Efectos secundarios

En mi agenda de aficiones e intereses, los huecos que dejan la nutrición y alimentación saludable, informarme sobre cosméticos o cuidarme en forma de hacer ejercicio son en parte no despreciable rellenados por el cine. El fin de semana pasado opté por ver la nueva película de los creadores de Contagio con la esperanza de ver algo mejor; si bien Contagio (que trata, como se puede deducir, de una epidemia repentina en EEUU) tiene un plantel excelente de actores, me decepcionó y aburrió a partes iguales.

En este caso Efectos Secundarios, sin tener que recurrir a una larga lista de primeros nombres de la interpretación, me resultó mucho más solvente y, sobre todo, entretenida. Una película en la que parecía casi leerme a veces a mí mismo a propósito de la psiquiatrización de la sociedad, particularmente la americana -en una escena el psiquiatra protagonista (Jude Law) explica que a pesar de haberse educado en Inglaterra prefiere practicar la psiquiatría en EEUU porque allí tomar fármacos psiquitráticos significa "querer recuparse", mientras en Europa su consumo significa "estar enfermo"; es decir, en EEUU está popularizado, y aceptado así, su consumo-.

Algunas cosas son lo que parecen, y otras no, pero para saber cuáles hay que ver, eso sí, la película. Por desgracia, y esto puede desvelarse sin romper el hechizo del primer visionado, no acaba de ser la película-denuncia que parece en principio ser.


Comentarios

  1. Como estos días hemos estado con el Dermarroller, en plan aparatos, permíteme compartir, aunque no tenga relación con la entrada de hoy, que en Beauté Privé, que alguien recomendó por aquí, hasta el día 18 está en oferta el Tripollar. Oferta... 214 eurazos (con cremas), pero dice que su precio normal son 329... Un pastón pero por si aca le interesa a alguien.
    @Mario, esto es mucho rascarse el bolsillo... ¿Dermaroller, Tripollar.. tic, tac, tic, tac? Ahí sigo, ja, ja.
    Fran

    ResponderEliminar
  2. Plis, ¿cuál era el vendedor de ebay para comprar dermaroller?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que opinion teneis sobre el nuevo cepillo limpiador de olay, en cuanto a su eficacia? Puede realmente limpiar fisicamente los poros? Puede ser perjudicial? Por el hecho de "hurgar"en el poro?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Adolfo David, aplicarías una crema con un 10% de gluconolactona en pieles fragilizadas?. Si es así, con qué frecuencia?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo también había pensado en ir a ver esa peli!

    ResponderEliminar
  6. El alcohol para los jóvenes y los rodillos quita pelusas para los viejos , arrugaos y decrépitos!!!.

    ResponderEliminar
  7. si, si anomino " alegre " sigue bebiendo y quizas llegues a viejo, arrugao ydecrepito como mucho

    jajajajajajajajaj
    eso si no te pierdes por el camino

    ResponderEliminar
  8. Otra aludida, estáis en el geriátrico?. Un beso a todos los abuelos!!!!.

    ResponderEliminar
  9. El gluconolactone es más suave que otros ácidos como el glicólico, en principio no lo recomendaría si la piel es muy sensible, pero la única opción es valorar y arriesgarte o no a probar

    ResponderEliminar
  10. aludida, ¿porque?,no lo entieno,
    no se tu edad , ni me interesa , ni tu la mia, pero no se me ocurriria apoyar el alcohol para nadie, ni mucho menos juzgar o menospreciar con malos modos cualquier metodo que alguien comsidere que le puede ir bien y menos en bog que es un importante aporte de informacion , que no tiene precio, para mucha gente en nutricion y estetica.

    Pido disculpas al foro en genereal y David en particular, por alargar el tema, que ya corto de raiz ahora.

    ResponderEliminar
  11. lo correcto es " en este blog " en lugar de en bog

    ResponderEliminar
  12. La gluconolactona es un derivado del ácido glicólico. Se utiliza en pieles sensibles, incluso con rosácea y eccemas para mejorar la textura y proceso de renovación celular en caso de psoriasis, etc. Como anti arrugas al afinar la piel estamos haciendo que esta pierda densidad y firmeza y se marcarán más. Los ácidos presumen de engrosar la capa dermo epidérmica pero eso es falso. Contra las arrugas hay que estimular el colágeno.

    ResponderEliminar
  13. A ver Adolfo David, yo te he leído aconsejar a una persona con piel sensible tu glicolico, y decir que se lo aplicara 2 veces por semana o así ( lo recuerdo perfectamente ) y ahora a este anónimo no le aconsejas el uso de gluconolactona que es muchos a suave?. Claro como no ganas nada con este!. Parece que los que seguimos el blog leemos mejor que tu y nos enteramos todo sea dicho de paso.

    ResponderEliminar
  14. Angels: quien entra aquí como anónimo es un borrachín que conozco desde hace tiempo de otro foro. No es mala persona, lo que pasa es que, a veces, se excede en la acidez de sus comentarios. (Igual me ocurre a mí otras veces). No le hagas mucho caso. Además, es mas viejo que un núo, apenas le saco 5 o 6 años, con lo cual, los comentarios despectivos hacia los "viejos" en realidad van dirigidos hacia sí mismo. Para colmo, sufre de impotencia y tiene un blog dedicado exclusivamente a sustancias de todo tipo para superar dicha patología.

    David: He leído que el comino negro es tóxico para riñones e hígado y que incluso una dosis relativamente baja puede ser mortal. ¿Es esto cierto?. Pensaba comprar el suplemento de Life Extension de comino negro pero ahora no sé que hacer...

    Fran: Iba a poner lo mismo que tú sobre el tripollar: http://www.beauteprivee.es/products/list/productSaleId/11336/categoryId/11337




    ResponderEliminar
  15. Mario

    Eres un crack

    Dudo entre Bárcenas y tú para erigirlo en luz de mi vida y ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar


  16. Mejor el Bárcenas, que tiene más dinero. Yo sólo podría hacerte gosar, mi amol.

    ResponderEliminar
  17. @Mario, mucho mejor así, con el enlace, que a mí se me había olvidado pegar :-)

    Fran

    ResponderEliminar
  18. Osea, ahora resulta que el glicólico te jode la piel. Para los que no tenemos ni idea esto es una locura. Yo ya no sé qué pensar...

    ResponderEliminar
  19. El glicólio te jode la piel si te lo pones al 70% o más y luego te vas a tomar el sol sin protección al desierto de Tabernas en el mes de Julio a las 3 de la tarde.

    En las dosis que se suele usar por aquí, entre un 5% y un 20% es muy beneficioso.

    Fran: Tu ya habías puesto la web. Yo es que ya había cortado el enlace y lo he oegado por pegar algo, je, je...

    ¿Nadie me contesta a lo del aceite de comino negro?... ¿Ni el borracho siquiera?...

    ResponderEliminar
  20. Mario, si no te mata el quitapelusas, cómo te va a matar el comino!!!.
    Y no jodas que tu eres infinitamente más viejo que yo.

    ResponderEliminar
  21. Mario, sin querer desmerecer a nadie, ¡me encantas!, eres lo mejor del blog.


    Elisa

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Mario! (por la aclaración del glicólico) Si eres tú el que lo dice, entonces ya no tengo dudas.

    ResponderEliminar
  23. Puestos a preguntar sobre el glicólico. Compré emocionada el gel alta potencia de Neostrata y lo he estado usando durante un mes. La verdad es que me deja la piel estupendísima y preciosísima. Hasta que llega el día en que leo que lleva alcohol denat a mogollón. ¿Qué hago? ¿lo arrojo por la ventana? Lo grave es que compré dos, sí, dos... No me reseca nada, y no sé qué hacer. ¿El daño del alcohol denat es a largo plazo o es que tengo la piel de elefante? ¿Qué hagoooo? (No están los bolsillos para muchas tonterías...)

    ResponderEliminar


  24. De infinitamente nanai, que tú ya pasaste los 40 hace rato, Adita.

    Gracias Elisa, pero lo mejor del foro somos todos, borracho incluído.

    ResponderEliminar

  25. Noooo, no tires el glicólico de Neostrata. El alcohol se lo das al borracho y te quedas con el glicólico. No; la verdad es que no están las cosas para tirar nada, pero, con la cantidad de marcas que hay, como la de AD, ¿Cómo se te ocurre comprar Neostrata?.

    ResponderEliminar
  26. Pues porque me dio por ahí, boba que es una. Me lo recomendó una amiga, leí la típica reseña poniéndolo por las nubes, vi una super oferta en ebay (esto sobre todo) y la compré a granel. Yo primero disparo y luego pregunto.

    Bueno pero, entonces, el alcohol hace daño a la larga, a la corta o no tiene por qué?

    ResponderEliminar
  27. Hola,solo quiero decir que acabo de pasar consulta con un jefe del servicio de traumatología en un hospital de aquí, en Madrid,le he preguntado si existe algún suplemento alimenticio que ayude a cuidar las articulaciones,prevengan lesiones,las mejoren ,las cuiden ,ralenticen determinados proceso crónicos,tipo enfermedades como artritis,reuma,osteoporosis,le pregunté por la CONDROITINA,GLUCOSAMINA,COLÁGENO,ÁCIDO HIALURÓNICO,¿algo de esto vale para ayudar,aliviar al menos?,la respuesta ha sido,que mas quisiéramos nosotros que fuese así de fácil, tomando tal o cual suplemento¡voilá! ,tajantamente,¡NO!,no valen para nada,es tirar el dinero,se han hecho estudios con individuos tomando unos placebo y otros lo que te cuento,nada de nada,LIFE EXTENSION,fabrica demasiados tipos de todo que no valen absolutamente de nada,no pongo en duda sus logros que son cuantiosos,pero Robert De Niro es un actorazo,no creo que a estas alturas nadie lo cuestione,¿cuanto tiempo lleva sin hacer una película acorde a su talento?,pues eso,¿porqué esta fundación se pone a fabricar cantidad de productos que ni de lejos han demostrado su capacidad ?,Mario ,te aprecio,me río mucho contigo,pero macho el DERMAROLLER ese,Mario no es serio¿agujas por la cara?,un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Pues aprende inglés Juan y léete mejor todos los estudios publicados de Life Extension por ejemplo. Además menuda soberana tontería, la glucosamina la fabrican cententares de fabricantes PORQUE ES EFECTIVA

    ResponderEliminar

  29. Juan: Yo pensaba lo mismo. ¿Agujas para la cara? E incluso critiqué en este mismo blog tamaño despropósito. Pero hijo, nunca se puede decir de este agua no beberé. Leí en un blog de uno de los más prestigiosos dermatólogos y cirujano plástico de España que el dermarroller era casi similar al láser (fráxel, creo recordar). Luego, leo lo mismo de uno de los más importantes médicos estéticos de Europa y entonces digo, leñe. Por probar... Sólo son diez o doce euracos.

    Lo probé... Y me encantó. Ni duele, ni sangras ni ná y parece que te has hecho un lifting. Eso sí, los resultados son efímeros y la holgazanería (mía, por supuesto) mucha. Sólo te digo una cosa Juan: Pruébalo. Ya verás.

    ResponderEliminar
  30. SI ADOLFO DAVID DICE que no lo recomienda para piel sensible es que NO ES RECOMENDABLE.

    Cada uno que corra con el riesgo si se fía de otra persona. Yo tengo claro quién entiende.

    ResponderEliminar

  31. Ah, Juan, un médico tocayo tuyo, jefe de traumatología del hospital San Juan De Dios, le recetó a mi madre condroitín sulfato para su artrosis. También el reputado doctor Pera, pionero en transplantes en España, le dijo a mi mujer que no tenía nada...y tenía un cáncer de cólon...

    Los médicos, como todos, se equivocan y lo que para uno es mera fantasía, para otro es una realidad consolidada por su experiencia. Hay que pedir, siempre, segundas o terceras opiniones, cuando la cosa lo merece... ¿O es que tú te fías de lo primero que te dice un mecánico al llevar el coche a reparar?.

    Que te compres ya el dermarroller, hombre. Si eso de clavarse microagujitas en la cara es un gustazo. Además, ya verás lo que te dicen cuando te vean la cara como una plancha...

    ResponderEliminar
  32. Con respecto a la gluconolactona y a todo lo demás.

    ResponderEliminar

  33. Eres un sinvergüenza, anónimo. Tu tienes claro quien "entiende". Eres mu fino y mu refinao tú. Sí... ejem.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo también tengo el dermarroller (muerto de risa en un cajón). A ver si me animo y le doy.

    Pero, por favorrrr, alcohol denat con el glicólico que me sienta tan bien ¿qué hago? dede luego tengo claro que con el dermarroller a la vez no.

    ResponderEliminar
  35. Ah, perdón. El anónimo del glicólico soy yo, Marta. Es que se me olvida poner el nombre (perdón). Pero yo voy siempre de buena fe y no tengo ni idea de lo que es la gluconolactona esa. Vamos, que ese no soy yo (por si acaso)...

    ResponderEliminar
  36. Marta el glicoligo de neostrata te tira patras nada mas ponertelo no se como no te has dado cuenta, yo lo deje para los brazos y escote no mas.
    Mario mi dermarroller tiene año y medio, lo desinfecto bien pero creo que no es bueno alargarlo tanto no?
    David que aguante tienes hijo.
    Mario eres lo mejor de lo mejor, ya tienes callado al anonimo jeje

    ResponderEliminar
  37. Pues eso es que o voy con mucha prisa o no tengo olfato. Una de dos.

    El caso es que ya sé que tiene alcohol como para emborracharse y lo que necesito saber es si a mí no me reseca la piel qué otro daño puede hacerme. Me ha costado una pasta que no tengo y me duele en el alma tirarlo. Tampoco quiero que se me caiga la cara a trozos. Gran dilema...

    ResponderEliminar
  38. Soy el anónimo " ese " y no estoy callao. No me calla ni el Mario ni nadie!!!.

    ResponderEliminar
  39. Lo que realmente nos ayuda a envejecer de manera cojonuda es mantener una alimentación saludable(aquí cada uno entienda lo que es saludable),practicar ejercicio adaptado a cada individuo y de forma moderada,no hace falta hacer el salvaje porque creas el efecto totalmente contrario,véase a los marathoners,no consumir tóxicos,adecuado descanso,relaciones inter personales ,buena gestión de las emociones(FUNDAMENTAL),control de la ira,stress,frustración.Yo estoy de acuerdo con lo que A-D predica por estos lares,mucha coherencia he visto por aquí siempre,lo del tema TRIGO,claro claro lo tengo,¡¡FUERA BICHO!!,lácteos pasteurizados,los menos posibles,leche de oveja,cabra,a ver,siiiiiiii la alimentación tenemos que optimizarla todo lo que se pueda,pero suplementos,excepto vitamina D,al menos en invierno,es que ni omega 3 suplementado,aunque A.D comenta siempre que tendríamos que comer cantidades industriales de peces salvajes,no creo que sea "patanto",simplifiquemos damas y caballeros,que lo aparentemente fácil y sencillote es muy muy complicado,la teoría la conocíamos ¿no?.

    ResponderEliminar
  40. Mario me encantas sigue asi.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo de las 23,2811 de abril de 2013, 23:28

    Mario

    ¿Asoma un competidor en el horizonte llamado Juan?

    Es curioso, sólo aparecen cuando lo haces tú...

    ResponderEliminar

  42. Mario aparece de pascuas a ramos,pero la verdad es que anima esto cantidad,ahora me da a mi que se a inventado un personaje llamado Juan,para jugar un poquito mas,está claro Mario,es tu estilo ¡¡granuja!!jajajajja

    ResponderEliminar

  43. Loco estoy, pero hasta el punto de inventarme personajes falsos, no llego.

    Marianela: No desesperes. Los efectos del Matricium se ven despues de 3 o 4 semanas. Al actuar en la dermis el proceso es lento, pero ya verás como te encanta. Paciencia.

    Moura: Entonces, ¿Los ejercicios faciales del Gym Face son contraproducentes?.

    Patricia: El dermarroller debería de durar para diez o doce usos como mucho. Año y medio es una barbaridad, las agujas deben de estar romas ya.

    ¿Donde están las Pilares?. Os echo de menos...


    ResponderEliminar
  44. Entonces, Juan o Mario, ¿la leche pasteurizada no es beneficiosa?
    uy uy uy que lio!!
    Es mejor la de oveja o de cabra?
    Me interesa mucho el tema que tengo cinco nódulos mamarios y tengo que llevar cuidado.

    Puestos a comprar que es mejor para la flacidez, Dermarroller o Tripollar?

    ResponderEliminar
  45. La condroitina y el sulfato de glucosamina no se cuantoes estudios tendran a favor o en contra, ni quien la fabrica, ni recomienda, ni dice que son cuentos chinos, pero yo no poda ni cruzar la calle corriendo por un problema de menisco y ya no es asi. Mentiria si dijera que estoy como si no hubiese tenido nunca nada pero la mejoria es espectacular y no la cambio por nada. Aunque lave mas blanco. La que no querais los demás me la quedo yo... jajaja

    ResponderEliminar
  46. pero este Mario no era uno que se dedicaba a llamar bruja a su ex mujer y a poner verdes a su familia política? que verguenza que en un blog como este que llevo siguiendo mucho tiempo se hagan este tipo de descalificaciones e incluso insultos como llamar borracho y demás lindezas, además a seguir fielmente los consejos de alguien que no conoces y que no sabes los conocimientos que tiene en plan Gurú me parece penoso

    ResponderEliminar
  47. para los entendid@s...qué funciona mejor para la flacidez, arrugas etc, el dermaroller, el flex facial o el safetox(de éste se habló hace tiempo también por aquí)Gracias!

    ResponderEliminar
  48. Gracias por animarme el viernes, me he reído un rato con los comentarios ;-))

    Un beso a todos.

    MM

    ResponderEliminar
  49. Yo opino como Mario: Los médicos también se equivocan a veces. Y muchos tienen opiniones contrarias. Lo sabe cualquiera que tenga hijos, les lleve al pediatra y cuando esté el sustituto les de instrucciones totalmente distintas.

    Iván: Muy interesante lo del sulfato de glucosamina, yo lo tomo intermitentemente. A veces me ha dolido una rodilla pero la verdad es que se me quita solo, no sé si será por el sulfato. Tengo bastante en casa, me lo seguiré tomando, aunque sabe fatal. Tu como te lo tomas? Es que no quiero echarle azúcar, que creo que es lo unico que lo taparía...

    Juan: Tienes razón en lo de la dieta sana y el ejercicio. Son fundamentales. Pero las pastis de LE (a las que ya son adictos hasta mis hijos, jajajaja) son buenísimas.
    Por ejemplo, a mi benjamín (2 años), al primer síntoma de resfriado: 1 gr de vit D por la mañana y otro por la noche (abro la cápsula y se la doy con yogur). Al día siguiente, el 90% de las veces está como nuevo.

    ResponderEliminar

  50. Anónimo: Hay que ser miserable. Siempre que aparezco pasa lo mismo, ¿Es que estás celoso/a?...Ya ni siquiera tengo claro que seas Adita, porque no sé si eres capaz de ser tan zafio.

    Yo nunca he llamado bruja a mi mujer. Solo soy una persona que sufre un trastorno de pánico desde hace 12 años y que se ha desahogado aquí en situaciones críticas. Tal vez no sea el lugar, pero no tenía a nadie. Es muy duro que, sin motivo alguno, te echen de casa y te digan barbaridades como te te van a quitar a tu hija ...

    Espero que la vida no te tenga que poner en semejante trance. Lo he pasado muy muy mal, y lo sigo pasando muy mal cada vez que sufro un episodio de pánico. Aquí he encontrado gente muy buena que me han dado ánimos y me han ayudado muchísimo. Soy una persona transparente que no oculta nada y por eso me tachan de ingenuo muchas veces y seres despreciables se han aprovechado de ello.

    No soy ningún gurú, pero tampoco me considero ni tonto ni ignorante. Estudié hasta cuarto de medicina y me faltaron 3 asignaturas para acabar psicología. La enfermedad me lo impidió. Con 19 años entré en Mensa con un CI de 156, igual al de Hawkings. Tengo una minusvalía del 66% a causa de la enfermedad y trato de sobrevivir y de quererme y querer a los demás.

    Entrar aquí me hace sentir un poquito útil y con eso me basta. Otras veces, la ansiedad me juega malas pasadas y escribo con alguna que otra bordería, pero nunca con la intención de hacer daño a nadie, todo lo contrario.

    Y ya te he dedicado demasiado tiempo, celoso y envidioso amigo/a. Estarás contento y orgulloso de tí mismo haciendome recordar un episodio muy doloroso para mí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  51. Mario, no entres al trapo de las provocaciones!!
    Entro poco pero os leo todos los días sin falta y no quiero dejar de reirme contigo, así que por favor sigue siempre igual y que no te influya nadie que no se lo merezca.
    Un besazo fuerte!!! y ya sabes mi grito de guerra: Marioooo te quierooooo, (así al estilo penélope en los oscars)
    Buen finde a tod@s.

    ResponderEliminar
  52. Cuando Mario no se pasa por el blog lo echamos de menos...
    por lo que comparte con todos nosotros con la siempre buena intención de intentar aconsejarnos de temas que controla mucho mejor que la mayoria de nosotros y porque sabe como hacernos reir
    No va a pasarnos eso contigo anónimo.
    Maralaia

    ResponderEliminar
  53. Sos, analitica de mi marido al que le cascan estatinas, ayuda plis
    Colesterol 270
    Ldl 190.6
    Hdl 64
    Dieta estricta? Tomar estatinas dos meses?
    Gracisa x vuestra ayuda

    trigli 77

    ResponderEliminar
  54. Mario, no se te ocurra desaparecer. Y aquí ni tú ni nadie tenemos que dar explicaciones de nuestros comportamientos privados.
    Aquí entramos para comentar, preguntar, contestar los que sabéis y ya está.
    Y hemos aprendido muchas cosas, nos hemos desahogado, reído y conmovido.
    Y cómo te hemos dicho hasta la saciedad cuando no estas te echamos de menos.
    Tb. echamos de menos a todos los que tanto han aportado y no aparecen con tanta asiduidad.
    Tal vez comentarios desagradables hacen que no comenten regularmente.
    Que impere el respeto y la educación en este blog.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  55. Mario, querido

    SÍ has llamado bruja a tu mujer, exactamente el 4 de abril de 2011 a las 13,39. Las hemerotecas y los blogs es lo que tienen, que las cosas quedan escritas.

    También has llamado cabeza cuadrada a A. David, el autor del blog. Eso fue el día 3 de este mes.

    Y has insultado a bastantes más, conocidos y no. Que lo hagas con cierta gracia es otra cosa.

    Puedes estar todo lo malo que quieras, pero eso no justifica que cada vez que te dé el yuyu vengas aquí a despotricar contra el mundo y el personal. Si hay otros a los que no les importa y se les olvida pronto, allá ellos. A mí me pareces un grosero y un maleducado.

    Todos lo pasamos mal, pero no vamos por la calle dando patadas al primero que nos lleva la contraria.

    Fabiola, lo del respeto tendrá que ser por y para todos, no?. ¿O hay algunos eximidos?

    Otro anónimo (que no sólo hay un par que no te aguantan, que somos más)

    ResponderEliminar
  56. "Todos lo pasamos mal, pero no vamos por la calle dando patadas al primero que nos lleva la contraria", dice el Anónimo de las 17.47.

    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. No seré yo, desdeluego. La gente perfecta siempre me ha dado miedo.

    Un beso con todo mi afecto, Mario.

    ResponderEliminar

  57. Pues sí que estás al tanto de mi vida, vaya trabajazo que te has dado. Mira, lo tienes muy fácil, con no leerme, resuelto y, por lo menos, ten la decencia de escribir quien eres, aunque te inventes un nombre, es que eso de anónimo está mu feo.

    Yo soy como soy y punto. No pretendo ni quiero gustar a todo el mundo. En realidad no pretendo nada.

    No voy por la calle dando patadas a nadie, si me conocieras de verdad, sabrías que me da lástima hasta de matar a una mosca.

    Tu sigue con tu vida, que yo seguiré con la mía y, si te he ofendido a tí, dímelo, pero no hagas de salvapatrias de nadie. David y yo nos podemos decir de todo, pero luego mantenemos una relación cordial y sigo siendo cliente suyo. Habla por tí y no te hagas portavoz de nadie.

    Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. ¿Lo estás tú?.

    Por cierto: ¿cómo sabes que hay unos cuantos anónimos que no me aguantan?... Ays, el subconsciente te ha traicionado, amigo.

    ¿Sabes?, muchas veces no me aguanto ni yo, así que no me extraña para nada que haya mucha más gente que lo haga.

    Te invito a la Feria de Córdoba, lo cual hago extensible al resto, faltaría más, a tomarte un salmorejo cordobés y a conocerme mejor para que, ya que te caigo tan mal, al menos lo hagas con conocimiento de causa.

    Bisiños.

    ResponderEliminar
  58. Una preguntita que nada tiene que ver con las cosas mencionadas,a ver si me inspirais.
    LLevaba unos meses,ni sé cuántos,que me había fijado en que mi uña del pié del dedo medio estaba algo blanca en el borde,quizá como separada,pues ahora fijándome con más atención veo que tiene peor aspecto,lo blanco ha crecido y efectívamente está algo separada,la parte no blanca parece más oscura de lo debido,vamos,que parece hongo,y me toca irme hasta final de mes,así que la visita al podólogo a mi vuelta,alguien me recomienda algo para cuidármela mientras tanto?
    Gracias en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo de las 23,28, de las 17,47 y de las 18,5812 de abril de 2013, 18:58

    Mario

    Tú eres como eres y yo soy como soy. Y eso implica asumir las consecuencias. Bueno, tú no sé si las asumes porque cuando se te dice cómo eres intentas justificarte. Yo tampoco pretendo gustar a todo el mundo. Ni lo deseo. Las personas somos complejas. Desconfío de quien no lo es.

    Sé que eres un buen tipo. A veces. A mí también hay mucha gente que me calificaría como una excelente persona. A veces lo soy, otras no tanto. Son caras de la misma moneda.

    ¿Piensas tú en los demás antes de tirar piedras por ese boquita tuya? Pues eso.

    Sé que hay otros anónimos que piensan lo mismo que yo, porque yo sólo escribí ayer a las 23,28 y hoy a las 17,47. Lo demás es de otro. Así que ni traiciones de subconsciente ni nada.

    Córdoba esa una ciudad preciosa, pero jamás iría en Feria ni para tomar salmorejo, no me gusta. Otra vez será.

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Adolfo el puré que has colocado en facebook debe ser super-hiper nutritivo pero de apariencia¿ no os parece un pelín siniestro? jejejejej.Saludos

    ResponderEliminar
  61. En alguna ocasión, puntual, pero así ha sido, he escrito una pregunta o un comentario con otro nombre. La razón principal es es miedo al ridículo. Que la gente pueda pensar qué pregunta más tonta o qué opinión más absurda. Hay gente, sin embargo, que siempre escribe con su nombre. Eso tiene unas consecuencias para bien y para mal. El/la que lo hace está dispuesto/a a asumirlas, eso es evidente. La información que a veces ofrecemos a los demás como terapia o como simple parte de nuestras relaciones interpersonales pueden tener muchos usos. Pueden herirnos... pero en circunstancias también hiere el silencio... Sin entrar en consideraciones que no me competen, mi admiración para quienes tienen la personalidad suficiente de asumir quienes son. De entre los cuales me excluyo.

    ResponderEliminar
  62. Adolfo David y el general a tooos!

    He ido a recoger un producto a una farmacia. El señor hace fórmulas magistrales. Tiene productos de higiene (por ejemplo) que fabrica y luego vende a granel (con su etiqueta y todo claro, no es algo clandestino). El caso es que hablando de los componentes de los productos me ha dicho que:

    Los ingredientes principales van en forma cuantitativa pero a partir de un punto van en forma aleatoria porque la ley no les obliga a ponerlos todos de la misma manera.

    Ojiplática me me quedaooo¡¡¡.
    Si me dices que es así muero aquí del susto¡¡.
    A ver si el hombre es un proscrito de la ley de los potingues y no se entera¡¡¡.

    ResponderEliminar



  63. Soy la mujer de Mario.

    A la chismosa esa le digo: Tu quien eres para meterte en lo que mi pareja diga o deje de decir de mi.

    Tu quien eres para decir si mi pareja dice algo de David o de quien sea. Es que eres un abogado de pobres?

    Eres la novia o el novio de ese David?

    Entonces. Que te importa lo que diga o deje de decir mi pareja, chismosa?.

    ResponderEliminar
  64. Sobre el omega3 , existe L.E. alguno que contenga principalmente D.H.A. y sin apenas E.P.A.? Me explico, a la hija de una clienta el neurólogo la trata con el DHA del omega3, para el déficit de atención. Mi hijo con déficit de atención, le doy súper omega3 3 al día. Bueno y si alguien tiene experiencia y o conocimiento sobre que suplementos de vitaminas y minerales para esta dolencia , estaría muy agradecida.
    Mar

    ResponderEliminar
  65. Volvamos a la estética...., que siempre es mas agradable.
    Mario : en la web de Gym Face sale una señora haciendo morisquetas con los ojos y las mejillas, eso, bajo mi punto de vista, arruga todo.Mira los videos de Facial Flex y veras que tan solo hacen presión con la boca y no crean ni una línea.
    Para l@s de la flacidez, tengo Tripollar, dermaroller y Facial flex hace años:para mi , sin duda, el Facial Flex mezclado con un poco de gimnasia facial.
    Aprovecho para daros las gracias a "casi" todos, por lo que aprendo con vosotros.
    Moura

    ResponderEliminar
  66. Alguien sabe de algún remedio para las verrugas? La tengo en la yema del dedo gordo de la mano y ya me duele y todo. Por favor decidme si hay algún producto que vaya bien, gracias

    ResponderEliminar
  67. buenos dias a todos

    Ivan, yo uso hace como un año o asi el Osteo Bi Flex para la artritis de un dedo y me va genial...me ha bajado la hinchazon y el dolor...tiene condroitin sulfato y glucosamina...que pasa? es malo? no he encontrado nada en el blog...
    Sobre el dermaroller, Mario uno del 0.25 para empezar puede ir bien? hará algo?...yo lo que quiero es que me salga sangre...he visto cada video en internet que me tira para atras...
    Para la chica que hace unos dias pedia una crema con proteccion , yo gasto una con oxido de zinc y factor spf30 de Devita. Me gusta mucho y no da ni un granito.

    LEOLA

    ResponderEliminar
  68. queria decir que lo que NO quiero es que me salga sangre...no se puede ir deprisa.....

    ResponderEliminar
  69. A la que pregunta por el DHA en LE sí hay un suplemento a base de algas con sólo DHA pero yo recomiendo mejor EPA y DHA aun en ese caso, el EPA parece mejorar el rendimiento del DHA en el cerebro.

    En mis tónicos exfoliantes por ejemplo que yo sepa el orden es cuantitativo de principio a fin siguiendo la ley.

    ResponderEliminar
  70. Pues a este señor no le vuelvo a comprar, porque para no saber que estoy comprando.... Una pena que pudiendo hacer las cosas bien uno escoja hacerlas mal. Gracias Adolfo David.

    ResponderEliminar
  71. Hola, estoy buscando un dentista que practique una odontología holística en barcelona o alrededores, si alguien conoce algun profesional que se dedique a ello y sea de confianza, me haría un gran favor.

    Muchas gracias


    Pedro

    ResponderEliminar
  72. @patricia: ¿Qué se salva de una analítica usual, donde ni clasifican los tamaños del LDL (el de tamaño pequeño es el oxidable/glicable) ni tan siquiera miden la cantidad de Apo-B? (no tengo en cuenta, por supuesto, el simple LDL como factor de riesgo... tan importante para vender veneno) pero que ni siquiera se mide: pues como mucho los dos cocientes que os llevo puesto, CT/HDL y TG/HDL. El primero, CT/HDL, es considerado bueno por debajo de 5, y óptimo por debajo de 3'5. El segundo, TG/HDL, es considerado bueno por debajo de 2, y óptimo por debajo de 1. En ambos casos daos cuenta que los puntos de corte exactos no dejan de ser arbitrarios.

    Los cocientes de tu marido son buenos: CT/HDL = 4'22, TG/HDL = 1'20. ¿Su LDL?: seguramente esté más cerca de 171 que de 190 (¡hala!, ¡y sin estatinas!).

    Te recuerdo que las estatinas en prevención primaria (sin ataque al corazón previo) sirven... para pagarles viajes a congresos a los médicos y aumentarles el valor a las acciones de las farmacéuticas. Yo aplicaría el derecho número 10 del paciente.

    Si queréis pasar desapercibidos (doy por sentado que estáis en una dieta antiinflamatoria), podéis prescindir de los lácteos los 10 días antes de cualquier analítica de colesterol, que ya han comprobado su efectividad (también Gala, y mi chica pasando de queso pero tomando mantequilla bajó de algo más de 240 a 220 y poco; tengo un compañero de trabajo haciendo también el experimento... ya informaré). Personalmente, por el momento paso (mi colesterol total es de 332mg/dl), que yo sólo tengo que poner cara de atento y asentir en la revisión anual de la empresa (y no, ni caso a lo de ir con los resultados a mi médico de cabecera... al que sólo voy para que me haga medición del nivel de vitamina D en sangre): si se ponen pesados, ya veré si vuelvo.

    Yo no me envenenaría ni dos meses, ni uno, ni dos días, ni uno...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  73. @bea: Yo aplicaría con generosidad yodo; básicamente podrías sumergirlo (¿tapón?) en povidona yodada para que se empape bien. Antes de desaparecer (sospecho por mi actual dosis de 7'2mg/día de yodo), lo aplicaba directamente para tratar el pie de atleta.

    @Carmen: Para eso parece que tendría que ser con disolución de yodo y/o yoduro potásico, teniendo suma precaución en no aplicarlo fuera de la verruga. Yo probaría antes con ascorbato sódico en pasta espesa con un poco de agua, o incluso mezclado con el aceite de una cápsula de vitamina E.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. patricia Serdna mil gracias pero ayer comenzo con la sinvastatina, le he dado a leer tu respuesta pero quiere bajarlo tomando las estatinas dos meses. No sigue una dieta estricta. La flora proactive dos meses y ha aumentado el colesterol. Gracias por tu generosidad. Saludos a todos,13 de abril de 2013, 18:02

    Serdna mil gracias pero ayer comenzo con la sinvastatina, le he dado a leer tu respuesta pero quiere bajarlo tomando las estatinas dos meses. No sigue una dieta estricta. La flora proactive dos meses y ha aumentado el colesterol. Gracias por tu generosidad.
    Saludos a todos,

    ResponderEliminar
  75. Andrés , en el enlace que has puesto , cuando dice For many years, I've mixed up vitamin C powder and vitamin E oil into a ‘heavy’ liquid. ,¿ a qué se refiere con heavy liquid?

    ResponderEliminar
  76. Por 'heavy' liquid yo entiendo espeso.

    @patricia: Tranquila, estoy acostumbrado a que no me hagan caso :-(. De tomar estatinas, insístele en que tome CoQ10.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Hablando del tripolar, que pensais de los tratamientos de radiofrecuencia para la cara que se dan en muchos centros? Se mejora la piel, flacidez... es un tratamiento duradero, sesiones?
    Si alguien ha probado porfi, me interesa ya que se pueden dar durante el verano
    Graciasssss

    ResponderEliminar
  78. Serdna mi marido confia ante todo en los medicamentos,, siempre, no hay manera de hacerle cambiar, por contra yo no tomo absolutamente nada. Suelo aguantar bien. Gracias por todo,.

    ResponderEliminar
  79. Serdna,muchísimas gracias,eres muy amable.

    ResponderEliminar
  80. Debido a la obsesión que tiene la chismosa conmigo, migro al facebook. Alli estoy para lo que queráis: Mario Sorteos Falsos.

    Chismosa: Que te den. (Aunque dudo que alguien tenga el mal gusto de hacerlo).

    ResponderEliminar
  81. La grasa de la leche tiene un 60% de ácidos saturados que no afectan al colesterol plasmático y es la única que contiene concentraciones substanciales de ácidos grasos de cadena corta y media que son empleados como fuente de energía rápida, por lo que tienen baja tendencia a acumularse en el tejido adiposo".
    En este sentido, no sólo el ácido oleico de los lácteos es efectivo para reducir el colesterol plasmático sino que otras propiedades de la leche poseen también esa capacidad, según explica la experta.
    Las evidencias sobre el consumo de leche y lácteos y la incidencia en enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, es otro de los temas de mayor interés.
    Tras realizar varios estudios con un número elevado de individuos para analizar el conjunto de varias enfermedades que puedan aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes, el meta-análisis realizado demuestra que a mayor consumo de leche y productos lácteos, se observa una reducción significativa de los factores de riesgo.


    Y ya es demasiado ocupar espacio... Si tenéis interés sobre el resto os dejo el enlace.

    http://200.82.126.19:81/nota.php?ID=720




    ResponderEliminar
  82. Según la Dra. Manuela Juárez, Profesora de Investigación del CSIC, y miembro del comité de expertos de Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos, 2007-2010 puesto en marcha por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL): "la grasa de la leche tiene una composición muy diferente a otras fuentes de grasas naturales. Tiene un 60% de ácidos saturados que no afectan al colesterol plasmático y es la única que contiene concentraciones substanciales de ácidos grasos de cadena corta y media que son empleados como fuente de energía rápida, por lo que tienen baja tendencia a acumularse en el tejido adiposo".

    En este sentido, no sólo el ácido oleico de los lácteos es efectivo para reducir el colesterol plasmático sino que otras propiedades de la leche poseen también esa capacidad, según explica la experta.

    Las evidencias sobre el consumo de leche y lácteos y la incidencia en enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, es otro de los temas de mayor interés. Tras realizar varios estudios con un número elevado de individuos para analizar el conjunto de varias enfermedades que puedan aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes, el meta-análisis realizado demuestra que a mayor consumo de leche y productos lácteos, se observa una reducción significativa de los factores de riesgo.

    ResponderEliminar
  83. Patricia, yo me he hecho un par de veces un tratamiento de 10 sesiones de radiofrecuencia Indiba. Dicen que al calentar las capas inferiores se produce colageno, no sé mucho más. Sólo sé que sales con buena cara pero dicen que es a largo plazo...
    me lo hago cada año y medio o dos años...tengo 46 y de momento bien. Pero lo que creo que me ha ido mejor es que he cambiado de cremas...uso sólo serums, bueno menos por la mañana que gasto una de Roc con spf15. Los serums son de Isomers con soja, peptidos, etc...me los compro en ebay, tambien puedes mirar en su web.

    LEOLA

    ResponderEliminar
  84. Para los interesados en el kimchi casero:
    acabo de probar el que hice siguiendo las indicaciones de la web que os sugerí y el resultado es estupendo: apenas picante y salado sin ser molesto. Para el esfuerzo que ha supuesto el balance no puede ser más positivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  85. Dos médicos partidarios de la paleodieta:

    http://fitnessrevolucionario.com/2013/04/13/los-consensos-medicos-vs-la-ciencia-y-los-nuevos-medicos/

    ResponderEliminar
  86. Para los interesados en kimchi casero, acabo de probar el que hice siguiendo la receta de la web "perfecthealthdiet" que os enlacé aquí y me encanta el resultado, merece la pena, salado y picante pero no demasiado, os animo a que la hagáis en casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  87. Leola muchisimas gracias, a mi me va genial el laser ipl pero esta por las nubes, no se si probar la radiofrecuencia, la flacidez se insinua.
    Mario no me hagas esto, aparte de tus grandes aportaciones, las risas estaban aseguradas, no plis.
    Envidia podrida.
    David hay que moderar mejor, siento decirtelo.

    ResponderEliminar
  88. @Paloma: Yo tomaba dos capsulas de condroitin sulfato de 400mg y un sobre de sulfato de glucosamina de 1600mg todo junto en el almuerzo. Aunque en algun sitio he leido que era mejor tomarlo en ayunas porque se absorbia mejor, no se si será verdad. Si averiguas algo me lo dices jeje. El sobre es verdad que tiene un sabor raro, yo lo echaba solo en un poco de agua, la justa para disolverlo. Como un cuarto de vaso o así y me lo bebía del tiron. Lo suelo tomar tres meses y descanso uno aunque ahora estoy descansando una temporada porque llevaba ya varios años seguidos.

    @bea si solo la tienes un poco despegada y lo blanco es del mismo despegue sin hongos haz lo que te dice Serdna o ponte polvos tipo fungusol o algo asi para que siempre esté seco y no te vayan a salir hongos. Ponte zapatos holgados y evita las presiones y asi tal como vaya naciendo se te irá pegando de nuevo. Paciencia, a mi me pasó el año pasado y tardé mas de dos meses en que creciera y se pegara de nuevo.

    @LEOLA: no, no es malo. Solo hay medicos que dicen que funciona y otros que no pero a mi me ha ido bien. Si te va bien tomalo. Eso si, como le he dicho a Paloma, los mios eran recetados y en el prospecto decía de tomarlos tres meses y descansar uno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares