Nuevos avances 2016 en la fotoprotección oral



Sobre las propiedades del Fernblock para aumentar la fotoprotección oral ya he hablado en otras ocasiones en el blog:



El helecho bajo la patente Fernblock acumula pues numerosos estudios que confirman y respaldan su capacidad de aumentar las defensas de la piel así como su natural fotoprotección.

Hace pocos años, Life Extension añadió a su suplemento Fernblock para incrementar y potenciar la fotoprotección un compuesto patentado de extracto de naranjas rojas. ¿Qué aporta este extracto?


- Estimula la protección del ADN y del sistema inmunitario

- Es rico en antocianinas, flavononas y ácido hidroxicinámico que mejora la protección ultravioleta

- En un estudio demostró mejorar un 35% las quemaduras solares tras 15 días de tratamiento (Effect of the supplementation with Red Orange Complex® on ultraviolet-induced skin damage in human volunteers. Italy: BIONAP Report.)

- En un estudio, cuando las células de la piel (queratinocitos) fueron expuestas a radiación ultravioleta, la aplicación de extracto de narajna roja redujo el daño celular ultravioleta ayudando a prevenir la inflamación y redujo la muerte celular responsable de la radiación ultravioleta.

En 2016, Life Extension ha desarrollado otra fórmula de acuerdo a los estudios publicados llamada Shade Factor que combina el Fernblock con el extracto de naranjas rojas y otro nuevo ingrediente para este objetivo: la vitamina B3 nicotinamida.

¿Cómo actúa?

La respuesta está en dos de las propiedades más fundamentales de la nicotinamida: su papel en la producción de ATP y su capacidad para proteger contra la radiación ultravioleta inducida por la inmunosupresión. El cuerpo se basa en un amplio suministro de ATP para reparar y eliminar las partes dañadas de ADN y restaurar su secuencia normal. Al ayudar al cuerpo a producir más ATP, la nicotinamida ayuda a asegurar los mecanismos de reparación del ADN. De hecho, la nicotinamida se ha demostrado que reparar el daño del ADN inducido por luz ultravioleta de dos maneras, por lo que es extremadamente efectiva.

En un experimento de cultivo de células, los investigadores trataron células de la piel con nicotinamida y luego los expusieron a dosis bajas de radiación ultravioleta solar simulada. El tratamiento con nicotinamida aumentó significativamente el número de células en proceso de reparación del ADN. Se produjo mediante la eliminación y la sustitución de ADN dañado a través del aumento de la tasa de reparación en cada célula.

En una segunda parte del experimento, los investigadores midieron la producción de productos moleculares de daño en el ADN dentro de las células, que es otro medio para medir el daño y el nivel de reparación del ADN. Encontraron que la nicotinamida redujo la concentración de estas moléculas anto en células en cultivo y en la propia piel humana.  

Un estudio de cultivo celular similar utilizando los melanocitos (células pigmentadas de la piel que pueden convertirse en melanomas mortales) mostró resultados prácticamente idénticos. pues el tratamiento con nicotinamida condujo a una reducción en los marcadores de daño en el ADN y mejoró su reparación. (Estudios: 1 y 2)

Triple escudo

La nicotinamida parece ejercer sus esfuerzos beneficiosos principalmente a través de la prevención de daños en el ADN y la promoción de la reparación del ADN, dos primeros procesos que pueden detener el cáncer en su iniciación. 

Dos ingredientes naturales adicionales, extracto de naranja rojo y extracto de Polypodium leucotomos, ofrecen beneficios complementarios, proporcionando protección contra los compuestos químicos reactivos producidos dentro de las células cuando se expone a la radiación ultravioleta. 

Éstos extractos también ayudan a suprimir la respuesta inflamatoria a la exposición a la radiación, que se sabe que contribuyen a la progresión del cáncer. Lo que pocas personas se dan cuenta es que la exposición diaria a los rayos solares provoca daños en el ADN acumulados, acelera el envejecimiento de la piel, y aumenta el riesgo de cáncer de piel.


Comentarios

  1. Interesante.yo tengo unas de heliocare,con eso y comiendo salmorejo casi a diario,crema de calabazas,arándanos,te verde,y pescado azul casi a diario,creo que estoy cubierto interiormente.por fuera mi c e ferulic y mi protección 50/30 y listo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante.yo tengo unas de heliocare,con eso y comiendo salmorejo casi a diario,crema de calabazas,arándanos,te verde,y pescado azul casi a diario,creo que estoy cubierto interiormente.por fuera mi c e ferulic y mi protección 50/30 y listo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 1:45 del post anterior

    ¿Te refieres a Endocare Tensage Ampollas 10 unidades que vienen en una caja verde?.

    Si son esas no las puedo usar porque me producen una alergia terrible. Pero si no te refieres a ellas me gustaría saber cuales son las que me comentas que te aplicas tu.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Maria creo que se refiere al suplemento oral de Heliocare

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola maría me refiero a las endocare normales, las sca 40 caja verde que vienen 7 ó las nuevas oíl free, caja blanca de 30,que tienen además creo que 15 por ciento de vitamina C y sca 40, es la otra caja blanca a la que preguntas tu, la que tu dices es la de 20 sca que creo que se llama one second no?

    ResponderEliminar
  7. Las que vienen 7 salen muy caras, las oil free las encuestras 30 por 35€ las otras 7 por 21€

    ResponderEliminar
  8. Las ampollas son para poner sobre la piel, uso tópico. Aquí se está hablando de cápsulas, via oral, que contienen unos helecho. Heliocare 360º contiene además del helecho, vitaminas B3,C,E, prébiotico y n-acetilcisteina.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias anónimo por la aclaración, llevo un rato mirando el tema de las ampollas y ya lo tengo claro.
    Es verdad que las oil free tienen sca 40 (igual que las que vienen 7) pero salen mucho más baratas. Eres una máquina¡.
    Muchas gracias por tu ayuda, una cosita más que he aprendido hoy gracias a ti.

    ResponderEliminar
  10. A David, a ver si puedes recomendar o hacer un post de protectores o protector solar tópico, que sea baratito y efectivo; no estaría mal en esta época del año. Yo uso para la cara el de Avene 50 y para el cuerpo el de Hawaian Tropic también de 50, ambos recomendados por ti, pero, no ya por cambiar, porque a mí me va muy bien con ellos; simplemente por si hay algo mejor, o más efectivo, o seguir con lo mismo directamente. Gracias de antemano!! :)

    ResponderEliminar
  11. Avene es muy buena marca de solares, como la mayoría de farmacia

    ResponderEliminar
  12. http://shop.goop.com/products/daily-sheer-facial-sunscreen-spf-40
    que opinas David?

    ResponderEliminar
  13. http://shop.goop.com/products/natural-mineral-sunscreen-spf-30
    y de este?

    ResponderEliminar
  14. Hola David:
    Me parece muy interesante este artíulo. Me he mudado a Australia, y aunque aquí es invierno ahora, prácticamente no hay ozono, y me pregunto qué sería lo mejor para incorporar a mi rutina de protección solar, a parte de empezar a tomar "shade factor". Mi piel tiene tendencia acneica y a deshidratarse y tengo 32 anios. Me encantaría preguntarte por mejores cremas hidratantes con antioxidantes para rutina diaria, pero supongo que estás muy ocupado y lo que más me preocupa es sin duda la protección al sol, incluso en las manos. Ojalá puedas contestarme. Muchas gracias,
    un saludo,
    Elena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares