Todo queda en casa

Novedades LE.es: Mega Lycopene 15 mg (potente antioxidante del LDL y protector de próstata) Two per Day Fórmula 2013 (triple forma de selenio y B12 metilcobalamina), Reishi Extract (uno de los tesoros prolongevidad de Oriente), Extraordinary Enzimes (el primer compuesto de enzimas que no aumenta la insulina) [Todos con -25% con el cupón JYB], Amortiguadores de sonido para oídos

---------------------------------------------------------


Publicaba recientemente el Chicago Tribune que Coca Cola iba a donar 3 millones de dólares ¿saben a quién? Al gobierno de la propia ciudad de Chicago, ¿y saben para qué? Pues según la compañía de refrescos para sumarse a los esfuerzos para combatir la obesidad y la diabetes. 

Aquí no sólo veo más que ironía o un deseo manifiesto de faltar al respeto a la inteligencia popular -algo típico también de los políticos todos aparte de compañías como Coca Cola-, sino una nueva compra de la voluntad política a manos de las corporaciones de turno, para que sigan dichas autoridades vendiendo y difundiendo su idea de dieta saludable en la que la agroindustria y las compañías que nos asolan de carbohidratos por doquier mantienen aún alguna apariencia de compañeros de viaje en la tarea de combatir la mala nutrición y salud. 

Así que los políticos velan por los intereses de la gran agroindustria y ésta se hace como la solidaria donando dinero que será gestionado por los políticos. Dinero que será empleado por éstos para programas que beneficien a esa agroindustria, que es como si ahora darle por ejemplo dinero a una estrella de televisión para que hable de las bondades de tus productos es una "donación". Es el mundo del neolenguaje donde todo lo que toca el universo político se pervierte. 

En cualquier caso, entre unos y otros -y todos los demás con nuestra complacencia- todo queda en casa. 

Si el otro día intentaba explicar por qué el maíz y la soja son productos omnipresentes en la dieta norteamericana, he aquí un nuevo gráfico que expresa el aumento de terrenos dedicados al maíz (corn) y trigo (wheat) en el último siglo en EEUU. ¿Cómo no iba a estar el sirope de maíz alto en fructosa en EEUU hasta en el aire?


Comentarios

  1. Gracias Serdna por los enlaces del otro dia, muy interesantes.

    Parece que se está migrando de nuevo hacia los hidratos no?

    ResponderEliminar
  2. qué es eso de que se está migrando hacia los hidratos de carbono? ein?

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido leer en esos enlaces que estaban descontentos de haber dejado de comer hidratos de forma casi radical y que estaban volviendo a comerlos. Excepto el trigo, claro.

    Pero no estoy seguro de si es así o era una impresión mia y por eso preguntaba.

    ResponderEliminar
  4. @Ivan: Pues depende de quién en el mundo paleo te dirá si ir a muy bajo en carbohidratos o no. A favor de (V)LCHF (very low carb high fat, muy bajo en carbohidratos alto en grasas), es decir, entrar en cetosis con menos de 50g/día de carbohidratos están al menos el Dr. Eenfeldt (aplicación clínica), el Dr. Attia, el Dr. Rosedale (aplicación clínica), Petro Dobromylskyj y Tom Naughton. A favor de mantener un consumo moderado de carbohidratos están el Dr. Harris, los Jaminet y algún otro. Atiborrarse a carbohidratos sólo lo propone a las claras Ray Peat y seguidores. El Dr. Kruse (aplicación clínica) da gran importancia a los ritmos circadianos, yendo a dieta de cetosis en invierno y atiborrándose de carbohidratos (creo que fruta) alrededor del solsticio de verano. A mí el que más me convence es este último, aunque no se pueda decir que ya esté siguiendo todas sus recomendaciones. ¿Qué factores comunes hay?: fuera aceites de semillas; fuera trigo y demás cereales con gluten (no estoy seguro de la postura aquí de Ray Peat... pero su atiborre de carbohidratos es más que nada a zumo de naranja y/o leche).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracia AD por responder a mi pregunta del martes. Le han hecho un encefalograma y un tac y está todo bien. Ahora queda que le hagan una punción en la parte baja de la espalda. El caso es que está tomando una medicación para la afección del trigémino y parece ser que le está haciendo bajar los niveles de sodio y como a veces se le dispara la tensión pues le quitan la sal. Conclusión: el sodio por los suelos. En fin... No entiendo nada...

    ResponderEliminar
  6. Perdona Adolfo, pero la grafica que has puesto no indica la cantidad de terreno dedicada al cultivo de maiz o trigo, sino a la productividad por superficie. Como se ve desde 1900 al 2010 un acre de tierra produce 8 veces mas comida.

    ResponderEliminar
  7. Serdna.

    El movimiento paleo deberia distanciarse de gente como Kruse, que es mas bien un charlatan que mezcla cuantica con nutrucion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares