Conversación con Adolfo D. Lozano (SORTEO entre comentarios)


Mi amigo Luis Alberto Iglesias, entre muchas otras cosas -como un gran intérprete de no menos de unos 5 idiomas- es autor del blog Educación para la Libertad.

Hace unos meses me invitó a su sección de Conversaciones en libertad para hablar de dieta, nutrición y especialmente del giro en el último siglo de lo considerado nutricionalmente correcto y aceptable con el inefable apoyo e impulso de las autoridades públicas y políticas. 

Aunque grabamos más de hora y media, he aquí el resultado final editado y algo resumido que podéis escuchar:


Entre los comentarios hasta el lunes 15 sobre los asuntos de esta conversación, y ésta misma, sorteo de 1 Life Extension Mix.

Por último, y a propósito de este artículo, quería compartir este gráfico sobre muertes accidentales por tipo de droga/fármaco en EEUU de 2000 a 2009. Podemos ver que son mayores las muertes por fármacos analgésicos y paliativos diversos del dolor que por cocaína o por heroína. Tanto o más llamativo es el vertiginoso aumento de las muertes provocadas por ese tipo de fármacos.


Comentarios

  1. Yo también he notado cómo se ha hecho un gran esfuerzo entre todas las disciplinas de la medicina pediátrica para aunarse en el objetivo de disminuir la obesidad infantil, causante de patologías futuras graves.

    ResponderEliminar
  2. Mario, no veo el momento de que intervengas comentando el post...

    ResponderEliminar
  3. Sí, sin duda en la pediatría se lucha contra la obesidad, a base de galletas dinosaurio, por ejemplo...


    Mario, me alegro de saber de vosotros. Espero que la recuperación vaya bien.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una consulta desesperada a Adolfo David . En tu opinión cuáles son los suplementos que mejor le vendrían a una persona con un cáncer de mama que ha metastatizado a los huesos ? Me gustaría si fuera posible que me dijeses si tienes conocimiento de las dosis adecuadas , y por último si sabes de algún libro que pudiera aportarme información sobre alimentos que puedan ayudar . Son muchas cuestiones pero necesito por favor que me orientes. Un saludo . Fer

    ResponderEliminar
  5. gracias por el interesante articulo, nos mantenemos informados .

    ResponderEliminar
  6. Buena entrevista!

    Para los seguidores del blog no dices nada nuevo de lo que día a día publicas aquí.

    Y es cierto, mientras menos poder adquisitivo se tiene, más tendencia a comer hidratos; claro, porque son baratos y sacian.

    En estos tiempos de crisis, la gente se hincha a comer macarrones con tomate, patatas guisadas, etc y claro, si el bolsillo no da para más poco se puede hacer porque no es igual de barato plantear un arroz con magro para 4 o 5 personas que salmón al horno, se mire por donde se mire.

    Habrá en este período negro otra epidemia de obesidad? sólo el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo para lo del sorteo que hay que comentar algo relacionado con la entrevista-conversación ;)

    Sobre el cáncer de pecho que metastatiza en huesos. Lo primero en estos casos siempre suelo pensar en la vitamina D, y dado que además la Fórmula del Dr Strum es vitamina D en dosis alta con dosis más moderadas de cofactores de la misma como K2, calcio, magnesio, yo pondría ese suplemento como fundamental para esa persona. Aparte de eso la fórmula Breast Health Formula, aunque si es estrógeno dependiente el cáncer y queréis evitar fitoestrógenos, en su lugar la Triple Action Cruciferous. Todos estos hasta ahora son de LE.

    Omega 3 y otras prácticas regulares antiinflamatorias son recomendables, así como la dieta muy rica en vegetales (pensar en vegetales crucíferos incluidos), cúrcuma, jengibre..como especias.

    Libros yo suelo leer más en inglés que en español, Anti Cáncer de David Servan S. es siempre recomendable. Te recomiendo leer el artículo linkeado:

    http://www.juventudybelleza.com/2012/02/10-pasos-basicos-y-cientificos-para.html

    ResponderEliminar
  8. A. David, acabo de hacer un pedido a LE de biotina compromidos, es tan efectivo para la caída del pelo? Alguien que lo haya probado y pueda aportar algo? gracias

    Esther

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las recomendaciones , las pondremos en práctica . He visto que la dosis de vitamina D es demasiado alta , así que puede que sea mejor espaciarla un poco para no incurrir en una hipercalcemia . Un saludo

    ResponderEliminar
  10. David, antes del comentario quiero decirte que desde que sigo muchas de las pautas que he aprendido en tu blog me siento mucho mejor. Y lo sigo cada día porque diariamente aprendo algo.
    Hace pocos días pusieron un vídeo en el que un Dr. aleman, no recuerdo el nombre, hablaba de las farmaceúticas y me pareció tremendo.
    Y en el artículo de hoy estas metiendo en el mismo saco las muertes por medicamentos y por cocaína y heroína. Desde mi total desconocimiento de estas cifras, tengo que decir que no se puede mezclar unas cosas y otras así sin considerar otras secuelas.
    Creo que falta decir los casos de enfermedades mentales, personas con tabiques nasales destrozados, madres muertas a manos de hijos drogadictos, y no quiero seguir enumerando barbaridades causadas por el consumo de cocaína y heroína.
    En la vida no todo es blanco y no todo es negro, hay demasiados tonos de grises, azules y verdes a considerar. No considerarlo es caer en el maniqueísmo.
    Saludos
    Fabiola

    ResponderEliminar
  11. La lucha por educar a la población en lo sanitario se asemeja titánica.
    Desgraciadamente alguna generación sufre y sufrirá en su salud, los errores sembrados hace años por parte de la clase médica.
    Esa clase a la que la mayoría de personas acude como a un totem sagrado para que le prescriban la pastilla con la que compensar excesos y errores nutricionales.
    Pregunten a un veterinario qué es lo que haría en una explotación ganadera para favorecer al máximo a sus cabezas y evitar en la mayor medida la extension de las enfermedades: sacarlos al prado.....
    Con ello consiguen no solo comer, sino fijar el calcio al tomar magnesio del suelo, tambien hacerlo por medio de la vitamina D que obtienen a partir de los rayos solares.
    Magnesio, O3 y Vitamina 3.....la troika que nos lleva trotando lejos hacia una mejor salud.

    saludos a todos
    María Pilar

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta, estoy tentadísima de comprar leche cruda, pero mi novio me dice que no es seguro, por todas las bacterias que tiene, que pueden ser buenas o malas. Si hiervo la leche cruda antes de tomarla, se matan dichas bacterias (las buenas y las malas)? Se pierde con el hervor todos los beneficios que se supone que tiene la leche cruda frente a la pasteurizada? Se puede consumir en frío sin peligro?
    Un millón de gracias!

    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha gustado mucho la conversación. Sólo me gustaría puntualizar que es cierto que las grasas saturadas suben el colesterol, pero este colesterol, básicamente LDL de partículas grandes, no es para nada perjudicial.

    Mari Carmen, no bebas leche, come queso, mejor si es curado y aún mejor si es de leche cruda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de oir la entrevista y me ha gustado. Es curioso que con lo bien que recibieron los americanos a los fisicos, matemáticos, quimicos despues de la 2ª guerra mundial le costara tanto admitir a los que sostenían desde la medicina criterios en alimentación diferencites a la verdad oficial de este pais. Ana D.

    ResponderEliminar
  15. Pues tengo claro que esto de reducir el colesterol es una estrategia mundial. La última pista la he encontrado en una amiga canadiense (ya mayor, pero tampoco tanto), a la que su médico no le deja más remedio que tomar estatinas aunque se niegue, y está aterrada, ya que algo ha leído en algún sitio y sabe que no le convienen. Estoy intentando contarle algo de la dieta paleo y los suplementos que puede probar, a ver si mejora.

    Respecto a la gráfica, jamás lo hubiera sospechado, alucino. Afortunadamente en casa no nos hace falta la química muy a menudo.

    Saludos.

    MM

    PDI. Mario me alegro que sólo estés malito, y puedas escribir. Espero que tu mujer y tu padre estén mejorando

    PDII. Algo pasa al comentar desde IE, el comentario lo da por bueno, pero después no aparece (me ha pasado ya varias veces), por si es algo de la página.

    ResponderEliminar
  16. Desafortunadamente no me gusta el queso. Así que sigo buscando respuesta a lo de la leche. Además, he probado a dejarla un tiempo y he notado que me estreñía y me sentía peor, así que debe ser que a mi organismo no le va tan mal. Sigo preguntando, la leche cruda si se calienta o hierve pierde sus propiedades? Igual que la pasteurizada, o menos? Muchas gracias de todas formas a Gervasio por responder, y a cualquiera que tenga a bien contestarme.

    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  17. Mario, llega una edad en la que si uno se levanta y no le duele nada es porque está muerto, :-).

    Así que yo también me alegro de que estés vivo. ¡La de enfermedades que te quedan todavía!

    Ánimo a la chica del cáncer de mama: hay fármacos muy novedosos que están funcionando muy bien. Aquí te dejo un enlace del que se puede sacar mucha información para la mejor manera de alimentarse:
    http://www.misrecetasanticancer.com/)

    ResponderEliminar
  18. Éste es el enlace correcto:

    http://www.misrecetasanticancer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha , muchas gracias por el enlace que aportas . Lo he mirado y tiene cosas muy intersantes . Un saludo

      Eliminar
  19. Hola, Mari Carmen. Si hierves tú la leche probablemente pierda más propiedades que la pasteurizada, porque la vas a hervir más tiempo. Por otro lado, si la calientas hasta unos 73-74 grados centígrados matarás la mayoría de bacterias patógenas y no perderá todas sus cualidades. Lo que pasa es que para eso ya está lo que se llama "leche fresca", esa que venden en los supermercados y que están en la sección de refrigerados, porque necesitan frío.
    Yo lo de la leche lo decía por esto: http://midietanatural.blogspot.com.es/2012/05/quieres-adelgazar-deja-la-leche-un-caso.html
    Pero si te va mejor con ella que sin ella..., aunque la leche, si hace algo, es estreñir, por lo que si te suelta el vientre igual tienes un poco de sensibilidad a la lactosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, he estado gastando durante casi 1 año el omega 3 de Enerzona, el sábado fui al Corte Ingles, y me dijeron que era mejor el de Lamberts, por que lo extraían de pescados mas pequeños y era mas puro, y se estaba vendiendo mas que el Enerzona, que hay de cierto en eso?, cual es mejor, Enerzona o Lamberts?, me gustaría saber tu opinión Adolfo David, o quien lo sepa algo, gracias por contestar. Me encanta tu blog, y estoy aprendiendo mucho, pero mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mario, he leído que la operación de tu mujer fue bien y justo a tiempo... Me alegro un montón, ahora a recuperarse los dos.

    Sobre la obesidad infantil: Dramática... Pero viendo lo que da de comer en general la gente a sus hijos (bollería industrial, batidos de chocolate, zumos envasados, actimeles a troche y moche...) lo raro es que quede alguno delgado. Mis hijos toman fruta, y desayunan las galletas más sosas y de mantequilla que puedo encontrar con leche (pasteurizada), meriendan fruta o queso, bocadillos de jamón, porque todavía no he conseguido que desayunen huevos revueltos ni que dejen de tomar galletas (las paleogalletas de Ana no les van nada).
    Pero están delgados y sanos, porque a pesar del trigo, el azúcar y la fructosa "naturales" no toman chuches, fosquitos, patatas fritas...

    Sobre los medicamentos para quitar el dolor: No me extraña nada.

    ResponderEliminar
  22. ¡Mario, te vas a poner bueno YA !!!

    ResponderEliminar
  23. He estado unos dias sin internet.
    Mario me alegro mucho de que tu mujer esté bien y recuperate pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hay algun descuento xa comprar o3 en life extension ,es q tjenen unos precios muy altos ....

    ResponderEliminar
  25. En la conversación vuelve a quedar de manifiesto que sin el apoyo entusiasta de los políticos con sus "dietary goals" nunca se habría instalado como verdad revelada la pirámide nutriconal de hoy en día, que santifica los carbihidratos y demoniza las grasa saturadas.

    ResponderEliminar
  26. Con el cupón descuento 'JYB' (las siglas del blog) que se introduce en el paso donde eliges método de pago tienes un -25% en los productos marca LE en lifeextension.es

    ResponderEliminar
  27. Sobre la persona que comentaba lo de los Omega 3, el de Enerzona tiene 5 estrellas IFOS, máxima calificación de aceites de pescado que no tiene el de Lamberts.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares