Auditoría JyB

Casi 3 años y medio después, parece que Juventud y Belleza ha madurado a un ritmo acelerado. Entre muchas otras cosas, está la renovada confianza de los que supone ya 4.000 visitas diarias, que no dejo de agradecer y que son siempre un estímulo para trabajar más y mejor. De un tiempo a esta parte, he podido comenzar a colaborar como periodista nutricional con marcas tan importantes como Arla (una marca de gran prestigio en Dinamarca o Reino Unido volcada en alimentos naturales a partir de ganado criado con pastos), y he aumentado mi colaboración con LD de quincenal a semanal. Además, ahora también escribo para el nuevo blog de Life Extension España. Como quiera que el tiempo me apremia más que antes y Juventud y Belleza es mi rincón propio favorito, creo oportuno lo que he venido a llamar una auditoría. Por supuesto, una auditoría de lectores. Dicho claramente: 

¿Qué te gusta más? ¿Qué cambiarias? ¿Qué añadirías?

He aquí un recordatorio de todo lo más destacable que podemos encontrar en JyB: 

- Cosmético del mes
- Cita del mes
- Encuesta habitualmente semanal (en el lateral izquierdo del blog)
- Artículo semanal en LD
- Artículo mensual para Arla
- Colaboración con Life Extension España (la idea sería hacer cada mes algún resumen de artículos o editoriales de la revista mensual de Life Extension)
- Comentario de estudios publicados
- Catálogo JyB ahora con opción de comprar en lifeextension.es con código de descuento (8DGXJB)
- Artículos breves y muy gráficos en ocasiones (como éste)
- Dar cabida a vídeos o digresiones amenas fuera de la temática del blog (como al final de este post, o de éste)
- Hacer uso intenso de gráficos (como aquí)
- Hacer recensiones o resúmenes de libros (como en este caso)
- Recetas de lectores (como ésta). Aunque este apartado depende de que me sigáis enviando recetas que consideréis aptas para una dieta antiinflamatoria


Personalmente estaba pensando en añadir dos secciones. 

- Al igual que cosmético del mes, hablar cada mes de un suplemento específico.
- Hacer algún post contestando dudas de lectores, aunque aún no tengo claro óomo gestionar esto dados los comentarios y mails que recibo.

Ahora te toca dar tu opinión. Audita JyB. Me interesan mucho todas las opiniones.

Comentarios

  1. Me parece un blog estupendo, se aprende mucho y aclaras muchas cosas. Llegué aquí buscando información sobre unas cremas (serum 7 de Boots) y gracias a tus comentarios decidí no comprarlo.
    Haces un estupendo trabajo

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que se mantuviesen todos los apartados que enumeraste. En cuanto a las opciones a añadir creo que la de hablar cada mes de un suplemento es perfecta y necesaria. El post sobre dudas de lectores tal vez podría estar desglosado según la temática, es una opción, y otra es un blog donde los lectores cuenten sus experiencias.
    Sandra Riesgo.

    ResponderEliminar
  3. Imagino que te refieres a un post, con lo de abrir un blog.

    Sobre lo de un suplemento del mes, en principio había pensado coger fórmulas de Life Extension, también en parte porque si me pongo a hablar del PQQ o la Irvingia y muchas cosas no hay otras marcas que lo ofrezcan. Quizás también se puede alternar un nutriente del mes en suplemento en general, con otras fórmulas específicas, aunque lo veo menos clarificador como sección. Lo estoy pensando aún.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el blog y lo sigo a diario y admas leo todos los comentarios porque aprendo un montón con las sugerencias y recomendaciones de todos los lectores. Me gustaría sin embargo que hablaras más de cosmética! gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. Realmente creo que jyb es el blog de salud y belleza más completo que conozco (y eso que conozco muchísimos). Lo mejor es que antes gastaba más de 500 euros al mes en cosmética y ahora he reducido muchísimo el presupuesto en eso y tengo la piel sin imperfecciones, lisa y protegida...También he invertido en gimnasio, dieta sana...no hay mejor respaldo que la información y datos científicos que proporcionas...GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. David, hace años que leo tu blog casi a diario, y todos los comentarios.
    Lo que yo echo de menos son recomendaciones de cosmeticos para pieles maduras, secas y con arrugas que no toleran los retinoles ni nada que exfolie la piel.
    Espero ver alguno, pero parece que casi todos los lectores tienen la piel grasa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. David, se echa de menos el tema cosmética y recomendaciones de productos buenos. En cambio, tienes razón cuando dices que no hay mejor cosmético que una dieta adecuada. Por tanto y generalizando, creo que últimamente nos sobran los motivos para pedirte que sigas haciendo una revisión cosmética semanal y otro par de artículos sobre nutrición y suplementos semanales (que la tienda hay que mantenerla viva, jejeje). Eso sí, hecho en falta y ahora "barro pa casa", artículos que contemplen la salud en su más amplio sentido, como ciertas estrategias o herramientas que nos ayuden psicológica o emocionalmente. Nos ayudará a adoptar una actitud vital tal, que en los tiempos que corren nos permita, si no capear el temporal, afrontar las adversidades de la mejor manera posible. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. lkj23
    Gracias por tu respuesta, no conozco ninguna crema con acetato de retinol, te agracedeceria que me recomendaras algunas yo siempre estoy dispuesta a probar, quizas esto siente bien, mi piel es sensible a varios cosmeticos y probare lo que me aconsejes.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  10. Hola David, soy fiel seguidora tuya desde hace ya tiempo, creo que todos nos enganchamos al principio por la cosmética y al final hemos comprendido como dice otra lectora que lo más importante es la dieta y hábitos de vida.
    Sin embargo creo que la revisión de cosméticos nos sigue encantando porque al fin al cabo en el fondo esperamos cambiar por fuera antes que por dentro, ya que es mucho más fácil ponerte una cremita que renunciar a chucherías.
    Enhorabuena por un trabajo tan profesional

    ResponderEliminar
  11. pues a mi me gustaría que tuviese un servicio de pago para analizar formulas cosméticas así podríamos conocer todos tu opinión de los cosméticos que nos interesan a cada un sin tener que conformarnos con los que por azahar conocemos gracias a que tu vas analizando algunos de vez en cuando. Se haría la compra de un " vale por un análisis" y tu en el trascurso de una semana por ejemplo pues nos mandaría un email con tu veredicto.
    Para bien o para mal me gustaría saber que piensas de mi propuesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué tal usar el Facebook de JyB para consultas y dudas?

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias lkj23 por tu información sobre el ácido ascorbico. Me gustaria saber cual te parece bueno aparte del Ferulic.
    Adolfo, sin ponerle un pero al blog,a mi tambien me encantan las revisiones cosméticas y los comentarios acerca de las opiniones de l@s dermatolog@s gurus.
    Siempre aprendiendo con todos vosotros : GRACIAS!!!
    Moura

    ResponderEliminar
  14. Coincido en que se hecha de menos las revisiones cosmeticas y recomendaciones sobre productos, que fue la principal razón en mi caso por la que comencé a leer el blog.
    Me parece buena idea responder una pregunta por semana de todas las consultas y dudas que recibes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Queria preguntaros si sabeis si existe alguna contraindicación al tomar O3 y vit.D3 tomando antibiótico(aumengtine 500 mgs)y antiinflamatorio (spidifén)que estoy tomando por problema dental.Gracias

    Rober

    ResponderEliminar
  16. A mi lo que me trae bastante de cabeza nunca mejor dicho son los productos capilares hay tropecientos con precios muy dispares. Hay un libro de Paula que habla precisamente del cabello y nunca lo encontré ni aquí, ni en Londres ni en México. Nunca analizas productos para el pelo, y desconozco si es por falta de conocimiento o desinterés cosa que entiendo pues ni luces ni creo que lucirás nunca melenón. Yo intento defenderme aplicando las mismas teorías de las cremas faciales, huyo de las fórmulas con mucho alcohol y de los ingredientes proirritante y la verdad es que no es tarea fácil pues resulta inverosímil ver como aparecen en mogollón de productos que encima te los venden como ingredientes benificiosos para pelos resecos dañados y castigados cuando por lo que he aprendido aquí no son ni siquiera neutros sino potenciadores del daño que se intenta redimir. El otro día me intetaron vender en la peluquería unas ampollas monodosis de Wella envueltas en una muy buena presentación e indicadas para cabellos debilitados nada económicas pues bien miro la formula y tachán : Ingrendients: aqua, alcohol denat , ..... Alcohol para fortalecer el cabello y encima a precio de oro??? estamos locos o que ?

    ResponderEliminar
  17. a mi lo de consultar por FB no me hace mucha gracia .... estaría bien que comentaras sobre avances en tratamientos esteticos , tengo un lio entre laser, radiofrecuencia ...no se si son una tomadura de pelo o que .... estaria bien que nos contaras lo que sepas al respecto .
    sandra

    ResponderEliminar
  18. hola a todos, yo coincido con Carmen, Dominique y lorena, encontre aqui un lugar para saber mas en cosmetica, no es que no me interese la alimentacion, que en definitva es primordial, pero a veces lo encuentro repititivo, me gustaria ver mas revisiones cosmeticas, una a la semana minimo incluyendo tambien los productos capilares,
    gracias por permitirnos estar mejores interior y exteriormente , aunque, ahora que no me oye nadie dire que no hay forma de perder Kg. con hipotiroidismo y seguramente menopausia, jolines lo que me quieren los kg.
    un saludo y a seguir

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el blog y leer los comentarios de todos los que participan ( asi conoci el dermarroller, paginas interesantes, etc..). Pero personalmente, tambien me gustaria que hablaras mas sobre buenos cosmeticos.
    En cuanto hablar cada mes de un suplemento, me parece bien y mejor si son de Life extension, que son los que utilizo.Lo de utilizar el FB tampoco me hace mucha gracia.
    En definitiva he aprendido mucho con este blog y creo que he mejorado mi estilo de vida siendo mas saludable.GraCIAS

    ResponderEliminar
  20. Rober, no hay ninguna contraindicación en tomar el augmentine y el ibuprofeno con vit D y omega 3.

    Respecto a la auditoría:

    Yo también creo que se debería hablar más sobre cosmética (aunque a mí no me interesa mucho) y dejar los comentarios de cosmética en esos post, porque es una pasada que tú escribas sobre una cosa, y todos los comentarios sean sobre el dermarroller, me parece a mí...

    A mí particularmente me gusta que saques resultados de ensayos clínicos, me parece lo más interesante.

    El tema de la nutrición también me interesa mucho, especialmente, en lo aplicable a la prevención-tratamiento de enfermedades, pero parece que estoy en minoría.

    Lo de comentar los suplementos uno por uno estaría muy bien para los neófitos que desconocemos bien sus potenciales (atribuidos y verdaderos); aunque creo que por ser colaborador de LE tus críticas sobre suplementos difícilmente serán 100% imparciales.

    Lo de comentar dudas por FB no estoy a favor, básicamente porque yo no tengo! (y supongo que habrá otros lectores que tampoco tengan)

    En cualquier caso, felicidades por la página; ya te lo dije en su día, y sigo pensando que es un gran trabajo el que haces, que ha permitido mejorar la vida de muchas personas.

    ResponderEliminar
  21. David, quería felicitarte por tu blog y por esta auditoría que propones a tus lectores- no todo el mundo acepta críticas constructivas, y mucho menos las pide para mejorar, así que enhorabuena :)

    Me uno a las personas interesadas por más artículos sobre cosméticos, tu información es muy necesaria para desmontar mitos y revelar camelos.

    Los artículos para LD y Arla genial, y recomendaciones/recensiones de libros también. Pero sobre todo, para no perder el buen humor y recordar reírse, algún post off-topic estaría muy bien ^^

    ResponderEliminar
  22. Yo también voto por añadir más temas de cosmética, que fue lo que me hizo engancharme a este blog. Considero muy útiles los consejos de JyB a la hora de decantarme por un producto cosmético nuevo, y la forma en que al principio se analizaban las marcas aquí me encantaba. Tampoco utilizaría Facebook, ya que no me gusta. Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hace años que te sigo desde que hablábamos en el foro estar guapa. Ahora te sigo viendo día a día desde tu blog!

    un beso,

    Cristina

    ResponderEliminar
  24. Otro voto más para que aumentes los artículos de cosmética y reduzcas un poco los de nutrición.

    ResponderEliminar
  25. Voto también por analizar y comentar experiencias sobre productos para el cabello: un buen pelo, sano y brillante, enmarca nuestra cara y dice mucho de nosotros.

    Por supuesto, me siguen interesando las cuestiones nutricionales en relación con la prevención de enfermedades y el retraso del envejecimiento.

    Finalmente, cómo no, encuentro interesantímos los posts sobre cosmética y las aportaciones de todos vosotros.

    Tampoco tengo Facebook!!

    ANE MIREN

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría que alguien o David o quién sepa me explique como se tienen que tomar el omega 3 y la vitamina E. ¿Se pueden tomar juntas o es preferible tomarlas con la comida o en ayunas?.Hace poco que descubrí el blog y no me entero de muchas cosas. Un saludo a todos y felicidades a David. Me encanta tu blog !!!!

    ResponderEliminar
  27. solo agradecerte siempre tu entrega a este blog del cual soy adicta. Haces un trabajo maravilloso, que nunca podremos compensarte, sabes que te sigo hace años y aunque no participe activamente a diario, eres lectura diaria para mi.

    Alguna propuesta? pués solo informarte, como han hecho otros que cuando entro siempre se queda el ordenador como pilladín y va medianamente lento, pero nada para asustarse. Y vuelvo a proponer que organices unas jornadas, en las que pudieramos conocerte y conocernos, ya sabes que es la primera vez que lo sugiero.

    Por lo demás, enviarte un besote grande y animarte a seguir compartiendo tooooda tu sabiduria con nosotros.

    MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  28. A mi me enganchó JyB porque desmitificaba los cosméticos caros, ahora los veo en las tiendas o en las farmacias y pienso en lo que nos mienten y en lo que me ahorro! Me gusta cuando se habla de nutrición y suplementos, también se desmitifican las dietas al uso (desayuna zumo de naranja, cereales, leche desnatada, ...). Y me encanta leer los comentarios de la gente que aporta su experiencia o sus dudas.
    De Facebook ni tengo cuenta ni entra en mis planes.
    Yo pediría seguir con los temas de cosmética y salud. Si Adolfo David no tiene mucho tiempo para dedicarle al blog, que algún dia a la semana nos de fiesta ;)
    Ana

    ResponderEliminar
  29. Hola, me encanta tu blog y te aseguro que lo leo a diario, me gustan casi todas las secciones, yo personalmente quitaria una el articulo semanal en LD, cuestiones personales como digo, cada uno es muy libre de escribir donde quiera. El resto está genial y las sugerencias que he leido hasta ahora las veo bastante bien. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Yo quiero pedir que se sigan manteniendo todas las seccines pero que no te decantes por sólo cosmética o por sólo alimentación. Una de las riquezas de este blog es la cantidad de información que sugiere, el nivel de la mayoría de los participantes y el tono festivo con el que te echan una mano aportándote información valiosa. No te vayas a FB pues somos muchos los que nos quedaríamos fuera de juego. David, gracias por tu artículos y aportaciones y al resto de los participantes gracias también por lo que comparten con nosotros. Se nota que estoy enganchada a este blog. Saludos. Belén

    ResponderEliminar
  31. Amanda:
    Mandé un comentario y no ha salido, bueno lo repito:
    Me gustaría que se hablara más sobre cosmética en general, cremas nuevas o responder a dudas sobre productos cosméticos, pero no a traves de Facebook ( no lo tengo ni lo quiero). Con dudas y respuestas en el mismo blog se dinamiza y se crean nuevos hilos de información que resulta útil
    Me uno al tema sobre más información capilar: caída del pelo en particular.
    Un saludo para A.Davi y demás

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por la perseverancia, lo primero. Opiniones muy personales y subjetivas de un servidor:
    -En líneas generales, no lo tocaría mucho. Lo que funciona, mejor dejarlo como está.
    -El "suplemento de mes" me parece una magnífica idea.
    -Una "receta del mes", o algo similar, también.
    -Sea en temas cosméticos, nutricionales o de suplementación, tender a lo práctico, con rutinas precisas o exposiciones claras sobre cómo usar, cuando tomar, cómo tomar o lo que sea.
    -Enlaces o recomendaciones a páginas de temática similar, o ampliaciones de temas acordes a la flosofía del blog, etc.

    Y una recomendación muy particular: no olvides que el blog es tuyo, mantén tu independencia y tu libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  33. ¿Creéis que lo del servicio de análisis personal de cosmética podría funcionar en una web a parte y que se pueda acceder desde aquí? es que entiendo que no fuera viable ponerlo en el catálogo de Life Extensión porque que le pueda restar seriedad.

    ResponderEliminar
  34. Hola,

    Pues en mi caso,que sigo a A.David desde que apareció como un forero más en el foro de telva,creo que el empuje y comienzo de todo este montón de información gratuita,comenzó como algo nutricional,que bien recuerdo el tema principal era la dieta de la zona.

    Fráncamente ,a mi me enganchó por completo,y me abrió los ojos a un mundo de salud que mejoraba la belleza por todos lados.
    Evidentemente da gusto encontrar temas variados,aunque para mi siempre será la nutrición la mejor medicina estética.
    Por mi parte lo que añadiría ,y sé que es mucho pedir,es recomendaciones sobre tratamientos estéticos,a ser posible para realizar uno mismo,y adjuntar algún programa de suplementación a seguir por una persona sana,ya que hay muchos suplementos buenos,pero tantos que a veces no sabemos por cual decantarnos.

    Un saludo a todos,que paseis buen día:)

    ResponderEliminar
  35. Yo también empece hace un par de años a leer este blog por las revisiones de cosmética y como se desmitificaban algunas fórmulas y aprendíamos tantas cosas.
    Resulta evidente que ahora la balanza se inclina 90-10 a favor de la nutrición y cuando hay alguna revisión cosmética es brevísima y superficial, yo preferiría un 50-50 y no creo ser la única, cuando se ve que los comentarios a los post no son habitualmente sobre los contenidos del mismo sino sobre todo sobre cosmética con dudas que acaban resolviendo entre los lectores, pero raramente el autor del blog
    Saludos
    A.

    ResponderEliminar
  36. Hola, AD, felicidades por el blog, que me gusta mucho. También hay algunas cosas que se pueden mejorar.

    Por ej., no entiendo porque haces la encuesta, está bien como curiosidad, pero si la publicas los resultados sin más y no comentas, a mí al menos no me sirve de mucho.

    Tienes que valorizar más la info práctica del día a día, sé que no te gusta cocinar y tal, pero me parece que a veces las exposiciones quedan un plan muy abstracto y es imposible seguir una alimentación sana si no pisas la cocina (a no ser que tengas una cocinera, sería la bomba).

    ResponderEliminar
  37. Estaría bien tener un post fijo que se pueda localizar fácilmente, como muchos blogs de alimentación que presentan la info más importante sobre los hábitos que recomiendan, así como los suplementos, si es el caso.

    Por último, ya te lo dije alguna vez, estaría bien poder ver los últimos comentarios de los varios posts en un lateral, porque muchos se pierden, muchas dudas se quedan sin resolver. Las bolitas ya no digo nada más.

    Ah, si posible, que dediques más tiempo a responder las preguntas que la gente te hace desde aquí, las de FB en FB y las del blog, aquí. Mucha gente pregunta cosas sencillas día tras día y no tiene respuesta… Muchas veces son los lectores que contestan. Antes no era así, los posts de 2009, comentabas mucho más. Es mejor menos entradas y contestar a tus lectores, pero solo es mi humilde opinión :-)

    ResponderEliminar
  38. Gala, el otro día te contesté la pregunta del aceite de coco, pero no ha salido. Ahora compro en una web de EEUU, antes compraba en UK, pero sale mejor de precio en dólares. La harina de coco tb. Mándame un mail y te doy los detalles: bvanessak (arroba) hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Para quién quiera ayudarme...me gustaría saber si recomendáis el aceite tipo Jonhson (o marcas blancas), el clásico o el que viene en gel..estoy liada y no sé si este aceite es bueno o malo para hidratar la piel. Le contestaron a una chica el otro día que utilizara los aceites de almendra dulces. Yo no sé cómo se utilizan estos aceites..igual que la Jonhson?? A mí tampoco me gustan los body milk perfumados y he probado muchos de farmacia por esta causa, por eso le digo a la chica que tenía este problema que el Bepanthol es muy grasa, aunque sea la de piel seca(imagínate la de muy seca). Muchas gracias y a ver si me dáis un poco de luz. Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Por lo que voy leyendo:

    - Interés en más de cosmética

    - No derivar demasiado a Facebook

    - Tema consultas cosmética, algunos planteáis el tema de consultas pagando. No es algo que me agrade demasiado cobrar por eso ni sé cómo lo gestionaría. Pero apuntado queda como posibilidad.

    - El tema de las recetas depende de vosotros que me mandéis!

    - Cabello.. intento hablar de cosas que más o menos sé y reconozco que de cosmética capilar no sé demasiado, probablemente por mi condición de chico sin problemas particulares de cabello, no sé.

    - El tema del suplemento del mes sería básicamente hablando de propiedades, usos y estudios.

    ResponderEliminar
  41. Luz, puedes usar los aceites vegetales como usas el Johnson, sobre la piel húmeda, después de la ducha, por ej. No es que es el Johnson sea “malo”, es basto. Un aceite vegetal es más nutritivo y no contamina el medio ambiente (con las siliconas).

    El de almendras es más para piel seca, porque es denso. Pero hay el de nuez de albaricoque o jojoba para piel más grasa. Yo ahora estoy usando el de semilla de uva mezclado con el de coco (el de coco no refinado sí que huele, el refinado no huele).

    ResponderEliminar
  42. Hola, AD y a todos los foreros. En julio empecé con la dieta de la zona y te conocí gracias a los comentarios que hacías en su pág. oficial como un forero más. Desde que entré en JyB empecé a familiarizarme con la cosmética, algo que hasta entonces no tenía ningún interés para mí. Desde entonces he leído tu blog enterito y, sobretodo, los comentarios y mi interés por la cosmética ha ido en aumento, así como por los suplementos (O3, magnesio, vit D3).

    Por ese motivo me gustaría que mantuvieses todos los apartados que mencionas y que no te decantaras por ninguno: de poco servirán los mejores cosméticos y tratamientos sin unos hábitos nutricionales saludables.

    También me uno al comentario del anónimo de las 11:05 de los tratamientos estéticos: láser, radiofrecuencia, dermaroller…, y a los que ni estamos ni estaremos en FB.

    Isa

    ResponderEliminar
  43. David: Suscribo totalmente el comentario de Sándor, así que no me repito.
    Y creo que no hay que minusvalorar el tema nutrición en beneficio de la comética. Si la alimentación que llevamos se refleja en nuestro físico a todos los niveles, que mejor cosmético que una nutrición buena.
    Aprovechando la ocasión, felicidades al bloguero y a todos los participantes.
    ¿Mariooooooo?
    Fabiola

    ResponderEliminar
  44. Otra cosa que me apunto: hacer auditorías de JyB de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  45. Hola Fabiola, guapa. Gracias por acordarte de mí. He tenído a la pequeña malita con fiebre muy alta durante una semana y luego me ha tocado a mí. Llevo diez dias con fiebre, dolor de cabeza, garganta y otras miasmas... por eso no he podido entrar hasta ahora.

    Recuerdo que alguien preguntaba sobre el zumo de cereza. Se puso aquí una web española que considero un timo con unos precios disparatados: !18 euros por medio litro!.

    Yo lo compro aquí: http://www.organic49.com

    Son un supermercado ecológico de Donosti y allí he encontrado una gente excelente, amables, muy profesionales, económicos... !Lo tienen todo! Bueno, bonito y barato. Los zumos son de la marca ORGANIC VILLAGE (ver la web en internet). Es una marca inglesa que fabrica zumos 100% biológicos sin nada añadido, procedentes de cultivos limpios de la región de Anatolia, en Turquía.

    Cuestan 3,95 euros el zumo de litro. Los hay también de Granada, Albaricoque, Fresa, etc.

    También preguntaban por el mejor Coenzima Q-10.

    Evidentemente davíd, que vende los suplementos de L.E. afirmó que el mejor era el Ubiquinol de Life Extension y que era el patrón oro.

    Bueno, en este caso no es el mejor Q-10 del mercado. Solgar lanzó hace años el Nutri-Nano Q.10 que está fabricado con una tecnología patentada en el que el Q-10 se encuentra en forma micelar y su absorción es 200 veces superior a la de cualquier otro Q-10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Solgar afirma que su mencionado Nutri-Nano es 2 veces más biodisponible que un Q10 en base de aceite. Y suponemos que un Q10 ubiquinona, no ubiquinol. Lo cual no me cuadra mucho con eso de 200 veces pero bueno. No afirmo algo que no crea lo venda o no.

    De hecho sigue sin cuadrarme eso si tenemos en cuenta que el propio Solgar parece al menos que anuncia su Ubiquinol como su forma más avanzada de Q10.

    Sigo creyendo que Kaneka es el mejor proveedor de materia prima Q10, que es el que provee Ubiquinol tanto a Solgar como Life Extension. Y el de LE tiene el potenciamiento de shilajit.

    ResponderEliminar
  47. Mi unica queja con respecto al blog es que a veces me pierdo un poco con los comentarios y las respuestas, y a que corresponden...Por ahi podrían reveer un poco el formato? Me encanta el cosmético del mes, y me parece buenísimo que agregues el suplemento del mes. Me gustaría leer más sobre otras marcas de cosméticos conocidas, y que recomiendes un kit básico por piel y por edad...Saludos, y MUCHAS gracias!

    ResponderEliminar
  48. No olvides publicar lo que recomienda una prestigiosa dermatóloga que deberíamos tomar para conseguir una buena calidad de la piel através de la alimentación y/o suplementación,lo esperamos con impaciencia.
    Begoña

    ResponderEliminar
  49. Hola Ikj23.
    Has estado comentando en posts anteriores sobre los sueros y cremas de vitamina C (os leo casi todos los días con devoción). Me tienta la idea de compar el suero al 12% de LE y quisiera saber si te lo puedes echar después de usar el BHA de Paula's Choice o son incompatibles. Y si teniendo el cutis algo graso seria necesario aplicar despúes de la vit. C una crema hidrante. Y ya, para terminar, que opinas de la Skin Balancing Daily Mattifying Lotion con SPF 15 y Antioxidantes de Paula, te parece buena hidrante o te gustan mas otras.
    Saludos. Nuria

    ResponderEliminar
  50. Me uno a los que piden más revisiones de productos cosméticos y no sólo para el rostro, sino también para el cuerpo. ¿Cuándo vas a hablar de la reducida o nula eficacia de cremas reafirmantes, anticelulíticos y otras? O a lo mejor sí que hay alguna que funcione pero nadie la conoce.

    Tb de acuerdo con los que no quieren FB.

    Gracias, lkj23, eres un crack.

    Hola, Mario, qué bien que vuelvas a andar por aquí. Cuídate.

    Alicia M.

    ResponderEliminar
  51. Llegué a este blog por casualidad,intentando resolver una duda cosmética,y aunque he aprendido mucho en este campo(que me apasiona,)sobretodo a saber diferenciar por mí misma qué productos merecen o no la pena...,lo que más valoro es lo que he aprendido de nutrición y sobre todo de suplementación,área que también me ha interesado siempre y en donde estaba algo más perdida.Lo que me interesa de verdad es estar sana y sentirme bien,y por eso personalmente valoro más los artículos que hablan de este fin,porque al final todo es uno,y cuanto más me cuido por dentro,mejor veo mi piel.Me gusta la diversidad que existe,apostaría también por artículos,ensayos clínicos que hablaran de otras actividades beneficiosas como actividad física,psicología,me gustaría que se profundizara aveces más en los mecanismos de acción de determinados nutrientes,suplementos o sustancias,y no solo en sus beneficios para entender y aprender,que dieramos un paso más y nos enseñaras a saber valorar que productos de maquillaje son buenos...
    En fin,que gracias por escribir para los que estamos interesados en leerte.Espero este blog siga por mucho mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  52. David: yo era lectora asídua cuando se hablaba más de cosmética. Suscribo todo lo que dice IKJ en el segundo párrafo. Era genial criticar y descubrir productos nuevos o antiguos. Los comentarios eran muchísimos más y se aprendía muchísimo. Te enganchaba muchísimo entonces el blog.la gente preguntaba cosas y se le respondía. Ahora escribes poquísimo de cosmética..y no contestas preguntas sencillas. Lo que escribes de nutrición y otras cosas es muy complicado, casi para gente muy culta y preparada. Yo abro el blog todos los días, sí, pero no leo todos los post ni mucho menos.Lo abro con la esperanza de que haya algo de potingueo...En fín, que me gustaba mucho más antes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Me gusta el blog como está, auxnque como muchos echo de menos que se trate más sobre cosmetica. También es pienso que sería interesante comentarios sobre las dietas "en circulación" valorando sus propiedades o carencias en comparacion con una dieta de referencia

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches,
    después de leer todos los comentarios ,soy consciente de que una mayoría importante se decanta por la cosmética,espero que el tema nutrición no desaparezca o disminuya..para mi perdería relevancia.
    Realmente creo que la mayoría de productos que vendes en el catálogo y los que vende life extensión son nutricionales...eso tb tendrías que tenerlo en cuenta.
    LE,parece que lleva años dedicado a la salud y rejuvenecimento,y sin duda apuesta más por lo nutricional que por la cosmética,eso querrá decir algo,digo yo.
    En cualquier caso espero que el cambio sea para bien,porque ahora mismo el blog es genial.
    Chao.

    ResponderEliminar
  56. Perdoname lkj23,quizás algún día, cosa rara, no he entrado en el blog.
    Todo clarito,gracias otra vez.
    Moura

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Primero las cosas que mejoraría:

    - No me gusta el formato de jyb.com tan cargado de publicidad con texto dentro de la foto (lo penaliza Google). Podrías poner referencias a la publicidad y características de los productos interesantes al final de cada artículo como "Productos recomendados relacionados con este artículo: 1. .... 2. ..."

    - Los "Cosmético del mes" no me interesan, lo siento.

    - Estoy saturado de Facebook, lo siento. A mucha gente le encanta.

    Ahora las que me gustan:

    Me encanta el artículo en LD. El estilo, el contenido y la fundamentación. Muy original y libre. De obligada lectura y reenvío.

    Twitter @AdolfoDLozano: Me gustaría recibir por tweeter una notificación con la URL cada vez que se añade un contenido en cualquier sección.

    Las recetas, estupendas. Pero no todas están tag-eadas como "Receta", con lo que pierde fuerza lo del Tag. Podrías poner un capítulo aparte "Recetas" y hacer un concurso dando de plazo 1 mes pidiendo 1 receta con dos ingredientes principales, puedes sortear ... una caja de quelojs (es broma)

    Muy bien los comentarios de estudios publicados, la Cita del mes, Comentario de estudios publicados,.. y el resto de contenidos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Yo creo que si los temas del blog han evolucionado cada día más decantándose por la salud es por que este es el campo donde David se empapa diariamente para obtener más y más conocimientos, y los comparte con los demás sabiendo que esto significa que puede ayudar a mucha gente, por eso sería absurdo que se pasara el día hablando de las industria cosmética y su mercadotecnia pues por más interés que este tema nos suscite a nosotros hay que reconocer que es un contenido superfluo y no se puede equiparar a la investigaciones contra la enfermedad.

    Ahora lo que sucede es una realidad:

    1.Hay mucha gente interesada en conocer lo que encubre el gran negocio de la cosmética

    2. La gente deja consultas de cosmética en el blog que no son contestadas

    3. Hay consultas de cosmética que nunca salen a la luz visto el fallido éxito de las anteriores y otras simplemente no se hacen porque esto ya lo digo a mi gusto pero aunque creo positivo que se creen conversaciones en las entradas entre usuarios por lo menos a mi si David quiere hablar de los telomeros me parece falta de respeto dejarle un comentario de " tengo una arruga en el entrecejo muy marcada ¿ qué puedo hacer? vamos entiendo que no conteste y aún así por lo que lo llevo leyendole a mi juicio es super benevolente y responde y vuelve a responder a preguntas repetidas aunque ya cada día lo haga menos y bien por el chico porque la tarea debe ser tediosa.

    Así que resumiendo, que por más que la gente quiera cosmética David debe seguir hablando de sus inquietudes pero ya que de cosmética también cuenta con un gran conocimiento pues se agradece que se apiade de nosotros y que de vez en cuando cite algo como lo estabas haciendo hasta ahora, pero interesante sería que te plantearas una forma de cubrir las consultas de cosméticos que te hace tener tan seguidores y bueno a esta cuestión mi idea ya la dí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. A mi me gustaria que hablaras más de nutrición y de hábitos saludables
    Un saludo

    ResponderEliminar
  61. David, sobre todo quería felicitarte por tu excelente labor. Me parece que eres una persona muy sincera, que se documenta exhaustivamente y quiere compartir con los demás sus conocimientos, ;-))

    Soy mujer y tengo 37 años, asi que aunque leo todo lo que publicas, porque me parece interesantísimo, lo que más me interesa de este blog es:
    - Las revisiones cosméticas de los nuevos productos que van saliendo al mercado y el cosmético del mes.
    - Artículos que publicas sobre la dieta antiinflamatoria, dieta y salud, dieta y belleza.

    Muchísimas gracias y que sigas así de bien!!!

    ResponderEliminar
  62. Hola David,


    Muchas gracias por tu blog, es un gran trabajo.

    LLevo poco leyéndolo y ya he cambiado algunas cosas en mi dieta, voy poco a poco.

    Yo echo en falta una breve guía sobre los suplementos. De cada uno me gustaría saber para quien está indicado, para quien no iría tan bien, cantidad diaria que hay que tomar..


    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  63. Aunque con retraso, dejo mi valoración general de JyB:

    Desde el principio me pareció una página útil y con una valor diferencial respecto de otras: por la información, por los temas, por la aproximación rigurosa a la salud y la cosmética.

    Y lo sigue siendo. JyB es imprescindible para saber más sobre cómo vivir mejor y de forma más saludable.

    Dicho lo cual, creo que tiene, sin embargo, una gran pega que hacerle y que está relacionada con la parte comercial de la página. David, la venta de tus productos falla en su competitividad. Supongo que esto a ti no se te escapa, porque estás al cabo de todo: hace años podían justificarse esos precios, pero en plena globalización económica, donde se pueden conseguir clamorosamente más baratos (incluido el transporte) desde EEUU, no tiene sentido tu política comercial.

    Supongo que es cuestión de tiempo, como siempre que hay libre competencia. Respeto tu iniciativa y negocio, pero tú mismo en tus artículos siempre has sido defensor del libre comercio. Y con libertad (y con información), las personas no compran el mismo aceite de pescado (casi) al doble de precio porque les guste pagar más. Mismo aceite, misma marca. Siento el tono, pero cuando descubres estas cosas es inevitable tener una cierta sensación de estafa. Y a mí y a mis allegados nos ha pasado.

    Por lo demás, como digo, has sido un ejemplo de emprendedor. Te animo a que lo sigas siendo con una política comercial y de precios más inteligente.

    ResponderEliminar
  64. Al último anónimo. La política de precios del Catálogo de JyB ha sido y es la de precios reducidos. Te animo a que las compares con los PVP de lifeextension.es No vas a encontrar precios más reducidos de Life Extension en España. Comparar con otros continentes no es objetivo, porque aparte del gasto tranatlántico un producto importado legalmente debe pagar tasas aduaneras.

    En cualquier caso estoy abierto a que me mandes un mail y me especifiques tales precios competitivos y puedo estudiarte un ajuste de precios.

    Más no puedo hacer. No es fácil mantener los precios reducidos que yo tengo en España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares