El consumo de refrescos en el mundo y EEUU

Los siguientes son los litros de refrescos consumidos por persona en distintos países del mundo en 2011. Según esta estadística, el siguiente es el ránking de países con mayor consumo de refrescos por habitante: 

1.- EEUU - 170 litros por persona
2.- México - 146 litros por persona
3.- Chile - 127 litros por persona
4.- Argentina - 124 litros por persona
5.- Uruguay - 120 litros por persona

También indica el siguiente gráfico que los países asiáticos consumen muchos menos refrescos que los americanos. Quizás esto es parte explicativa de por qué la obesidad está mucho menos extendida en Asia que, por ejemplo, en el continente americano entero. 





Acerca del país que más refrescos consume, Estados Unidos, otra encuesta de Gallup de 2012 estableció que el 48% de sus ciudadanos consumen al menos un refresco cada día (un 28% consume un vaso diario y un 20% consume 2 o más). 

- El 54% de adultos entre 18 y 34 años son consumidores regulares de refrescos
- El 40% de los consumidores diarios de refrescos tiene sobrepeso
- El 20% de americanos prefieren los refrescos sin azúcar o calorías

No obstante hay que tener en cuenta que el consumo de refrescos sin azúcar no es una opción muy superior, pues aquéllos que consumen más de 2 latas diarias de refrescos sin azúcar tienen un riesgo incrementado de obesidad de hasta el 57% según la Universidad de Texas.








Comentarios

  1. Hola, cocinita me llamo Angela, lo puse, te despistates, como se te ha podido pasar?.

    gracias Maeve, creo que mejor me hare una analitica, gracias.


    ANGELA

    ResponderEliminar
  2. Hola, perdón por salirme del tema del post. He leido un artículo en un blog que sigo y que defiende la alimentación paleo y otros temas coincidentes con lo que se expone por aqui, sin embargo no recomienda tomar suplementos de aceite de pescado salvo uno en concreto ¿los expertos y especialmente Adolfo David podeis dar algo de luz al tema? Yo tomo omega 3 proveniente de algas por un problema de alergia al pescado pero aun así me desconcierta el tema. Gracias.

    El articulo http://www.evamuerdelamanzana.com/2013/03/suplementos-omega-3-aceite-pescado-deberia-tomarlos/

    ResponderEliminar
  3. Los suplementos de aceite de hígado de bacalao de modo regular me parece que aportan demasiada vitamina A en su forma retinol, lo cual no veo aconsejable.

    Los suplementos concentrados de Omega 3 obviamente tienen un cuidadoso procesamiento, precisamente para eliminar toxinas marinas que se acumulan por naturaleza en la grasa del pescado.

    ResponderEliminar
  4. Entonces,

    salvo casos particulares, por ejemplo el mio que no puedo consumir pescado en el que si que veo justificado suplementar con omega 3, y teniendo en cuenta la procedencia del aceite

    ¿recomiendas un consumo habitual y diario?

    gracias

    p.d. al final entiendo que es una cuestión de opiniones que están basadas cada una en sus justificaciones pero para alguien que no tiene tanta información realmente es dificil discernir donde puede estar la correcta.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no seria mejor, como toda la vida se ha dicho, comer un poco todo, y no suplementarse?, osea, yo me suplemento, no se si mucho o poco, o lo que se tiene que hacer, procuro hacer una dieta sana, llegare a ser muy vieja y con cutis mas o meonos perfecto?, creo queremos lograr lo imposible, no envejecer, no enfermar, querer prolongar la vida, quien tiene el antidoto?, creo que nadie, quien tiene la verdad absoluta? yo no.

    ResponderEliminar
  6. Yo desde el respecto cero que aquí se abusa mucho de complementos y demás cosas para el organismo que son poco útiles dentro de los mejores casos ya que son nocivas en el largo tiempo , hay que comer de todo y eso será suficiente .El tema de la cosmética para mi es igual que si cremas con pre-retinol que si tal y tal cual , señoras mi abuela utiliza la nívea de tapa azul y esta estupenda , a la piel hay que hidratarla lo demás sobra

    ResponderEliminar
  7. David que opinión te merece el colágeno tipo II que comercializa Dimefar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. En el articulo que postearon al principio sobre los omega3 dice que 180 gramos de salmon tienen 1800UI de vitamina D. No quedamos en que la vitamina D solo la sintetizaba el cuerpo a partir del sol? Me estoy liando.

    ResponderEliminar
  9. @Ivan: Salmón salvaje (la cuarta parte si de acuicultura). No hay color entre la cantidad de vitamina D que puedes obtener de alimentos (ya ves, menos de 2.000UI si comes salmón salvaje todos los días) y lo que genera tu piel en 10 minutos de exposición al sol del mediodía en el solsticio de verano (o 30 minutos más hacia los equinoccios): unas 8.000UI.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!
    Terrible lo del consumo de refrescos... Yo creo que tomo una cocacola al mes. Y mi intención es pasarme del todo al agua con gas, mucho más ríca...
    Aprovecho por cierto para decir que ya me ha llegado el regalo... A ver qué tal me va la crema de brécol, ya os contaré!

    ResponderEliminar


  11. Pues alguien por ahí se está bebiendo los míos!!Me parece una auténtica burrada esos consumos tan altos.Personalmente yo los tomo muy de vez en cuando,antes,con las copas cuando salía de noche,pero ahora que si acaso bebo vino o cerveza,pues apenas los pruebo,pero tengo una lucha constante con mi madre y mis sobrinos,siempre que van a su casa a comer(mínimo un día o dos a la semana),les tiene que dar un refresco con la comida cuando ellos ni lo piden porque no los consumen de forma habitual.Que manía con crear hábitos nocivos e innecesarios desde pequeñitos!Pero es misión imposible,me ponga como me ponga no hay nada que hacer,de lo de comer hidratos simples ya ni os cuento...No me hacen ni caso y se rien diciendo que si "ya está la macrobiótica"...(macrobiótica yo???)Pero en fín,yo no me rindo y sigo con mis charletas nutricionales.Espero que algo cale en sus cerebros moldeables y en crecimiento,y que sirva para que ellos lleven una alimentación lo más sana posible cuando puedan decidir por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  12. Habéis leído el artículo sobre que la vit D en el embarazo aumenta el riesgo de alergia alimentaria en los bebés?

    ResponderEliminar
  13. Hola, las capsulas de Heliocare y similares para el verano, me ayudaran a proteger para que no me salgan mas manchas solares, me protejo con la crema de 50, pero en verano, se me oscuren mas las manchas, el problema es que estoy tomando anticonceptivos, por tratamiento, vamos que de momento no los puedo dejar, y en verano, aunque me proteja, las manchitas aparecen, me protejeria mas con esos tipos de capsulas, que me podeis decir al respecto. saludos

    ResponderEliminar
  14. Las cápsulas Heliocare aumentan la protección de la piel, pero no me consta que prevengan las manchas solares, para eso lo recomendable es Pycnogenol al menos 75mg diarios según estudio publicado

    ResponderEliminar
  15. Vale, la comida tambien tiene pero no es comparable jeje.
    Gracias Serdna.

    ResponderEliminar
  16. @Escep: Curioso como se expande cualquier resultado negativo de las vitaminas mientras no se lee nada del positivo, ¿verdad?

    Vía Vitamin D Council, estudio epidemiológico alemán: "Nuestro estudio demuestra que niveles altos de vitamina D durante el embarazo y al nacer pueden contribuir a un mayor riesgo de alergias alimentarias y por tanto argumenta en contra de suplementar vitamina D para proteger contra alergias." Por su parte el estudio epidemiológico australiano: "Estos resultados proveen la primera evidencia directa de que la suficiencia en vitamina D puede ser un importante factor protector contra la alergia alimentaria en el primer año de vida. El alemán no midió más que el calcidiol (25-OH-vitamina-D) de la madre y del cordón umbilical, con medias respectivas de 22ng/ml (sólo 30% con valor superior a 30ng/ml) y 11ng/ml; el australiano midió el nivel de calcidiol en sangre del bebé con una media aproximada (a ojo del Dr. Cannell a partir de la figura E2 del artículo) de 30ng/ml.

    No creo que sea inteligente recomendar no suplementar vitamina D basándose en el estudio alemán, y menos inteligente aún es hacer caso de tal recomendación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares