Previene y repara el daño solar en todo tu cuerpo en 3 segundos (Sorteo entre comentarios)



Sorteo entre comentarios hasta el sábado de un pack de:

- 1 Enhanced Fernblock con Extracto de Naranjas Rojas
- 1 Total Sun Protection con Betaglucanos SPF 30


En diversas ocasiones en este blog he hablado de las grandes propiedades el polypodium leucotomos o Fernblock como refuerzo fotoprotector al consumirlo oralmente. Valga el lanzamiento reformulado de este nutracéutico por parte de la fundación Life Extension y la disponibilidad por mi parte de alguna unidad de este producto para regalároslo para reactualizar la ciencia del Fernblock o polypodium leucotomos y recordar su importancia frente al Sol.

Más de una década de investigaciones han demostrado que el polypodium leucotomos tiene la inusitada habilidad para bloquear en la piel los efectos dañinos de la radiación ultravioleta. 
Numerosos estudios confirman que el polypodium leucotomos:

- Reduce el número de células que sufren quemadura solar tras una exposición solar (1)
- Protege frente al daño del ADN producido por los rayos UV (2)
- Reduce la inflamación cutánea (3)
- Mejora el sistema inmunitario cutáneo (4)
- Actúa contra los tumores cutáneos (5)
- Inhibe las enzimas que destruyen el colágeno (6)

El polypodium leucotomos incide específicamente sobre la piel y sus células, protegiendo de la muerte celular, la quemadura solar, el daño del ADN y la actividad oxidante de los rayos UV. 

Estudiando su mecanismo de acción, los científicos han descubierto que el consumo de polypodium leucotomos reduce la tasa y velocidad de penetración de los rayos UV en la piel, previniendo el daño que causan. En último ligar, esto evita cambios celulares en la piel que conduce al envejecimiento e incluso al cáncer. Lo mejor es que esta protección la aporta de dentro afuera incluyendo orejas, ojos, labios, cabeza y toda la superficie cutánea. 

Un estudio de finales de los 90 descubrió que el consumo de polypodium leucotomos en humanos podía
hasta triplicar el tiempo que una persona puede permanecer bajo el Sol sin protector cosmético para empezar a quemarse. Incluso, las personas que estaban tomando fármacos que fotosensibilizan obtuvieron resultados aún más sorprendentes ya que aumentaron su tolerancia al Sol por 7 ! (7)

Si hablamos de los efectos visibles del envejecimiento cutáneo, un reciente estudio analizó el impacto del polypodium leucotomos en los fibroblastos sometidos a exposición solar y no sometidos a ésta. Querían determinar los efectos sobre las MMPs que son enzimas que son estimuladas por la radiación solar y destruyen colágeno y elastina. Pues bien, los investigadores determinaron que el polypodium leucotomos podía no sólo prevenir el daño solar sino repararlo. Inhibe en primer lugar la activación de las MMPs, pero además repara el daño estimulando la producción de nuevo colágeno y elastina. (8) Otros estudios han hallado que el polypodium leucotomos reduce el desarrollo de inflamación en la piel, e incrementa la supervivencia  de las células sanas (9).

Refiriéndonos a la protección frente al cáncer de piel cuando es producido por la exposición solar, los autores de un estudio de 2007 concluyeron que "la administración oral de polypodium leucotomos es un agente quimioprotector sistémico efectivo que conduce a una significativa protección de la piel frente a la radiación ultravioleta" (10)

Las ventajas del Fernblock o polypodium leucotomos como añadido a la protección tópica o cosmética son claras, ya que: 

- Protege toda la superficie cutánea, incluyendo manos, pies, orejas, cuero cabelludo, ojos, labios...
- No se puede eliminar su protección con ninguna ducha o baño
- Ofrece una protección tan rápida para todo el cuerpo como los 2 segundos que requiere tragar una cápsula

En 2013, Life Extension añade a su fórmula de Fernblock o Polypodium leucotomos un extracto patentado de triple variedad de naranjas rojas (Citrus sinensis Moro, Tarocco y Sanguinello). Sus principales activos son fenoles como antocianinas, flavononas y ácidos hidroxicinámicos. 

Los estudios publicados indican que los compuestos de naranjas rojas: 

- Tienen un efecto antiinflamatorio sobre las células humanas, incluyendo los queratinocitos (las principales células de la epidermis) (11)
- Tienen un efecto antiproliferativo de las células cancerosas en cultivos celulares (12)
- Inhibe la muerte celular producida por la radiación UVB (13)
- Aporta una protección antioxidante con un efecto de amplio espectro (14)

Los estudios publicados señalan en suma que el consumo de polypodium leucotomos o Fernblock combinado con extractos de naranjas rojas puede reducir la aparición de quemaduras, arrugas y cáncer de piel, todo al mismo tiempo.

Comentarios

  1. Suena a producto milagro!! quien lo hubiera conocido hace unos cuantos años! durante mi viaje de novios al caribe, me quemé la cabeza ,
    sí, sí , LA CABEZA...
    llevaba una coleta y se me hizo la raya del pelo
    y en esa zona me quemé completamente...
    surrealismo puro , fue la única zona sin protección solar...

    otra zona donde siempre se me olvida poner crema es en las orejas...
    o en los pies, los grandes olvidados, casi siempre cubiertos de arena los pobres....


    ResponderEliminar
  2. Es necesario tomar este suplemento al menos un mes antes de la exposicion solar ??? o he entendido bien que se toma e inmediatamente actúa protegiendote de dentro hacia afuera ?? mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay! Leo esta entrada con la espalda pelada por ir de listo en la playa hace unos días...
    Qué bien me vendría ese producto que nos regalas :)

    ResponderEliminar
  4. sirve tambien para una persona que ha trabajado mucho tiempo al sol y tiene la piel muy estropeada ?

    ya le han quitado un carcinoma en nariz y lleva otro por el mismo camino

    ResponderEliminar
  5. Me parece increíble! Lo apunto a mi lista de deseos desde ya! :) me gustaría saber si debe tomarse con días de antelación a la exposición solar, saludos!
    Nuria :)

    ResponderEliminar
  6. Ohhh quiero probarlo quiero probarlo!!
    Si realmente funciona de ese modo, es una maravilla desde luego.
    A ver si hay suerte!
    Saludos, Elena.

    ResponderEliminar
  7. Yo entiendo por todo lo que he leído que no es necesario estar semanas antes tomando Fernblock, ni siquiera unos cuantos días con antelación sino que puede empezar a actuar desde el mismo día que se consume.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo necesito ya! Paso mucho tiempo en la playa me encanta bañarme y nadar y nunca me siento suficientemente protegida!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene y la verdad que en verano como estamos y con el sol de aqui, totalmente necesario.
    Un saludo, Angel.

    ResponderEliminar
  10. El resumen que yo hago es el siguiente: Fernblock es un fotoinmunoprotector de origen natural, que es activo por vía tópica y oral, sus beneficios serían:
    *protege la piel de quemaduras
    *protección antiaging
    *protección antioxidante
    *protección inmunológica
    *protección del ADN.

    Yo también entiendo que empieza a funcionar desde su ingesta, si bien es cierto que sus beneficios serás más apreciable con la protección acumulativa del día tras días.

    Es perfecto como complemento diario oral en el régimen de cuidado de la piel, sobre todo en España que rebosamos de horas de luz solar.

    Además, la mejor conclusión que yo he sacado es que el fernblock reduce el FOTOENVEJECIMIETNO (provocado por radicales libres)Y EL CRONOENVJECIMIETNO (provacado por el transcurso del tiempo).


    ResponderEliminar
  11. A ver, mi comentario iba a ponerlo en el anterior post pero cuando he abierto el ordenador...zas¡¡ ya había otro post con otros tantos comentarios.

    Está muy bien que pongas cosméticos que parece van mas enfocados a tu tipo de piel o necesidades, pero por aquí rondamos much@s a los que ya nos gustaría tener tu edad. El caso es que me gustaría que me recomendaras algún cosmético redensificante, tipo endocare tensage (que por desgracia no me sirve para nada porque me da alergia), algo enfocado a la densidad, textura, flaccidez... etc. que tengo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. A ver, mi comentario iba a ponerlo en el anterior post pero cuando he abierto el ordenador...zas¡¡ ya había otro post con otros tantos comentarios.

    Está muy bien que pongas cosméticos que parece van mas enfocados a tu tipo de piel o necesidades, pero por aquí rondamos much@s a los que ya nos gustaría tener tu edad. El caso es que me gustaría que me recomendaras algún cosmético redensificante, tipo endocare tensage (que por desgracia no me sirve para nada porque me da alergia), algo enfocado a la densidad, textura, flaccidez... etc. que tengo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Ea, perdón por el doblez del comentario¡¡¡. Ha sido sin querer.

    ResponderEliminar
  14. Buenas. mi nombre es Mauro.
    Hace tiempo vengo leyendo tu blog, sobre todo lo que es cosmetica.
    El tema de la exposicion solar me interesa porque tengo la piel muy blanca, y tambien sensible (sobre todo en la cara).
    Uso cremas de dia con filtro UV tambien. Con esto tambien me surge la inquietud si es verdad que el retinol mancha la piel cuando la misma toma contacto con el sol, porque me parece haberlo leido anteriormente.
    Tengo familiares que tuvieron melanomas benignos, justamente en lugares de mucha exposicion solar (cara y hombro), asi que me da un poco de miedo que me pase lo mismo a mi tambien.
    Espero que sigas con el blog porque la verdad que es interesantisimo todo lo que publicas, aunque no maneje cierto conocimiento tecnico de todo lo que mencionas. Hace poco pensaba comprarme el serum de biotherm asi que estoy muy agradecido por haberme hecho ahorrar al no comprarlo jeje ;)
    muchos exitos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. El polypodium leucotomos también se utiliza para la psoriasis, los médicos de la Seguridad Social te lo pueden recetar a veces según qué casos. En algunos casos puede ser contraproducente y que aparezcan más lesiones mientras lo estás tomando, pero al menos yo creo merece la pena probarlo como alternativa a los corticoides tópicos.
    El tema de la psoriasis da para largo y no quiero extenderme mucho, pero el sol (con moderación) es de gran ayuda para combatir la psoriasis, así que me aventuro a pensar que la combinación de sol+polypodium leucotomos podría ser mucho más interesante que ambas cosas por separado, tanto para mejorar las lesiones de psoriasis como para prevenir el fotoenvejecimiento...

    (P.D.: Lo que para mí no era tan conocido era sus beneficios como protector solar, muchas gracias por la información!!)

    ResponderEliminar
  17. Buenas. mi nombre es Mauro.
    Hace tiempo vengo leyendo tu blog, sobre todo lo que es cosmetica.
    El tema de la exposicion solar me interesa porque tengo la piel muy blanca, y tambien sensible (sobre todo en la cara).
    Uso cremas de dia con filtro UV tambien. Con esto tambien me surge la inquietud si es verdad que el retinol mancha la piel cuando la misma toma contacto con el sol, porque me parece haberlo leido anteriormente.
    Tengo familiares que tuvieron melanomas benignos, justamente en lugares de mucha exposicion solar (cara y hombro), asi que me da un poco de miedo que me pase lo mismo a mi tambien.
    Espero que sigas con el blog porque la verdad que es interesantisimo todo lo que publicas, aunque no maneje cierto conocimiento tecnico de todo lo que mencionas. Hace poco pensaba comprarme el serum de biotherm asi que estoy muy agradecido por haberme hecho ahorrar al no comprarlo jeje ;)
    muchos exitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Tengo una pregunta que espero que puedan contestar. Lei en una pagina que el protector solar hay que ponerlo en la cara dando toques con los dedos sin arrastrar porque NO debe absorberse en la piel porque tiene "sustancias tóxicas", admás de que aplicado de otra forma los filtros no llegan a cumplir su función. También leí que en el caso de las hidratantes, hay que aplicar con movimientos circulares y éstos sí tienen que absorberse. Pero que pasa en el caso de las hidratantes que tienen FPS? Hay que aplicarlo como una hidratante o como un protector solar? Es verdad que los protectores solares no deben absorberse en la piel, o que estos pueden tener elementos toxicos?

    ResponderEliminar


  19. El resumen que yo hago es el siguiente: Fernblock es un fotoinmunoprotector de origen natural, que es activo por vía tópica y oral, sus beneficios serían:
    *protege la piel de quemaduras
    *protección antiaging
    *protección antioxidante
    *protección inmunológica
    *protección del ADN.

    Yo también entiendo que empieza a funcionar desde su ingesta, si bien es cierto que sus beneficios serás más apreciable con la protección acumulativa del día tras días.

    Es perfecto como complemento diario oral en el régimen de cuidado de la piel, sobre todo en España que rebosamos de horas de luz solar.

    Además, la mejor conclusión que yo he sacado es que el fernblock reduce el FOTOENVEJECIMIETNO (provocado por radicales libres)Y EL CRONOENVJECIMIETNO (provacado por el transcurso del tiempo).

    ResponderEliminar
  20. Wow no dejo de asombrarme con estos productos que me parecen tan increíbles!
    Estoy segura de que esto va a tener un gran impacto en la sociedad.

    ResponderEliminar
  21. Podrias citar los estudios de los que hablas? Que tipos de estudios eran obervacionales, de intervención...? Gracias

    ResponderEliminar
  22. Posiblemente alguien se sienta molesto y pido perdón, pero voy a utilizar tu blog para expresar la tristeza por el accidente de tren ocurrido en Galicia,realmente terrible....Un inmenso abrazo para todos...Nati

    ResponderEliminar
  23. No sabía de la existencia de este producto! Yo también quiero probarlo, a ver si es verdad que aumenta el tiempo de exposición al sol, porque soy muy blanca y apenas me bronceo y siempre me quemo.

    De hecho lo que hago es aplicarme autobronceador de mayo a octubre, porque no me gusta verme tan pálida.

    ResponderEliminar
  24. y esto lo pueden tomar los niños? no tiene ningun tipo de efectos secundarios? El tema de que los niños absorban suficiente vitamina D , pero no tenga daño solar, me lleva loca en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Adolfo!! Yo quisiera hacerte una pregunta, es acerca de los "nutricosmeticos" soy una dejada a la hora de ponerme cremas en la cara, no me gusta la sensación lo unico q hago es limpiarla bien y una cremita para controlar la grasa,

    Mi pregunta es..... Funcionan las pastillas de vit c, o colágeno a modo de prevención y mejora la apariencia de la piel???
    He estado leyendo, y sobre el colágeno no he sacado nada en claro, se dice q no se absorbe...
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Ayudaria este suplemento a que las personas con piel, ojos y pelo claros que suelen ser pecosas y nunca broncean cojan algo de color??

    ResponderEliminar
  27. Coincido con varios por aquí, piel blanca y ojos claros.
    Voy con mucho cuidado con el sol, este suplemento parece estupendo, ¡un escudo protector desde el interior!.
    No sé porqué a mi estar un rato en la playa al sol me deja echa polvo, cansada como si hubiese corrido una maratón. No creo que sea alérgica ya que no me salen sarpullidos ni manchas pero, la verdad, siempre me he preguntado porqué se da en mi esa situación. Eso me hace pensarmelo a la hora de ir a playa/piscina.
    Igual la solución está en el fernblock, ¡ojalá!

    ResponderEliminar
  28. ¿¿Puedes contestarme a mis varias preguntas del post anterior? Espero con impaciencia tus respuestas. No te olvides de mí.
    En eso de pastillas que ayuden a protegerse del sol... soy muy escéptica, si fuese así se venderían como churros, quién quiere ponerse cremas si hay pastillas 'mágicas' para eso.

    ResponderEliminar

  29. Hola A.David, estos post me vienen muy bien porque toda la protección es poca, y no estaría mal que me tocara algún sorteo ya que sería la única forma de probar estos productos,( estoy desempleada asi que no es la mejor situación ). Gracias por enseñarnos cada día algo nuevo.
    Un saludo.
    Amanda

    ResponderEliminar
  30. Me pregunto si este producto podría prevenir al 100% las manchas producidas por el sol. Me encanta la playa, pero cada vez se me hace más difícil disfrutarla por culpa de las manchas. Sólo me falta meterme en el agua con la sombrilla.
    Hace unos días hice un pedido a LE, ¡qué pena no haberlo sabido antes para ahorrar en los gastos de envío!

    ResponderEliminar
  31. parece un buen producto pero con tantos elementos y compuestos que estan saliendo actualmente, te haces un lio y ya no sabes cual es mejor, todos te informan que te ayudaran a prevenir y a veces tanta informacion te satura y no sabes cual elegir
    gracias

    ResponderEliminar
  32. Katia, en general recomiendo evitar las formas de ethanol, denatured alcohol, ethyl alcohol, methanol, benzyl alcohol isopropyl alcohol, y SD alcohol entre los tres primeros puestos y sobre todo en los dos primeros. Es cierto que puede aportar determinados beneficios a la fórmula pero yo veo más los contras cuando está muy al comienzo de la fórmula. Si no es el caso de estar al comienzo de la fórmula, no debería suponer un gran problema.

    ResponderEliminar
  33. HOla a todos, ya estoy de vuelta de vacaciones, y estaría encantadísima que me tocara el sorteo para probar el Fernblock. Porque este verano me salió una erupción por el sol, cosa que no me había pasado núnca. Yo utilizo la protección de Avene de niños y para la cara Heliocare. La cara la tengo muy bien, no me han aparecido mas manchas, pero en el escote me salió la erupción casi desde el principio. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  34. Muy interesante el producto lo anotó.
    No encuentro el protector adecuado para mi; siempre tengo manchas. M dermatologo m aconsejo eclisun que opinas de el.
    Otra cuestión; m hice un tratamiento multivitaminico con productos naturales; en concreto con canela pura y m quemó l cara. Ls aconseja??? Que opinas??? Gracias por tú blog y tus conocimientos

    ResponderEliminar
  35. Parece muy buen producto, yo ya use uno parecido que tenía life extensión, hace un par de años y me fue bien. Lo comprare cuando vuelva de vacaciones. Chao

    ResponderEliminar
  36. Bego. A mi me sucede lo mismo cuando estoy al sol un rato, a mi cuerpo tanta luz y tanto calor le sienta como si le diesen una paliza. Conchi

    ResponderEliminar
  37. Bueno, este producto parace ser la panacea para los que nos gusta disfrutar del sol pero que por varias razones no soportamos la exposición prolongada. Coincido con el comentario de Bego y Conchi, a mi el sol me deja fatal, si lo tomo mucho rato, asi que solo puedo ir a la playa a una hora temprana o a ultima de la tarde. Me sumo a algún comentario que he leido por ahi. Es recomendable la ingesta e niños???
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Por lo que leo, hay una idea equivocada sobre estos productos. Yo consumo desde hace años cuando voy a tomar el sol Heliocare ultra (lleva el mismo helecho pero doble cantidad). Tomo la cápsula por la mañana y 1/2 hora antes de tomar el sol uso un protector, en la cara siempre de 50/heliocare 360 o isdin y en el resto del cuerpo al inicio 50 y luego bajo a 20/30. Siempre hay que usar factor de protección. Soy muy blanca y cojo mucho color sin quemarme. Espero que os sirva mi experiencia.Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola A.D este post está super bien,es muy interesante,pero podías comentar en otro post lo que ya adelantaste en Facebook,las últimos descubrimientos sobre la vitamina D,Ubiquinol coenzima 10 y Omega 3,¡please!

    ResponderEliminar
  40. Qué buena noticia para los que tenemos una relación algo complicada con el sol!
    A. David, leyendo lo publicado en facebook me hago preguntas, ¿España no es en Europa el primer país en donación de órganos? ¿No hay ciudadanos más libres según tu criterio en otros países europeos y que por tanto podrían ser más solidarios?
    He estado la noche pasada en un centro de transfusión con cientos de personas esperando más de una hora para intentar ayudar, y pienso que existe un factor cultural en el que los políticos -gracias a Dios- tienen poco o nada que decir.

    ResponderEliminar
  41. También yo tengo una relación complicada con el sol. A ver si toca.

    ResponderEliminar
  42. Gracias por tantos sorteos, a ver si algún día me toca. El suplemento me parece genial pero ¿es incompatible con alguna otro suplemento o medicación?
    Ana D.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por tantos sorteos, a ver si algún día me toca. El suplemento me parece genial pero ¿es incompatible con alguna otro suplemento o medicación?
    Ana D.

    ResponderEliminar
  44. Entrevista muy interesante donde hablan de la relación de la DAO (histamina) con las migrañas http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/entrevistas/juanjo-duelo-origen-migranas-esta-falta-enzima-generada-intestino_2013072300144.html

    ResponderEliminar
  45. No tienes interacciones o contraindicaciones descritas el Fernblock

    ResponderEliminar
  46. Soy Katia. Gracias Adolfo D, eres un sol. En la fórmula el alcohol va en la segunda posición. ¿Por qué no recomiendas el alcohol en esas posiciones? ¿porque puede quemar la piel con el sol? Algunos prefieren las cremas con menos químicos, más 'naturales', para mí eso son chorradas, lo digo por propia experiencia. Creo que lo importante es que no dañe el cuerpo, que no afecte a la naturaleza de forma mala y que trate el problema en concreto de nuestra piel.

    ResponderEliminar
  47. Jolines!! Tan bueno es???
    Vaya! y nosotros que no tomamos sol, los lectores de este blog me refiero, también nos hace falta??
    Pinta muy bien, la verdad.

    ResponderEliminar
  48. Me encantaría probarlo, que cada vez soy más reacia a tomar el sol. Son tantos los efectos perjudiciales para nuestra salud y el estado de nuestra piel en general que siento que me provoca más perjuicios que beneficios. Este producto parece perfecto para volver a disfrutar nuestro tesoro más codiciado.

    ResponderEliminar
  49. Espero no llegar tarde al sorteo, me encantaría ese producto, a ver si al fin me toca algo.
    Un saludito a todos.

    ResponderEliminar
  50. Pues sí que parece interesante, habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  51. BUENOS DIAS:
    quisiera saber, si alguien utiliza la crema de Toleriane de la roche o alguna similar de la casa avene, para hidratar la cara en verano,y como le va,
    tengo el problema de sudar mucho, en la cara con grandes goterones, y me cuesta encontrar alguna crema que no me acentue el problema.

    gracias

    ResponderEliminar
  52. Me encantaría probar ese producto! Padezco psoriasis, y por tanto me recomiendan sol y playa, y, por otra parte, ya me han quitado dos basocelulares y tengo un tercero pendiente de eliminar, por no hablar de la queratosis actínica que me obliga a revisiones trimestrales en el dermatólogo... en fín, que con el sol tengo una relación bipolar, me va bien para una cosa y fatal para la otrs.

    ResponderEliminar
  53. Has puesto "en último ligar"...

    ResponderEliminar
  54. Fernblock es lo que utilizan algunos protectores solares de la marca Heliocare, me parece recordar. Su efecto tópico es parecido? Supongo que no, aunque visto su efecto incrementando la tolerancia al sol y mi problema de alergia solar creo que voy a ir de cabeza a por el.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Hola David. Me encantan tus artículos sobre la protección solar. Los he leído varias veces. Gracias a ti "hoy sé más que ayer". Aunque tengo una duda que me surge, ¿son mejores los filtros físicos o los mixtos (físicos-químicos) para las pieles que tengan intolerancias o sufran alergias? A parte, otra question je, ¿los mixtos son absorbidos por la piel o actúan como los físicos? También me gustaría saber qué filtros pueden afectar al ecosistema si me baño en el mar. Te lo digo, porque he leído por ahí algo sobre eso y preferiría usar algo bueno para mí pero también para el medio ambiente (los arrecifes de coral...). Eso sí, si no me baño en el mar ya sería otra cosa. Espero tu respuesta. Gracias por darme otro punto de vista. Un saludo.

    ResponderEliminar

  56. David, hoy he estado en el dermatólogo y me ha dicho que llevaba mucho retraso porque había estado operando dos tumores. Me ha comentado que cada día opera 2 o 3. Me parece un número altísimo para la información que tenemos hoy en día. Gracias por divulgar estas noticias y por concienciarnos cada día un poco más.

    ResponderEliminar
  57. No sé a qué te refieres con los filtos mixtos, supongo al Tinosorb M que actúa como físico o químico. Para una piel sensible los mejores son el óxido de zinc y dióxido de titanio. No sabría decir cuál es el mejor para el ecosistema marino si es que eso tiene impacto alguno, supongo los que no son químicos.

    ResponderEliminar
  58. No me refería al híbrido, perdona por expresarme mal, quise decir las cremas que contienen una combinación de filtros físicos (dióxido titanio por ej.) y químicos (avobenzone, octocrylene...) si los rayos rebotan en la piel (ji, cómo suena esto) o no. Y supongo que el Tinosorb M, al ser 'mestizo' (hay que reírse un poco que si no...), es decir, híbrido, pues en parte sí absorverá los rayos y en parte no.
    Graciaaaas por contestar a esta preguntona je. Por cierto... ¿las cremas con ambos filtros o sólo filtros químicos, pueden dar un poco de escozor sin que la piel se ponga roja ni ná? :) Saludísimos.

    ResponderEliminar
  59. Absorberá, no absorverá...iiiis

    ResponderEliminar
  60. Siempre es bueno probar productos nuevos gracias a tus sorteos.

    ResponderEliminar
  61. Me encantaría probar este producto, soy muy blanca llena de pecas y lunares. Cada día mas reacia a tomar el sol pero si puedo estar mas protegida mejor que mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  62. Joder cuántos comentarios cuando hay sorteó!! Sois unos pelotas, jajajaja

    ResponderEliminar
  63. Tengo manchas oscuras en las mejillas me gustaría probarlo.

    ResponderEliminar
  64. María: mi dermatóloga también me comentó en una ocasión que no hay día que no diagnostique un tumor, a veces dos. España es uno de los países del mundo con mayor incidencia de tumores en la piel. La cultura de estar morenos arrasa; en el gimnasio ves gente literalmente negra todo el año. Cuando insistes en seguir con tu piel clarita, te miran con lástima.
    Alicia M.

    ResponderEliminar
  65. A ver, Fernblock aumenta la fotoprotección de la piel, pero no es un producto antimanchas, para eso mejor el Pycnogenol oral.

    ResponderEliminar
  66. yo uso este producto. Me quemo igualmente, me siguen saliendo manchas, me sigo poniendo protección 50, pero tengo fe en que algo hará....

    ResponderEliminar
  67. ¿Y qué diferencia hay entre el producto de Life Extension y el de Heliocare?

    Porque Polypodium leucotomos llevan los dos, ¿no?. ¿Sabes cuáles son las cantidades?

    ResponderEliminar
  68. Llevan ambos la misma dosis de polypodium leucotomos, 240 mg por cápsula, el de Heliocare lleva añadido té verde y algo de betacaroteno y el de Life Extension la patente referida al final del artículo de extractos de tres variedades de naranjas rojas.

    ResponderEliminar
  69. Yo soy blanca lechosa, como me dice alguna gente. Pero es que yo soy blanca todo el año, porque no me bronceo... Tengo muchas pecas y lunares, así que tengo que tener mucho cuidado con el sol.
    La gente tiene un afán por broncearse y estar moreno de manera excesiva.
    Por cierto, la vitamina D se sintetiza igual usando protector solar???

    Cristina S.

    ResponderEliminar
  70. Interesante post. Yo tomo una zanahoria antes de ir a la playa jejeje como hacía mi madre aunque yo con SPF 30.
    Compre hace unos días el serum: Youth Serum de LExt. y yo me pregunto ¿puede usarse en el contorno? Sinceramente a día de hoy no se si es recomendable o no usar cremas de rostro en el contorno o si nos quieren vender cosas de más...
    Un saludo
    Montse (BCN)

    ResponderEliminar
  71. @angels aquí.

    @Cristina S.: Igual que aumentan el tiempo hasta quemadura por UVB, aumentan el tiempo necesario para generar una cantidad dada de vitamina D. Que conste, el objetivo, al menos el mío, no es ponerse moreno, sino quedarse blanco y necesitar poco tiempo para generar vitamina D; aún así este año, puede que por la exposición al frío, me he puesto más moreno que de costumbre.

    A mí tomar polypodium leucotomos me haría una faena, que mi exposición al sol del mediodía cuanto antes acabe antes tiro para el fresco ;-).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Para Car, a mi el tinte que mejor me va es el Inoa, sin amoniaco y cubre las canas 100%. En peluquerias.
    Para Diane, cremas sin siliconas y con filtros fisicos, puedes mirar
    Devita solar protective spf30, Babyface spf30 anti aging chemical free sunblock with vitamin C, Apivita Suncare Eco Bio Leche Solar Niños SPF30....hay otras de Uriage, Bioderma, Skinceuticals, pero la formula no me gusta, estan llenas de siliconas...

    Leola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares