Novedades

martes, 28 de mayo de 2013

"The Fast Diet": las credenciales del ayuno intermitente


Convertido en poco tiempo en best seller en Gran Bretaña y de momento con visos de marcar terreno editorial en EEUU, "The Fast Diet" es un libro para mí de interés no por ello sino por la ciencia en la que se cimenta y es cada vez más creciente: el ayuno intermitente.

Se sabe, por ejemplo, que el ayuno intermitente que indefectiblemente practican los fieles durante el Ramadán produce importantes efectos antiinflamatorios. O incluso que el ayuno intermitente combinado con una fuerte restricción de carbohidratos puede reducir los ataques epilépticos incluso en personas resistentes a otros tratamientos. 

Es más, un ayuno intermitente con una dieta alta en grasas favorece de forma efectiva la pérdida de peso aún algo más que con una dieta baja o muy baja en grasas, mientras es a su vez cardioprotectora.
----

Otra novedad de estudios: en marzo de 2013 el American Journal of Clinical Nutrition publica uno sobre la suplementación de ácidos grasos Omega 3, exactamente 5 gramos diarios sobre todo de Omega 3 EPA. ¿Cuál fue la conclusión? Que los ácidos grasos Omega 3 en esta dosis media-alta inhiben la fotoinmunosupresión a nivel cutáneo que provoca la exposición solar. Otro del Omega 3 empleado en suplementos nutricionales y aparecido en abril de este año apunta a que suplementar éste mejora el rendimiento físico en mujeres postmenopáusicas. 

48 comentarios:

SIBILA dijo...

Respecto al consumo de gasas animales, segun se comenta aqui es saludable su consumo, incluso se defiende el consumo de quesos de leche cruda, mantequilla orgánica...pues bien; existen recientes estudios que indican que en holanda, las personas que tomal leche fresca ordeñada de vacas que comen pastos, tienen altos niveles de plomo en sus organismos. Esto se debe a que comuestos como el bisfenol y derivados del plomo que se utilizan en la industria, pesticidas, etc...ca directamente a los pastos que comen a los animales, y de ellos a la grasa animal y de ahi a los individuos que la consumen. Por muy paleos que queramos ser, en el paleolítico no existian los bisfenoles, compuestos del plomo de la industria, los pesticidas, etc y ahora creyendo que comiendo grasa animal estamos haciendo una dieta sana, nos intoxicamos de metales pesados.

Tere dijo...

Por eso se recomienda consumir grasas de animales de procedencia ecológica. De lo contrario es mejor que los cortes de la carne sean lo más magras posible.
Las grasas se pueden obtener de otras fuentes alternativas, como por ejemplo del coco, de la panceta y tocino ibérico, de oliva, de mantequilla ecológica, del aguacate, aceitunas y aceite de oliva virgen

Anónimo dijo...

Tere, creo que no has entendido, segun dice sibila, precisamente cuanto mas ecologica peor. Ecologica significa que las vacas comen hierba del prado. Y esa hierba segun los estudios holandesesn esta contaminanda y los toxicos van directamente

Fabiola dijo...

Alguien se quejaba de que no le hacían caso cuando preguntaba. Yo en más de una ocasión he pensado lo mismo. Pero en este momento mi interrogante va directo a Mario. ¿...? te hice una pregunta por tierra, mar y aire. Contestación: Nula.
Espero que estés bien.
Fabiola

Mario dijo...

¿Queeeeeeee?. ¿Cuándo me has hecho esa pregunta, querida Fabiola?. Es verdad que llevo 4 días malito y es verdad que cada vez entro menos a este blog, precísamente por las estupideces que se dicen (que el colesterol elevado es bueno, que las grasas saturadas son buenas y que las vísceras son alimento de dioses) pero nunca dejo una pregunta sin contestar, a no ser que no La Haya visto.

Por eso te pregunto: ¿cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?... A ver si vas a ser tú la que estés despistadilla, querida Fabiola, porque hace poco te escribí por aquí....

Te quiero mucho y jamás te ignoraría. Un abrazo.

Mario dijo...


Sibila : Ahí las dao. :-)

Mario dijo...

Algún cabrón/cabrona de aquí ha denunciado mi página de Facebook por no poner mi nombre real (Mario Sorteos Falsos) con lo cual ya no se puede entrar en la misma y todo el contenido (hoy mismo había metido varias entradas nuevas) se ha perdido. Hay que ver el daño que hacía esa página y hay que ver el aburrimiento que tiene que tener la hijaputa esa. Como seguramente AD también me echará de aquí, me temo que este puede ser mi último mensaje. Os echaré de menos y os quiero mucho. Mi correo es waytankung@yahoo.es. Ahí estoy para lo que queráis. Hasta siempre.

Maeve dijo...

Natalia: Nutricionalmente, no encuentro ninguna razón para que temas eliminar la caseína de la leche como fuente de nutrientes para el crecimiento de tu hija. Una dieta con suficiente proteína proveniente de pescado, ave y carne (en cada comida) y problema solucionado.

De todas maneras, no me cuentes más, porque entre las estrías, la baja talla, el acné y tu enfermedad autoinmune, yo es que veo celiacos en todas partes y te mando derechita para el foro ;)

La dieta antiinflamatoria que te recomendaba alguien antes, sin legumbres ni cereales, yo no te la recomendaría. Y me centraría mucho más en el índice glucémico de ambos para mantener a raya la inflamación.

Dale una oportunidad, en vuestra dieta, a la quinoa (que es un pseudocereal),de bajo índice glucémico y nutricionalmente riquísimo. Bueno, como todos los pseudocereales.

Adolfo David dijo...

Mario, por las políticas de Facebook creo que no vale que una sola persona te "denuncie", creo que se requiere un mínimo de unos cuantos usuarios distintos. ¿No habrás olvidado la contraseña? :P

Adolfo David dijo...

Sibila, pero entiendo yo que los pesticidas y compuestos que mencionas no están inextricablemente asociados a los pastos. Los cereales de los animales pueden contenerlos y los contienen perfectamente. Es como decir que si contaminamos un aceite de pescado éste es malo per se; lo malo será el contaminante, no lo necesariamente lo contaminado.

Ivan dijo...

Yo tambien habia leido algo de lo sobrevalorado que está el tema ecológico. Sobre los campos y granjas ecologicas cae la misma sucia lluvia arrastrando todo lo que tiene el mismo aire que hay sobre las demas y sobre todo el mundo. Al fin y al cabo no son burbujas autosuficientes, aunque se reduzcan por otro lado, parece ser que no estan libres de quimicos o toxicos.

No se hasta que punto influirá o será esto verdad pero se queda uno pensando...

Paloma dijo...

Me encanta que hables del ayuno intermitente, David!
Yo llevo "practicándolo" desde octubre y lo recomiendo a todo el mundo, claro que no me hacen ni caso, porque "el desayuno es la comida más importante del día".
Simplemente me tomo un café con leche por la mañana (tamaño normal, no un tanque del Starbucks)y mucha agua (la que me pida el cuerpo, no más, pero es cierto que tengo bastante sed) hasta la hora de comer (sobre las 14:30).
Para entonces apenas tengo hambre, la verdad, mucha menos que antes, que desayunaba 2 veces, y no precisamente hidratos. Lo cual es estupendo, porque como madre trabajadora/empresaria a veces no puedo ni comer, y no siento que me vaya a morir ni nada de eso.
El caso es que hago dos comidas muy abundantes, siempre con carne, pescado o huevos (y me meto unas raciones que dejan pasmado a más de uno), verdura en abundancia, grasa sana, y los días que entreno también arroz o patatas.
Y ni tengo hambre en la merienda ni me paso la vida comiendo, que es una pérdida de tiempo, la verdad.
Esto combinado con ejercicio en serio (pesas) es lo mejor para la salud y el bienestar físico y mental.
Eso sí, si ayunas intermitentemente y te hinchas a pan y dulces, esto no sirve de nada.
Yo he dejado muy de lado el pan (sólo a veces me tomo un poco de pan de molde, lo confieso, o un cruasán, que me encantan) y la fruta, que antes devoraba, pues ahora la tomo cada dos días, más o menos, con preferencia de los frutos del bosque, y con moderación.
Me ponen enferma los que se atiborran a fruta (cualquiera, la que haya más barata en la tienda) como si fuera lo mejor del mundo, y en realidad lo que están haciendo es hincharse a azúcar...
Esos suelen poner el grito en el cielo cuando se dan cuenta de que me salto "los sagrados cereales" para desayunar... :)

Paloma dijo...

Bueno, he releido mi mensaje anterior y la verdad es que parece un poco de anoréxica, jeje.
Pues para nada, yo cuando hay que comer se come, pero comer por comer, porque toca, y porquerías que no alimentan, pues no.
Y sólo quería añadir que siguiendo esta "dieta", a pesar de no haber bajado de peso, es la primera vez en mi vida que se me notan los abdominales, y la cintura se me ha reducido en más de 3 cm (yo soy ya de por si delgada), con lo que se me ha quedado un cuerpo mucho más armónico (qué palabra más cursi, como de anuncio :)).
Y eso a mi edad (35 años ya...) y tras dos embarazos de dos bebés bien hermosos).
Para que luego digan que la cintura y la cadera se dan de sí con el embarazo. Mentira y gorda.

Anónimo dijo...

He puesto antes un comentario y no ha salido así que vuelvo a ponerlo de nuevo:a los que consumís cúrcuma con pimienta,es necesario añadir algo mas?yo lo tomo junto al zumo de naranja,¿es correcto?,también comentaba que desde que uso el dermaroller tengo mas puntos negros y poros dilatados :( ,se supone que debería ser al revés,no?..gracias..Nati.

sibila dijo...

Ivan, estás acertado con tu reflexión. El estudio lo que pone de manifiesto es que los pastos estan contaminados de metales pesados por lo que las carnes , mantequillas y quesos ecológicos también lo están y pasan a las personas que consumen estos alimentos grasos. por el siguiente motivo: Una carne ecológica o mantequilla ecológica es aquella que proviene de animales que consumen pastos en los prados. bien, pies esos prados están contaminados por metales como el plomo. el animal, al alimentarse de ellos, acumula el plomo en las grasas y cuando te comes un filete ecológico con su grasa, el plomo acumulado ahí, va directo al individuo, o mismo con la mantequilla ecológica, el queso, etc. David es un artículo científico publicado, no hay duda sobre esto

Anónimo dijo...

Luis dice: Hola David, una pregunta para aprender, porque tengo una duda, pensaba que no desayunar era malo y que habia que desayunar no más tarde de una hora desde que uno se levanta.Es más a mediamñana a las tres horas de desayunar vuelvo a comer algo en plan fruta o frutos secos. Pero ahora leo que es bueno hacer ayuno. Que recomiendas o que es más sano. Muchas gracias

Un saludo

Jose dijo...

Yo llevo practicando el ayuno intermitente desde hace 6 meses mas o menos y os tengo que decir que nunca me había encontrado tan bien y tan fuerte como ahora,el que yo realizo es la mar de fácil,ceno entre las 21:00 y 22:00 horas,y no vuelvo a comer hasta las 14:00 horas del día siguiente,es fundamental para poder sobre llevarlo utilizar adecuados alimentos,deben preponderar las grasas buenas,vegetales,y utilizad alimentos funcionales,(super alimentos),jamás he estado mejor que ahora,mis análisis son perfectos,entreno siempre en ayunas,calculando empezar una hora y media antes de ingerir mi primera comida,la sensación de recompensa es inmensa,comer con hambre de verdad,mi ventana de in gesta de alimentos es de 8 horas,de las 14:00 hasta las 22:00,suelo hacer 3 comidas,para mi mas que suficiente,mi peso es perfecto,tengo 40 años y estoy seco,corro 40 kms de media por semana,hago pesas,senderismo etc.A los de las 5/6 comidas al día,les diría ¡¡que prueben,que prueben!!,estoy cansado de ver GORDOS-FUERTES por ahí,un saludo.

angels dijo...

una pregunta para las ultimas personas, que practican el ayuno ¿a que hora os levantais, ? porque
yo me levante a las 7, no almuerzo porque no me lo pide el cuerpo, hasta +,- 9'30, que ya tengo hambre

suele ser 80 gr. de proteina
3 biscotes de sarraceno (Pain des fleurs)
1 fruta peuqña , +- 100 gr,

mucha agua toda la mañana

y la verdad es que de 1 a 2 , tengo sensacion de desfalleciemiento, a veces como 2-3 nueces macadamia o un cafe con leche me cuesta llegar a la comida que siempre es de 3 a 4 por el trabajo.
ceno a +,- 10 o 10'30 , ensalada y protenia (huevos , pescado etc,,

pero insisto pasar de a 2 sin comer me cuesta, por eso pienso que sin desayunar me costaria muchisimo, aunque vaya bien,

mi trabajo es de despacho, poco movimeinto

Ruth E. dijo...

Hola a todos, estoy un poco contrariada porque estoy en un punto que ya no se que comer.. Sigo una dieta en la que no pruebo ni el pan, ni el azucar, ni la bolleria, ni los cereales, ni el alcohol, y la pasta de forma esporadica, ademas suplemento con omega 3, vitamina d, q10. Tomo lacteos enteros ecologicos, fruta, verdura y carne/pescado. Pero desde hace un tiempo leo que los lacteos no son tampoco muy aconsejables, en el post anterior salia que las legumbres como que tampoco y ahora aqui leo q la fruta no es lo mas recomendable, y ahora para rizar mas el rizo que lo ecologico no tiene tantas bondades como aparenta...entonces recopilando, si no se debe ingerir trigo, ni ningun tipo de cereal, ni ningun tipo de pasta, ni legumbres, (ni por supuesto azucar ni bolleria ni alcohol) ni fruta, ni arroz, ni soja, ni grasas vegetales, ni lacteos, ni, ni, ni.... QUE COMO???? Estoy por alimentarme con una via y suero....Es q si reduzco mi alimentacion solo a verdura y proteina me quedo en los huesitos... Y yo que pensaba que tenia una alimentacion correcta antiinflamatoria (sigo mas o menos la dieta de "la zona" )...ainss

Anónimo dijo...

A los que hacéis ayuno intermitente: ¿no tenéis problemas de mal aliento?

Yo lo he intentado, pero debe ser que entro en cetosis y tengo un aliento de perros, o eso dice mi pareja.

Ivan dijo...

Aun a riesgo de parecer hoy el comentarista ponepegas volveré a comentar algo. Algo que llevo varios dias dandole vueltas y hoy leyendoos se me viene a la mente otra vez.

Todo esto de las dietas y estilos de vida y alimentación creo yo que dependerá mucho de la genetica de cada uno. Hablo por mi experiencia personal. Llevo mucho mucho tiempo leyendo el blog y observando y aprendiendo puesto que yo llevaba una alimentación casi lo mas contraria que pueda ser a este blog. Me hinchaba a carbohidratos de los rapidos y malos y a todas horas y estaba seco como un palo. Empecé a sentirme un poco raro y culpable por, posiblemente, estar acarreandome enfermedades futuras asi que me compré un glucómetro (tela lo que vale una maquinita de esas con las tiras y toda pesca) para hacerme pruebas cada media hora despues de comer para hacer un seguimiento de mi glucosa. Ya posteé algunos resultados aqui en su tiempo. Nada. Todo perfectamente normal. Mi glucosa no se movia apenas de un valor alrededor de 78-80. Ni comiendo macarrones con pan. Hace mas tiempo, alquien puso por aqui un link un señor mayor de EEUU que decia que el tema de los hidratos es la costumbre que si se comen muy a menudo el cuerpo como que se acostumbra y los tolera/metaboliza sin problemas y que cuando no se toman mucho, al tomarlos aparecen los problemas. Aparentemente este señor vive en los mundos de yupi pero yo nunca tuve gases con los hidratos, nunca me hinché ni nada por el estilo y desde que dejé radical el azucar y reducí a minimos el pan cuando como algo mas de este o algun dulce se me pone un barrigón que no veas.

En mi camino hacia la verdad, reducí mas el pan y aumenté el consumo de grasas, incluyendo las saturadas. Bienbenida la manteca colorá con zurrapa! Y lo único que he conseguido en un mes son dos mollas en los riñones que parece que llevo dos niños subidos a la cintura. Eso antes me hubiese costado tres meses comiendome un par de dulces diarios. En fin, que como dicen por aquí, "ca uno es ca uno con sus caunás" No digo que sea todo mentira pero hijo, que mal me está yendo a mi.

Y con el ayuno intermitente tres cuartos de lo mismo. No se si alguien sabrá lo que es estar años sin que nada que comiese me cayese bien. Absolutamente nada. Maná del cielo que comiese era fuego en el estomago. Pruebas, analisis, gastroscopias... hasta que alarmados por una perdida de peso importante, como unos 20 kilos en tres meses, y no porque me sobrara (con 1,80m de altura me quedé en 54 kilos) me ingresan y me ven una ulcera dudodenal del copón. Todo lo que comía iba al vater tal cual. El cuerpo no me abosrbia nada. Me ponen mi tratamiento, mejoro y cojo una bacteria de la familia de la salmonela. Vuelta a empezar. Molestias, gases, barriga como un zepelin. Pruebo de todo, termino todos los tratamientos habidos y por haber... y lo unico, lo UNICO que me pone le estomago en orden y me vuelve al mundo de los sanos con buena cara es comer cada tres horas. Una digestión, su reposo y otra. Como los bebés. Y hasta el dia de hoy.

Los hidratos rapidos seran malisimos, y las grasas y el ayuno estupendos pero yo no doy con la tecla. o soy realmente torpe y no hago nada bien o esto no sirve para todo el mundo.

Seguramente me habré dejado algo detras y habré dado a entender algo que no queria pero estoy escribiendo bastante aprisa porque llego tarde y no atino jajaja.
Un saludo.

Laura dijo...

Hola,
es la primera vez que escribo aunque hace mucho que sigo el blog.
Acabo de descubrir una marca inglesa OSKIA que dicen que utilizan el 98% de ingredientes naturales. Os paso la fórmula de la hidratante de día para que me digáis algo.

Yo la estoy usando y me noto la piel fantástica pero claro, después de todas las "enseñanzas" de David y lo que se aprende en los comentarios ya no sé si fiarme.

AQUA (WATER), METHYL SULPHONYL METHANE (MSM), GLYCERIN, CETEARYL OLIVATE, SORBITAN OLIVATE, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER*, SIMMONDSIA CHINENSIS (JOJOBA) OIL*, ORYZA SATIVA (RICE) GERM OIL, SESAMUM INDICUM (SESAME) SEED OIL, DECYL OLEATE, CETEARYL ALCOHOL, HELLIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, ALEURITES MOLUCCANA (KUKUI) SEED OIL, ROSA CANINA (ROSE HIP) SEED OIL, GLYCERYL CAPRYLATE, BENZYL ALCOHOL, WHEY PROTEIN, GLYCERYL DIBEHENATE, TRIBEHENIN, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, SODIUM HYALURONATE, MALUS DOMESTICA FRUIT CELL CULTURE, LIMONIUM NARBONENSE FLOWER/LEAF/STEM EXTRACT, SACCHAROMYCES FERMENT FILTRATE LYSATE, GLYCERYL BEHENATE, PARFUM (NATURAL FRAGRANCE), CITRONELLOL, GERANIOL, LINALOOL, INULIN, ALPHA-GLUCAN OLIGOSACCHARIDE, TOCOPHEROL, LECITHIN, XANTHAN GUM, DEHYDROACETIC ACID, PHENOXYETHANOL, SODIUM LACTATE.

ORGANICALLY CERTIFIED INGREDIENT.

Muchas gracias por la ayuda y felicidades a David por este super blog.

Laura

Facebook falso dijo...

Pero este Mario qué dice?

¿Desde cuándo te piden el DNI en facebook para abrirte una cuenta?

Yo también tengo un nombre falso y nadie me ha denunciado. ¡Qué sarta de chorradas

Noe dijo...

Hola,
yo tambien llevo desde agosto con el ayuno intermitente,y he notado algun cambio.Mi ayuno es de15 horas más o menos.no suelo tomar nada,salvo un café antes de la hora del almuerzo y no llego con un hambre mortal,ahora si,me pongo a comer y como,grasas,proteinas y carbohidrats de absorción lenta,sobre todo vegetales.Fruta,suelo comer kiwis y frutos rojos.
No he bajado mucho de peso,igual 3 kilos,pero si me noto la cintura más definida y las caderas un poco más reducudas,aunque esta zona es mi caballo de batalla y la celulitis,que se me ha reducido algo,pero sigue ahí incordiando.Ainsssss.
A mi no me va mal,pero cada uno es un mundo.
Besinosss.
Noe.

Anónimo dijo...

Featuring Early 2013 Show Productions With Newberry, Sc

Here is my web-site - Epson Powerlite Home Cinema 8350

patroky dijo...

Mario tienes razon no te encuentro en facebook, me gusta leerte, fabrícate un blog y nos alumbras.
Bss

Anónimo dijo...

Mario: ya que te vas de aquí avisa cuando tengas nueva sede donde chinchar. No creo que AD te eche, si te vas, te vas tu solo, eso sí, haciéndote la víctima, como siempre. Bastante paciencia tiene AD contigo...

Carmen dijo...

El ayuno del que habláis lo he practicado sin ser consciente de ello durante muchos años y ahora tengo problemas de artrosis así que cuidado. Al parecer, como el esqueleto no compromete la vida, es de ahí de donde tira el cuerpo para obtener lo que necesita cuando no le aportamos los nutrientes necesarios.

Adolfo David dijo...

El ayuno intermitente en principio no se basa en ayunos prolongados. Por ejemplo, el ayuno intermitente aceptado o probado requiere o admite hasta 500 calorías de consumo los días de 'ayuno', mientras éstos siempre son por lo que he visto menos de la mitad por lo general que los días de no ayuno.

Y se presume que los días de no ayuno se sigue una dieta razonablemente saludable.

Vamos, que no es cualquier tipo o modo de ayuno concebible. Quizás Carmen el ayuno que hiciste no sea el correcto. Aun así, la artrosis no tiene por qué ser por una dieta mala, a no ser que algún médico te haya establecido ese vínculo, que yo desconozco. Un ayuno intermitente correcto nunca compromete necesidades nutricionales.

Anónimo dijo...

The articleice Machines introduces:This article about How To Buy Commercial Ice Machines For Restaurant,With the introduction of cutting edge and innovative technologies, a commercial ice machine is no longer a bulky device producing insanitation, consuming a lot ...

If you need more ice Machines infomation about How To Buy Commercial Ice Machines For Restaurant, Click here to find.

With the introduction of cutting ice Machines edge and innovative technologies, a commercial ice machine is no longer a bulky device producing insanitation, consuming a lot of energy, making noise, and taking a lot of time to make the needed supply of ice. As a result of high end technologies, commercial ice machines are able to achieve “being green” the highest levels of energy and water conservation. Now a commercial ice machine can easily produce from 65 pounds to 2,000 pounds of ice cubes in a day. You can find varied shapes of ice cubes such as dice, half dice, octagon, crushed, nugget, and flake.

Commercial ice machines are the standalone units,ice Machines designed to produce large quantities of ice for various commercial purposes. Once installed, these commercial ice makers are pretty automatic and do not need much attention from you or your staff. These factory-made machines consist of a condensing unit and ice-making section that operates as an integrated unit to make ice, an ice bin or a storage unit to store the created ice and a dispensing unit to dispense the ice out of the machine. Many automatic ice machines use moving water to create an improved quality of ice cubes. They work on the principle of “faster the water moves the better the ice quality becomes”. In this process, the air and un-dissolved solids get washed away. This results in pure and clear ice production.

Large amounts of ice are demanded for various purposes in many ice Machines commercial entities such as Restaurants, Bars, Ice Cream Parlors, Bakeries, Country Clubs and Golf Courses. A commercial ice machine is the perfect choice for such places as the large quantity of ice also needs to be a certain quality as well. Automatic commercial ice machines will make plenty of ice of equal size in a short span of time. All you need to do is just start the machine and set the required functions, and leave the rest up to the machine. You will get good quantity of quality ice in a short amount of time. In addition, many commercial ice machines come with a self cleaning function. This will help maintain the quality and quantity if the produced ice while decreasing the time that you and or your staff must spend with the machine.

Keep in mind that there are two varieties of ice machines: air cooled and waterice Machines cooled. Air cooled ice machines use air to disperse the heat, whereas water cooled ice machine uses water to do the same function. Air cooled ice machines use more energy and also are much noisier than water cooled ice machines. However, they are more affordable than water cooled ice machines.

An assorted collection of wonderful, fast and energy efficient commercial ice makers are readilyice Machines available in the market. Various renowned and reliable manufacturers have come up with their unique range of these amazing machines. Numerous models that create different types and sizes of ice are available in the local and online market. A competitive urge of creating more efficient and cost effective ice machines, has left the customers and consumers with a distinctive variety of these units in which to choose.

Anónimo dijo...

Fabiola,no eres la única invisible,jajaja,a mí tampoco me contestan.Nati.

Unknown dijo...

El desayuno es la comida más importante del día , por favor ..... El ayuno es otra cosa .

Unknown dijo...

Si , exteriormente puedes estar bien y por dentro tener una inflamacion q te cagas

Unknown dijo...

Y la cara como la tienes ???? Llena de surcos??? Por dios

Paloma dijo...

A los que preguntan por el horario:
Yo me levanto a las 7:30 y tengo trabajo de oficina, dependiendo del día, a veces hasta las 15:30, otras veces hasta las 19:30 más o menos.
Antes también me sentía desfallecer al llegar a la comida, las primeras dos semanas son complicadas, hay que acostumbrarse, pero opino como Jose, el ayuno intermitente es lo que mejor me ha venido para estar fuerte, tanto por dentro como por fuera.

Noe: Tienes que incorporar ejercicio de alta intensidad para notar cambios más fuertes. Llámalo Cross fit, llámalo series de intervalos, llámalo pesas, lo que sea pero intenso y corto, a ser posible con carga. Entonces sí que vas a notar mejoría. A ver, dentro de las posibilidades de cada uno, no es que me haya convertido en Madonna, pero sí se tornea el cuerpo y se aprietan las carnes.

Carmen: No creo que el no desayunar vaya a causarte una artritis per sé si la dieta es adecuada. No habrán tenido influencia otros factores? Vaya faena, por cierto.

Iván: Menudo historial más complicado, ya estás mejor? Espero que sí.

A todos: No se trata solo de estar guapo o firme, sino de ser capaz de realizar las tareas diarias adecuadamente, sin dolores de ningún tipo, sin lesiones, etc...
Hace 10 años (25 años tenía), con el mismo peso, cuidando la alimentacion, corriendo 5 veces por semana, tenía un aspecto delgado pero flojo, y por culpa del trabajo en oficina sufría unos dolores de espalda horribles, si tenía que estar de pie un rato, estaba fatal, las cervicales cargadísimas tras estar la jornada trabajando, me dejaba una pasta en fisios para no solucionar nada.
Un osteópata me recomendó fortalecer el tronco. Comencé a hacer pilates en un gimnasio, mejoró, luego me apunté a pilates semiindividuales con máquinas, practicamente se corrigió, aunque todavía tuve un par de ataques bastante agudos de dolores, de los que te dejan 2 días son moverte.
El año pasado: dejé de correr, seguí con el pilates y empecé a levantar peso, haciendo movimientos amplios, de todo el cuerpo y centrándome en la espalda y la parte trasera de las piernas. El cambio ha sido brutal: puedo cargar con el 20% de mi peso como si no llevara nada, jamás se me carga la espalda ni aunque empuje durante kilómetros el carrito del niño, puedo estar horas de pie o caminando sin que me duela nada, vamos, como cuando tenía 15 años.

El mes pasado estuve de viaje con amigos de mi edad en Roma. Supero en resistencia y aguante a otro amigo que corre maratones. A los demás les dejo muy muy atrás. Me parece lamentable que con 35 años la gente normal no aguante un día entero de turismo, paseos y deambulación nocturna.

Sólo digo que combinando dieta paleo, ayunos (si son cómodos, si un día tengo hambre a las 12, pues como antes, no pasa nada) y ejercicio intenso me encuentro mucho más vital que antes. Y encima la ropa me queda mejor. Pues bienvenido sea. Y no me voy a hacer análisis porque ya sé como estoy: genial!

angels dijo...

paloma, gracias por tus explicaiones,
perodna lo que no entiendo es " levantar peso con movimientos amplios" ¿puedes explicarlo?
Gracias

Ivan dijo...

Pues si, Paloma, estoy bastante mejor gracias a dios y a ti por preocuparte. No quiero ni acordarme de aquella época. Yo respeto mucho la opinión de los demás y me alegro muchisimo que a ti te vaya bien pero parece que no a todos les funciona lo mismo. Se que a lo mejor estoy sembrandome un alzehimer o un parkinson y seré una carga para mi familia y la seguridad social el dia de mañana siguiendo una dieta no antiinflamatoria al 100% pero lo que no voy a hacer es estar sufriendo molestias toda una vida para, a lo mejor (tampoco es garantia), no tener una enfermedad un dia que a lo mejor no llega.

Intento no comer dulces excepto un dia especial (o dos, jeje), he reducido el pan a una tercera parte de lo que comia antes, como de todo lo mas variado que puedo, en las grasas opto por el aceite de oliva (y si es para comerlo en crudo lo uso a borbotones)y mantequilla para cuando me hago galletas, procuro no meter nada artificial en mi cuerpo (ni refrescos, ni zumos, ni batidos, ni patatas fritas, ni chucherias, ni precocinados...) y estoy pendiente de hacer experimentos con harina de trigo sarraceno para galletas y demas a ver si reduzco un poco mas el trigo. Puede que no llegue a niveles de lo que se considere adecuado pero no puedo hacer mas sin provocarme algun efecto secundario no deseado jajaja.

Aunque no soy muy dado en el blog a dar discursos porque no me considero con conocimientos para enseñar sino solo para aprender cuento esto porque de vez en cuando veo a gente que escribe que se siente culpable por no poder seguir tal o cual hábito y me parece a mi, en mi poco conocimiento, que, a lo mejor, un problema de ansiedad mal llevado pueda ocasionar mas problemas que una mala dieta. En la vida hay que hacerlo todo con moderación y no obsesionarse con nada. Ni con un cantante, ni con comida basura, ni con limpiar los grifos ni con querer comer perfectamente.

Paloma dijo...

Ivan: Me quedo con esta frase: En la vida hay que hacerlo todo con moderación y no obsesionarse con nada. Ni con un cantante, ni con comida basura, ni con limpiar los grifos ni con querer comer perfectamente. :)

Angels: Se trata de realizar ejercicios denominados de peso libre, nada de máquinas que aislan los músculos. Yo sólo hago sentadillas, peso muerto (deadlift) y press de banca. Recientemente he añadido el Hip Thrust porque he leído en muchos sitios que fortaleciendo el glúteo se mejora mucho la espalda y los abdominales (fijaros en los traseros de la gente que se queja de dolores de espalda, a que están planos?)

Lo practico en casa (necesitas equipamiento, claro), pero lo lógico sería en un gimnasio (yo es que no tengo tiempo ni con quién dejar a mis hijos para acudir), y ni caso de que te vayas a lesionar (solo hay que ir avanzando poco a poco, nunca me fuerzo). Tampoco te vas a poner como la masa. Yo tengo los mismos contornos en todo el cuerpo, salvo en la cintura, que tengo menos que antes de empezar a levantar peso. No hay mejor ejercicio abdominal que unas buenas sentadillas (con peso, no con bastoncillos de orejas, que es lo que solemos levantar las mujeres).

Antes hay que tomar nota de estos vídeos, son muy muy buenos, si lo ves todo te van a corregir prácticamente todos los problemas de técnica que pueden surgirte.

http://startingstrength.wikia.com/wiki/Videos

Te aconsejo también este blog:

rippedbody.jp

(como verás, está todo en inglés)

Ah, y hay que empezar poquito a poco, primero solo con la barra (o incluso sin ella para las sentadillas). Yo empecé en octubre, con 4 kilos en total. Ahora levanto 60 kilos (peso 54), hago sentadillas con 48 kilos y press de banca con 26 kilos (tengo unos brazos muy largos y finos, muy malos para levantar peso).

Sólo entreno 3 veces por semana, es una hora neta cada vez.

Y de verdad que se nota: Ayer fui a comprar leche. Me llevé un pack de esos de 6 briks. Pues lo cogí como si tal cosa, y me di cuenta de ello después, de que antes me hubiera supuesto mucho peso, lo habría cogido, claro, pero sufriendo.

Os animo a todos a empezar.

angels dijo...

paloma, cuesta , de entrar en el enlace pero, lo mirare, aunque creo que ya estoy cansada solo de leerte, jaja,

tengo 55 años,hipotiroidismo, hice deporte en mi juventud, y tambien varios años de pilates, para la flexibilidad y vigilar la espalda, luego me abandone y ahora a correr para recuperar
gracias

Anónimo dijo...

Mario, por qué no intentas arreglar lo de tu Facebook y dejas de ir coooonstantemente de víctima y de que todo el mudo quiere hacerte daño, y que David te quiere echar del blog ( podía haberlo hecho hace mucho tiempo y no que encima te ayuda!!!). Deja de mirarte el ombligo!!!.

Noe dijo...

Hola,
Paloma,muchas gracias por Tu comentario,respecto a mi presona.Yo he practicado durante años pilates con máquinas y también algo de yoga.
Ahora tengo el tema complicado y la verdad,que acudir a un gimnasio,como que me da pereza ,ya que me da bastante miedo moscular demasiado,pues ya lo he comprobado, también hace algun tiempo.
Ainsss,que complicado.
Besinossss.
Noe.

Natalia dijo...

Paloma, te admiro, ya quisiera para mí esa fuerza de voluntad, te leo y me quedo alucinada sobre todo por lo difícil que es siendo autodidacta.

Maeve, muchas gracias por ocupar tu tiempo contestándome, tengo que replantearme bastantes cosas, que no es normal los problemas de salud que afectan a mi familia. También tengo ingresado a mi hijo con un neumotórax espontáneo.

Seguimos todos en casa dieta antiinflamatoria, leo el blog desde el 2009, no tomamos azúcar, ni cereales, ni pasta, ni tubérculos.
¿Es normal lo que nos está pasando?
Tiene que haber algo por ahí que no da la cara pero vas a la SS y el médico no sabe ni por donde empezar.
Seguiré tus consejos, gracias y un beso.

Anónimo dijo...

Hola, las horas de ayuno son importantes, me explico,
yo estuve un tiempo que desde las 3 del medio día no comía hasta las diez de la mañana, o el ayuno se tiene que hacer dentro de las primeras horas de la mañana????
Irene
UN saludo.

Paloma dijo...

Angels: Antes de empezar con esto del levantamiento de peso, te aconsejo que te leas muy bien el blog que te indicaba, así como:

leangains.com

Y si, los vídeos no cargan muy rápido, no, hay que verlos en el PC, en tablet o móvil es desesperante :)

Noe: De entre todo lo que he probado, lo mejor con diferencia es levantar pesos. Lo más rápido en transformar el cuerpo, lo que más levanta el ánimo, lo que más repercute en tu nivel de energía en el día a día. Por qué? Pues porque si levantas 5 veces 40 kilos, podrás cargar perfectamente con el peso de tu espalda por todo el día sin cansarte... Ese es el truco. Y cuando digo espalda se puede cambiar por cualquier otra parte del cuerpo.

Natalia: Animo, vaya tener un hijo ingresado debe de ser terrible.
Espero que salga pronto :)
Lo de la fuerza de voluntad no es tal, es simplemente que no me quiero resignar a estar mal, débil, floja, no, no quiero, yo quiero ser fuerte, tener salud, y para eso, o te lo curras tu o nadie te lo va a conseguir por ti.

Irene: Da igual, puedes ayunar cuando te vaya mejor.

Un abrazo y buen finde


Anónimo dijo...

MIL GRACIAS PALOMA, siempre ayudando.
Irene

M ª Ángeles dijo...

Hola a todos, no suelo escribir pero sigo el blog desde hace mucho tiempo.
Nunca he estado obsesionada ni con la comida, ni con el peso ni con el ejercicio. Soy muy bajita, mido 1,57 cm pero hasta que no cumplí los treinta no llegué a los 50 kilos. He comido siempre de todo, lo recomendable y lo que no es tanto. Y a pesar de estudiar una carrera, por lo de horas sentada estudiando, y luego tener un trabajo de oficina no he necesitado matarme a hacer ejercicio para mantener mi musculatura en buen estado y firme, siempre he hecho ejercicio, pero moderado. Claro ejemplo de que la genética es muy importante.
Ahora con 35 años me han detectado hipotiroidismo subclínico. No por cambios notables en mi peso, empecé a sentirme cansada, agotada y de ahí al hipotiroidismo. Una pastillita y fuera.
Ya antes de la enfermedad empecé a interesarme por cómo puede afectar el tipo de alimentación a nuestro cuerpo. Nunca he hecho dieta, lo que si me preocupa es cómo mejorar mi salud, presente y futura con las pautas de alimentación.
Cuando más o menos tenía claro lo que creía que era lo que estaba mejor, leo hoy lo de los ayunos. Demasiada información contradictoria. No puedo entrar en si el desayuno es o no la comida más importante del día. Para mí al menos es necesaria. Pasé toda mi adolescencia durmiendo con un plátano en la mesita de noche, porque había días que era levantarme y marearme. Durante los 20s ya pude dejarlo, me daba tiempo en llegar a la cocina. Y ahora, aunque no me como un plátano a diario, cómo no coma en un máximo de 45 minutos después de haberme levantado el mareo y la pérdida de conocimiento están asegurados. Y el día entero cómo si me hubiesen pegado una paliza. Así que para mí el ayuno es totalmente incompatible.

Serdna dijo...

@Mª Ángeles: El ayuno intermitente o de cualquier tipo no va a ser aconsejable si estás en una dieta alta en carbohidratos en vez de en grasas.

Respecto a los bajones de glucemia, deberías echar un ojo a la explicación dada por Petro Dobromylskyj (veterinario... con un cerebro altamente funcional en cetosis) al respecto de una posible causa: el consumo de aceites de semillas altos en ácidos grasos omega-6 (incluye el de girasol que no sea alto-oleico, el de maíz, el de colza, el de soja...; no incluye el de oliva). En la entrada comentando experimento en ratones mira para la glucemia en la primera gráfica ("glucose") la diferencia entre dieta baja en omega-6 (los dos extremos; el de la derecha "lard"=grasa de cerdo) con alta en omega-6 ("Safflower" = cártamo). Mismo efecto en humanos, reflejado en la columna "Glucose" de la gráfica.

En resumen, mi consejo es eliminar completamente el consumo de aceites de semillas: nosotros ya lo habíamos hecho por otros motivos.

Sobre el hipotiroidismo, y si estás experimentalista, podrías echar un vistazo a la suplementación de yodo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Adolfo David, para otra vez que metas la tijera que sea antes, porque da pena a veces ver el blog así. Si estás para moderar... modera¡¡¡, me imagino que a veces no puedes hacerlo pero es la tónica general. De jueves a lunes pasas de todod.

También diré que eres mucho mas tolerante y comprensivo que la mayoría de la gente y contestas siempre de cosmética y de alimentación y de todo. Espero que no se discrimine a nadie si entra aquí por una cosa o por otra, si tiene estudios o no los tiene, si está acertado en sus comentarios (mientras no falte el respeto) o no. Por qué tanta acritud?.