Novedades

miércoles, 12 de octubre de 2011

Los impuestos no causan ataques cardíacos

Esta semana en LD vuelvo una vez más al tema del colesterol y las grasas criticando el hecho de confundir correlación poblacional con relación causa-efecto.

Es lo que hizo como vemos en la gráfica inferior Ancel Keys en los 50 con el Six Countries Study, confundir al público al mostrar una correlación selectiva como causa-efecto.


Como comento en el artículo, podemos igualmente encontrar correlación en Reino Unido entre propiedad de un televisor y probabilidad entre 1910 y 1956 y morir por enfermedad cardiovascular (esta imagen y la siguiente están obtenidas de "The Vegetarian Myth" de L. Keith). Pero no significa causa-efecto.

 Por último, como señada el Dr Ravnskov, también hay correlación entre nivel de impuestos en los distritos de Estocolmo en 1976 y muerte cardiovascular. Pero de nuevo esto no significa causa-efecto. 



45 comentarios:

Mónica dijo...

Mario, he leído tus comentarios de los productos de la Farmacia Lauria y me han parecido muy interesanteS. Me he conectado a su página pero aunque habla de los ingredientes no detalla el INCI.¿Podrías trascribir el INCI de los productos que tú tengas? Hidrasilk Btx effect, el contorno de ojos o la crema vitaminada? Muchas gracias. Un saludo

Stacey dijo...

yo también estoy interesada n estos productos que no están mal de precio, por ccierto sabeís si es efectivo para el acné pre regla los parches varihesive?. Gracias

Malena dijo...

Hola, buenas noches

Recurro al blog para ver si me podéis ayudar, os cuento: mis anginas son muy pequeñas y tengo muchas faringitis al año. A nada de frio que cojo o aire acondicionado ya estoy con la garganta roja como un tomate, con un dolor horrible, en estos últimos años me quedo afónica, un cuadro. Cuando me he quejado a mi médico de cabecera me ha dicho que se pueden tomar hasta diez series de antibióticos al año, cuando me dijo eso ya llevaba por lo menos siete, así que me quedaban otras tres….uffff. Ahora no me dan antibióticos, me recetan paracetamol, mucolítico y ya está .
El otro día me recomendaron vacunarme de la gripe para ve si me podía ayudar, pero me da miedo ya que gripes habré tenido 4 en toda mi vida.
Le sugerí que me podían hacer una autovacuna, ya no se qué hacer.
A todo esto, comentaros que estoy tomando vit D3 y vit C de David , no sé si en la dosis adecuada, en fin, ya estoy aburrida y no sé qué hacer para que no me afecte tanto o qué hacer o tomar para fortalecer mi garganta, aún no ha comenzado el frio y estoy con la primera faringitis de la temporada.
Espero vuestras sugerencias y ayuda

Un saludo

Unamas dijo...

Gracias María Pilar. Espero que lleves lo tuyo bien.

Me ha hecho pensar esto que me dices, pues a mi me controlan una posible enfermedad inmunológica que pudiera surgirme ya que tengo elevada una proteina de la sangre.

Anónimo dijo...

HOLA DAVID. QUISIERA TU OPINION ASERCA DEL LIMPIADOR LOCION SUAVE PIELES INTOLERANTES DE AVENE ,EL PROTECOR SOLAR SPRAY Y EL AGUA TERMAL? Y DAVID ME REOMENDARIAS TOMAR LEVADURA DE CERVEZA VIRGEN PARA TERMINAR CON EL ACNE?...PORFA !PERSPONDE SALUDOS

Serdna dijo...

@Malena: ¿Qúe tal tu vena experimentalista? Lo digo, porque una solución es que satures en vitamina C.

Un saludo.

Dazed dijo...

Hola Mario, yo no sabía que Skin Doctors estaba bien, ahora mismo hay una promo en Beauteprivee con descuento del 40% y 50% hasta el día 17. Si alguien quiere ser invitado para tener acceso a la web, que me deje su mail, el mío es: b v a n e s s a k @ h o t m a i l . c o m (quitar los espacios). Ya he comprado en esa web y son fiables, llega rápido y los gastos de envío son gratis a partir de 65 euros.

PAULINA dijo...

Alguien sabe algún remedio o algún producto efectivo para tratar la dermatitis seborreica del cuero cabelludo. Mi hija de 20 años la padece y hay temporadas en que pierde mucho pelo y la caspa que le produce la acompleja mucho. El médico no ayudó, por si alguien iba a sugerir eso. Muchas gracias de antemano.

Hector dijo...

Malena, yo estuve así un año, aunque tomé 5 antibióticos seguidos en menos de 2 meses, lo cual hizo que diera un bajón (en MUCHOS sentidos) que me duraría un tiempo largo, con varias recaídas. Mi caso fué por, supuestamente, el estreptoco betahemolítico (creo que grupo A), por lo cual quizás tu caso no tenga nada que ver. Pero sí coincido en que cada 2 por 3 estaba con la garganta roja, ganglios inflamados, fiebre de 39º...y lo más curioso es que mientras tomaba el antibiótico la fiebre bajaba (pero la diarrea, dolores, pérdida de peso y debilidad eran cada vez peores), pero justo el último día después de finalizar el antibiótico, toma, de nuevo 39 de fiebre y vuelta al ciclo médico-antibiótico. Nunca conseguí que me dieran una explicación exacta, ni los distintos médicos se ponían de acuerdo. El caso es que acabé con la flora destruía, y perdí muchos kilos. La solución...pasé de toda aquella dinámica que era más enfermiza que otra cosa. Empecé y investigar por mi cuenta cómo fortalecer mi sistema inmune a todos los niveles: vit D, probióticos, setas maitake, shitake, reishi, cordyceps, deporte, tomar el sol un poco...y la dieta antiinflamatoria, claro. pero sobretodo calmarme, verlo desde otra perspectiva (pues uno mismo ve el horror antes de que llegue o le ayuda a ello)y cuidarme mucho, tanto que si me notaba cansado simplemente por salir de casa a comprar cualquier chorrada, volvía y descansaba. Por supuesto, podía permitírmelo, falta que tú puedas.
El tema del aire acondicionado, eso sí es un grave problema con el que lidiar todavía. Un pequeño exceso en el autobús(lo ponen cuando no toca y muy fuerte), la oficina o donde sea, puede marcar la diferencia y que empieces con el efecto "bola de nieve". Pero bueno, yo ya no tengo crisis de faringitis. No sé qué de todo funcionó pero supongo que fue la unión de todo.
No sé que más decirte, me sentí identificado y por eso este rollo. Has de tener presente que eso no puede durar para siempre y que tu misma puedes encontrar caminos a probar si el ponerte en manos de lo que has probado una y otra vez no te ha funcionado mas que para volver al mismo punto una y otra vez (¿por qué iba a funcionar a la n-ésima vez?).

karolus dijo...

El artículo me deja algunas dudas. ¿qué produce la aterosclerosis?, ¿por qué se acumula grasa en el interior de las arterias?, ¿cuáles serían los niveles normales de colesterol?.
Soy enfermo cardíaco y mi hígado fabrica colesterol en exceso. Si no tomo estatinas no consigo bajar los niveles.

Dazed dijo...

Paulina, puedes probar el tratamiento de este foro, es un poco engorroso, pero es barato y la gente comenta que muy efectivo.

Se hace con miel cruda y aceite de coco virgen:

http://www.rosaceagroup.org/The_Rosacea_Forum/showthread.php?20789-Seb-derm-Treating-seborrheic-dermatitis-with-raw-honey-and-virgin-coconut-oil

Anónimo dijo...

David, repito mi consulta, por si no la has podido leer.

Me gustaría que me indicaras suplementación para mi madre, que tiene 79 años y padece crisis de asma desde hace pocos años. Ahora mismo le han dicho que tiene un 60% de obstrucción respiratoria. Toma omega 3 y vitamina D3, pero en dosis bajas porque le da miedo "pasarse". En general se alimenta bastante bien (dieta antiinflamatoria). También tiene colon irritable y episodios de gases muy dolorosos, por lo que le van a hacer pruebas de tolerancia a la lactosa. Y, por último, tiene una blefaritis muy, muy molesta, que le lleva por la calle de la amargura.

Agradeceré todo lo que me puedas decir, a la pobre, como te podrás imaginar, la hinchan a cortisona y está harta.

Muchas gracias,

Marta.

Adolfo David dijo...

Perdón que llevo 3 días bastante liado. Sobre el asma aparte de vitamina D, hay una planta llamada petasita que suele ayudar bastante, en último lugar gingko biloba

Carmen Menendez dijo...

PAULINA,
Yo tengo caspa seborreica y la he conseguido quitar con un champú que me he preparado. Llevo un mes utilizándolo y te juro que no tengo nada de caspa. El aceite de jojoba sirve para regular la grasa del pelo.

- 1 bote de champú para niños de la marca Mercadona (bebé extra suave con camomila y panthenol)
- 1/4 de cebolla
- 5ml de aceite de jojoba por cada 150ml de champú

Preparación:
Echas la cebolla dentro del champú. Después con una jeringuilla (la compras en la farmacia) echas 25ml u 30ml de aceite de jojoba y lo dejas macerar durante mínimo una semana.
Al cabo de la semana ya puedes comenzar a utlizar el champú.

En serio, pruébalo!!! Si no te funciona, al menos la pérdida económica no es tan grande.

Sdos

Carmen dijo...

Malena trabajas con la voz? te lo digo porque a las que tenemos que hablar en el trabajo nos suele pasar si no utilizamos bien la voz. Si es así te puede venir bien una visita al logopeda para que te diga si lo haces bien o no.

Sándor dijo...

Para Malena, Héctor, Carmen y quien se sienta identificado: tengo un problema parecido desde hace la tira de años. Y es un problema MUY gordo. En mi caso sí que trabajo con la voz (soy profe) y he acudido a logopedas etc; todos me han dicho que uso bien la voz y el problema no es de cuerdas. He acudido a infinitos otorrinos con pocos o nulos resultados. A lo largo de los años me atiborré a antibióticos todos los inviernos por prescripción médica; lo dejé hace dos o tres años por imposible. Total, estaba igual con o sin antibióticos así q mejor sin; eso sí, en mi caso nunca tengo fiebre. Es siempre el dolor/picor de garganta que deja paso a una tos irritativa e irritante q me dura meses, me desbarata el cuerpo etc. Y cuando digo q me agota no exagero: el invierno pasado me fracturé una costilla tosiendo, como suena. Tengo desde entonces un dolor costal crónico en el callo de fractura.
He probado de todo, desde infusiones a propolis, homeopatía etc. Menos brujería, todo. Desde hace años tomo vit D, Omega 3 etc, y me ha venido muy bien en general pero para las faringitis, nada. Las pesco igual. El año pasado tomé LifeShield Immunity del catálogo además, pero nada. El año q me vacuné de la gripe me puse malisimo, así q nunca mas. Un otorrino de cierto renombre me hizo una vacuna "personalizada" y tampoco me sirvió. Otro otorrino me recomendó atiborrarme a vitamina A y E; tampoco me sirvió de nada, y sospecho q pudo ser incluso contraproducente.
Sé que en cuanto empiezo con la faringitis me angustio mucho, pq suele ser un proceso de meses q ya conozco bien (diría que llevo mas de 17 o 18 años así, y cada vez peor).
Este año voy a probar a saturar de vit C al primer síntoma, como recomienda Serda. El año pasado la acetilcisteína a mi tb me iba más o menos bien, y el ibuprofeno como antiinflamatorio, pero vmos, m´ñas en plan paliativo. En mi caso además es complicadísimo tener un diagnóstico. Lo más parecido q he conseguido es un informe en el que consta "faringolaringopatía seco atrófica secundaria a respiración bucal". Cuando he consultado si me convendría operarme del tabique nasal para respirar mejor, unos me han dicho que sí, otros que quizá y otros que ni de coña. En resumen, que se acerca el invierno y cruzo los dedos. Si alguien sabe de algun santo eficaz, se manifieste, por favor, del más allá o del más acá.

Aguas dijo...

Malena,yo soy profesora y aparte de mi tratamiento de Homeopatía, se que hay muchos detractores en el blog,hago frecuentemente gárgaras con un colutorio desinfectante, con Clorhexidrina por ejemplo. Son muchos los gérmenes que nos entran por las vías altas. También me doy con unos bastoncillos impregnados en el colutorio para limpiarme la nariz cuando estoy con mocos. Además me he comprado unas pastillas con Zinc, vit C, equinacea y própolis, cuando me noto el primer pinchazo chupo una al acostarme.

Malena dijo...

Hola, buenas noches
Muchas gracias a todos (Héctor, Carmen, Sándor, Serdna) por vuestras aportaciones y me alegra que le sirva a los demás también ya que veo que es un tema que nos afecta a muchos. No soy profesora pero en mi trabajo necesito hablar y además no me queda más remedio que hacerlo;, llego a casa que no me sale la voz y mi niña de 4 años me pide que le cante o le cuente un cuento , no puedo hacerlo, y me dice,” otra vez mamá”.
La vacuna de la gripe me da miedo y después de lo que me cuentas Sándor….ni siquiera la autovacuna…. .Yo también he probado muchas cosas, remedios caseros como agua de cebolla, sabe fatal pero fría y con miel o sin ella puede pasar; también zanahoria en miel, hay que dejarlo macerar, la miel queda líquida,. .Llevo en el bolso menta japonesa para tomarla con agua muy caliente, sólo se ponen dos gotas ya que su sabor es muy fuerte, espray de própolis, bolitas de homeopatía, andan por algún bolso ya perdidas.
En fin, probaré a saturarme de vit C, y el remedio e Aguas, que nunca lo he probado. He oído también algo sobre el Llantén Mayor, debo investigarlo…

Un saludo

Anónimo dijo...

Para los que tenéis problemas de garganta .... El estómago ¿cómo está?, hay ocasiones en que los reflujos gástricos afectan a la garganta y la dejan sin defensas, haciendo que continuamente haya faringitis y demás. En estos casos se recomienda dieta blanda y un protector de estómago durante 3 meses. Conozco gente a la que le dió resultado.

Hector dijo...

Malena, cuando comentas que llegas a casa sin voz...intuyo que durante el día la has desgastado. Eso todos los días, de modo que por algún motivo la estás sobresaturando y no es normal. No sé por qué será pero lo que te comenta Carmen de saber usar la voz...puede que en cierto modo la cuestión vaya por ahí, en parte.
Por otra parte, se nos escapan variables como toda la basura a la que estamos expuestos diariamente, vía alimentos, aire, etc...y que sí, también nos afecta y quien sabe, puede desencadenar procesos patológicos nuevos que se desconocen.

Sándor, por lo que cuentas, está claro que tu caso es de los gordos. Después de todo lo que has probado, y lo poco que te ha servido, un médico pensaría que es psicosomático y te delegaría al psicólogo. No estoy diciendo que lo sea (aunque cuando ves venir al toro, cualquiera psicosomatizamos en cierto grado). Quizás lo que vaya a decirte no sea un gran consejo, quizás sí, pero si no has probado aun ningún curandero...hazlo, por probar ya no pierdes nada. Eso sí, si te lía con mucho dinero entonces fuera. No sé, es un acto ya de desesperación, pero se oyen tantas cosas de gente que les ha servido...no sé hasta qué punto su fé, las creencias, o realmente el tratamiento que reciban, pueden funcionar pero después de 18 años con el mism problema, plantéatelo y busca info lo más seria posible al respecto.

¿Habéis notado si suelen coincidir las crisis en épocas donde estais alerta, con ansiedad y estrés?, ¿o justo al revés?. La medicina germánica (coged esto con pinzas) habla sobre ello. Esta sería una de esas alternativas que hay que coger con cuidado, pues se basan en un modo de ver la enfermedad completamente distinto, donde pueden estar timándote y hacerte aun más daño, o no, no lo sé. Solo la cité como una posibilidad, como si te digo que te pongas a rezar, quien sabe, quizás funcionara.

Hector dijo...

Por ciertom ¿alguien ha experimentado ya con la ingesta de aceite de coco?, por saber cómo le fué.

teresa dijo...

La alimentación de los homínidos era más variada de lo que se creía, según un estudio publicado en la revista Science que indica que los entornos locales son mucho más importantes en la determinación de la dieta que la anatomía de la especie.

El profesor Peter Ungar, de la Universidad de Arkansas, y Matt Sponheimer, de la Universidad de Colorado, han revisado los datos de los últimos estudios y han cruzado distintas técnicas "para desarrollar una visión sintética de las dietas de los homínidos tempranos", han indicado.

Tradicionalmente, los estudios en los hábitos alimenticios de las especies de homínidos extintos se han centrado en el tamaño del diente, la forma y morfología, así como herramientas de piedra y huesos de animales sacrificados.

En este estudio han observado los dientes utilizando una técnica de microanálisis del desgaste dental y otra con isótopos que analiza los restos de esmalte, con las que han sido capaces de saber mucho más acerca de los hábitos alimenticios de los ancestros.

Los científicos indican que el desgaste detectado en el microanálisis de los dientes en un animal refleja la dureza y la resistencia o la fuerza de la comida que estaba comiendo en los días o semanas antes de su muerte.

La medición de isótopos estables (especialmente carbono) en el esmalte dental proporciona pistas sobre la proporción de hierbas, frutas y nueces que fueron ingeridos.

Después de combinar estas dos técnicas, los investigadores creen que la dieta humana podría haber sido más diversa en sus principios de lo que se creía y reabren el interrogante sobre las nociones actuales sobre la dieta de las especies extintas.

"Hemos llegado a un punto de inflexión en la investigación paleodietaria en los homínidos, un punto en que no hay vuelta atrás. Claramente, nuestras antiguas repuestas no sirven más", ha señalado Sponheimer, quien aseguró que hay razones para ser optimistas en la prosecución de la investigación.

Las investigaciones se centraron principalmente en fósiles de Etiopía, Kenia, Tanzania y Sudáfrica, y los resultados indican que especies muy similares (con los dientes muy similares y formas y estructuras craneales) podrían haber tenido dietas muy diferentes.

Según Ungar, la mayoría de los estudios "se ha fijado en los tamaños, formas y estructuras de los cráneos y dientes y los utilizaron para reconstruir la dieta. Pero esto no dice lo que estas personas comían, sino lo que podrían haber comido".

Sin embargo, el microanálisis revela los arañazos y los golpes en los dientes por la alimentación, mientras que los isótopos desvelan la composición química de los alimentos que se consumen, aportando "rastros de la conducta real" de estos homínidos, enfatizó.

Además, indicaron que el análisis en las evidencias de los alimentos ingeridos no se ajusta a lo que se pensaba.

"Si nos fijamos en los dientes y la forma del cráneo, parece que debería ver un aumento progresivo en el consumo de alimentos duros (por ejemplo, nueces, semillas, raíces, tubérculos) en una sabana abierta", indicó Ungar.

Según su estudio, parece, en cambio, que algunas especies comían hierba dura o juncos en vez de arbustos, mientras que otras consumían, aparentemente, alimentos blandos la mayor parte del tiempo y recurrían a alimentos duros cuando no había blandos.

Esto significa que la historia de la evolución de la dieta del ser humano "es mucho más complicada de lo que solíamos pensar", señaló Ungar.

Sándor dijo...

Héctor, muchas gracias por tus palabras. No, a un curandero no he acudido, pero si me entero de alguno medianamente eficaz/íntegro lo intentaré. Total, lo máximo que puedo perder es algo de dinero, supongo. Y sí, el estrés influye, claro; mis faringitis y toses mejoran con el reposo, el vocal y el corporal, pero no siempre me lo puedo permitir. Según parece, la garganta es mi punto débil (muy débil, por lo que veo); de todas formas he estado muy bajo de ánimo porque el dolor costal, durante meses (seis) tuve que escuchar que era "tensional", "estrés" y hasta "psicosomático" hasta que un cirujano torácico, examinando mis radiografías, me dijo que había un clarísimo callo de fractura de la 5ª costilla. No tan "clarísimo" cuando tres médicos, tres, antes que él, no vieron nada... En fin.
Malena, yo también acabo con desgaste vocal; en mi caso se supone que es normal: me explicó un foniatra que por muy bien que emplee la voz, seis horas dando clase son seis horas hablando, lo mires como lo mires. Y un par de médicos y un farmacéutico me dijeron que las autovacunas son poco o nada efectivas y un sacacuartos. De todas formas, al final cuanto más consultas es peor, porque cada uno te dice una cosa y te puedes llegar a desesperar. Y siento extenderme tanto en mis rollos pero necesitaba desahogarme.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que participo,pero me he visto también muy identificada con el tema de las faringitis.Estoy de acuerdo con Héctor, una vez oí decir a un médico especializado en medicina psicosomática, que cuando un problema no encuentra solucíón en la medicina tadicional el origuen es de tipo psicosomático y cuando afecta a la garganta corresponde a personas que nos guardamos todo para nosotros. Acallamos nuestras emocioes, cuando sufrimos un agrabio no somos capaces de contestar, responder enfadados o gritar.¿Es este tu caso Sándor o Malena?

mario dijo...

Muy buena tu exposición teresa. Más claro, el agua.

Sándor: Yo, si quieres, te hago un hechizo, pero te advierto que los resultados pueden ser impredecibles...

INCI de los cosméticos de Farmacia Lauria:

CREMA CONTORNO DE OJOS BOLSAS Y OJERAS:
Agua. Acetil tetrapéptido-5 (cetil alcohol+gliceril estearato+ PEG 75 estearato +ceteh 20+ estearato 20). Ruscus aculeatus. Sorbato potásico. Miristato de isopropilo. Esqualeno. Rosa Mosqueta. Palmitato de Ascorbilo. Glucosil hesperidin. Acido Glicirretínico. Acido fítico. Cetearil alcohol. Ciclometicona. Glicerina. Acetato de Tocoferol. Fenoxietanol. Parabenos (metil, butil, etil y propil).
Imidazonidinil urea.


...............

HIDRATANTE VITAMINADA:

Agua. Cetearil alcohol. Sodium lauril sulfato. Sodium cetearil sulfato. Isoamyl p. metocinnanato. Pantenol. Ciclometicona. Bezofenona-3. Manteca de karité. Aloe Vera. Sodium ascorbil fosfato. Aceite de Rosa Mosqueta. Glicerina. Acetato de Tocoferol. Mteilparaben. Sodium PCA. Acido cítrico. Acido Hialurónico. Perfume. Propilparaben. EDTA.

..........................

HIDRASILK BTX

Agua. PPG. Pentapéptido-3. Hexapéptido 8. Colágeno. Hialuronato de Sodio. Glicerina. Un par de conservantes (no parabenos). Urea y perfume.

Uff...

mario dijo...

DAZED: Gracias por el ofrecimiento de Ventaprivee. No hace falta ser invitado. Cualquiera puede registrarse en su web y puede comprar de inmediato.

Por desgracia, la mayoría de los productos de Skin Doctors que estaban a la venta, están ya agotados.

Aún con el descuento, sin embargo, salen más económicos los de SINGULADERM que llevan idéntica (o mejor) composición de SKIN DOCTORS (Singuladerm-Lipotec le vende los péptidos a Skin Doctors y éstos doblan o tri`plican el precio de las fórmulas, siendo idénticas).

Lo que sí está interesante es el aparato de electroestimulación RIO, a muy buen precio, pero éste no lo he probado y no puedo hablar de su eficacia.

Anónimo dijo...

Sandor, a medida que leía tu comentario no me hacía falta llegar a "faringolaringopatía seco atrófica secundaria a respiración bucal". Padezco una faringitis seca atrófica y estoy harta de que los médicos me digan que no tiene ni cura ni tratamiento.

Llevo 3 meses con una medicación para el asma (que nadie me había diagnosticado) y ha disminuido la tos a una tercera parte.

En cuanto a los resfriados, cada uno me dura un mes y suelo coger unos 4 cada invierno así que calcula... El único año en que sólo cogí uno (eso sí, duró también un mes) fue el pasado y estaba tomando un complejo de vitaminas A & D (10.000 y 200 unidades respectivamente) pero... no tengo ni idea de si fue eso lo que redujo los resfriados. Si lo descubres, házmelo saber.

Y, por cierto, lo que sí me enferma es que me digan que es psicológico o que procure no toser. Una disfunción en el tejido de la faringe es algo real, no un problema mental.

Procuro seguir novedades sobre la faringitis atrófica por si descubren algo pero por ahora me conformaría, como tú, con poder frenar los resfriados.

Anónimo dijo...

Hola a todos y a Mario "revivido":

No sé como estarán los precios de los cosméticos de Skin Doctor en esta página.

http://www.lacentraldelperfume.com/tratamientos-faciales-corporales-skin-doctors-c-192_1226.html

saludos


María Pilar

Mónica dijo...

Muchas gracias Mario por el INCI!!!
Lamento el esfuerzo! Un saludo.

Pilar dijo...

Hola
Aunque no tiene relación con lo que estáis tratando, quería comentar que acabo de volver de mi primera sesión con láser Titán para la flacidez facial, y estoy realmente impresionada. El efecto tensor lo noto ya, y se supone que iré generando más colágeno en los próximos seis meses. Gracias, Mario, porque lo descubrí a través de ti.

No es fácil de encontrar en internet, pero si miráis la web de la distribuidora en España, Cutera, podréis saber qué centros lo tienen en vuestra zona. No me dan comisión, pero quería contarlo porque de momento estoy muy contenta. Y con un precio bastante razonable, en mi caso han sido 225 euros.

Anónimo dijo...

teresa no me queda muy claro qué tipo de aliemntación se cree que tenían en la prehistoria, que comían menos carne de lo que se pensaban?

Luis

Unamas dijo...

Pilar, gracias por contarnos tu experiencia. ¿Tiene algún efecto más a parte del tensor esa sesión de láser? No obstante buscaré en la web.

tita dijo...

Hola a todos , Pilar este tratamiento creo que nos interesa a la mayoria , nos podrias hablar un poco mas de el , ¿te lo ha hecho un medico ? ¿ cada cuanto tiempo tienes que hacerlo ? ¿que podemos hacer para saber si hay alguno cercano ?

Anónimo dijo...

Parece que ningún padre o familiar está interesado en la dieta para mejorar el autismo. Quizá es por que no hay nada demostrado científicamente y bastantes selectivos son ya estos niños con la alimentación y las texturas como para dejarlos sin gluten, sin lácteos....

Carmen dijo...

Chic@s hace unos años me llevé tosiendo meses y en cuanto me vió el otorrino me dijo que era de origen alérgico, me mandó una pastilla para la rinonosequé y mano de santo. Dios bendito, empecé a dormir y a recuperar tantas horas en vela tosiendo. De día también tosía, era horrible. La humedad agravaba aún más el tema y con una caja de pastillas y una pomada para la nariz se acabó la pesadilla. A mí también me decían que podía ser una tos de tipo nervioso, y un cuerno!! menos mal que me derivaron al otorrino, si no todavía estoy tomando guarradas para la tos que me mandaba el médico de cabecera.

Y no olvidéis lo de la respiración incorrecta. Cuando llega el frío es cuando da la cara porque si respiráis por la boca, estáis servidos. Con el calorcito, no pasa tanto. Mirad a ver si van por ahí los tiros, mi madre se lleva toda la temporada de frío con problemas de garganta porque respira con la boca abierta, y ya podéis imaginar como amanece por la mañana. Cuando hablamos y respiramos por la boca, pasa lo mismo, por eso sigo pensando que un buen entrenamiento os ayudaría.

Sándor dijo...

Anónima de las 18:37, muchas gracias. Ayuda sentirse mínimamente comprendido. A mí la faringitis atrófica ha llegado a arruinarme la vida durante los inviernos: no puedes ir al cine, ni a conciertos, ni de fin de semana; no puedes trabajar bien, no puedes salir ni trasnochar, ni siquiera dormir o descansar en condiciones. Calidad de vida cero, te pasas meses "enfermo". Y cuando te dicen como en tu caso, deduzco, o el el mío, que literalmente no tienes mucosa en la faringe, que eso no se regenera y que te aguantes pues se te queda una cara de gilip*llas terrible. A mí las megadosis de vit A (retinol) + vit E no me hicieron nada; más bien creo que pudieron ser la causa de cierta fragilidad ósea por la cual terminé fracturándome la costilla de toser. Si conoces algun enlace sobre faringitis atrófica te agradecería que lo compartieras.
Carmen, lo de la respiración bucal es cierto, pero según tengo entendido la operación de cornetes y/o tabique no garantiza nada. En palabras de varios otorrinos que consulté, "no merece la pena el riesgo y las molestias para el poco alivio que probablemente se conseguiría". Y eso que yo estaba decidido a operarme...

Stacey dijo...

Gracias Mario por suministrarnos la información. Lo que comentaís del láser es muy interesante, eso e la fladidez a los hombres les llega super tarde. Podrías decirnos dónde te lo hiciste?. Gracias. Por otra parte, a los de la faringitis, yo también estuve fatal hace algunos años y me lo curaron a base de antihistamínicos y me dieron tambíen algo para el asma, que no era pulmicor, algo más sueve, que no recuerdo, qu me vio de fábula, aunque no estoy diagnosticada como asmática

teresa/sibila dijo...

LUIS:
Los investigadores creen (artículo publicado en SCIENCE) que la dieta humana podría haber sido más diversa en sus principios de lo que se creía y reabren el interrogante sobre las nociones actuales sobre la dieta paleolítica. Existían dietas muy diferentes entre si y no se ajusta a lo que se pensaba, parece que todo es mucho más complicado

Pilar dijo...

Mi gozo en un pozo.

La buena pinta que tenía ayer debía de ser una ligera inflamación que yo confundí con efecto tensor. Hoy estoy igual que siempre. No obstante, concedo el beneficio de la duda, pues se supone que lo que hace el tratamiento es estimular para producir colágeno, y eso lleva de tres a seis meses.

No os puedo dar más información que la figura en la propia web de Cutera.

Por mi parte, os contaré cómo me voy viendo en las próximas semanas.

Unamas dijo...

Aguas, yo tengo que decir a favor de la homeopatía que me está funcionando desde el primer día de toma (toco madera ;))
Aquí he comentado mis problemas de sueño y he buscado información sobre la melatonina y demás pero finalmente opte por visitar a un naturópata.
Entre otras cosas me ha recetado dos productos homeopáticos, indicados para mi estado.
El caso es que el día 12 empecé con uno de ellos y ya esa noche noté el descanso, el dormirme antes y no tardar horas en conciliara el sueño y el despertarme despejada y con ganas de hacer cosas. El hecho de no dormir me permitía seguir una rutina diaria pero para algunas cosas de forma agalvanada. Digamos que para lo no importante, todo lo que no fuera trabajo.
Ayer incorporé el otro producto y he descansado igualmente bien. Sobre todo noto que en cuanto me acuesto decidida a dormir no me tengo ni que pensar en que debo dormir. Me despierto a las seis y media a lo mejor pero como no tengo que madrugar tanto este año vuelvo la cabeza y sigo durmiendo hasta una hora prudencial.
Quizá es un poco pronto para echarle tantas bendiciones pero me está funcionando y me encuentro bien. Mejor que con un medicamento que tomaba recetado por el médico de cabecera y que en seguida renuncié a la toma por los efectos secundarios de malestar al levantarse aún siendo la toma bastante baja.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber en qué parte de la página web de CUTERA habéis entrado para saber dónde hacen los tratamientos en España. A mi me deriva a una zona en inglés.

Sobre el láser para la eliminación del vello alguien tiene una buena experiencia.

En mi caso me refiero a vello del brazo, con piel blanca, pelo "largo" pero no duro, más bien fino y negro. En un centro de estética me han dicho que no me lo eliminaría el láser. Quizá sea porque no tienen el aparato adecuado.

He visto en la web de Cutera una fotografía en la que hay un caso parecido. Claro que la textura del pelo no sé cuál es.

Gracias.

Anónimo dijo...

Supongo que en cutera.es
Saludos

Pilar dijo...

Comentario que no ha prosperado esta mañana y espero que ahora sí:

Mi gozo en un pozo.

La buena pinta que tenía ayer debía de ser una ligera inflamación que yo confundí con efecto tensor. Hoy estoy igual que siempre. No obstante, concedo el beneficio de la duda, pues se supone que lo que hace el tratamiento es estimular para producir colágeno, y eso lleva de tres a seis meses.

No os puedo dar más información que la figura en la propia web de Cutera. Yo llamé al teléfono del distribuidor de España, que está en Barcelona.

Por mi parte, os contaré cómo me voy viendo en las próximas semanas.

Anónimo dijo...

Pilar:Entro en cutera.es y ya he visto el tratamiento. Ni en mi provincia ni en alrededores me salen centros que tengan el láser Titán. Sólo me sale en Barcelona y Madrid. Puedes decir en dónde te lo has hecho. Yo estoy interesadísima en ese tratamiento y si me tengo que desplazar lo hago. Por favor intenta responderme.
Muchas gracias.
Fabiola

Tere dijo...

Fabiola,

en Barcelona: Clínica dr.Tufet
www.rejuvenecimientofacial.com/09.htm

Saludos,