Novedades

martes, 4 de julio de 2017

Sisbela o cómo demostrar que calidad y precio no es la misma ecuación cosmética



En los últimos días, la noticia más comentada entre el público acerca del mundo cosmético no venía de una gran marca conocida ni del mundo de la alta perfumería. Venía de un supermercado como Mercadona y de una crema que a pesar de sus 85 euros de precio no pertenecía a muy conocida marca.

Según corroboró La Vanguardia -haciendo saltar la liebre- en contacto con el fabricante de Alain, la crema Sesbela de Mercadona es exactamente el mismo producto. La diferencia es que en lugar de costar 85 euros cuesta 5. Es decir, habría que comprar 17 envases del segundo para gastarse lo mismo que con el primero. Pero como decimos, se trata del mismo producto. Obviamente el fabricante de esa cara crema es quien ha llegado a un acuerdo con Mercadona para reenvasar la fórmula ya que consideran más rentable esos 5 euros puestos en los miles de expositores que le ofrece una cadena como el supermercado de origen valenciano.

Sin duda, no puedo dejar de resaltar, y poner en todas las negritas necesarias, unas declaraciones del director de Star Healthcare (el fabricante):

"No porque una crema valga 50 es más efectiva que una de 5. El precio de 84,90 euros es simbólico"


Desenmascarar las malas prácticas de la industria cosmética fue uno de los leitmotiv con los que casi hace una década comencé este blog. Desde entonces he criticado innumerables fórmulas pretendidamente buenas: de una marca 'de prestigio' o con un elevado precio típicamente. Ni el prestigio ni el precio, espero haberlo demostrado, son realmente indicadores fiables de un buen cosmético. Lo es, y únicamente lo es, su fórmula al margen de que -es cierto- sí podemos establecer una filosofía de formulación más o menos buena (o más o menos cuestionable) en cada marca. Pero al final habrá que dar la vuelta a la carátula. La verdad puede que esté, como dice Iker Jiménez ahí fuera. En la cosmética está ahí, pero detrás.

Con todo y con esto, ¿qué podemos decir de esta crema que, en Mercadona, se llama Sesbela? Pues, como seguramente habrás deducido, era injustificado de todo punto que costara 85 euros bajo su otro nombre. ¿Merece la pena comprarlo por 5 euros? Es cierto, como también es bastante deducible (aunque no necesariamente tendría que ser así), que es mejor que muchos cosméticos de precio extra bajo como los del supermercado aunque (eludiendo si es barato o caro y mirando solamente su formula) personalmente no tiene algo que me lleve a recomendarlo de modo muy efusivo.

Lo más distintivo quizás sea el segundo ingrediente. Diría que aquí puede residir un motivo principal para adquirirlo en tanto ese extracto de algas, Methylsilanol Mannuronate, no es tampoco muy extendido en cosmética sobre todo en un segundo lugar (aunque una fórmula en conjunto no resulte llamativa sí puede haber motivos objetivos de recomendación cuando hay algún ingrediente beneficioso en una dosis elevada o sin ser tan tan elevada éste ingrediente es beneficioso a la par que poco común). Básicamente dicho extracto de algas sirve para sellar la hidratación en la piel y ayuda a la preservación de colágeno y elastina. 

Sí hay otros ingredientes interesantes como la serina, urea, hialurónico o vitaminas E, A y B5. Es una fórmula más que decente (para llamarme con poder la atención requeriría algo más como polifenoles o quizás péptidos, puesto que esas vitaminas mencionadas no díficiles de encontrar en otros productos tienen una presencia moderada en formas químicas comunes). 

Sea como fuera, aquí el protagonista no es la crema en sí sino la lección que hemos de sacar de esta historia. La que ya hace tiempo muchos de vosotros que leéis este blog ya habréis sacado pero que siempre merece la pena recordar.

Ya no sólo por tu bolsillo, pues al final siempre caemos en probar y comprar productos cosméticos. Sino por tu piel, además de por la sensación del gasto inteligente. Pues me compadezco tanto de quien cree tener mejor la piel por gastar el doble de dinero en productos como quien por ahorrar tres o cuatro euros no compra el producto de al lado que le ofrece mejor rendimiento (bien sea porque tiene un filtro UVA mejor o antioxidantes más potentes..). 

Igualmente cierto es que no todos podemos saber de todo (como yo soy totalmente ignorante en muchísimas cosas). Ahí reside el poder de la información. Del que informa, como este blog, como el del informado consumidor en quien recae la responsabilidad última de sus actos.

PD: Gracias a los que me habéis enviado por email la fórmula de este producto para comentarlo.


34 comentarios:

Marianela dijo...

Pues me temo que por este mismo motivo, la desinformación, Mercadona disparará las ventas de este producto, igual que en su momento sucedió con la crema de Lidl (gracias al estudio de la OCU).
En muchos casos, y aunque parezca un contrasentido, también los diversos medios informativos ayudan a difundir esta desinformación.
Es muy difícil encontrar una opinión objetiva y este es el motivo por el que este blog me parece fundamental.
Está claro que la cosmética hoy en día es un negocio super-rentable, y todo lo que tenga que ver con la estética en general, que es algo muy respetable, siempre y cuando tengamos metas realistas y no nos dejemos engañar. Porque intención de engaño hay, eso es evidente, ya que eso es lo que hace prosperar la industria.

la mente inquieta dijo...

Muchas gracias por comentarla, yo fui a mirarla y agotadisima por supuesto. Y por informar de que a 5 euros es un precio ajustado.

Mercedes. dijo...

Me gustaria que comentaras que te parece la formula, es irritante? puede dar problemas? Gracias

Mercedes. dijo...

http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_e346295483.html

Adolfo David dijo...

No tendría que resultar irritante ni agresiva para la piel

Mercedes. dijo...

David has visto en cosdna el palmitato de retinol? no te parece irritante? Gracias

Orli dijo...

Discrepo en algunos puntos.
En primer lugar tan malo es inflar el precio de un producto por ser de una marca como usar indirectamente el nombre de la marca para publicitar un clon(pagar de estrangis a los periodicos tambien es publicidad).Es el mismo mecanismo de las rebajas y eso no es compra inteligente es consumo compulsivo.
En segundo lugar el fabricante original argumento que la diferencia era que es mas caro hacer 400 uds que 50000 uds.Ahi me gustaria saber si es verdad.
Y en tercer lugar a veces el precio si que justifica la calidad de una crema.Tu mismo dices que Life Extension investiga para innovar y los suplementos son bastante caros.Imaginate que los clonan y los venden a 5 euros. Pues eso.Detras de un producto hay I+D,testeamiento, formacion, nuevos activos, microencapsulacion...Y por otro lado hasta que no vea un INCI de Alain que no he visto ni el primero en ningun medio nadie puede decir que sea lo mismo.Y ademas¿como puede darse por buena una crema que recomiendan tanto de dia como de noche sin proteccion solar y que dicen que sirve para todas las pieles a diestro y siniestro?

Anónimo dijo...

DAvid, ¿sigues opinando que es bueno el producto MAC Prep+Prime Face protect SPF 50?

Lo digo por si ha evolucionado tu opinión sobre los filtros desde entonces ya que tiene una altísima cantidad de óxido de zinc.

http://www.juventudybelleza.com/2009/05/prep-prime-face-protect-spf-50-de-mac.html

¿Ocurre algo si me pongo esta prebase de maquillaje (que es lo que realmente es) por las noches (que es cuando me maquillo) aunque no haya sol o una base de maquillaje con filtros solares (porque no encuentro casi ninguna sin ellos) cuando no haya sol? ¿Perjudica mucho la piel?.

Adolfo David dijo...

Con irritante me refiero a ingredientes innecesariamente irritantes como por ejemplo el pomelo. El retinol en cualquier forma siempre ejerce su beneficio con una pequeña irritacion pero esta en un puesto muy bajo

Orli. Si entendi bien la historia el fabricante es el mismo, Mercadona paga al fabricante para que se la haga a ellos. A mayor numero de unidades el coste unitario se abarata, es lo que se llama economia de escala desde Ford si recuerdo bien. Bueno yo me estoy refiriendo a la industria cosmetica no a la alimentaria de suplementos u otras.

Usar filtros quimicos de noche sobre todo no es lo mas aconsejable. Si es una pantalla mineral en principio es menos problematico. En principio.

Mercedes dijo...

Gracias David.

Veckia dijo...

Perdonad, pero al final, con tanta opinión, no sé si merece la pena o no esta crema; sacadme de dudas, por favor...

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado igual; al final no se si comprarla o no...

Anónimo dijo...

David, me sobran 15 kilos y me gustaría perderlos, pero me cuesta mucho. Estoy comiendo sano, pero mi metabolismo es muy lento ( es algo que ya me han dicho los médicos). No quiero tomar ningún estimulante porque me ponen nerviosa y ante todo mi salud va por delante. Siguiendo la dieta del endocrino tiendo a engordar, para que veas. Tengo 40 años. He estado leyendo algo sobre suplementos y me he decidido a incluirlos como una ayuda extra, a ver si bajo de peso. Me gustaría saber tu opinión sobre ellos y, de parecerte correcto/s, si me pudieses decir durante cuánto tiempo tengo que tomarlos para bajar 15 buenos kilos, de forma efectiva y que por supuesto no perjudiquen mi salud (me refiero a si tengo que hacer algún descanso y retomarlos de nuevo). Son los siguientes: Mango Africano, Garcinia Cambogia, Café Verde sin cafeína, Vinagre de manzana y Chitosan. Agradecería mucho tu consejo.

Marianela dijo...

Adolfo David dice que esta crema es mejor que muchos cosméticos de precio extra bajo (como los del supermercado) pero que tampoco tiene algo que le lleve a recomendarlo de modo muy efusivo... Por lo que yo personalmente no me la había comprado ni tengo pensado hacerlo. En mi opinión personal creo que hasta una crema de Olay es mejor ya que incluye algunos péptidos, que es justamente lo que dice Adolfo David que debería incluir (o polifenoles) para llamarle algo más la atención este producto.


Por cierto, es verdad que no tenemos la fórmula de la crema que vale 85 Euros para poder examinarla comparativamente pero ya sería el colmo de los colmos que el fabricante diga que es exactamente la misma y que lo único que se le ha cambiado es el perfume y luego tuviera otra fórmula... aunque quién sabe¡.

Sara dijo...

Hola Adolfo,
te pido ayuda pq estoy bastante desesperada con mi piel sobre todo con el ácne de mi cara.
Desde los 12 años he tenido acne, con epocas mejores y otras peores, pero es q ultimam tengo fatal la cara. Tengo 39 años ya, uso el salicilico liquid 2% de Paula's Choice y me lavo la cara con su limpiador Paula's Choice Earth Sourced Perfectly Natural Cleasing Gel. Llevo usando el salicilico desde 2011 y el limpiador suyo desde enero de este año. No sé q me puede estar pasando pero salvo la frente (aunq algun granito tb tengo hay) tengo la cara llena de granitos rojos con cabeza blanca y luego en la zona de la nariz y alrededor mas bien espinillas negras es lo q predomina. ¿Q me puede estar pasando?. ¿Me podrías decir q limpiador usas tú si no es mucha indiscrección (por tu blog se q tú tb has tenido en el pasado ácne)?. ¿Quizás el limpiador de Paula q uso desde enero no me va? Por favor, mira a ver si me puedes ayudar pq ya no se q hacer.. Aconséjame por favor. Por cierto, en mi vida tb me han tratado dermatólogos privados incluido y en ocasiones me han recetado productos q me han ido fatal por su mala formulación. Antes no sabía pq pero desde q leo tu blog ahora entiendo pq no me iban.
Espero q no se moleste nadie con esta consulta tan personal pero es q estoy bastante desesperada incluso baja de ánimo y además pense q quizás con la respuesta de Adolfo pueda estar ayudando a mas personas como yo.
Un saludo para todos y muy especialm a Adolfo David.

Orlando L.T. dijo...

¿Quereis comprarla?Nadie os lo impide.Eso si, no espereis los efectos de una crema con peptidos y demas,claro esta. Y si la usais ya sabreis que no tiene filtros solares. Yo he ido a preguntar en la propia pagina de Mercadona la procedencia del Adn y el Arn tan cacareado y no me han sabido responder. Existe cosmetica barata y buena, si, pero sensacionalismos y falta de transparencia no hacen que yo me fie la verdad.

Orlando L.T. dijo...

Si, tienes razon. Hasta una de Olay es mas completa. Y el fabricante si presume de algo que li haga con pruebas al menos...

lola dijo...

Hola! David hoy mis peguntas son de embarazo(de mi hija) hay algo eficaz para prevenir las estrias del embarazo? Y esas manchas en la cara de las embarazadas? Y la tensión baja? La comadrona le dice que tome sal. Gracias

Anónimo dijo...

Hola David, a raíz de estar hospitalizado tengo aerofagia. Yo llevo una dieta cetogenica, como kefir de agua con una mezcla de almendra, nuez, pipa de calabaza, sesamo y chia para desayuno y cena. En la comida tomo kinchi de primero y el segundo lo vario. Dicen que la aerofagia la provoca la bacteria Bilophila Wadsworthia. Mi pregunta es, conociendo mi dieta y la bacteria que lo provoca sabes como eliminar esta bacteria. Muchas gracias y asta siempre.

Anónimo dijo...

Adolfo David, ¿ya no respondes a las preguntas de los foreros o es que el foro has dejado de mantenerlo? Es por saber y no andar perdiendo el tiempo. Si ves que la web te es un incordio porque no tienes tiempo de llevarla como antes avísalo por el bien de todos. Gracias.

Adolfo David dijo...

Sobre el último comentario.. Es julio. También cojo vacaciones como la mayoría de la gente para descansar algunos días y desconectar

Adolfo David dijo...

Sobre bacterias gástricas. Bueno en ese caso deberás ir a un buen médico de digestivo o que sepa protocolos para tratar y erradicar bacterias gástricas. Yo me he tratado por ejemplo infección de Annisakis y una bacteria menor y lo habitual aparte de probióticos, quizás también aceite de orégano es algún antifúngico oral, pero esto te lo debe prescribir un médico. Podría decirte el mío que es de Madrid aunque su lista de espera es enorme.

Embarazo. Bueno las cremas antiestrías en general te han de servir como preventivo, ya que corregir no corrigen mucho. Manchas en la piel sirven los mismos tratamientos para manchas debidas a otras causas, Pycnogenol vía oral es de lo más efectivo y luego lo típico cosmético de hidroquinona etc y tratamientos estéticos. Hipotensión sí bueno la sal y el yodo en general ha de combatir la tensión baja.



Adolfo David dijo...

Sara, entiendo que tienes un cuadro acneico más o menos persistente (no un brote momentáneo). Cuidas la alimentación también aparte de los cosméticos? Las dietas glucémicas como ricas en Omega 6 agravan el acné. La solución no creo que esté en cambiar la limpiadora si bien no te recomendaría la que dices de Earth Source si tienes acné ya que es una limpiadora que te podría resultar demasiado emoliente.

Si me cuentas algo más te recomiendo algo más.

Estuve toda la semana pasada en la costa sin ordenador y un wifi que funcionaba de aquella manera, por eso apenas leí los comentarios del 5-7 al 16 de julio.

Adolfo David dijo...

Anónimo del 5 de julio sobre el sobrepeso, olvídate del chitosán, también de momento del mango africano.. prueba AMPK Activator 3 cápsulas en desayuno/mediodía como recomienda el etiquetado, tengo muy buena experiencia con este producto para reducir peso

https://www.lifeextensioneurope.es/ampk-activator-90-vegetarian-capsules

Obviamente por tomar suplementos no has de dejar de cuidar la dieta, quitar azúcares etc

Si pruebas el AMPK dímelo que me interesa saber cómo te va y si eso vamos viendo

Elena dijo...

David me puedes decir qué tipos de magnesio te parecen mejor, por favor.

Recuerdo que lo comentaste un día y he intentado buscarlo por el blog y no lo encuentro.

Es para mi madre, tiene intención de comprarlo por el insomnio. Sólo recuerdo que una de las presentaciones del magnesio que te gustaba era el citrato, pero había más... y lo dicho, no lo encuentro¡.

Gracias.

Sara dijo...

A ver, si tengo ácne desde los 12 años pero llevaba usando el BHA 2% liquid de paulas desde 2011 y había mejorado bastante, menos ácne (comedones blancos, rojos, espinillas...) e incluso mejorado el aspecto de las cicatrices q tenía. Y ahora desde enero he vuelto a empeorar y mucho. Además me salen ahora muchos granos rojos con cabeza blanca.
La alimentación si q la cuido y bastante la verdad. Alguna vez me doy algún capricho, ahora en verano algún helado cae, pero en general cero azúcar (incluso yo me hago postres basados en la paleodieta) y de harinas cero salvo una rodaja pequeña (de unos 2-3cms de grosor) de pan en cada comida (sólo hago 2 comidas al día normalm) de la q no consigo quitarme. Una mala costumbre desde pequeña por mi padre q es muy panarras y q yo herede. Pero sólo como eso como mucho y a veces ni eso. Pasta y arroz muy muy de vez en cuando. Como te comento hago una dieta desde hace años bastante paleo aunq no estricta pues como patatas guisadas, cocidas y legumbres pero espaciadas. Lo q + como es verduras, huevos, carne y pescado. Fruta apenas como. Yo creo q no como mal sincerm. Desde q me informe con tu blog y algún otro lo q hacía mal con la alimentación lo corregí, por ejemplo la leche y los cereales cuando los eliminé mejore muchísimo. Cocinar con aceite de oliva incluso la mahonesa o con mantequilla bio. Así q no sé de todos modos, ¿hago algo mal, q alimentos podrían aumentar el omega 6 pq q yo sepa no tomo ninguno de esos pero me podrías decir por si acaso?.
Luego comentarte tb q deje hace unos años de hacerme limpiezas de cutis pq me los quitaba la esteticista y no me duraba limpia la cara mas q unas semanas. Todas las espinillas negras (zona nariz y alrededores sobre todo) al cabo de 2 o 3 semanas otra vez estaban alli mas o menos igual. Y bueno el resto de ácne q me sale pues lo mismo cuando le daba me iban saliendo así q deje de hacermela. ¿Si sabes tú de q manera se pueden quitar permanente, vamos q no vuelva a tener espinillas negras y demas despues de extraerlas?, ¿me recomiendas q vaya a un esteticista o dermatólogo a q me hagan limpieza de cutis?.
En cuanto a lo del limpiador pues te diría q me recomendarás entonces uno para mi problema por favor, pq ya no se ni cuál comprarme. Lo digo pq los q llevan siliconas, alcohol, e incluso añadiría los sulfatos pues no me van muy bien. Con las siliconas y alcohol se agrava mi ácne y yo creo q cuando lleva algún sulfato me reseca la piel. Probe el de la Roche Posay q por aquí comentabas y la verdad q no me va demasiado bien. Así q por favor si eres tan amable de decirme cuál o cuáles puedo probar te estaría enormem agradecida. Y así dejo de usar Earth Sourth de Paulas. Compre ésta pq pense q era la q mejor me iba a ir por lo q he ido probando todos estos años. Por ejemplo descarte la q tiene para pieles con ácne pq el triclosán q lleva se q produce efecto rebote, tb por los PEG q lleva y algún sulfato llevaba tb.
Soy consciente q con lo q te cuento no es fácil, yo llevo buscando un limpiador para mí muchos años y todavía no he dado con uno q me vaya del todo bien. Así q como puedes ver necesito ayuda y no sabes el favor q me harías ni te lo imaginas si me puedes recomendar un limpiador y todos los consejos q quieras. Estoy desesperada así q probaré todo lo q me propongas.

Anónimo dijo...

Elena, Magnesio Santa Isabel comercializa diferentes formas directamente extraidas desde su balneario en Albacete. Sin necesidades especiales, a mi me va bien. Para la migraña y el sueño, una amiga ha notado gran diferencia. En cuanto a precio, muy economico y, sobre todo, parece mucho mas natural. Seria magnifico si Adolfo David nos pudiera dar su opinion. Su web es www.magnesiosantaisabel.com

Espero q os vaya bien.
Fran

Sara dijo...

Ah, se me olvidaba, cosméticos ahora ni uso pq tal y como tengo la cara me da miedo q empeore. Además me pasa como con el limpiador q todavía no he encontrado algo para maquillarme la cara q no me provoque mas ácne. Así q si me puedes recomendar algún maquillaje para verme algo mejor pues de maravilla pq estoy hecha un desastre. Con el autoestima por los suelos, la verdad.
Y no te preocupes q ya me imaginaba q por las fechas q son estarías de descanso. No obstante te escribí pq ya no se q hacer, eres la única opción q me queda pq con dermatólogos como ya te comente ya he estado y muchas veces es mejor ni ir, lo digo por mi experiencia personal. Así q el hecho de q me hayas contestado estando de vacaciones te lo agradezco doblem. A ver si esto q te he escrito te orienta un poco mas y me puedes ayudar. Espero con necesidad e impaciencia tu respuesta. Y ójala esto sirva tb para alguna persona mas q lo lea y q este lidiando tb con el puñetero ácne. Muchísimas gracias y te deseo los mejores días de descanso para tí y los tuyos.

Serdna dijo...

@Sara: Si ya la dieta es correcta (a mí me suele salir aún alguno las pocas ocasiones en que tomo trigo, por cuestión social... prueba a comprar pan para celiacos), puedes probar a añadir vitamina C y zinc, que al menos a Ana Suárez y a mí (yo zinc, poco) nos ha ido bien... y no olvides la vitamina D.

Un saludo.

Adolfo David dijo...

Sara. En principio te recomendaría probar limpiadoras para pieles grasas de farmacia hasta que encuentres uno que te satisfaga (Vichy, Bioderma, Avene..). Releyendo lo que pones me pregunto si estás en una edad de menopausia o perimenopausia ya que dieta y cosméticos no han variado en estos meses, así que quizás se deben a causas hormonales. No sé si has notado variaciones en reglas, estado de humor u otros efectos esperables alrededor de la menopausia. Es el motivo por el que la píldora mejora el acné en muchas mujeres, y existe el llamado acné premenstrual. Tanto el exceso como la insuficiencia de estrógeno puede desencadenar acné en las mujeres.

Elena dijo...

David, sobre cuales son los mejores tipos de magnesio (si no los quieres citar) pasame un enlace aunque sea... por fa¡.

Sara dijo...

Si, así es, dietas y cosméticos no han variado en estos meses, salvo como ya te comente el jabón Earth Source de paulas q empece a usar en enero.
Yo tb estaba pensando en algo hormonal pq ya no me quedaban otras alternativas. Como ya te dije tengo 39 años y respecto a lo q me preguntas te dire q se me han acortado los ciclos, a mi me solía venir la regla de 22- 28 días y ahora se me adelanta, la tengo mas o menos 20-25 días incluso algún mes antes de los 20 días. Ah, me sale + o - igual de ácne antes, durante y después de la regla. Por lo demás no he notado ningún cambio estos ultimos meses desde q se me ha agravado el ácne.
Comentarte tb q estos 3 últimos años me he llenado de lunares en la zona del estómago y laterales de la espalda, lunares de todo tipo y tamaño. Pero esto de los lunares como ves es mucho antes, lo del ácne es desde finales de enero de este año. Y tb me han aumentado mucho la frecuencia de dolores fuertes de cabeza estos últimos 2 o 3 años, no hay semana q me libre.
Contarte tb q debido a una decepción familiar muy grande q estoy llevando francam muy mal desde finales del 2016 hasta ahora me encuentro muy triste sobre todo pq no se a q se debe y no puedo hacer ya nada mas al respecto. Eso si q me esta afectando mucho en mi estado de ánimo. Si no fuera por esto, estaría igual q siempre.
Y el pq no he ido al médico es pq ya se lo q va a hacer mi médico y eso no me soluciona el problema pq ya lo he probado desde hace muchos años. Lo q va a hacer es darme cita para el dermatólogo y ya esta. Para saber si tengo un problema hormonal digo yo q deberían mirarme las hormonas y nunca me han hecho ninguna prueba, ni él ni ningún dermatólogo ni ningún médico, no me han mandado tampoco a un endocrino, ni analiticas ni nada de nada. Como mucho un análisis de sangre con 4 cosas pedidas, ni siquiera me han marcado tiroides y ya. Por eso, he dejado de ir al médico hace ya años. Los únicos q me han tratado muy bien son el oculista y el odontólogo privado.
Así q si no te importa decirme q prueba/s me tienen q hacer para saber si la causa del empeoramiento de mi ácne es desarreglos hormonales. ¿Qué médico/s especialistas tengo q pedirle a mi médico de cabecera q me de volante?. Es q de él nunca ha salido el hacerme algún análisis o algo para saber si estoy bien, lo único al dermátologo y el dermatólogo hace lo mismo. Así q no te puedo decir si tengo exceso o falta de estrógenos pq no lo sé, yo ya te digo q tb he pensado en este tipo de cuestiones, pero es q nunca me han mirado.

Sara dijo...

Si me estoy preocupando ahora más es pq no son unos cuantos granos es mucho mas. Además he dejado de usar estos últimos días el BHA pq me da la impresión de q me irrita la piel. Estos meses tb se me pone todo rojo no sólo los granos sino tb las cicatrices pasadas o las q me van dejando los granos q han salido este año. Por eso tb tengo dudas sobre el limpiador pq parece q la tengo muy sensible además del empeoramiento de ácne, por eso te pregunte. He hechado un vistazo a las marcas q me has puesto y creo q lo q mejor me puede ir es la Espuma limpiadora matificante de Avene (te pongo los ingredientes para q me puedas decir q te parece),es para pieles sensibles normales a mixtas q tienen brillos en la zona t. Yo tengo mas grasa esa zona pero curiosam las zonas de mi cara menos afectadas son la frente sobre todo y la nariz en la q sólo tengo puntos negros. Ingredientes:
AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). WATER (AQUA). SODIUM COCOAMPHOACETATE. SODIUM COCOYL GLUTAMATE. LACTIC ACID. CITRIC ACID. DISODIUM EDTA. FRAGRANCE (PARFUM). GLUTAMIC ACID. PROPYLENE GLYCOL. SODIUM BENZOATE. SODIUM CHLORIDE.
Esta la veo mnos agresiva y menos problemática q la otra con la q dudo q es tb de Avene y q es para pieles grasas con imperfeciones, Cleanance Gel limpiador, te pongo tb su inci para q me puedas decir: AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). WATER (AQUA). SODIUM LAUROYL METHYL ISETHIONATE. ZINC COCETH SULFATE. POLYSORBATE 20. SODIUM COCOAMPHOACETATE. CETEARETH-60 MYRISTYL GLYCOL. PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL. CITRIC ACID. DISODIUM EDTA. FRAGRANCE (PARFUM). GLYCERYL LAURATE. GREEN 5 (CI 61570). SODIUM BENZOATE. SODIUM HYDROXIDE. YELLOW 5 (CI 19140). ZINC GLUCONATE.
Me estoy decantando mas por la Espuma limpiadora de avene por los productos q he probado en mi vida pero teniendo en cuenta tb el ácne pero q no sea tampoco muy agresiva ya q parece q se pone todo muy rojo en seguida. ¿Cuál te parece mejor de estas 2, ves tu mejor para mi caso la Espuma o tb esta es demasiado emoliente para mí como la Earth Sourde de paulas?. A ver cuál eliges tú. Disculpa molestarte tanto pero no tengo a nadie a quien pedir ayuda. Se supone q debería de poder llegar a saber lo q me pasa yendo al médico pero ya se lo q va a pasar. Por eso te he hecho todas estas preguntas, para ver si puedo hacer algo al respecto y saber de una vez por todas q es lo q me pasa, cuál es la causa.
Espero tu respuesta a ver si puedo solicitar algo, a ver q puedo hacer. Muchísimas gracias por contestarme y mil disculpas si te estoy molestando demasiado.

Sara dijo...

Serdna, muchas gracias a tí tb por contestarme. Lo del pan para celíacos pues ya había pensado a ver si encuentro alguna marca q esten bien los ingredientes y no sea demasiado cara.
Había leído tb por aquí (leo este blog y sus comentarios hace años) tus recomendaciones sobre la Vitamina C y el zinc para el ácne. El zinc no lo he probado pero con la vit C si he probado, compre Vitagran C de El granero integral y he estado tomando unos cuantos días seguidos una pastilla diaria pero la verdad es q tampoco he notado muchos cambios. Por eso ando tb algo desesperada ya y por eso me decidi a pedir ayuda aquí pq ya no sabía q hacer. No se cuál será tu opinión al respecto pero si es un problema hormonal, defecto o exceso de estrogenos, como comenta Adolfo David no sé si en ese caso la Vit C me servirá para algo. No se q opinarás tú en ese caso.
Y Vit D3 tomo unas 2000UI diarias desde hace unos años (en verano bajo la dosis) pq evito el sol en la cara por lo del ácne y para q no se me marquen mas las cicatrices. Tb la tomo por los dolores de huesos.
No tomo nada mas pq al no saber si tengo algo q no funciona correctam pues no me gusta tomar por tomar, no vaya a ser q descompense algo.
Así q no sé q es lo q me pasará, ahora se me ha empeorado el problema del ácne pero ciertam nunca he sabido la causa, nunca me han hecho ninguna prueba para ver como estan mis hormonas ni nada como ya le he escrito a Adolfo David. Admito cualquier sugerencia o comentario q me puedas hacer si se te ocurre algo o lo q me quieras decir.
No me enrrollo mas y darte nuevam las gracias a tí tb por tomarte la molestia de contestarme.