Novedades

martes, 29 de julio de 2014

Cosmético del mes

- Clinique Smart Custom-Repair Serum





Quiero empezar remarcando que éste es el cosmético del mes de julio de JyB y lo es, evidentemente, porque tiene una buena fórmula. ¿Por qué digo algo que parece ser obvio? Bueno, porque empezaré con un tono más crítico que elogioso que fácilmente entenderás.

Cada lanzamiento cosmético parece desentrañar la verdad quintaesencial del antienvejecimiento cutáneo que el producto anterior aún no había descubierto. Mes tras mes y año tras año parece descubrirse América sin que, paradójicamente, esté aún descubierta a juzgar por el siguiente impacto publicitario que nos espera por parte de la industria cosmética. Este cosmético puede ser un buen ejemplo de lo que digo. Clinique asegura que con este producto de supuestos años de investigación se consigue que unos ingredientes actúen donde hay una arruga pero no donde no la hay (y quien dice arruga dice mancha u otro problema típico del envejecimiento cutáneo). Por maravilloso que parezca, y desde luego lo parece, no hay nada mínimamente convincente publicado que nos haga creer que el salicílico de este producto actuará en el entrecejo pero no en la nariz o viceversa (y valga este ejemplo con cualquiera de los ingredientes de este producto y las áreas en que queramos dividir el rostro).

Si uno desea que un ingrediente actúe sólo en una zona concreta y no en otra, deberá seguir usando tales o cuales ingredientes en una zona o en otra. Por esta regla, podríamos hacer un cosmético para todo el cuerpo para todas las pieles para todas las personas. Suponiendo la inteligencia del producto, sólo actuarán unos ingredientes u otros en cada caso. Pero esto no funciona así.

En el fondo, este producto se parece bastante a los dos sérums  ya existentes de Clinique (el Even Better contra las manchas y el Laser Focus más centrado en arrugas). Esto puede verse como algo positivo en tanto ambos sérums están bien formulados, o como algo menos positivo en tanto de nuevo vemos que la gran innovación que nos prometen no es tal. En cualquiera de los casos, nos quedamos con que es un producto bien formulado. En el aspecto antimanchas valga mencionar que tiene extracto de mora, scutellaria y una forma de alto rendimiento de vitamina C. También ácido glicirretínico pero en una zona más bien inferior del producto. Y un punto que elogiar de este producto: contiene un derivado del resorcinol que se presume un importante aclarante cutáneo, ingrediente que por cierto no contiene Even Better enfocado precisamente a combatir las manchas.

Contiene potentes antioxidantes entre los que destaca especialmente la ergotioneína en tanto aparte de potente no está demasiado presente en productos cosméticos.

Acetil glucosamina que ya viene siendo un clásico del grupo Lauder para mejorar la textura de la piel (el grupo L'Oreal tiende quizás a usar más para este propósito el lipohidroxiácido). Y un par de péptidos como parte más destacada contra las arrugas. Aunque no puedo evitar mencionar que el décimo ingrediente cítrico es totalmente sobrante, al estar en un puesto décimo y no muy superior y no tener más ingredientes apreciablemente problemáticos el producto, la fórmula se sostiene para ser recomendable.

Aunque con este producto no te llevarás la inteligencia que promete ofrecer, sí tendrás una más o menos equilibrada mezcla de ingredientes antioxidantes e ingredientes aclarantes, con dos péptidos añadidos y un toque para mejorar la textura cutánea. 

Ingredientes: 

Water, Isododecane, Dimethicone, Cyclopentasiloxane, Polysilicone-11, Butylene Glycol, Ascorbyl Glucoside, PEG-10 Dimethicone, PEG-6, Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Extract, Morus Nigra (Mulberry) Root Extract, Hordeum Vulgare (Barely) Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Cucumis Sativa (Cucumber) Fruit Extract, Algae Extract, Plankton Extract, Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract, Sigesbeckia Orientalis (St. Paul’s Wort) Extract, Triticum Vulgare (Wheat Germ) Extract, Glycerin, Oryza Sativa (Rice) Bran Extract, Yeast Extract, Acetyl Hexapeptide-8, Palmitoyl Oligopeptide, Ergothioneine, Whey Protein, Polysorbate 20, Micrococcus Lysate, Cholesterol, DI-C-12-18 Alkyl Dimonium Chloride, Salicylic Acid, Isohexadecane, Propylene Glycol Dicaprate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seedcake, Caffeine, Glycine Soja (Soybean) Protein, Tocopheryl Acetate, Acetyl Glucosamine, Caprylyl Glycol, Glyceryl Polymethacrylate, Dimethoxytolyl Propylresorcinol, Synthetic Fluorogopite, Glycyrrhetinic Acid, Tromethanmine, Polysorbate 80, Sodium Hyaluronate, Sodium RNA, Squalane, Aminopropyl Ascorbyl Phosphate, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, PEG-8, Lecithin, Hexylene Glycol, Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Sodium Hydroxide, Tin Oxide, Disodium EDTA, Arabidopsis Thaliana Extract, Phenoxyethanol, Yellow 5, Red 4, Titanium Dioxide

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Adolfo David, me podrías dar tu opinión sobre este serum de Peter Thomas?. Lo quiero para las "arrugas" para mi piel seca y sensible... Supongo que no me contestaste en el post anterior porque no era de cosmética. Perdona entonces y aprovecho el post del cosmético del mes (que me encanta) para volverlo a preguntar, ahora sí, en el lugar correcto. Gracias.

WATER/AQUA/ EAU, BUTYLENE GLYCOL, PEG-8 DIMETHICONE, PEG-12 GLYCERYL DIMYRISTATE, CYCLOPENTASILOXANE, DIMETHICONE, ALCOHOL, GLYCERIN, ISODODECANE, BAMBUSA VULGARIS LEAF/STEM EXTRACT, NIACINAMIDE, DECARBOXY CARNOSINE HCL, ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, CARBOMER, CROTON LECHLERI RESIN EXTRACT, RETINYL PALMITATE, ASCORBYL PALMITATE, TOCOPHERYL ACETATE, TREMELLA FUCIFORMIS (MUSHROOM) EXTRACT, PISUM SATIVUM (PEA) EXTRACT, LYCIUM BARBARUM FRUIT EXTRACT, ANGELICA POLYMORPHA SINENSIS ROOT EXTRACT, SIEGESBECKIA ORIENTALIS EXTRACT, HORDEUM VULGARE EXTRACT, RABDOSIA RUBESCENS EXTRACT, SODIUM HYALURONATE, GLYCOSPHINGOLIPIDS, PHOSPHOLIPIDS, CAPRYLYL GLYCOL, BETAINE, HYDROXYPROLINE, GLUCOSAMINE HCL, POLYSILICONE- 11, SODIUM HYDROXIDE, PROPYLENE GLYCOL, POTASSIUM SORBATE, HEXYLENE GLYCOL, PHENOX Y E T H A N O L , MICA ( C I 77019), YELLOW 5 (CI 19140), RED 4 (CI 14700), RED 33 (CI 17200), BLUE 1 (CI 42090), METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN, DIAZOLIDINYL UREA.

Anónimo dijo...

Igual me meto en lo que no me llaman, pero es que el tema de ingredientes cosmeticos me apasiona...Si lo que te preocupan es las arrugas yo te recomendaria que buscases algun serum o crema con retinol o con peptidos como el matrixyl 3000 que tienen probada eficacia contra las arrugas.
Si quieres alguno de esta misma marca Peter Thomas Roth, yo buscaria una crema o serum de su gama Un-wrinkle, que tienen esos dos activos, retinol y matrixyl 3000 además de algun otro peptido eficaz. Si no te preocupa tanto la marca, hay cremas con retinol a buen precio como las de Roc ( en farmacias).

Te pongo un enlace donde puedes hallar informacion sobre peptidos y lo que hace cada uno...

http://blog.a5farmacia.com/2012/02/peptidos.html

Leola

Anónimo dijo...

La marca roc solo tiene retinol al 1% una cantidad muy baja.busca productos que lo tengan al 2%

Anónimo dijo...

Y a mi, si tienes a bien, me puedes recomendar y pasar el enlace de algún suplemento de polifenoles para el tema de las arrugas también, por favor.
Gracias.

Marisa dijo...

AD, por qué no han incluido los de LifeExtensión el resveratrol en el apartado polifenoles??. Anteayer hice un pedido y me cogí (entre otras cosas) el Berry Complete, pero hoy me he arrepentido y creo que podía haber cogido el resveratrol porque sería mas efectivo para el tema de la piel y tal. Y que lo tuvieran aparte me ha despistado.

Por cierto en caso de que me digas que es mejor el resveratrol cual cogerías tu para una persona que pesa 48 kilos y tiene 40 años (osea yo¡). Es que hay varias dosis a elegir y eso....

Gracias.

Marisa dijo...

Con piel y tal me refiero a las arrugas :).

Anónimo dijo...

Para mi que el retinol al 1% no es poco...al 2% puede irritar la piel si no estas acostumbrada.
Skinceuticals tiene productos al 0.3, 0.5 y al 1%.
Si te parece poco, siempre puedes usar acido retinoico en lugar de retinol.

Leola

Adolfo David dijo...

La fórmula que pegas está bien, tiene niacinamina y carnosina que es antiglicación en puestos altos y varios antioxidantes aunque para reducir arrugas tendrás que ir a otros principios como los que te sugieren de retinoico.

De resveratrol, mi favorito de LE porque es el que tiene más polifenoles es CR Mimetic Longevity Formula

http://lifeextension.es/resveratrol/198-cr-mimetic-longevity-formula-60-capsulas.html

Marisa dijo...

OK en un par de meses seguro que me le apunto, pero me refiero si tiene mas polifenoles (es mas efectivo) el Berry complete o el resveratrol de 100 mg (por ejemplo) que está de oferta y es el que comparía a mayores este mes porque llevo ya una carrerita de suplementos este mes.... Es que no me ha quedado claro. Y perdona.

Marisa dijo...

Porque el resveratrol que dices tu tiene 6 polifenoles, y cuantos polifenoles tiene entonces el Berry complete porque no lo pone, no?. Que lío tengo... y qué torpe me siento...

Adolfo David dijo...

El Mimetic es el que más variedad tiene dentro de los que tienen Resveratrol. En variedad tiene más como tal Berry Complete, pero quizás tiene menos estandarización o concentración de los polifenoles y más parte de fruto, no sé si me explico. Altérnalos los dos entre los que dudes y asunto resuelto ;)

Marisa dijo...

Vale, pues muchas gracias Adolfo David, es buena idea y buena explicación, es que yo no soy muy culta pero eso no quiere decir que no quiera lo mejor para mi y mi familia, claro. Muchas gracias otra vez, de verdad. Y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando una mascarilla purificante para piel grasa con puntos negros que me suelo aplicar en la zona T del rostro. Estaba usando una que ya no se vende y he mirado otras como la de nivea por ejemplo pero tienen alcohol. No me gustaría que fuera muy cara. A ver si alguien me puede ayudar y recomendar alguna. Muchas gracias.

También quería preguntar si es recomendable para estómagos sensibles y pieles sensibles consumir suplementos que contengan cúrcuma ya que es una especia un poco fuerte y así como los picantes pueden irritar o enrojecer la piel lo mismo con el estómago. Tiene alguna contraindicación?. Muchas gracias también. Espero haberme explicado bien.

Carol dijo...

Casi todos los cosméticos están destinados para difuminar las arrugas pero para dar firmeza a la piel y mejorar su calidad hay alguno en el que merezca la pena invertir?. Ya tomo Biosil, Two Per day, CoQ10... pero habrá que atacar por algún otro frente porque no noto mucho o es que llevo poco tiempo tomandolo o hay que ponerse manos a la obra con la cosmética también que algo ayudará, digo yo¡¡¡.

Carol dijo...

Que aporte DENSIDAD A LA PIEL que no me salía la palabra... mmm¡. :)

Anónimo dijo...

Alfonso David podías hacer un post con los productos de belleza/cosméticos/higiene o como quieras que los llames que utilizas tu actualmente. Incluso de los suplementos que tomas teniendo en cuenta claro, que es algo personal y que de todas estas cosas que menciono vamos cambiando a menudo. Pero me surge la curiosidad... También por otro lado no sé hasta que punto nos valdría para algunas de nosotras porque eres muy joven y estás muy bien de la piel y eso según he visto en algún vídeo pero seguro que a muchas lectoras les puede interesar y a las que ya peinamos canas pues también podemos aprender. Piénsalo, vale?. Un abrazo.

22 dijo...

Me ha comprado mi madre (hablando de mascarillas purificantes) una mascarilla de Deliplus pero la tengo sin estrenar por lo que dijo la OCU y eso de los cosméticos de mercadona. Y ahora me ha entrado el gusanillo de usarla. Me puedes decir si es una buena fórmula para pieles con muchos puntos negros, un poco grasas y alguna espinilla?. Voy a copiar los ingredientes a mano y uno a uno así que pueden bailar algunas letras porque se las trae...
Aquí van:

Aqua, kaolin, diethylhexyl carbonate, propylene glycol, pentylene glycol, Peg-6 stearate, hectorite, cyclopentasiloxane, titanium dioxide, glyceril dibehenate, phenoxyethanol, cetet-20, tribehenin, glyceryl stearate,Peg-100 stearate, xantan gum, glyceryl behenate, clorphenesin, niacinamide, yeast extract, aesculus hippocastanum extract, parfum, steareth-20, ammonium glycyrrhyzate, panthenol, zinc gluconate, caffeine, hexyl cinnamal, linalool, methylparaben, biotin, buthylphenyl methylpropional, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, geraniol, citronellol, limonene.


Por Dios, he tardado 15 minutos en copiar esto de la caja, creía que me moría...¡¡.

Elena dijo...

Por lo que leo, imagino que para una arruga concreta en una zona (y no para tratar toda la cara) podríamos utilizar algún producto con retinol o péptidos sólo en esa zona?
Saludos, Elena.

María dijo...

Me gustaría saber por qué dice que el "Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Extract" es totalmente sobrante.
Tenía el ojo echado a un serum de vitamina c que contiene ese ingrediente, en concreto este:
Deionized water, vitamin C (sodium ascorbyl phosphate), alkyl benzoate, vegetable glycerin, water, glycerin, sodium levulinate, sodium anisate, clary sage (salvia sclarea), grapefruit (citrus grandis), hyaluronic acid, amorphophallus konjac root powder, aloe barbadensis leaf, vitamin E (tocotrienol), ferulic acid, chamomile flower extract (recutita matricaria), sodium phytate, xanthan gum, hydroxyethylcellulose.

A parte de ese ingrediente, que le parece la fórmula?
Me recomienda comprarlo o mejor busco otro?

Un saludo y gracias. =)

Anónimo dijo...

Adolfo David, si estás vivo manifiestate¡¡¡, por favor (ja,ja).

Miles dijo...

Adolfo tu blog agoniza,emite olorcillo,tufo ha perdido calidad,se muere ,ha perdido chispa,interés,la mayoría de personas que aquí escribían y llenaban este espacio de comentarios maravillosos han ido desapareciendo,te recomiendo que reacciones y des una vueltecita de tuerca,un giro amplio,que bodrío,que mercadeo,que sopor!!!1,¿tendré que ir dejando de visitarte yo también?,vamos hombre que antes esto era interesante,tus visitas han descendido dramáticamente,está claro ,ánimo y no me censures que lo que quiero es animarte para que vuelvas a hacer un digno trabajo maestro,saludos y feliz verano!
,

Oasis dijo...

Miles, me temo que tu formas parte entonces de los que no aportan nada. Es la primera vez (que recuerde) que escribes con este nombre así que no creo que participes mucho en el blog, a no ser que lo hagas con otro nombre entonces es un poco cobarde el no dar la cara, no te parece?. Las dudas o comentarios de cualquier persona creo que son bienvenidos a este blog desde siempre. Pero como te decía que comentario culto haces tu al respecto del tema de el post de hoy o de los anteriores?. Has aportado algo?. Has ayudado a algún lector con tu elocuente exposición?. Pues entonces Manolete, si no sabes torear pa que te metes?.

Anónimo dijo...

Miles no serás Mario¡¡¡???.

Maeve dijo...

Una duda que me asalta con este tema de los ciclos irregulares y otros posibles efectos secundarios por el omega 3, a ver si a alguien se le enciende la bombilla... ¿y no será que las dosis de omega 3 que toman las personas a las que las da problemas son excesivas, en relación al omega 6 que estén ingiriendo? Se me ocurre, porque los ácidos grasos tienen que estar equilibrados en la dieta, y si se sacan los aceites de semillas y se controla el consumo de carne roja, la ingesta de omega 6 se reduce drásticamente y que haya desproporción en más que fácil.

No sé, igual lo que digo es una barbaridad.

Evita dijo...

Maria creo que lo del ingrediente sobrante lo dice porque puede los citricos pueden ser irritantes a pieles sensibles

Si Maeve yo tambien he pensado eso, porque además los acidos grasos, todos, son fundamentales en ese proceso hormonal, yo no he notado acortamientos de ciclos pero estoy desesperada con la infertilidad y ya no sé si es mejor o peor tomar omega3 en ese caso, pero como podemos saber cual es nuestra ingesta de omega 6???????????? porque yo no tomo aceite de semillas aunque si carne roja...y cuanto omega 3 debemos tomar?? y depende del peso de la persona?

Además me sigue sin quedar claro porque se produce el acortamiento del ciclo, se ovula antes o se acorta la fase lutea, a que afecta exactamente????

Perdon por salirme del tema, es que sigo sin entender como funciona el omega3 en los ciclos menstruales :(

Maeve dijo...

@Evita, yo creo que está claro que el omega 3 es fundamental. A mi me mejora hasta las funciones cognitivas. Lo que nunca he tenido nada claro es esta costumbre de demonizar la carne roja. Igual los tiros van más por ahí, por asegurar la variedad en las fuentes de ácidos grasos, que por eliminar el omega 3, que me parecería un error. E ir suplementando poco a poco, supongo que cada cual tendrá su dosis de confort.

Adolfo David dijo...

Estoy de vacaciones y por eso comento menos simplemente, creo que todos tenemos derecho a tener vacaciones.

Sobre el cosmético que preguntas María, en principio le pondría un notable bajo no mucho más y sí es cierto que sobra lo de la piel cítrica porque es un ingrediente irritante más que otra cosa. Aún así podría salvarse ese producto.

Beatriz dijo...

En cuanto omega3 y ciclos, yo tenia entendido que tomar aceite de onagra (omega 6)siempre y cuando se "equilibrara" con la ingesta de omega 3 es bueno para ovulacion/fertilidad, yo tomo omega 3 solo y de momento no he notado acortamiento o regularizacion de ciclos, pero creo q llevo poco tiempo, 4 meses.. Y tambien mosca con la infertilidad.... Alguien puede aportar algo mas?

Beatriz dijo...

Ah! Que problemas o efectos secundarios teneis con el omega 3?

Anónimo dijo...

Y a mi me podrías opinar sobre la fórmula de la mascarilla para piel grasa que te pongo a continuación?. Conoces tu alguna para piel grasa con puntos negros?. Pero sólo contestame si puedes, entre mojito y mojito (ja, ja).

Aqua, kaolin, diethylhexyl carbonate, propylene glycol, pentylene glycol, Peg-6 stearate, hectorite, cyclopentasiloxane, titanium dioxide, glyceril dibehenate, phenoxyethanol, cetet-20, tribehenin, glyceryl stearate,Peg-100 stearate, xantan gum, glyceryl behenate, clorphenesin, niacinamide, yeast extract, aesculus hippocastanum extract, parfum, steareth-20, ammonium glycyrrhyzate, panthenol, zinc gluconate, caffeine, hexyl cinnamal, linalool, methylparaben, biotin, buthylphenyl methylpropional, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, geraniol, citronellol, limonene.

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi consulta no tiene nada que ver con el post, pero necesito consejo. A mi hijo (21 años), le acaban de salir estrías (rojas) en la zona del omoplato y en el brazo a la altura de la axila. No sabemos si es por causa de un sobre esfuerzo , pesas y demás, o como efecto secundario de haber tomado 3 meses cortico ideas coon tratamiento para alopecia areata. La cuestión es que por lo visto se puede tratar con láser, sabéis algo sobre ello? Y por otro lado alguna buena crema anti estrías?
Gracias por anticipado. Un saludo. Carmen Casas.

Oasis dijo...

David si nadie te ha reprochado que estés de vacaciones¡¡???. Faltaría mas¡¡¡.

Jose Amoros dijo...

Adolfo, en general siempre recomiendas cosméticos con SPF, la duda que tengo es, si el producto lo aplicas a las 8 de la mañana y te vas a trabar , que protección tienes durante todo el día si tan solo protege las primeras dos horas, ( las cuales no hay sol), vale entonces la pena las hidratantes con spf???

Anónimo dijo...

Ana

Hola, escribo solo para aportar mi experiencia en cuanto al omega 3 y los ciclos menstruales, tomo una gragea de súper omega 3 de L.E (tengo por acabar otro cuando termine este probaré el de Krill) y teniendo SOP e hipotiroidismo, antes de que empezara a suplementarme con omega 3, tenía los ciclos supe irregulares y ahora son de 28 días, es decir genial (y tengo 40, porque en esto de los ciclos creo que es importante mencionar la edad). Respecto a la caída del cabello, a mí se me cae a mechones, pero ya me pasaba antes, con ovario poliquístico e hipotiroidismo, además de genética, tanto paterna como materna difícilmente me iba a librar… acabaré calva :( (si alguien tiene alguna idea sobre algo que pudiera ayudar se lo agradecería je,je,je).

Respecto al Biosil (tomo 6 gotas diarias) es lo más alucinante que he probado en la vida, la verdad es que los resultados los empecé a ver cuando casi había terminado el primer bote, pero es que son alucinantes, la piel de la frente la tenía extremadamente fina y la piel del rostro en general muy reactiva, y ahora me ha disminuido muchísimo las rojeces y las “reacciones”. La piel del rostro y el ovalo de cara los tengo muy firmes, me ha aumentado considerablemente el grosor de la piel en la frente, genial, la gente incluso me pregunta que crema estoy utilizando. Ahora voy por el segundo bote, ¿se puede tomar ininterrumpidamente o habría que realizar descansos? La verdad es que yo lo empecé a tomar porque en mi familia las mujeres padecen artrosis severa, y una vez David dijo que las mujeres con antecedentes familiares debían empezar a prevenir a los 35, yo empecé el año pasado, porque el meñique empezaba ya a mostrar síntomas, nada alarmante pero ya se ve venir que voy a seguir los pasos de mis abuelas y mi madre, y me he encontrado con estos maravillosos extras.

En definitiva tomo 1 gragea de superomega 3, 1 de two per day, 1 de q10, mi pregunta es ¿si ya tomo q10 necesito tomar resveratrol o tendría que alternarlos? Y también me gustaría que me ayudarais alguno de los expertos David, Serdna, etc: Me gustaría empezar a suplementar magnesio, y había pensado en el de Ana Mª Lajusticia más que nada para ahorrar algo, pq al final la factura en suplementos es alta, ¿sería contraproducente tomar el que tiene colágeno y magnesio? como ya tomo Biosil, pero es que tengo inicio de hernia discal y el dolor aunque he de reconocer que me ha disminuido sigue molestándome. Os agradecería la ayuda y cualquier sugerencia que pudierais proporcionarme. Un saludo

Maeve dijo...

@CarmenCasas, las estrías moradas son por desarreglos en las suprarenales, si ha estado tomando corticoides, pues ahí tienes la respuesta. Que yo sepa las estrías, de cualquier color, no se quitan con nada, a ver si alguien te puede decir algo más.

patricia dijo...

Ana solo te puedo ayudar con el Biosil,en su pagina de face pregunte y me dijeron que minimo cuatro meses y que se podia tomar indefinidamente. Yo desde luego a los cuatro-cinco meses descansare, ire probando. Saludos a todos, felices vacaciones A.david

Anónimo dijo...

Muchas gracias Maeve,ana y Beatriz por vuestras respuestas respecto a omega3 y ciclos, yo siempre los he tenido muy irregulares llevo tomando omega3 de LE desde hace mas de 7 años y la verdad es que no he notado en mi fertilidad ni mejora ni empeoramiento ni nada, hace unos mese lo dejé poco a poco por tema de dinero y ahora los tengo mas regulados, aunque creo que no tiene que ver con el omega3, quizás mas por cambios en mi cuerpo, se regularon justo después de mi tercer aborto, estoy desesperada con el tema, así que no se y< que probar :(((

Creo que todavía hay mucho desconocimiento en fertilidad en general, así que hasta que no se sepa muy bien como funciona todo creo que tampoco sabremos como afecta el omega3 exactamente y como dice Maeve necesitarás de todo tipo de acido graso!

Evita

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios sobre los ciclos y el omega3 Maeve, Ana y Beatriz

Yo llevo mas de 7 años tomando omega3 de LE, mis ciclos toda la vida han sido irregulares y no he notado nada ni mejor ni peor al respecto, ahora llevo unos meses que lo dejé poco a poco por tema de dinero y los tengo bmas regulados pero no creo que haya sido por eso, mas bien creo que habrá cambiado mi cuerpo por alguna razón, se regularon justo después de mi tercer aborto pero tampoco sé si esto tiene que ver o que ahora dejé el gluten definitivamente(tomaba muy poco) o que ahora como solo 3 veces al dia o que se conjugaron los astros, estoy un poco desesperada con el tema fertilidad y creo que aún no se sabe suficiente sobre este tema hormonal, yo ya he probado de todo lo que se sugiere aqui y mas

pienso como Maeve que se necesitarán de todos los acidos grasos pero la inmensa mayoría de la gente no hace caso a nada de esto y tiene hijos como churros, así que no entiendo nada!

Perdon por el rollo, creo que hay muchisimo por investigar en este tema

evita

Anónimo dijo...

Muchas gracias Maeve por tu ayuda, que siempre que preguntó algo me echas una mano. Pues a ver sí encuentro algo que ayude, por lo menos para atenuarlas, porque ayer me tuvo media tarde llamando a dermatólogos en Valladolid, los pocos que tenían consulta un viernes tarde claro! Un abrazo?
Carmen Casas

Anónimo dijo...

Hola. Hay buenos principios activos en el mercado que tratan las estrias y ayuda a atenuarlas y en algunos casos incluso a desaparecer.El regestril,compuesto famoso de la crema strivectrin de sephora y otras marcas es un peptido version mas potente del matrixyl que tiene hechos estudios independientes que avalan sus efectos .tambien suelen tratarse efectivamente con retinol ysus derivados con muy buen resultado,pero la ega es su fotosensibilidad,a no ser que sea liposomado.En cualquier caso que sea constante con la crema que elija durante al menos 3 meses.es un proceso lento pero seguro.

Rebeca Cuesta dijo...

Hola David, estoy por compar 2 productos de la linea despigmentante Pigmenclar de La Roche Posay,por cuando analizate el Serum, pero he visto la Linea de Filorga UV-DEFENCE Antiarrugas-Antimanchas,y pinta muy bien vimo crema hidratante y antiarrugas,,,podrias decirme que opinas de este cosmetico? Y luego podría añadir un serum de Vit C? O el de La Roche?Tengo 35 años ,piel normal-mixta,sensible,sin arrugas, con manchas por meducamentos en mejillas y frente,
Muchas Gracias!!

Anuski dijo...


La verdad es que el tema estrías una vez que aparecenson muy difíciles de hacerlas desaparecer,aunq con técnicas laser,tecnicas cn dermarollers médicos..pueden atenuarse bastante según el caso.Siempre he tenido entendido que las rojas,recientes,si pueden mitigarse y disminuir cn tratamientos tempranos,usando concentraciones muy altas tb de retinoides,AHA vit c...que aumenten colágeno..(cuidado cn sol ahora..Con uso combinado tras dermaroller dicen q van bien,)SI ya son blancas y antiguas,su desaparición es mucho más complicada.

Serdna dijo...

@Evita: Como le comentaba en su día a Evita (errata incluida denominando como "Dr." al acupunturista Chris Kresser), deberías, si aún no lo haces, probar con reducción de carbohidratos (quizá sin pasarse), limitando también el exceso de omega-6 (pareja incluida). Sobre la vitamina D y la fertilidad de ambos, puedes echar un vistazo a la revisión al respecto (y su resumen) recomendada por el Dr. Cannell; por otra parte parece haber evidencias de que en el caso de los hombres no es bueno que el nivel de vitamina D pase de 50ng/ml (esto, como siempre, podría ser debido a que directamente no sea bueno pasar de 50... o a que los niveles de de vitamina A eran muy altos —alto consumo de aceite de hígado de bacalao— o los de vitamina K2 muy bajos; yo apuesto por esto último y no me preocupo por estar por encima de 50).

Un saludo.

Serdna dijo...

... en su día a Bavra.

Marisa dijo...

Para el anónimo de las 17:09.

Me podrías decir alguna marca comercial que no sea strivectrin (porque es algo cara) que tenga el regestril al que haces mención?. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Serdna, el caso es que ya hago todo eso que me dices...

Evita

Paqui dijo...

Para Carmen Casas
http://megustaestarbien.com/2012/11/28/quieres-no-tener-estrias-pasa-de-cremas-usa-tu-dieta/