Dieta y acné: Sigue confirmándose el vínculo con carbohidratos y lácteos

En otras ocasiones me he referido a cuán relevante puede llegar a ser una dieta antiinflamatoria para, cuanto menos, no agravar un cuadro de acné. Investigadores de la Universidad de Nueva York y su Colegio Médico revisaron los estudios y análisis realizados sobre la cuestión de dieta y acné desde los años 60 hasta la actualidad. Y publicaron sus conclusiones en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics. El equipo destacó que hallazgos iniciales de aquellos años 60 llevaron a concluir erróneamente que no había vínculos entre la dieta y el acné (me referí en su día al arrastre de este mito), y ésa ha sido la opinión hasta ahora dominante según parece en dermatología. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha ido relacionando más el consumo de carbohidratos glucémicos y lácteos con los brotes de acné.

En conclusión final de 50 años de revisión de estudios, los investigadores determinaron que hay que evitar los carbohidratos glucémicos (azúcar, cereales refinados...) y los lácteos. Y he aquí otra en la frente contra el paradigma oficial, pues cuando hablamos de lácteos, sobre todo deberíamos evitar la leche desnatada.

"La comunidad médica no debería desechar la posibilidad de terapia dietética como tratamiento coadyuvante contra el acné. En la actualidad, el mejor enfoque es tratar el acné de cada paciente individualmente, considerando la posibilidad de apoyo dietético", afirmó el Dr Burris, quien dirigió el estudio.

¿Aún no te has apuntado a la paleodieta antiinflamatoria? En la salud cutánea tienes otra razón.



Comentarios

  1. David, no lo entiendo, entonces el problema de los lácteos no es el lácteo en sí sino la grasa de la nata?
    Yo tengo brotes a veces y ultimamente encima molestias digestivas, siempre he sospechado que la dieta tenía algo q ver, pero justo lo q quitaba era las grasas. Tú entonces en vez de leche q recomiendas quitar? (pq yo si mi café con leche no puedo vivir)
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si la leche desnatada -sin grasa- es la peor el problema es casi cualquier cosa antes que su grasa. Hay alternativas como la bebida de almendras, de avena, incluso la leche de cabra suele ser una ligera mejoría

    ResponderEliminar
  3. David, Respecto a los lácteos y, ya que has hecho hincapié en evitar sobretodo la leche desnatada, que otros lacteos malos hay? Y "lácteos buenos"? Dentro de lo que podiamos considerar menos malos para el acné... Entiendo segun lo que has comentado, que sean enteros, tambien incluiriamos el yogur entero, el queso?..... Por favor una aclaracion, ya que como dice rocio, no entiendo muy bien qué parte de la leche es perjudicial para el acné
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, quería comentaros una cosa que me tiene bastante preocupada a ver si alguien mas le pasa.
    Hace cosa de 6 meses empezó un dolor en la cadera, sobre todo en la cama. Al principio no era muy molesto, había días que no tenía ese dolor. Según va pasando el tiempo el dolor aumenta bastante, hasta el punto de no poder esquiar por ejemplo. El traumatólogo me dice que es TENDINITIS, esto después de ver los análisis (en los que no hay reuma) y en la radiografía tampoco se ve nada. Estuve tomando los antiflamatorios y algo si alivian, pero muy poco. Después de un mes tomándolos, el dolor es todavía mas fuerte, sobre todo de noche en la cama. Hago unos ejercicios en casa que según dicen son buenos para la cadera, pero nada tampoco y el dolor baja hasta la rodilla.
    Pues ahora ya no sé que hacer, ¿volveré al traumatólogo?
    Estoy tomando vitam D (2000 diarios), omega 3, magnesio. Mi dieta es buena, no tomo azúcar, ni grasas vegetales, sólo un poco de pan en las comidas, por lo demás creo que me alimento bien, mas o menos como comentais aquí. Hago ejercicio regularmente, caminar (mucho) y nadar. Además estoy bastante delgada.
    ¿sería interesante la glucosamina y condroitina? ¿que os parece? ¿a alguien mas le pasa esto?
    Ahora el dolor ya molesta bastante, y ya me empieza a preocupar, no quiero depender de los antiinflamatorios. Vamos, que estaba como una rosa y ahora estoy viendo que no paso la ITV de los 40
    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  5. @Mario: No es que no quiera contestarte a lo del ascorbato cálcico... es que no me atrevo, que miedo me das después del acerolazo ;-). Si vas a dejar de comentar por aquí, y vas a poner algo por el feisbuc, mejor avísame para que lo lea: el feisbuc es la oda a lo etéreo no totalmente enlazable, al que me conecto una vez al semestre, más o menos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Es posible que con la desnatada haya problemas por tratamientos que hacen de la leche, por compuestos que eliminan de ésta...la leche de vaca menos mala es la leche fresca entera y por supuesto la leche cruda, pero por ejemplo yo no tolero bien la leche de vaca ni sus derivados y los evito. La lactosa no creo que sea su problema principal para casos de acné y perjuicios en general del consumo de leche. La leche de cabra suele ser la leche más tolerable.

    La glucosamina y condroitina son siempre recomendables para articulaciones pero no tienen un efecto de un día para el siguiente.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Maeve:muchas gracias por contestarme.Voy a intentar buscar un buen endocrino y a ver que me cuenta,ya que creo que,necesito otra valoración y quedarme más tranquila.Muchas gracias.
    Unamas:me podrías decir,cual es el vendedor de ebay que recomienda Mario,para comprar el Dermarroller.Muchas gracias.
    Respecto al acné y la alimentación,yo llevo "luchando"con el desde que soy adolescente y la verdad,que desde llevo una dieta paleo y hago algun que otro tratamiento de los que conetais aqui ,tengo la piel mucho mejor.No sé si será casualidad o que los nuevos hábitos me funcionan.
    AD,en la entrevista estas muy bien.
    Un saludo.
    Noe.

    ResponderEliminar
  8. Para Ayla: El dolor en la cadera está relacionado con la baja asimilación del calcio. ¿Conoces tu nivel de vitD, te han hecho una densitometría? En una mujer sería de lo primero a considerar

    ResponderEliminar
  9. Ayla, a mi me pasaba lo mismo que a ti, un dolor en la cadera que me bajaba hasta la rodilla, sobre todo por las noches, cuando ya estaba acostada, yo cambié la alimentación radicalmente, dejé la leche, los hidratos glucémicos y tomo regularmente vitamina d, magnesio y el suplemento Two per day de LE, estuve una temporada tomando colágeno y nada más, con el tiempo se me ha quitado y no me ha vuelto más, "yo" no me haría la densitometría por que te van a mandar un tratamiento médico clásico y no te van a solucionar nada, solo te tratan la sintomatología. Un poco de paciencia y constancia con la alimentación y verás los resultados. Yo cuando me excedo con los hidratos me levanto a la mañana siguiente con molestias en las manos, hinchadas y con dificultad para flexionar los dedos, fíjate si se nota la alimentación. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ay mi David que mono y que fino es. Me gusto mucho verte. Mas videos tuyos apartir de ahora.

    ResponderEliminar
  11. Yo en ocasiones q he tenido la piel muy grasa o episodios de acne me ha ido muy bien la suplementacion con zinc y vitaminas del grupo b, especialmente zinc. Me gustaria retomarlo, actualmente entre otros suplementos tomo 1 de two per day al dia que veo que tiene 15 mg de zinc, me gustaría tomar más, 30 mg y he visto que tienes un suplemento de zinc con esta cantidad pero claro sumado a la pastilla de two per day ya serian 45 mg y no se si seria excesivo (otra opción seria tomar 2 al dia del two per day q darian 30 mg pero entonces no se si seria un exceso de las otras vitaminas que contiene este multivitaminico) David, que me recomiendas? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. diamond life: No puedo estar de acuerdo contigo, realizarse una densitometría no implica aceptar ningún tratamiento médico, si no conocer el estado del hueso, para tomar las medidas oportunas. Ayla dice que toma magnesio y vitamina D, pero en el caso de pérdida de masa osea, puede ser necesario la suplementación con una pequeña cantidad de calcio también. De tanto demonizar el calcio parece que se nos olvida que los suplementos de magnesio, tomados solos puede desmineralizar el hueso, y que la vitamina D, si la cantidad de calcio en la alimentación no es suficiente, lo que acaba haciendo es movilizar el calcio oseo igualmente. En nutrición, radicalizar, suele salir caro.

    Por cierto y hablando de este tema. Esta semana se han prohibido en España los preparados nasales de calcitonina para el tratamiento de la osteoporosis. Parece que algo vamos avanzando.

    ResponderEliminar
  13. Two per Day significa Dos por Día, es decir está diseñado para tomar 2 diarias aunque dada su potencia con 1 al día se consiguen dosis efectivas o terapéuticas.

    Quizás la semana próxima suba el vídeo completo de la charla que di el sábado pasado sobre los antigrasas vs anticarbohidratos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno ahora si que estoy hecha un lío. Yo tomando Vitam. D y magnesio pensando que era bueno.
    Respecto al calcio no sé si tomo suficiente. La leche hace años que no la pruebo, sin embargo si tomo yogures, queso curado de leche cruda y a temporadas mantequilla y queso fresco que compro a unos ganaderos de la zona.
    No sé si estaré matando moscas a cañonazos con el magnesio y la vitamina D. ¿Maeve, tu me puedes poner algun enlace a lo que me cuentas porque estoy muy interesada en ello, a ver si lo estoy estropeando con los suplementos? ¿el nivel de calcio sólo se puede medir con una densiometría?
    Y otra pregunta, tiene L.E. algún suplemento con calcio que me venga bien.
    Gracias a todos por responder. A ver si a alguien mas le pasa esto.

    Menos mal que no he tenido acné en mi vida, realmente no sé a que se puede deber, yo hace mil años que no pruebo la leche, no sé si tiene algo que ver.

    ResponderEliminar
  15. Hola ,,no se si algien me podra ayudar con mi pregunta , alguen conoce si hay algo efectivo para la reduccion de los lipomas , mi marido antes tenia unos pocos , pero ahora se le estan disparando y le han salido mucisimos , el medico no le da solucion ,solamente le extirparon uno con cirujia y le dejaron una cicatriz horrorosa

    ResponderEliminar
  16. El calcio es quizás el mineral más abundante en la dieta y es bien complicado no llegar a aportar suficiente calcio en una dieta variada. Aparte de los lácteos, frutos secos como las almendras, o vegetales de hoja verde como el brócoli, las legumbres...contienen calcio en cantidades importantes. Los niveles de calcio se pueden medir fácilmente en sangre en una analítica, y como digo en personas con dieta variada es raro encontrar deficiencias de calcio. Si uno toma un par de yogures al día como única fuente de calcio ya más o menos viene a compensar el calcio necesario para unos 400 mg de magnesio, y cualquier dieta variada incluye lógicamente más calcio. Por eso los suplementos altos en calcio deben individualizarse bastante en dietas bastante deficientes y no usarse con la generalización que por ejemplo la vitamina D cuya deficiencia sí es muy muy común.

    ResponderEliminar
  17. Ayla, el asunto del calcio es tal y como te explica Adolfo David. En una dieta realmente rica en verduras (sobre todo de hoja larga) tener una deficiencia de calcio es muy difícil, a no ser que coincida otra patología que impida su absorción. En lo que difiero con Adolfo es en la manera de conocer si el aporte de calcio es suficiente. A no se que suframos una enfermedad que modifique los valores en sangre del calcio, este siempre permanece estable en sangre, porque este valor es fundamental para el perfecto funcionamiento del cuerpo. De tal manera que si no se aportara calcio ninguno en la dieta, el cuerpo movilizaría el calcio de los huesos para que ese valor no se viera alterado. La única manera de conocer el estado de salud de los huesos es con la densitometría. Si esta es correcta y te preocupa el aporte de calcio, una cucharadita de té de sésamo crudo aporta el 100 % de la cantidad necesaria al día.

    Otro asunto sería que en esta prueba apareciera una osteomalacia o una osteporosis.

    En cualquier caso, yo comentaba aportes bajos de calcio para estos problemas, nunca suplementación a niveles altos.

    Pero yo te preguntaba por tu nivel de vitD en sangre, que es un valor mucho más interesante para conocer si el calcio que tomes en la dieta normal se está fijando donde debe o no.

    En cuanto a enlaces, así sin buscar mucho, aquí tienes uno en el que el propio Adolfo habla de la importancia del equilibrio magnesio/calcio y la necesidad de la suplementación de calcio en pequeñas cantidades.

    http://www.juventudybelleza.com/2012/07/el-potencial-peligro-de-la.html

    Y, repito, en este blog ya se habla largo y tendido de los peligros de la suplementación con calcio. Mis comentarios sólo van destinados a los casos de pérdida de masa osea, no al resto de población con buena salud osea. Otra cosa sería conocer, con los deficientes niveles de VitD que tenemos los españoles, qué porcentaje de la población adulta tiene,realmente, salud osea. Pero seguro que Adolfo tiene ahí mucho más que decir que yo.

    Espero no haberte creado más dudas.

    ResponderEliminar
  18. no te agobies Ayla, tu sigue con lo que estabas haciendo e intenta comer menos Hidratos glucémicos y verás como mejoras rápido, yo no he hablado de radicalizar la dieta, una dieta antiinflamatoria es muy variada y como dice AD con lo que comes vas perfecta de calcio, sabías que el azúcar impide que se absorva bien el calcio? así que ni pasta, ni pan, ni bollos ni refrescos... Fíjate que a mi me dolían las rodillas desde adolescente muchísimo y con este cambio de costumbres no me han vuelto a doler desde hace años, y lo de la cadera igual, a cuidarse chicas!!

    ResponderEliminar
  19. diamond life: Sin ánimo de resultar polémica, te comentaré que el dolor de rodillas, más que típico en los problemas de fijación del calcio, lo es en los de anemia ferropénica. Desde luego, ni tomo gluten, ni azúcar, ni cereales de alto índice glucémico, así que soy buena conocedora de las bondades de esta dieta. Pero el déficit de vitamina D no se soluciona con una dieta paleo.

    Por cierto, gracias a las indicaciones de este blog he curado una osteoporosis en menos de 6 meses.

    ResponderEliminar
  20. mi dolor de rodillas era por artrosis...Yo suplemento con Vit D y magnesio, no como azucar ni nada que se le parezca, como proteína y verdura todos los días, no tomo leche ni grasas trans, tomo te verde, algas, sólo tuve anemia una vez cuando era adolescente y no he vuelto a tener, tengo 46 años y no me duele nada desde hace un par de ños! a mi me va estupendamente y fue gracias a ver hace unos años un programa de la dos en donde salía AD hablando de su blog. Gracias Adolfo David!!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno estás¡¡. Aparte de esto me he enterado mas con este vídeo que nunca de las cosas. Lo explicas de forma sencilla, accesible, etc.
    Una imagen vale más que mil palabras.
    Gracias por el vídeo. Mas videos porfa¡¡¡ Qué bueno estás, eso ya lo había dicho¡¡.

    ResponderEliminar
  22. Es la primera vez que te veo como "ser animado", es inevitable la curiosidad respecto al físico, sobre esto diré que espero con ansia que sigas con "mis must". Con esto y con lo listo que eres ya digo bastante.

    Otra cosa que quería comentarte Adolfo David es que me he hecho unos análisis y si el calcio es hasta 10 yo tengo 10,26. Y no tomo muchos lácteos (para nada), ni frutos secos... no sé. De hecho tomo leche desde los 25 años, dejé de hacerlo cuando era niña quise retomarlo de adulta y mi cuerpo no lo admitía. Durante dos años estuve obligandome a tomarla (claro, la vomitaba) pero cabezota que soy terminé por acostumbrarme. Aunque consumo poca. Por qué entonces tengo así el calcio?.
    En fin. España es uno de los países de la EU por no decir el único dónde la leche fresca no ha conquistado el mercado ni a los consumidores. Si vives en un sitio pequeño cuesta encontrarla. En Inglaterra la leche fresca es lo normal. El sabor no tiene nada que ver, incluso hay que acostumbrarse, porque he aquí la paradoja "sabe a leche". Mi cuñado la ha bebido directamente de la vaca, y cuando es mi familia la que viene aquí.... la leche no les gusta ni a los niños¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Quien quiera probar con vitamina C para el acné...

    @tita: ¿Cómo andáis de experimentalistas? Ya he comentado algo sobre el yodo al respecto... básicamente los bultos debajo del cuero cabelludo de mi padre desaparecieron cuando estaba aún en menos de 1mg/día de yodo, mis bultos en los brazos (un par de cada lado) ahí siguen tan anchos y estoy en 7'2mg/día.

    @Ayla: Yo pasaría de la desintometría y desde luego me haría el análisis de calcidiol (25-OH-vitamina-D) en sangre (¿has probado con otras pruebas caseras?); yo fui ayer a que me lo hicieran por el seguro (MUFACE), que no me ponen problemas; para mi chica, mi padre y mi hermana ayer encargué los kits para ello de Inglaterra, por correo electrónico finalmente (también parece factible por fax).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias!
    Genial el video!!!
    He recibido el pedido de forever young y queria haceros una consulta, pues creí entender las indicaciones del serum vitamina c (compre 2 botes), pensando que me equivocaba lo he traducido en google y tampoco me aclara nada. Vereis, compré dos botes uno venia suelto dentro del sobre y otro venia en una bolsa transparente con unos polvos. Os dejo el escrito a ver que entendeis que debo hacer:
    in orders to maximize the effectiveness of the produce and ensure that the vitamin c is at its most potent when you receive it we supply the serum with the vitamin c in powder form. we do this for all customers outside of europe or customer that have orderer more than one vitamin c serum as often our parcels can take up to 10 days to reach certain countries during wich time the serum may have lost some of its effectiveness
    simply remove the top of the serum bottle, add the contents of the sachet and stir well. replace the top.
    to satisfy any issues you might have about our approach please google ascorbic acid is a problem yet to be completely overcome. we believe that our approach is the most effective approach for ensuring maximun potency of the serum.
    in refrigerated the ascorbic acid will remain viable for 6 weeks as we also incorporated ferulic acid which has the ability to extend the life of vitamnin c. not many manufacturers use ferulic acid is it is a great deal more expensive than ascorbic acid. used daily the serum will run out long before the ascorbic acid degrades

    es para el bote que consuma en segundo lugar? lo reparto entre ambos? debo introducirlo en el frigorifico ambos botes?
    Muchas gracias.

    Chao!

    ResponderEliminar
  25. Excelente entrada con apoyo audiovisual. BIEN!. Queremos eliminar el "quizás" de la frase "Quizás la semana próxima suba el vídeo completo de la charla que di el sábado pasado sobre los antigrasas vs anticarbohidratos"

    Por favor por favor :)

    Gracias
    AliciaF

    ResponderEliminar
  26. Soy AliciaF de nuevo,

    curiosamente, hoy en El Confidencial publican un artículo muy didáctico y de fácil lectura que habla de la deriva norteamericana en tesis de obesidad en detrimento de las alemanas, las conclusiones, ya las conocemos los lectores de Adolfo David.

    Saludos

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/04/17/la-causa-de-la-obesidad-que-han-estado-ocultando-durante-75-anos-118990/

    ResponderEliminar
  27. Hola, se esta hablando mucho de la dieta de la enzina prodigiosa, querría saber vuestra opinión, si habeis leído el libro, y si alguien la ha hecho, gracias.

    ResponderEliminar
  28. HOla de nuevo, En casa utiizo betterestevia liquida comprada en life extension, pero tambien queria una en comprimidos para llevar en el bolso......me recomendais alguna marca de calidad?
    Chao!

    ResponderEliminar
  29. @amolaluna: segun he entendido yo el de los polvos es para que lo uses en segundo lugar. Lo abres y se los echas cuando gastes el primero. Primero usa el que viene ya hecho. Guardado en el frigorifico aguanta hasta unos 6 meses sin que se degrade la vitamina c gracias al ferulico y que seguramente lo acabaras antes de ese tiempo y entonces haces el otro y al frigorifico.


    Entonces no debo preocuparme por tomar magnesio si tomo kefir de leche de vaca a diario no?

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Qué majete, David!!
    Sentimos paleorgullo de tí.
    Muy bien explicado, y con sencillez.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  31. Ivan: No estoy tan segura que aguante esa preparación 6 meses, creo que son 6 semanas.

    Lo mejor para salir de dudas si los polvos se echan en los dos botes o sólo uno, es comprobar si hay la misma cantidad antes de la mezcla.

    ResponderEliminar
  32. si, en ambos botes parece haber la misma cantidad.
    les he escrito un mail con esta duda a forever young pero aun no han respondido.
    Gracias a ambos!

    ResponderEliminar
  33. David, lei que utlizas la casa lancaster, como protector, veo que tiene un producto llamda antireflectante, sun sport SPF 50, cara y cuerpo,
    ¿Este seria aconsejable , cuando estas mucho tiempo en el mar, nadando, para proteger la cara que ya esta un poco arrugada en zona de pomulos ?
    la que utilizaba hasta ahora es de skinceuticals de 50.
    otra consulta, a pesar de proteccion corporal en los brazos cada vez me sale nmas manchas, ¿que puedo utilizar para prevenir o que no se vean tanto, ?
    hace años que utilizo proteccion 50 de la casa aven en el cuerpo,pero esta zona desde el codo hasta la muñeca, cada vez esta mas pigada

    Pude hacerse prevencion en invierno antes de llegar el sol tambien ??
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  34. Amolaluna, dinos algo cuando sepas, porfa.
    También quiero hacer pedido y además varios botes.

    Lauri, desde que dejé el trigo estoy bastante menos hinchada, algo de razón tendrá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Sun Sport de Lancaster creo que tiene mucho alcohol si no me equivoco.

    Aparte de la protección podrías emplear pycnogenol oral al menos 75 mg diarios durante el verano para evitar manchas. Luego los cosméticos antimanchas los creo más correctivos.

    Natalia, el comentario de la que firmaba como Lauri quedó moderado, es el típico troll de dime de qué se trata que me opongo y David sólo tiene espúreos intereses..es divertido, pero sobrante. Siento no haber moderado el sábado no sé qué comentarios que he visto por ahí en una trifulca forera en la que me perdí.

    ResponderEliminar
  36. La cosmética cambia que es una barbaridad. Voy a comprar LiftActiv serum 10 de Vichy, con un 5% de Rhamnose, que no hace mucho Adolfo David expuso aquí y me apetecía probar. Bien, pues ha cambiado su fórmula. Ahora ofrece un 10% de Rhamnose, pero ya el tercer ingrediente (creo recordar)es alcohol denat. Una pena. Que les hubiese costado mantener la fórmula antigua simplemente añadiendo más del ingrediente "estrella".

    ResponderEliminar
  37. Otra cosa que quería comentar es que el otro día me pongo el protector solar, 50+ Sunlaude Antiaging emulsión de Cumlaude. Pues bien, ya antes de salir de casa me encontraba mal, empezaron a llorarme los ojos, pero con el transcurso del día, me asfixiaba, me costaba respirar, se se inflamaron los ojos (como dos huevos kinder), 8 paquetes de kleenex gasté¡. Un drama¡¡¡. Encima estaba de viaje, y cuando pude retirarme el producto de la cara eran las 2 de la madrugada. Una reacción fuerte, vamos.

    La cuestión es que de MAC, cuando me maquillo utilizo Prep+Prime Face Protection Visage SPF 50, éste producto protege bien de los UVA cortos, largos y esas cosas?. Ofrece una suficiente protección?.

    Conoces algún protector más inocuo?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. El otro día tuve una reacción muy fuerte al protector solar que me apliqué en el rostro, se me inflamaron los ojos (como dos huevos Kinder), me asfixiaba (es que respiraba jadeando), lloraba... Además estaba de viaje y cuando pude retirarme el producto eran las 2 de la madrugada. Un drama¡¡¡.

    Uso de MAC cuando me maquillo PREP+PRIME FACE PROTECT PROTECTION VISAGE SPF 50, y me va bien.
    Éste producto protege lo suficiente de los UVA cortos, largos, esas cosas que tu sabes...?. Es bueno y suficiente o tengo que buscarme otro protector?.

    ResponderEliminar
  39. El ordenador me está vacilando hoy, Adolfo David, si ves dos comentarios míos iguales o con contenido parecido pues borras uno. Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hola, A. David, tema manchas, si yo me suplemento con omega 3, resveratrol (Soria Natural), colnatur, y algunas veces spirulina, me puedo tomar a partir de ahora el pycnogenol, todo los dias, o es mucho suplemento?, es que soy del sur, me hecho proteccion, pero, siempre termino con manchas, y huyendo como un vampiro del sol, ah, y si se puede comprar en el corte ingles. Saludos, Patri.

    ResponderEliminar
  41. El producto de MAC creo que sí tiene amplio aspectro UVA UVB

    Si vas a tomar Pycnogenol, lo cual es recomendable para prevenir y aclarar manchas, yo dejaría de tomar mientras el resveratrol ya que al fin y al cabo los dos son polifenoles y es algo redundante

    ResponderEliminar
  42. Ay David, yo también tengo que tomar pycnogenol, cuánto tiempo es recomendable?, antes, durante el verano? algún descuento? y tu correo por favor, yo también vivo en el sur.
    Gracias por todo.
    Tienes que volver a invocar a Mario sorteos falsos, creo que se nos ha ido. por favor vuelve.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos, estoy recopilando información sobre el tema de la cadera, y no sé por donde empezar. Creo que lo primero ir al médico otra vez, otra cosa es que me haga el análisis de vit D.
    La verdad es que aborrezco la hora de ir a la cama, ya van varias noches que tengo que levantarme del dolor que tengo, no encuentro postura, además tomo un antiinflamatorio para irme a la cama, de los que me dió el traumatólogo que me dijo que era tendinitis. Lo mismo me pasa cuando me tumbo en el sofá, al poco tiempo comienza el dolor, con lo cual ni duermo de noche, ni tampoco una siesta. Cuando mejor estoy es a lo largo del día que ya echa uno a andar.
    Respecto a la alimentación, procuro no tomar azúcar, no pruebo la pasta, ni los dulces, ni bebidas varias con gas (solo bebo agua e infusiones, bueno y un poco de vino en las comidas), lo único que como a diario es un poco de pan.
    Por lo que comentais del calcio, mis niveles deben estar bien con la alimentación que hago.
    Con el magnesio no me excedo porque lo tomo 3 pastillas a la semana y la vitamina D, pues 2000, pero no todos los días. Lo que es cierto es que llevo ya tiempo tomándolo, no sé exactamente pero al menos 2 años.
    Diamond Life, gracias por tu información, estoy pensando en tomarme el Two per day y el colágeno a ver que tal mientras que mandan otra vez a trauma.
    Maeve, me parece muy interesante lo que cuentas del magnesio y la vitamina D, creo que es muy importante a tener en cuenta. Te felicito por tus progresos con la osteoporosis, podrías contarnos cuales son los pasos que seguiste para curar esta enfermedad, sería muy interesante para muchas mujeres. En un vídeo de las farmacéuticas comentaban que lo que causa de la osteoporosis era una deficiencia de vitamina D.
    Además para mas inri se me duerme la mano izquierda, los dedos mas pequeños, según el trauma es de trabajar con el ordenador, y llevo 3 meses sin tocarlo.
    Si alguien mas tiene alguna experiencia tipo a la mía que cuente como le fue.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Para la persona con tendinitis en la rodilla yo le recomendaría un bue fisio.

    ResponderEliminar
  45. ¿donde se puede comprar aceite de coco? me sirve internet o también tienda física.

    ResponderEliminar
  46. @Ayla: Además de lo que ya te comenté, de ser tú también consideraría lo mismo que para el caso de Carmen, vitamina K2 (ya, tomas quesos, pero siendo asquerosamente barata como es —en gotas— yo probaría igual) y frío para control del dolor.

    Para los dedos adormecidos yo probaría con vitamina B6...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Buenos Días Ayla, Independientemente de la alimentación yo te recomendaría pedir al medico una resonancia magnética del lumbar, te comento esto ya que yo tenía los mismos sintomas que tú, al tener dolor en la cadera solo se centraron en eso hasta que después de un montón de pruebas decidieron hacerme una resonancia y era una hernia discal, sobre todo es muy característico el adormecimiento de los dedos, normalmente es por que esta pinzado algún nervio, no quiero asustar, sobre todo es por que te quedes más tranquila y quizás te evite dar vueltas...y puedas ver una solución....

    ResponderEliminar
  48. Ayla a mi me ha pasado lo mismo que a ti,indiferentemente de que haya sido por el mismo motivo o no.Me dolia la cadera izquierda,durante el dia era un dolorcito lento,aunque había algunos que fastidiaba bastante,lo peor era por la noche al sentarme en el sofá.No podía estar sentada de ninguna manera,tomaba ibuprofeno,pero solo amortiguaba el dolor,no lo quitaba.
    Por otros motivos,concretamente porque tomaba estatinas consulte con AD y me recomendó vitamina D3 y K 5000UI y Q10 100mg a días alternos y he aquí que el dolor de la cadera me ha desaparecido totalmente,aunque no me lo tomaba para eso.Estos dos suplementos me han ido geniales,hace un año que empece con ellos y sigo.
    Ojala te sirva de ayuda,saludos

    ResponderEliminar
  49. A los que os duele la cadera: id al médico, no acudáis a un blog. Y por otro lado, en lugar de revisar tanto la alimentación (que oye, está muy bien) revisad primero si hacéis ejercicio y sobretodo si estiráis.

    Fíjate que la dieta paleolítica explicada así hasta suena bien. Tienes un tono tranquilizador. No vale. Podrías vendernos con facilidad la Coca-cola.

    Un saludo


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares