Trucos para hacer atractiva la comida saludable a tus hijos


Si tus hijos son de los más caprichosos , puede ser difícil conseguir que coman típicamente sus verduras . Y seamos sinceros: una cantidad infinita de regañiñas no pueden hacer mucho. 

Lo ideal, por supuesto, sería que un niño quiera comer sano. ¿A qué padre no le gustaría eso? Afortunadamente, hay técnicas simples que pueden ayudar a " entrenar " a sus hijos a convertirse en comedores saludables. Los padres pueden ser realmente útiles. Aquí te dejo unos trucos que pueden funcionar: 

Cenar juntos 

En una época en que triunfa la conveniencia por encima de todo, es difícil comer en familia durante la cena. Pero los estudios muestran que definitivamente vale la pena. Los niños que cenan con sus padres tienden a comer comidas más saludables. Y así lo demostró un estudio del año 2000. Son más propensos quienes comen con sus padres a comer frutas y verduras, y son menos propensos a comer alimentos fritos, refrescos y grasas trans. 

Pon fruta en un bol colorido 

Hay aspectos psicológicos en la dieta . Si algo se ve bien, es más probable comerlo. Investigadores de Cornell realizaron una serie de experimentos que examinaron los hábitos de salud de los niños que comen el almuerzo en una cafetería de la escuela. En un estudio, las ventas de frutas aumentaron en un 104 % cuando se coloca en un bol colorido. 

¿El mensaje para llevar a casa? Coloque las frutas y verduras en platos coloridos y cuencos y ser creativo con las presentaciones. 

Fuera de la vista, fuera de la mente 

En el mismo estudio de Cornell, los investigadores encontraron que cuando los elementos no saludables fueron colocados fuera de su alcance, por ejemplo se puso helado en un congelador con una tapa opaca, las ventas de alimentos más saludables aumentaron. Además, la reubicación de la barra de ensaladas triplicó las ventas.

¿El mensaje para llevar a casa? Mantén los alimentos basura fuera de la vista (o mejor aún, no los compre ) y mantén los alimentos más sanos a poca distancia. 

Es mejor raciones pequeñas 

¿Los niños realmente evitan los alimentos saludables porque no les gusta el sabor ? Tal vez no. Puede ser una cuestión de tamaño de la porción. Al menos eso son los resultados del estudio de Cornell. Cuando se les da la opción, los niños eligieron rodajas de manzana en lugar de la fruta entera. En una cafetería de la escuela que tenía máquinas de cortar la fruta , las ventas de manzanas aumentaron en un sorprendente 71 % ¿El mensaje para llevar a casa? Frutas precortadas y vegetales en pequeños tamaños 

¡ Sé un buen ejemplo !

Los niños van a hacer lo que ven en casa. Si tú comes sano, entonces es probable que tus hijos también lo hagan. Examina tus propios hábitos alimenticios y determina si están a la altura

Comentarios

  1. Buenas noches Adolfo. Quiero hacer un pedido y tengo una duda con el magnesio que voy a tomarlo por primera vez. Cual me aconsejas de los 2? El de 500 o el de 160 que tu te has pedido? Tengo 35 años y es simplemente por beneficiarme del magnesio no por nada en concreto.( también tomo omega 3, vitamina D, resveratrol y q10)Un saludo y gracias.
    J.miguel

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, David no se si esta consulta se sale de los temas tratados aqui, pero en fin, dejo mi pregunta a ver si alguien me puede orientar. Hay alguna manera, natural evidentemente, para retrasar que la metruacion le venga por primera vez a una niña? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!
    Yo pasé ya esta época y decir que con el tiempo todo se soluciona.
    Ahora en la familia tenemos el problema del abuelo de 90 años que no quiere comer...nada de fruta, nada de verdura, nada de carnes, solo triturados pero...hasta el puré de verdura con azúcar. Gran problema! La vida es un circulo que gira...con los años volvemos al punto donde comenzamos.

    ResponderEliminar
  4. J. Miguel si tienes el estómago algo sensible mejor el Magnesio de 160 mg por su forma de citrato unos 2 por día, si no puedes tomar 1 por día del de 500mg

    ResponderEliminar
  5. Hola¡. Me han regalado una mascarilla en monodosis que se llama "Genomask" de lab. Genové. Es de esas mascarillas que al secarse forman una película plástica y su retirada produce un efecto peeling. Me preocupa el segundo ingrediente sobre todo. Es un alcohol de los "malos"?.

    Aqua, Polyvinil alcohol, Cyclopentasiloxane, PEG-8, Propylene glycol, Cyclodextrin, Dimethicone, Glycerin, PEG, PPG-14, 4 Dimethicone, Ascorbic acid, Chenopodium quinoa seed extract, Sodium hyaluronate, Dimethiconol, Trideceth-9, PEG-5 Ethylhexanoate,,PEG- 40 Hydrogenated castor oil, Imidazolidinyl urea, Phenoxyethanol, Methylparaben, Butylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone, Triethanolamine, BHA, CL 15985, Parfum, Citral, Limonene.

    20% vitamina C Activaciclodextrinada al 1.5% en la formulación.

    Hay que dejarla actuar sobre la piel sobre 20-30 minutos.

    He copiado todos los ingredientes a mano porque no encontraba su INCI para hacer un corta-pega, así que es muy posible que algunos componentes no estén escritos muy exactamente :).

    ResponderEliminar
  6. David. Echando la vista atrás en los comentarios dices que el arroz y la patata en principio no son problemáticos consumidos de vez en cuando si no se quiere perder peso. Pero...arroz normal, integral o los 2 se puede consumir?Sobre todo de cara a los niños( bueno, y la familia en general) que es la duda que tengo . Ya que también y muy ocasionalmente a veces en alguna receta uso harina de arroz de mercadona( que no es integral) y no sè si hago bien.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Marianela, yo no la tiraría, el alcohol que mencionas no es especialmente irritante dentro de los que hay a no ser que tengas una piel muy reactiva.

    Buenas pregunta lo del arroz. Bueno, el arroz blanco tiene menos antinutrientes que el arroz integral, puede sonar extraño pero así es. En el mundo paleo por esto se tiende a recomendar quizás más el blanco

    ResponderEliminar
  8. Gracias David por lo de la respuesta del arroz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares