Las únicas 4 cosas que combaten la alopecia según el Dr. William Yates


La caída de cabello severa, que podemos llamar simplemente como alopecia, es un problema que preocupa a muchas personas, aunque en este caso los hombres somos más damnificados que las mujeres. La industria cosmética lo sabe y casi todos los años vemos productos teóricamente novedosos para combatirla.

Sin embargo, según los expertos no son tantos los avances efectivos como podría parecer. De hecho, e incluso al contrario, no son muchas las opciones que se han demostrado con una efectividad razonable frente a la alopecia o caída de cabello severa.

Según el Dr William Yates, especialista en caída de cabello, sólo hay 4 métodos demostrados para cuanto menos prevenir la alopecia, que serían los siguientes:

- Finasterida/Propecia: es un fármaco de prescripción ampliamente usado por hombres para este uso y que actúa bloqueando la hormona causante de la alopecia androgenética (o masculina). Aunque mucho menos efectivas, existen plantas o hierbas que emulan esta acción como el saw palmetto.

- Minoxidil: Es una aplicación tópica que se usa para engrosar el cabello.

- Tratamiento láser: Se trata de una luz roja empleada para estimular el crecimiento del cabello desde el folículo piloso reduciendo la inflamación.

- Inyecciones de plasma rico en plaquetas: Se necesita en este caso algo de tu sangre, la cual se enriquece con plaquetas, y se reinyecta entonces en tu cuerpo cabelludo.

"Si lees revistas, puedes ver que hay miles de productos para hacer crecer tu cabello, pero la realidad es que probablemente sólo éstan cuatro tienen resultados científicos consistentes", afirma el Dr Yates.

¿Sabías, por cierto, que la principal causa genética de la caída del cabello se debe al cromosoma X que te proporciona genéticamente tu madre? Puede parecer irónico, pero el origen genético de la alopecia masculina no está tanto en el padre como en la madre. Como explica en inglés este breve vídeo, otras cosas que debemos evitar es el lavado excesivo y constante del cabello así como los tratamientos agresivos, aunque en muchos casos es difícilmente evitable la caída del cabello.




Comentarios

  1. Hola¡

    Como sugerencia (ya que no has contestado en el post anterior) me gustaría mucho si en el post de "cosmético del mes" pones algún/os productos para pieles con pérdida de firmeza, densidad, arrugas... aunque no sean el último lanzamiento de las firmas con que funcione y tenga buena fórmula es suficiente.
    Aunque dices que la piel no hay que tratarla por su edad sino por su estado, la verdad es que resultaría difícil encontrar una piel de una persona con 50 años y acné juvenil, es decir, la edad si tiene problemas característicos de la misma. Y tengo la sensación que tanto los post como los productos que sueles recomendar van dirigidos a pieles bastante jóvenes, y yo me pregunto ¿nos tienes olvidadas a las más mayores??. No nos discrimines, eh? (ja, ja, ja).
    En caso de que decidieras hacerlo yo espero el post con ansia viva!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, me podrías ayudar a encontrar un compuesto vitamínico que incluya: Vit. B6, B12, hierro, zinc y magnesio. Y que no tenga vit.A?

    Está siendo misión imposible.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ana,
    Contesté en el post anterior a casi todo.
    Los puntos negros que te veas, quitártelos tu, no es malo y quedan muy feos, pero en cuanto dejes de usar siliconas y sulfatos desaparecerán al 99%. Lástima lo que tardé yo en enterarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A Cristina 3,
    me habras contestado a todo o casi todo como dices, pero a mi no me queda claro si el hecho de usar ácido salicílico al 2% es malo para el ácne (comedones blancos, espinillas negras, etc) en tu opinión y experiencia. Tampoco me dices nada de los ingredientes del jabón q uso (se pueden leer todos en el enlace).
    Por otro lado, los sulfatos creo q se identificarlos en la lista de ingredientes de los productos, el alcohol tb, pero con todas las siliconas q hay ya no lo tengo tan claro. Por eso y por motivos de q no tengo dinero de sobra para ir desperdiciándolo te pedía si me podías hacer el favor de escribir el nombre y marca de los productos concretos q tú usas y te van bien para estos problemas de la piel (y del cuero cabelludo pq yo tb tengo problemas de exceso de sebo en la cabeza). Es la última vez q te lo pido, no te molesto mas. En este blog, se puede hablar abiertam de todas las marcas, no he visto q Adolfo David ponga ningún problema nunca. Por eso, te pedi q escribieras los nombres de los productos y sus marcas, pq me parece q es lo más sencillo para ayudarme y no seguir molestandote con mas preguntas. Desconozco si tienes algún motivo concreto para no querer escribir aquí los nombres de los productos y marcas de los productos q te pedí, el jabón facial, el maquillaje q uses y el champú. No sé..., como ya te dije, si puedes escribirlos probablem a mí tb me ayuden y te lo agradecería muchísimo pq llevo desde la adolescencia luchando con este problema. Y por lo q dices, "Lástima lo que tardé yo en enterarme", tú tb has tardado tiempo en dar con la solución; así q creo q me entenderás perfectam. Lo dicho, no te molesto mas, y no obstante muchas gracias por haberme leído y contestado.
    Un saludo,
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Ana,
    La contestación en el post anterior no se ha publicado todavía. Adolfo a veces tarda en hacerlo.
    Yo no vendo nada, vaya por delante y no quiero que se enfade nadie.
    Las siliconas se reconocen porque terminan en cone, conol, o empiezan por PEG, polycuaternium, polycuaternium y tęrminos así. En Internet hay listas muy completas.
    Yo uso cosas bastante baratas lo que no quiere decir que no sean buenas. Hay mucho rollo con esto.
    Para limpiar la cara uso toallitas de niños. Las únicas sin porquerías las de piel sensible de supermercados Supersol y las de Carrefour. Luego me enjuago con agua y listo. Valen 1.95 euros las 63 unidades.
    Ya te diré más si quieres sobre alguna cosa.

    ResponderEliminar
  6. David, supongo que estarás muy ocupado en otros menesteres pero hace tiempo que participas menos en este que no es otro que tu espacio. Vamos, que nos tienes un poco abandonados... o yo te echo de menos...

    ResponderEliminar
  7. Anabel, has mirado si Solgar tiene algo que te cuadre? Tampoco me conozco muchos multivitamínicos de marcas porque casi siempre consumo el mismo.

    Ya lo tienes publicado el comentario Cristina.

    Sara, pues lo tendré en cuenta para incluir más productos para pieles maduras!

    Va por rachas mi ocupación Anónimo sí jeje Se agradece que le echen de menos a uno ;)

    ResponderEliminar

  8. Cristina, me parece ideal tu descubrimiento!

    podrías añadir también el maquillaje que utilizas?

    ResponderEliminar
  9. Si, por favor, más productos para pieles maduras, serums, cremas... lo que sea¡¡¡. Y si quieres darnos un avance yo estaría encantada. Es que las de Vichy que dijiste en el post anterior tienen alcohol en los primeros puestos, en concreto creo que el serum en la segunda posición. A mi me daría igual que fuesen productos novedosos o fórmulas clásicas pero que funcionen¡¡¡. Es que de nosotras no te acuerdas... allá llegarás¡¡¡ (como diría mi madre) je,je

    ResponderEliminar
  10. Miraré Solgar, gracias Adolfo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero David que hables más de productos eficaces para pieles maduras, y que trates el tema de la flacidez, porfi¡
    También me gustaría conocer tu opinión sobre estos aparatos de uso doméstico, Tripolar Stop o Nuface, así como paginas serias donde poder comprarlos. Un abrazo. Carmen C.

    ResponderEliminar
  12. A Cristina 3:
    Llevabas razón, habías contestado cosas en el anterior post q yo no leí pq Adolfo David todavía no había publicado tu comentario, ahora entiendo mejor lo q ponías "Contesté en el post anterior a casi todo". Disculpame pero yo sólo leí el comentario publicado.
    A ver, en cuanto a lo q me comentas de quitarme los granos ya sea yo o la esteticista voy a dejar de hacerlo, voy a probar lo q tú me comentas a rajatabla unos meses a ver si hay cambios. En cuanto al ácido salicílico al 2% de Paula's a mi me va bien y he notado mejoría con su uso desde el primer día. Si usando los productos q tú me digas dejan de salirme o se minimizan mucho, entonces si q iré espaciando el uso del BHA o incluso eliminandolo si puedo. De todos modos sólo lo pongo encima de los granos ya sean comedones blancos, rojos o puntos negros; no lo pongo por toda la cara.
    Mi jabón facial dejaré de usarlo, no sabía q el dimethicone PEG-7 phosphate era tb una silicona. Uso a veces tb, cuando me he maquillado sobre todo, un agua micelar de Bioderma q tengo cuyos ingredientes son los siguientes: AQUA/WATER/EAU, PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LECITHIN, GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT, CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT, PROPYLENE GLYCOL, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE, SODIUM HYDROXIDE, CITRIC ACID. [BI 666]. Este agua micelar a mi entender no lleva nada problemático, ¿o sí?. Si me puedes decir después de leerla si le das el aprobado, lo digo para seguir usándola con tranquilidad o no.
    Quiero usar las toallitas q tú utilizas en sustitución del gel Lutsine q estaba utilizando (además me va a venir muy bien pq son muy baratas), pero en mi ciudad no hay supermercados Supersol y las de Carrefour no sé a cuáles te refieres de todas las q tiene la marca Carrefour. He buscado por internet los ingredientes y las Sensitive de Carrefour Baby llevan paraffinum liquidum en los primeros ingredientes, las Fresh llevan PEG-40 hydroenated castor oil de 2º ingrediente y las Para pieles atópicas en algunos sitios he visto q tenían dimeticone así q no sé cuales comprar. Si me puedes decir cuál es el nombre exacto de las de Carrefour, cuantas toallitas llevan pq la verdad es q no sé a cuáles te refieres después de buscar información.
    Por último y ya termino me gustaría probar unos meses con lo q tú me digas así q te agradecería muchísimo si pudieras ponerme tb los nombres y marcas del maquillaje, protector solar, champú y gel de ducha para el cuerpo (en el cuerpo tb tengo granitos además de foliculitis). Si usas alguna hidratante q te vaya bien para la piel pues me lo escribes tb, te pido todo esto pq la verdad es q con 38 años q tengo todo el tema piel lo tengo fatal ácne variado, caspa grasa y exceso de grasa en el cuero cabelludo, foliculitis y alguna otra cosa mas q no cuento para no aburrirte mas, un rollo. Lo único bueno, q a pesar de q estoy cerca de la cuarentena no tengo arrugas si acaso alguna en la frente q ni se ven.
    Ya siento todo este rollo q te he metido, pero es q estoy ya muy harta, son muchos años y tb dinero incluso con dermatólogos privados. Si me puedes escribir todos estos productos, mil gracias. Espero tu respuesta y muchísimas gracias por tomarte la molestia de leerme y contestar. Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Ana,
    Los he escrito hace días pero no se publican. Lo siento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. quisiera hacer una consulta que no tiene que ver con este tema
    en verano utilizo como protector solar de cara Skincenticals la ultra facial defense 50, y ayer vi que habia tambien una proteccion de 50 pero que es mineral,pero no se la diferencia de una y otra para que resulte mejor, puedes ayudarme
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos,
    Le pedí opinión a David sobre un serum de Sesderma y no obtuve respuesta, realmente no pasa nada, David contesta a lo que puede o conoce, bastante información hay ya en esta web entre los artículos y comentarios.
    Os pediría no ser pesados con según que temas, por favor, lo digo por la insistencia de Ana en conseguir la rutina de Cristina... Como lectora me cansa, así que imagino que no debo ser la única.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. que difernecia hay entre prteccion solar 50 de skinceuticals que sea mineral o no, para la cara, cula es la mejor par apiel sensible,
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  17. A Cristina 3:
    He estado esperando un par de días esperando a q Adolfo David publicáse comentarios nuevos para escribir. Ha publicado comentarios nuevos el viernes, habrá habido algun error informático con el tuyo pq no hay nada nuevo tuyo publicado. Así q para no molestarte más si quieres pones otra vez los 4 o 5 nombres de los productos con sus marcas q te pedía, con eso me basta. Si quieres, los escribes. Y si no quieres volver a escribirlos por el motivo q sea, me lo dices claram. Hagas lo q hagas no te voy a molestar más pq no voy a volver a participar en este blog. Me sobran comentarios como los de Mery, léelo y me entenderás; y echo en falta mas comentarios de Andrés (diariodeunpastillero), de Mario, de Maeve... y de tantas otras personas q ya no escriben o q participan muy de vez en cuando. Aprendía mucho de todos ellos.
    Un saludo afectuoso.
    Ana

    ResponderEliminar

  18. A Mery:
    Me parece increíble lo q has escrito sobre mí, no lo entiendo pq nadie te obliga a leer mi comentario, pasa por encima de él si no te interesa nada de lo q escribo, yo alucino...
    Cristina 3 me escribio en el comentario del 25 de abril de 2016, 19:59 "Ya te diré más si quieres sobre alguna cosa.". Por ese motivo le pregunte los productos q usaba. Por eso, y pq tengo 38 años y llevo luchando con todos esos problemas de piel desde la adolescencia, gastando dinero q por cierto no me sobra y en su día a mis padres tampoco les sobraba. Además a eso le tienes q añadir lo q me ha afectado psicologicam por circunstancias q no me da la gana de contar aquí con comentaristas con tan poco falta de empatía como tú. Lo de la falta de empatía lo digo por tí, por ninguna otra persona de las q aquí participan, q quede bien claro.
    De todos modos, ver para creer, llevo años participando incluso de manera anónima cuando veo q puedo ayudar a alguien. Y q tenga q leer un comentario como el tuyo. Así nos va..., la falta de empatía y solidaridad de algunas personas es increíble. Pesada tú, nadie te obliga a leer mis comentarios ni los de nadie, si te cansa como lectora ya sabes pasa al siguiente comentario hasta q encuentres uno de tu agrado.
    Y no te preocupes q a mí no me vas a ver participar nunca más por aquí, si a alguien le podían ayudar mis comentarios (los pasados desdes hace unos 5 años o mas y los últimos)lo siento por ellos.
    Reflexiona un poco lo q has escrito si es q tienes un poco de autocrítica; aunq lo dudo pq no hubieras escrito eso. En todos estos años jamás se me ocurrio escribir nada criticando el comentario de nadie. Qué triste!!!

    ResponderEliminar
  19. La fotoprotección mineral es más apropiada para bebés y para pieles muy sensibles y reactivas, si no en general no debe dar ningún problema una fotoprotección química. También si se usa en la zona de los ojos podría la mineral dar menos problemas aunque esto dependerá de cada producto y cada piel.

    Que cada cual lea y escriba lo que le apetezca :-)

    ResponderEliminar
  20. David, cuidado con el Finasterida/Propecia, es un fármaco reciclado, fue diseñado para el tratamiento del engrandecimiento de la próstata, pero vieron que era efectivo para la perdida de cabello. Y como fármaco tiene sus efectos adversos.

    Pongo un link de un documental de TV3 que hicieron el otro día que hablaban entre otras cosas de Finasterida/Propecia, está en catalán.

    Pastilla busca malaltia senseficcio tv3

    ResponderEliminar
  21. A Ana
    a mi para el acné lo que mejor me fue:de Sisley, el complejo de resinas tropicales y la loción, ya se que son productos caros,pero a mi era lo único que no me irritaba la piel,cosa que hacían el acido glicolico,el peróxido de benzoilo y el BHA
    Un saludo
    Eugenia

    ResponderEliminar
  22. Me sumo a la lista de personas que piden cosméticos, post y esas cosas para pieles MADURAS... por fin...¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. David soy de las muy maduritas(62) y por lo que os he ido leyendo uso: mañanas, ampolla de vit C (ahora las de Martiderm skin complex) y fotoprotector. Noches, alterno Retinol( Medik8) con Neostrata gel alta potencia. Exfolio una vez por semana.Me falta una buena hidratante, tengo la piel normal.Tengo ganas de usar algo de Paula's y a la próxima el famoso Skinceuticals ferúlic. Compré en Navidad el New Dimensión de E. Lauder que recomendaste y es increíble de bueno pero como es caro sólo lo uso para ocasiones especiales como de flash. Qué te parece? Y entre el ubiquinol, el t. per day, el krill, dopa- mind y gimnasio estoy hecha una rosa ( que me lo dicen). Gracias por todo

    ResponderEliminar
  24. Ana,
    Adolfo es el que maneja este blog y por la razón que sea no le apetece que demos listas de los productos que usamos. No es que a mi me importara decirlos pero veo claramente que no es el camino.
    Te toca a ti averiguar. En Internet está toda la información y blogs de cosmética e incluso de cómo hacer tu propia cosmética. Yo leo unos cuantos y he aprendido muchísimo. Aquí también aprendí, que conste, y también pienso que el camino natural de los que nos preocupamos por la salud, los ingredientes y demás, es acabar utilizando sustancias lo más naturales posibles ya que vemos los peligros potenciales del sinfín de aditivos e ingredientes, solos o mezclados de todo lo que nos untamos o ingerimos.
    Eso lo echo un poco en falta aquí, pero entiendo que es Adolfo quién decide.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Cristina3,

    Yo nunca he sugerido o dicho que no se digan o recomienden rutinas, listas o gamas de productos cosméticos. Me sorprende esa percepcion pero si se tiene recalco aqui que es todo lo contrario. Os animo a recomendar, criticar o decir lo que querais de productos cosmeticos o no cosmeticos. Para eso esta el blog, para hablar de cosas sean productos o no y compartir experiencias opiniones etc Recomienda y recomendad los productos que os apetezca! De hecho mucha gente pone a veces listados de ingredientes de productos

    ResponderEliminar
  26. Me alegro Lola que te hayan ido tan bien esos productos de Martiderm, Lauder, Medik8, Paulas, Skinceuticals y Life Extension ;)

    ResponderEliminar
  27. Adolfo,
    Pues ha debido haber un error o un fallo mío, porque creo que un comentario o dos míos no han salido y ya hasta se me ha olvidado lo que decía, así que no puedo repetirlos.
    Saludos. Me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  28. @Ana: Respecto al acné creo que la dieta (tal y como apuntaba David) ha de ser el foco principal; me refiero a conseguir bajar el efecto de la insulina reduciendo el consumo de carbohidratos (yo aún tomo patatas y arroz, pero como menos de 150g la mayoría de los días). Luego está el darle a la vitamina C y al zinc como Ana Suárez... que también tomo.

    Con todo lo que yo hago no sé a qué será debido, pero ya incluso no tengo puntos negros en la nariz (¡con lo entretenido que era exprimir tales fuentes de grasa!).

    Yo no uso cremas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares