aquí la información. Mi pregunta es:

    Puedo usar Neoretin en vez de Retirides (aunque yo no tengo manchas) para tratar las arrugas?. Por los beneficios del retinol digo¡.

    Tengo la piel sensible pero aplicado 3 veces a la semana, por ejemplo, si me evita los inconvenientes del ácido retinoico sería buena idea, no?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esto de las preguntas en grupo :)

    El sérum de Kiehls lo descarto totalmente como bueno, tiene aceites de lavanza, jazmín, geranio... muy irritante.

    Tanto Matricium como ANR de Lauder son recomendables, recordad que también el de Lauder tiene su versión concentrada y recomendable, aunque yo este año me iría más hacia probar la novedad del clásico reformulado.

    A modo de choque también se puede usar un buen sérum un par de noches por semana en una dosis superior saturando la piel y bastante antes de acostarse para que la piel lo pueda absorber, aunque las pieles secas precisarán si están en climas no húmedos algo más emoliente encima.

    ResponderEliminar
  11. Puede ser buena idea esa alternativa al retirides si no te preocupan los efectos de eliminar la producción de melanina. Pero no has considerado en su lugar el Adapaleno (Differine) que es una generación de retinoides menos irritante que el retirides pero de semejante eficacia? Yo lo consideraría

    ResponderEliminar
  12. Differine sigue siendo un medicamento al igual que retirides. Menos irritante?, quizá algo. Pero enrojecimiento, descamación o picor creo que seguirán teniendo en común.
    Aún así lo consideraré¡.

    ResponderEliminar
  13. Perdonad mi ignorancia, pero creo que Differine es un producto enfocado más hacia el acné, no como el retirides que vale para el acné, el fotoenvejecimiento... .

    ResponderEliminar
  14. El adapaleno tiene las mismas indicaciones que el retinoico siendo más suave, por ejemplo contra el fotoenvejecimiento ;)

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22007702

    ResponderEliminar
  15. Hablando de la nueva versión del advanced night repair, alguien tiene la lista de ingredientes? Es realmente una mejora sobre el anterior o simple estrategia de marketing?

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Bien, el enlace que sugieres han hecho el estudio con un 0,3% y Differine tiene un 0,1% con lo que es mas suave aún.
    A mi si que me está interesando¡¡¡.
    ¿De dónde sacas tanta información y todos estos productos?. Es que yo flipo contigo, tío¡¡.

    Mismas indicaciones, no?. Piel sensible por ejemplo tres veces en semana?.

    Los meses de verano no hay que aplicarlo, no?. Igual que el retirides?. Porque será fotosensibilizante igual¡.

    Lo probaré.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Un estudio realizado en Chile, ej..., mucha confianza no me inspira, la verdad¡¡.

    ResponderEliminar
  18. Alguien se ha dado cuenta de que éstos productos necesitan receta médica¡¡¡.

    ResponderEliminar
  19. @Elsa: Los cocientes (lo único salvable de una analítica cutre de colesterol) de tu hermano están bien, CT/HDL = 4'42 (menor de 5), y óptimo, TG/HDL = 1'03 (prácticamente menor a 1). ¿Su LDL?: seguramente esté más cerca de 186 que de 215 (¡hala!, ¡y sin estatinas!).

    Lee mi contestación de hace unos meses a patricia, por si os da alguna idea...

    Yo en la última analítica me salió 368 de colesterol total y 97 de HDL (y 96 de triglicéridos, que en los días previos hubo algo de alcohol de más)... y la médica del reconocimiento me dijo que siguiese haciendo lo que hasta ahora: ¡vaya!, pues a ser obediente ;-). Lo que va mal para el corazón, al menos según el Dr. Kendrick es el estrés, o sea que a no estresarse, que también es lo que procura el Dr. García López con 300 de colesterol total (y 127 de HDL).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ma68 -estar guapa-12 de agosto de 2013, 19:18

    Hola de nuevo David, jajajaja, ya sabes nosotras somos un bloque jajaja.

    Perdona, por insistir, pero no me queda claro... site gustan más la fórmula de Matricium o el nuevo serum de Lauder.

    Si nos quieres recomendar otro producto para el "post verano", estamos totalmente abiertas a tus sugerencias.

    Un saludete guapo

    ResponderEliminar
  21. ¿Recomiendas este protector para uso diario? O bien es preferible para ir a la playa/piscina y dejar para el día a día uno exclusivo de filtros físicos como el cityBlock de Clinique de 25


    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. http://www.peta.org/b/thepetafiles/archive/2012/02/16/3-companies-booted-off-cruelty-free-list.aspx

    Para a quien le interese: Estée Lauder testa en animales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares