Quesos con vit D y cúrcuma contra el Alzheimer. Salvar el sistema sanitario de EEUU

[La ganadora del sorteo de esta semana es Carmen  (comentario 25 octubre 19:12 horas) Escríbeme a david_europa@hotmail.com]

¿La medicina natural y nutracéutica no sirve de mucho? ¿Entonces como es que investigadores españoles están intentando producir un queso rico en cúrcuma y vitamina D de alta absorción ambas para prevenir el Alzheimer? Gracias a una lectora por pasarme la noticia

------

En no pocas cosas, EEUU se sitúa al frente en indicadores de progreso y bienestar. Sin embargo, cuando acudimos a las cifras de salud, parece que nos topamos con un país de progreso mucho más modesto. ¿Qué le pasa al sistema médico norteamericano? Ésa es la gran pregunta que muchos se hacen. Y no es, como muchos podrían pensar, una cuestión de invertir más dinero: EEUU es el país con mayor inversión y gasto sanitarios per capita de todo el mundo.

Escape Fire es un nuevo documental dirigido por Matthew Heineman y Susan Froemke que pretende aportar luz para poder salvar el sistema sanitario norteamericano con algunas recomendaciones que merecen la pena ser escuchadas.


Personas como el célebre Dr Andrew Weil consideran algunos problemas:

- Los incentivos en los seguros para sobre-tratar al paciente
- Dependencia de los fármacos en detrimento del estilo de vida
- Falta racionalidad en las decisiones basadas en costes y beneficios sanitarios
- La resistencia a la reforma

En el tráiler del documental por ejemplo se menciona que los fármacos prescritos a los militares se han triplicado en los últimos 5 años (veamos la barbaridad de fármacos que consume un soldado en el minuto 1:31). La irracionalidad del sistema puede observarse en el caso de que, como dice al comienzo una médico, si a una paciente se le decide en poner un stent en 5 minutos, esto cuesta 1.500 dólares, y sin embargo si emplea la médico 45 minutos en diagnosticarle un problema a un paciente, el coste son sólo 15 dólares. Absolutamente irracional. Y la solución tampoco parece apuntar hacia el aumento del poder federal sobre la sanidad al menos si miramos el caso del vecino Canadá, con un sistema estatalizado: muchos canadienses van a operarse a EEUU para no morir en una lista de espera.

Yo apunto por ejemplo al demasiado poder que los políticos y las leyes otorgan a las farmacéuticas, y la dificultad para entrar a competir libremente en el mercado de seguros sanitarios. ¿Por qué no hay más seguros que incentiven con descuentos estilos de vida saludables, por qué no hay más seguros que se orienten a soluciones no farmacológicas? Desde que la clase política norteamericana decidió marginar la medicina no farmacológica en los currículos universitarios en el primer tercio del siglo XX, fue probablemente el comienzo del fin.

VÍDEO-TRÁILER

Comentarios

  1. ¿En Europa es obligatorio decir si un alimento lleva maíz genéticamente modificado o no ? mi duda viene por la Maizena, en algunas páginas pone que no y en otras que sí, aunque viendo esto http://centroprovidencia.blogspot.com.es/2011/08/recibimos-25kg-de-maizena-de-monsanto.html me decanto por el sí.
    ¿sabéis de alguna marca que no lleve y dónde encontrarla?

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Valentina me parece que has elejido muy bien la ganadora del sorteo de esta semana. Aunque si me hubieras elejido a mi me hubiera alegrado mas ha, ha es broma. Pero mi regalo es leerte todos los dias y aprender un monton de cosas,aunque lo he puesto en otro comentario me voy a repetir, me gustaria que comentaras mas sobre cosmeticos porque una vez al mes para mi es POQUISIMOOOOOOO.A ver si tanto insistir te convengo y nos pones mas cosas sobre cremitas.GRACIAS DAVID

    ResponderEliminar
  3. Solo queria agradecer a Mario y a Serdna las respuestas que dieron sobre los multivitaminicos, siempre hacen comentarios muy utiles y esclarecedores. Y por supuesto también a david. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 14,15

    ¿Qué tal si además de empaparte del blog también te coges un diccionario y un libro de gramática y aprendes a escribir elegido y convenzo?

    Duelen los ojos al leerte.

    Me da lo mismo que tuvieras que ponerte pronto a trabajar o cualquier otro argumento que utilices. Si escribes en público, debes saber escribir.

    ResponderEliminar
  5. @Mario, gracias por los ánimos. ¿Algún enlace sobre EMDR interesante que me recomiendes?

    ResponderEliminar
  6. Soy Valentina, para el anonimo de antes te pido disculpas por tu dolor de ojos pero si escribo alguna palabra mal es porque soy rumana y no controlo muy bien lo de escribir en castellano.A ti te queria yo ver escribir en mi idioma, pero disculpa otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Valentina, no le des importancia.

    Escribes mejor que muchos españoles.

    Carmen

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes Valentina, se entiende perfectamente todo lo que escribes, gracias a ti por leerme, haré por meter algo más de cosmética :)

    ResponderEliminar
  9. A. David, cuando he leído que vas a meter algo mas de cosmética en el blog casi me da un infaaaarto!!!. Si!!! Bien !!!! . Gracias!!!. Gracias!!! Gracias!!!.

    ResponderEliminar
  10. Valentina no hagas ningún caso a ese anónimo,y escribe y pregunta siempre que quieras,te entendemos perfectamenteteeque jejejejej.

    Na

    ResponderEliminar
  11. Soy Valentina,otra vez molestando yo por aqui, era para decirte que me alegro por lo de la cosmetica. A Carmen y a David gracias por animarme.

    ResponderEliminar
  12. El estudio de los multivitamícos que ha referenciado Serdna aunque concluye una menor incidencia de cáncer con su consumo , también determina una mayor tasa de cáncer en quienes suplementan selenio y vitamina E. El otro día comentaba AD que tomaba un complejo de tocoferoles para evitar la oxidación de su congénita oxidación del colesterol LDL . Y también me parece haber leído que Serdna suplementaba selenio . En este tema hay que andarse con cuidado , porque lo que la suplementacion da por un lado puede que nos lo esté quitando por el otro

    ResponderEliminar
  13. Animo Valentina, a buen entendedor pocas palabras bastan. Eres bienvenida y al que le duelan los ojos que se aguante. Este no es un blog de ortografía ni de lengua española.

    ResponderEliminar
  14. Tranquila Valentina, te hemos entendido perfectamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestro apoyo,en este blog hay gente maravillosa por eso estoy yo tan enganchada a el. Los comentarios tambien me los leo, he aprendido muchas cosas de vosotros. Me parece muy bien lo de resolver dudas entre vosotros. Valentina

    ResponderEliminar
  16. Buenos días,

    Interesante artículo A.D. Gracias.

    A mí si que me duelen los ojos y lo que no son los ojos, de leer ciertas barbaridades.

    Una cosa es querer cuidarse para prevenir o curar enfermedades, cosa lógica y normal, y otra querer ser el más sano, el más fuerte, el más guapo, el más egocéntrico... Y lo que es peor a cualquier precio sin importar nada más que uno mismo.

    Por esto mismo me cuestiono profundamente hacia qué conduce la Paleodieta. ¿Os habéis parado a pensar en ello? ¿Sabéis qué supone ser Paleo? ¿Sabéis que la base de la paleo pirámide es el consumo de proteína animal por encima de los vegetales ¿Sabéis todo lo que significa ser paleto tanto para el organismo como para el resto del planeta?

    Empiezan a cansar ya los que se miran todo el santo día el ombligo y no les interesa ver más allá de sus propias narices, en mi humilde opinión. ¡No os que quedéis anclados en el paleolítico que eso hace ya mucho tiempo que pasó, gracias a dios!


    Valentina, tranquila, ¿qué es más importante el contenido o el continente? Para escribir en público no importa si escribes mejor o peor importa más que tengas cerebro y un corazón que lo haga funcionar correctamente.


    Algunas personas tienen valor, otras tienen precio.

    A buen entendedor pocas palabras bastan.


    ¡Felicidades Carmen!


    Una pregunta, ¿sabéis cuál es la diferencia entre comer carne animal normal y comer carne animal ecológica?


    Que pasen un buen día.

    ResponderEliminar
  17. En realidad el término paleo puede llevar a confusión, pero, con algo de sentido común,sin extremismos e informándonos bien sabremos que se refiere a un tipo de dieta en la que priman los productos sin procesar. No el consumo de proteina animal por encima de los vegetales sino la óptima elección de cada uno de ellos, sin olvidar la grasa, aquí también eligiendo correctamente.

    ResponderEliminar
  18. Cada vez que abro el blog comienza a oirse el vídeo, si os pasa lo elimino y lo enlazo sin más

    ResponderEliminar
  19. Bego, estoy de acuerdo contigo en que consiste en comer alimentos no procesados, pero en la base de la piramide nutricional paleo se encuentran las proteinas animales, puedes encontrar esa informacion en muchos sitios.
    Una alimentacion que promueve la masiva matanza de animales para no pasar hambre y estar mas delgado me parece indignante.

    ResponderEliminar
  20. "The Vegetarian Myth" de Keith sobre lo indignante que es una dieta basada en cereales como destructora del ecosistema, el medio ambiente y el bienestar animal. Y como una dieta rica en productos animales mejora el ecosistema, el medio ambiente y el bienestar animal. Lectura recomendada

    ResponderEliminar
  21. Leeré cuando pueda el libro, pero dudo mucho que una dieta compuesta de animales mejore el bienestar animal, no entiendo lo de: "bienestar animal" con lo que sufren a lo largo de sus vidas hasta llegar al matadero y en el propio matadero.

    Prefiero tener un jardín en mi nevera que una morgue.

    "Yo soy, por principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente que un orden de vida vegetariano, aunque sólo sea a nivel de efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre"
    ALBERT EINSTEIN

    "Los librepensadores son los que están dispuestos a utilizar sus mentes sin prejuicios y sin miedos a fin de comprender cosas que chocan con sus propias costumbres, privilegios o creencias. Este estado mental no es frecuente, pero es esencial para el pensamiento correcto, que en caso de estar ausente, la discusión tiende ser peor que inútil"
    LEON TOLSTOI

    ResponderEliminar
  22. Einstein piensa en eso como el creador de Kelloggs, viva la industria de cereales.

    El vegetarianismo es lo políticamente correcto, el pensamiento dominante y único. Pregúntate por qué los paleos somos ampliamente libertarios, mientras los vegetarianos ampliamente amantes del Estado y la subvención y cercanos a ideologías totalitarias.

    Hitler fue un campeón del vegetarianismo.

    No es tan difícil la cuestión

    ResponderEliminar
  23. Ya que estás con citas

    "Lo que me diferencia de los vegetarianos no es compromiso o ética. Es la información y el conocimiento" Keith

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares