Los más consumidos de Life Extension en España (SORTEO entre comentarios)

Los libros más leídos, las películas más vistas, los partidos de fútbol con más goles... a quién no le interesa qué es "lo más" dentro de sus intereses. Como quiera que hace algunas semanas planteé la posibilidad de conocer las fórmulas más consumidas de Life Extension en España y tuvisteis muchos de vosotros interés, finalmente he conseguido que me pasen de LE España su ranking a tal efecto correspondiente a 2012. Dado que suelo ponerla como ejemplo de marca con dosis óptimas y biodisponibles, intentaré que sirva como ejercicio para recordar qué debemos exigir en un Omega 3, una coenzima Q10..etc

Entre los comentarios del miércoles 6 y jueves 7 sorteo de 3 cosas: 

- 2 cupones del -30% en lifeextension.es para usar este mes

De mayor a menor, estos serían los 10 más consumidos: 



1.- Super Omega 3:  Lo cierto es que parece que el más consumido con claridad es este destilado concentrado de Omega 3. Tiene un 60% de concentración de ácidos grasos EPA-DHA -que vendrían a ser los principios activos- sobre el total (siempre recomiendo que el Omega 3 debería tener al menos un 50% de esta concentración). Mientras la mayoría de aceites de pescado u Omega 3 suelen añadir vitamina E como antioxidante para conservar el producto, éste lleva polifenoles de oliva -una concentración que equivaldría en polifenoles a unos 120ml de aceite de oliva virgen de extra-, además de lignanos de sésamo. Los lignanos de sésamo desempeñan una doble función: por un lado para evitar también la oxidación del producto, pero por otr aumenta la capacidad antiinflamatoria específicamente del Omega 3 tipo EPA, ya que refuerza la inhibición de la enzima delta-5-desaturasa que produce eicosanoides inflamatorios. También tiene las famosas 5 estrellas IFOS, del International Fish Oil Standard que garantizan básicamente máxima pureza, concentración y estabilidad.



2.- Two per Day: Solemos oír y leer de la importancia de un buen multivitamínico-mineral. Y no es falso. Pero seamos francos, lo que solemos encontrar en una farmacia no tiene más potencia casi que las vitaminas de una leche 'enriquecida'. Podemos sin problemas citar a Multicentrum, Supradyn o Pharmaton. Las vitaminas o minerales que tienen dosis adecuadas son una absoluta excepción en estos productos. ¿60 mg de vitamina C, 200 UI de vitamina D? Son una dosis tan absurdas que al final hay que acabar sumándole vitaminas y minerales sueltos por doquier con lo que podemos preguntarnos para qué, en primer lugar, consumimos un suplemento tan "inservible". Two per Day es casi como tener múltiples suplementos de una o dos vitaminas y minerales, pero todos juntos en un solo producto: 30 mg de zinc, 500 mg de vitamina C, 200 mcg de selenio o incluso 2000 UI de vitamima D3 por 2 cápsulas. Otra cosa que tener en cuenta es que , a diferencia de los demás, ningún multivitamínico de LE contiene hierro. Y es que cada vez se acepta más la postura científica que LE mantiene desde los años '80: que suplementar hierro de forma general en personas sanas aumenta el riesgo de mortalidad cardiovascular y de problemas neuronales. Cada año se revisa la fórmula de este producto de acuerdo a los estudios publicados, y este año se ha cambiado la B12 cianocobalamina por metilcobalamina (ésta mucho más activa, y eficaz neuronalmente), y se ha integrado una nueva forma de selenio anticancerígena. 



3.- Vitamina D3 1000 UI: Empezar a enumerar los beneficios de optimizar la vitamina D en sangre me podría llevar un tiempo aquí innecesario. 1000 UI es la dosis probablemente más cómoda para mantenerse alrededor de las 1000-2000 UI diarias para la mayoría de personas, quizás más hacia las 2000-5000 UI diarias algunos días invernales, 1000-2000 UI en primavera y otoño, y 0-1000 UI en verano. La vitamina D3 o colecalciferol es la forma óptima de suplementar esta vitamina D, ya que ésa es la misma forma que sintetizamos con el Sol. Como novedad, este año esta fórmula se ha mejorado con una solución oleosa en lugar de cápsulas en polvo, lo cual se ha comprobado que produce una mayor absorción en sangre. 



4.- Super Ubiquinol Q10 50 y 100mg: Potente antioxidante, primero de hecho que se degrada en la piel con el Sol, mejora la energía celular, con propiedades neuronales y contra la fatiga, aumenta también la potencia cardiovascular. Desde que hace unos 40-50 años se descubrió en Japón este nutriente y por aquel entonces empezara a ofrecerse sólo como medicamento, su relevancia no ha hecho más que aumentar. Tanto es así que podría decir que si sólo tuvieras que suplementar un antioxidante en tu vida, elijas la coenzima Q10. La forma óptima es en su forma activa Ubiquinol, que tiene como tal 8 veces más absorción que la Q10 ubiquinona (forma no activa). Ésta de LE es la segunda generación de ubiquinol, que en 2010 reforzó con shilajit, cuyos estudios preliminares muestran un aumento adicional de absorción del 48% en 60 minutos.


5.- Mega EPA/DHA: Dada la popularidad del Omega 3, éste es una versión más asequible que Super Omega 3 pero que mantiene la misma concentración de EPA/DHA al 60% y está molecularmente destilado. 


6.- Optimized Irvingia: La fama de la irvingia gabonensis comenzó con un estudio en humanos publicado en 2008 que concluía en la mayor pérdida de peso hasta la fecha con un suplemento nutricional en humanos sin modificar dieta ni ejercicio. En aquel estudio, en 10 semanas la glucosa se había reducido un 22%, un 27% el colesterol LDL, un 52% la Proteína C Reactiva (marcador inflamatorio), la leptina un 49% y la adiponectina había mejorado un 160%. La pérdida media de peso en 10 semanas fue de unos 10 kilos. En esta fórmula, a la Irvingia se le añade un bloqueador de almidones, un bloqueador del azúcar de mesa o sacarosa, el mineral cromo que mejora la sensibilidad a la insulina, el fitosoma del té verde que mejora la quema de grasas y un extracto de algas que también puede bloquear almidones. 



7.- Neuro-Mag: Tras de 10 años de investigación por parte del Premio Nobel de Medicina de 1987, éste es el resultado que hace posible elevar los niveles de magnesio en el cerebro. En modelos animales, esto hace multiplicar las sinapsis o conexiones neuronales, la memoria espacial a corto y largo plazo. Es curioso porque yo a veces lo he consumido, pero por un efecto secundario suyo: favorece el sueño. A mí me gusta razonar que, dado que el magnesio es el mineral de la relajación, esta forma de magnesio debe producirme relajación cerebral, por lo cual facilitaría el sueño. 



8.- CR Mimetic Longevity: Que el resveratrol ha ganado fama en los últimos años es por todos sabido. Se presume un nutriente que aumenta la longevidad en animales (hasta un sorprendente +60% en peces) supuestamente emulando los efectos de la restricción de calorías pero sin tener que someterse a ella. Con esto en mente está desarrollado este producto, cuyas siglas significan Calorie Restriction Mimetic (mimetiza o emula la restricción calórica). Cada cápsula contiene 125 mg de trans-resveratrol (es fundamental que el resveratrol sea en su forma trans, que es la forma activa, pues si no será cis, lo cual nos servirá de nada). Se complementa con otros polifenoles que mejorarían esa acción prolongevidad como quercetina (como el resveratrol, se encuentra en el vino también) o trans-pterostilbeno, siendo éste un primo hermano del resveratrol químicamente hablando. Tiene la dosis más alta de fisetina que contiene un suplemento en el mundo (es un polifenol que poseen las fresas), y también se le añaden teaflavinas del té negro (otro tipo de polifenoles) y extracto de semilla de uva. 



9.- BioPQQ 20mg: Desde que captó mi atención por lograr en modelos in vitro generar nuevas mitocondrias de la nada (las mitocondrias con los centros donde se genera energía en el citoplasma de las células), han seguido publicándose nuevas cosas sobre el PQQ, como que por ejemplo es hasta 5000 veces más antioxidante que la vitamina C. Hace poco escribí sobre ella. 

Mitochondrial Basics con BioPQQ 30 cápsulas
10.- Mitochondrial Basics: A una dosis de 10 mg de PQQ se le acompaña un dúo célebre en el antiaging, el del ácido alfa lipoico y la acetyl-l-carnitina. Famoso sobre todo por un estudio de Bruce Ames cuando creó encontrar algo bastante parecido a algo así como un Santo Grial del antienvejecimiento tras suministrarle a ratas, habiendo intentado otros muchos compuestos y combinaciones, ácido alfa lipoico y acetyl-l-carnitina. La sinergia de ambos nutrientes hizo que las ratas, en palabras textuales de Ames que pasarán a la historia del antienvejecimiento, "bailaran la Macarena". En un mes con esa combinación, las ratas mayores actuaban con capacidades intelectuales como si fueran jóvenes. Siempre me llamó la atención que tras el boom de esta combinación hace unos 10 años salió un producto llamado Juvenon incluso ofrecido por el Dr Andrew Weil que sin embargo no usaba una forma muy biodisponible de lipoico, sino la más simple. LE emplea, a diferencia, en este producto ácido alfa lipoico en su forma 100% activa (llamada R) unida a sodio que hace aún más rápida su absorción en sangre. Dadas las propiedades del PQQ para las mitocondrias, LE le ha añadido este nutriente al famoso dúo de Bruces Ames. 


Es difícil decir cuál es el mejor suplemento contra el envejecimiento y el deterioro que conduce a la enfermedad. Probablemente no haya uno como tal. En cualquier caso, y como en tantas otras cosas de la vida, importa antes, mucho antes, la calidad que la cantidad. Igual que prefiero, por ejemplo, un iPhone 5 o un Samsung Galaxy Note2 que cinco móviles Nokia del año 2004. Pues esto no es radicalmente muy distinto. 


Comentarios

  1. Buenas tardes Adolfo:

    excelente exposición q te agradezco , me abre un mundo de posibilidades q no había contemplado.

    un abrazo,

    Nomza

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Justo tenía pensado hacer un pedido a LE y los dos productos que quería adquirir son los top2 de la lista, los cuales también he recomendado a amigos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. El problema es que la calidad de los suplementos en el sentido de tomar "el mejor", es muy cuestionable y relativa, por lo que se convierte en una elección peliaguda, creo yo, para muchos lectores de este blog.

    Otra cuestión es la calidad, en cuanto a un mismo suplemento se refiere, y lo cierto es que estoy convencida de que la Co Q10 y el super omega 3 de LE son de lo mejorcito del mercado.

    Por cierto, yo tengo un galaxy Note2, y no por ser más moderno me parece mejor que el modelo anterior. (Es tocho de narices); Y es que no siempre lo último es lo mejor. (Acordémonos de la fiebre de las bayas de Goji, los suplementos de calcio, o la vitamina A, por poner algunos ejemplos...)

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, como lleva varios días sin leeros, he tardado mucho en ponerme al día. Reconozco que estos últimos artículos son muy interesantes.
    Por cierto, me acabo de hacer unos análisis y mi glucosa en ayunas es de 90 ¿me debo preocupar? ¿tendrá algo que ver que el dia anterior de noche me comí un monton de chocolate?
    Mi colesterol total es de 177
    LDL - 99
    HDL - 71
    TRIG - 35
    PROTEINA C REACTIVA 0,27
    ¿qué os parece, tengo el colesterol un poco bajo, eh?
    Lo que me preocupa es la glucosa de 90, haciendo referencia al artículo escrito por David donde se dice que por encima de 84 existe el doble posibilidad a cancer de pecho.
    Estoy deseando que me toque el sortero, aprovecharía para hacer un pedido.
    Algunos de los suplementos ya los consumo, como el Omega, vitamina D y magnesio.
    Respecto al Omega tengo que puntualizar que al principio sus efectos son maravillosos en cuanto a claridad mental y energia, pero después de tomarlo varios años me encuentro con que mi periodo es cada 20 días y a veces incluso menos.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Lo del sorteo me vendría estupendo, pero sólo el hecho de tener un resumen tan claro y conciso de los principales suplementos ya hace que este post merezca muchísimo la pena! Sobre todo para los legos en la materia, que como yo, nos perdemos un poco entre tanta información como hay en el blog.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. María. A mí los Samsung no me terminan de convencer sobre todo por el diseño, yo sigo fiel a Apple en los smartphones je, de todos modos el iPhone 6 parece que traerá una versión maxi (Plus o Math son los nombres especulados) de 5 pulgadas (el Note 2 tiene 5,5). De Samsung controlo menos, pero el iPhone 5 sí es mejor que el 4S.

    A mí me parecen unos resultados muy buenos Ayla

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien sabe algo de este producto? ¿Lo ha probado alguien para las manchas?

    http://www.bio-oil.com/es-es/research/ageing-skin-study-2011

    ResponderEliminar
  9. Que bien lo del sorteo!! Yo tomo Omega 3 y Vitamina D3 desde hace un par de años y me olvidé de los resfrios y las gripes.
    Un saludo a todos
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. He recibido mi pedido, todo es top. Lo mejor es el 24 por 100 por poner el código JYB el 200por100 en calidad

    ResponderEliminar

  11. Tengo muchas ganas de probar algunos de los suplementos de LE,como por ejemplo el superubiquinol,pero hasta que lleguen tiempos económicos mejores,creo que tendré que limitarme al omega,D3,magnesio y two per day ocasional.Se me acabó este último,y estoy apurando el resto para hacer un pedido,así es que me vendría de perlas que me tocará,la verdad..

    ResponderEliminar
  12. Los cuatro primeros estaban cantados (habría acertado la porra jeje). Me ha sorprendido no ver el super R lipoic acid (shocking!). Me has dado una idea, cuando termine mi resveratrol voy a probar el CR mimetic
    Mi padre dice que como siga con tanto antioxidante y tanto antienvejecimiento, al final me van a tener que dar un garrotazo para que me muera ;-)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo tomo Omega 3, Vitamina D y Vitamina C. Creo que voy notando resultados. Sobre todo en cuanto a los problemas de piel. Toco madera. Los ojos parecen no inflamárseme tan a menudo.

    @Serdna, a últimos de mes volveré a hacerme análisis de Vitamina D a ver si subió algo desde hace dos meses casi que me la medí.

    ResponderEliminar
  14. Yo tomo omega 3 y vitamina D3 de LF. Y despues de ver a los 3 ratoncillos de laboratorio, estoy pensando muy seriamente añadir coQ10, no quiero envejecer!!

    No se si sera sicologico, pero desde que añadi suplementos a mi vida me encuentro mucho mejor, con mas energia y mas positiva (tambien tomo espirulina).
    =)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta que con cada suplemento des razones de porqué son buenos o mejores que otros. Y también me encantan los sorteos. A ver si este cae que este mes es mi cumpleaños. Ana D

    ResponderEliminar
  16. Yo también tomo suples de LE, tomo omega 3 y vitamina d3+k2+yodo, y seguiré haciéndolo mientras pueda, desde luego son de mucha calidad.
    Me gustaría tomar q10 pero se me escapa del presupuesto!
    También tomo otros suples de otras marcas, pero ésta me encanta, un 10!!!

    ResponderEliminar
  17. El MEGA EPA/DHA no tiene las cinco estrellas IFOS?

    ResponderEliminar
  18. El MEGA EPA DHA nunca ha tenido las estrellas IFOS

    ResponderEliminar
  19. Hola! me encanta leer todos
    los días los post!Voy a ir unos meses a vivir a Los Ángeles;David, sabes si allí hay digamos, "cultura" de comprar alimentos orgánicos y suplementos?Estoy interesado en el two per day de Le, sabes si el descuento de Juventud y Belleza sirve para su web americana? Un abrazo fuerte y gracias
    Guille.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el artículo, sobre todo me ha llamado la atención el tema del Mitochondrial Basics, si en humanos diese el mismo resultado que en ratas sería fabuloso sentirse cada día más joven, más ligero y con más energía!
    Se me ocurre que quizá sea posible aumentar brutalmente nuestra fortaleza física y psíquica y desarrollar todo nuestro potencial con ayuda de suplementos, meditación, etc. pero que probablemente a nuestros gobernantes y jefes les interese más bien tener gente sumisa, embotada, aletargada y apática...

    ResponderEliminar
  21. ¿Que si en Los Ángeles hay esa cultura? Madre mía, Los Ángeles es casi la capital mundial de la alimentación orgánica!! El cupón descuento JyB sólo es para la web española. Búscate tiendas The Vitamin Shoppe en Los Ángeles, tienen Life Extension y muchísimos otros productos. Encontrarás muchos tipos de supermercados orgánicos, la cadena más importante en todo EEUU es Whole Foods Market, de los que hay 4 o 5 en LA.

    ResponderEliminar
  22. A ver si hay suerte en el sorteo. Me interesa el suplemento para un familiar con carencias.

    ResponderEliminar
  23. buenos días,me apunto al sorteo que me caso en dos meses y tengo que aportar al buen aspecto jaja

    ResponderEliminar
  24. Además del resveratrol en cápsulas, cada vez veo más cosméticos que dicen contenerlo, ¿qué opinas de ellos?

    ResponderEliminar
  25. Gracias a tú blog y a tus indicaciones me estoy concienciando de una vida más sana. H cambiado l dieta pero aún m falta incorporar un suplemento y no m h decidido por cual sería más completo. Muchas gracias por tus lecciones y por los comentarios de l gente que tb ayudan.

    ResponderEliminar
  26. Yo soy de las consumidoras "tipo" de LE, jejee ya que compro asiduamente el EPA DHA y el Q10. He de decir que estoy tentada a probar alguna de las otras formulas que comentas, si me toca el sorteo o aunque sea el descuento del 30% igual me animo! :)
    tambien compro el fortalecedor de huesos que lleva vit D en la formula pero no haparece en los mas vendidos!

    ResponderEliminar


  27. El descuento sería del 30% unicamente,no?(que ya está muy bien...),no sería adicional al 25%de poner código de J&B,xque si nó sería ya la repanocha....,para arrasar con medio L.E....!!!

    ResponderEliminar
  28. Es un cupón del 30%, sí, válido para una sola compra este mes y no acumulable claro.

    La Fórmula Dr Strum es muy interesante como dosis alta de D3 con cofactores de ésta, sí.

    El resveratrol tópico me parece bien, perfecto, es antioxidante al fin y al cabo.

    Siento que no le pueda tocar el sorteo a todo el mundo, pero bueno en febrero queda también el sorteo normal mensual ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy super novata en este mundo...pero con una alimentación correcta y variada, sin exceso de pesticidas ni de grasas trans, con fibra y deporte, hace falta tomar suplementos? o me pierdo algo? Personalmente tengo exceso de colesterol en general pero bien equilibrada la proporción entre el "bueno" y el "malo" . En mis embarazos tomé omega-3 pero me parece que tenían vit. E añadida....también me he liado con el artículo de hace 2 semanas "omega-3 no, aceite de bacalao si"...buff! tengo que profundizar....

    ResponderEliminar
  30. Estupendo el ranking de bestsellers. En casa tomamos (mi marido, mi hija de 12 años y yo) el O3 y la vitamina D3 de LE. Yo, además, tomo melatonina y estoy encantada pues tenía problemas para dormir. Me gustaría tomar la Q10 pero se me va de presupuesto (como le he leido a más gente). También he convertido a mi madre de 73 años al O3. ¡Vamos a morir todos sanísimos! Un saludo para todos. Itxi

    ResponderEliminar
  31. Hola David! Hace sólo unas pocas semanas que descubrí tu blog y estoy muy perdida en esto del antiaging y el mundo de los suplementos.. Este top 10 desde luego ayuda, pero ¿Si quisiera una recomendación más personal (ya q no tengo ni idea de lo que me convendría) para mí y mi pareja, me podrías aconsejar tú, por favor? Tienes un email donde podría escribirte??
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos, pues yo tambien me apunto al sorte, jejjejee.
    De la lista de mas vendidos ademas del O3 consumo el neuro-mag, pero es curioso porque a mi no me da mas sueño, incluso creo que al contrario, me despierto antes.

    Un saludo.
    Irene

    ResponderEliminar
  33. Por cierto se me ha olvidado comentar que acabo de estar tomando Mango Africano Igob 131 Adipo Block de la marca Prisma Natural durante 10 semanas y no he bajado nada de peso, también aclaro que no hice dieta a la vez.

    ResponderEliminar
  34. Mi mail es david_europa@hotmail.com, puedes escribirme ahí ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola. Yo tambien me apunto al sorteo, que como bien dice mi jefe, soy la reina de las tiesas
    Gracias Serdna y Cocinita por vuestros consejos por el tema de la ansiedad con la comida. Me parecen de lo mas coherente. Aunque me gustaria dar con algo que me ayudara a bajar de peso mas rapido.. Me fa miedo seguir cogiendo kilos y de momento me temo que no podre suprimir los antidepresivos y ansioliticos. Queria saber vuestra opinion sobre xenical. Y dado que no me gustan ni las frutas ni verduras, me digaissobre algun tentempie para entrehoras, tipo barritas o asi. Un saludo. Carmen C.

    ResponderEliminar
  36. My bueno el post. Yo tambien soy adicta a Los suplementos de LE, y ahora que he cumplido 45 años añadiría alguno más, por que estoy notando que mi cuerpo está cambiando muy rapido. Que rollo esto de cumplir años....

    ResponderEliminar
  37. Hola, yo también me apunto al sorteo, la verdad que veo muy interesantes los suplementos que nombras, alguno habrá que probar..

    ResponderEliminar
  38. No recuerdo quién comentó hace no mucho en el blog que se había hecho un tratamiento de rejuvenecimiento facial que le había resultado bastante efectivo: ¿podría alguien repetir el comentario o decirme dónde encontrarlo?

    Para las preocupadas por el hambre continua: por propia experiencia os digo que el simple hecho de suprimir harinas y azúcares provoca un descenso del hambre espectacular (como yo estoy muy delgada, a veces me tomo una rebanada de pan con algo para tener un poco de hambre y comer más). Ignoro la explicación científica, pero en una dieta con pocos carbohidratos refinados el hambre desciende.

    (A ver si tengo suerte con el sorteo, :-)).

    ResponderEliminar
  39. Hola David,
    Tambien me apunto al sorteo. Me enganche a tu blog por temas de cosmetica y veo que me interesan tambien los temas de salud que tratas. Me gustaria probar los productos que indicas, sobre todo el O3 y la Q10. A ver si hay suerte. Si no esperare a la nomina par aun pedidito.

    ResponderEliminar
  40. Hola:

    Yo tambien me apunto al sorteo

    María Pilar

    ResponderEliminar
  41. hola , yo tambien me apunto al sorteo, en estos momentos estoy tomando omega 3 , vit.d3, curcuma y , queria hacer una observacion por si me equivoco ,estoy un poco de bajon y he subido la dosis de vitamina d3 de i capsula a dos y me encuentro mucho mejor , puede ser?

    ResponderEliminar
  42. Pues a ver si hay suerte.

    Un saludo.

    Alex

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos, Acabo de comprar Irvingia para bajar los kilos que no consigo quitarme de encima. Hace mas de dos años que sigo una mezcla de dieta antiinflamatoria-paleo-de la zona. Baje 16 kg. en pocos meses , he vuelto a recuperar 4 kg.y ya no bajo mas. Soy hipertenso, he podido reducir la dosis del tratamiento pero no lo puedo dejar del todo porque me sube de nuevo. Confio que bajando de peso y siguiendo la dieta pueda bajar la tensión. Leo que mucha gente no ha adelgazado con la irvingia. Confio que si consigo mi peso óptimo (no lo he tenido en muchos años) baje la tensión arterial. Alguien me puede ayudar ? No me gustaria pensar que no hay solución y resignarme a medicarme toda la vida. Cuanto se tarda en bajar la tensión? Gracias de antemano. Luis.

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos,

    LLevo unos 3 años que consumo regularmente two per day, super omega 3 y natural stress y me ha ido muy bien. Los 3 productos me van fenomenal y he notado mejorias a todos los niveles .

    Ademas consumo, aunque no diariamente Optimized saffron, Optimized Irvingia y Super CLA y algunos de los cosmeticos

    En resumen, que confio plenamente en la calidad de sus productos y he cambiado, herboristerias, farmacias y perfumerias por LIFE EXTENSION.

    Me apunto al sorteo que no me vendria mal con la cantidad de cosas que compro

    Gracias a todos por vuestras experiencias y consejos

    Mar

    ResponderEliminar
  45. hola,
    yo también me apunto al sorteo. Espero tener suerte esta vez.

    ResponderEliminar
  46. Hola yo también me apunto al sorteo, es emocionante y bueno ganar algo para la salud.
    MCS

    ResponderEliminar

  47. Luis,haces ejercicio?Andar a ritmo rapidito al menos media hora diaria suele conseguir bajar los niveles de tensión arterial.Correr también los regula,tanto para hiper como para hipotensos.Hay estudios que hablan de las múltiples propiedades antioxidantes para la salud cardiovascular,el deterioro mental...del cacao puro,y una de las cosas que dicen es que los flavonoides del chocolate consiguen bajar la tensión arterial gracias a la producción de óxido nítrico.Con una pequeña porción diaria es suficiente,cuanto más puro mejor.Hay a gente que le funciona,y como tratamiento,agradable desde luego sí que es...

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches, otro que también se apunta al sorteo.
    Yo esto tomando el O3 y el neuro-mag a también tomo ubiquinol, yo la verdad no noto nada en especial aunque supongo que irá bién.
    Lo que no entiendo porque aquí en España son tan caros los productos L.E. en EEUU se pueden comprar a mitad de precio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. David en casa tomamos un montón de suplementos LE y nos preguntamos si tanto envoltorio(parece plástico lo que recubre cada cápsula) será malo para el hígado o los riñones. Es que quizá nos estemos pasando. Mira, tomamos O3 magnesio, vit.D, alcachofa, arthromax, fast acting joint, zinc, biotina, un par de veces en semana el de granada y el probiotico, en fin, a medida que voy escribiendo me doy cuenta del exceso. Que te parece?

    ResponderEliminar
  50. No hay problema alguno con el recubrimiento de las cápsulas Carmen, si te sirve mi madre y yo por ejemplo consumimos incluso más suplementos en número. Exceso sería por ejemplo consumir más vitamina D o magnesio, o de lo que fuera, de lo óptimo.

    Gonzalo, aparte del descuento por volumen de compra en España tiene el cupón JYB para un -25% El producto se fabrica en EEUU, y para traerlo aquí hay que hacer una importación aduanera y transporte.

    ResponderEliminar
  51. Anuski, gracias por contestar. Como os decia sigo las recomendaciones que aquí nos aconsejais. Muy excepcionalmente hago excepciones. Como chocolate negro 85% , cacao puro, mantequilla, solo aceite virgen extra, especias, carne, pescado y vegetales, lácteos, nada precocinado, vino tinto; o sea me cuido. Intento caminar 1 hora pero aun no tengo una rutina. ¿Será esto lo fundamental? Luis

    ResponderEliminar
  52. HOla. Como todas las mañanas estoy repasando los comentarios del blog y me "alegra" leer que hay algunas personas a las que, como a mí, no les hace mucho efecto la Irvingia para perder peso. Hago deporte asiduamente, alimentación zona-paleo-antiinf-ecológica... y no hay forma. No es que me sobren muchos kg. pero me cuesta mucho quitarmelos y en cuanto hay un descuido se descontrola. Empecé a tomar la Irvingia con mucha fe pero me estoy desencantando. Me gustaría saber si hay alguien más en la misma situación. ¿Alguién que de algún consejo?. Saludos. Isa

    ResponderEliminar
  53. http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/01/31/nutricion/1359619395.html

    Y se quedan tan a gusto...

    ResponderEliminar
  54. David Muchas gracias, pienso en lo que nos diria algún médico y me echo a temblar, seguro que nos diría que nos estamos envenenando con tanto suplemento

    ResponderEliminar
  55. @Carmen C: No tiene NINGÚN sentido limitar la asimilación de las sanas grasas ingeridas, que es lo que hace el Xenical.

    @Luis: ¿Niveles de vitamina D? También deberías probar la meditación.

    @tita: Puede ser.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares