El Imperio de la alimentación

El ganador del sorteo de este mes en JyB es eva.garci, que no ha sido premiada antes y se lo merece por el anuncio de su estado de buena esperanza (embarazo, vamos). Escríbeme! (david_europa@hotmail.com)

He aquí el prolijo y denso entramado de ese imperio que no es otro que el de la alimentación (pulsar sobre él para ampliar al detalle), adaptado a la realidad de marcas y alimentos en EEUU. Aunque no se salvan de él algunas marcas cosméticas, pues por ejemplo L'Oreal es cooptado financieramente por Nestlé y Unilever posee tanto marcas alimentarias como de droguería y cosmética. Por no mencionar Proctor and Gamble, para quien no lo sepa creador de la primera margarina allá por 1912.


Un imperio entre cuyos basureros (pues no todo es siempre deshechos) podemos encontrar delicatessens como el que con propiedad debería llamarse Unhappy Meal. Y es que MacDonald's en EEUU utilizaba hasta hace bien poco nada menos que amoníaco en sus carnes (práctica que acabó tras la presión que se produjo como consecuencia de la campaña en televisión del famoso cocinero Jamie Oliver contra la misma), que como señala el anuncio sólo tendría un 15% de carne real de vacuno. 

Esto me recuerda a un cartel que vi hace precisamente unos días. En el mismo se afirma que nuestra comida es falsa ¿Acaso eso que hay ahí arriba no lo es? Como lo sería el dinero (literalmente fotocopiado por los Bancos Centrales para expandir el crédito y crear burbujas que condenan a la población a crisis e inflación -cuanta más moneda hay, menos valor tiene cada unidad monetaria-) o el sistema bipartidista (que es una rapiña bipartidista).

Y en eso estamos, en intentar poder hacer un poco más reales y menos falsas las cosas y, con ellas ineludiblemente, el sistema.

Comentarios

  1. Gracias Dazed, Evita y a "tito" David por vuestros congratulations y por el sorteo, que ilusión!! Me acabo de quedar en shock con el amoniaco de las hamburguesas!! En fin y lo q no sabremos...referente a la dieta paleo dieta-antiflamatoria, la encuento beneficiosa y algún q otro nutricionista la está aplicando a profesionales del deporte. He podido comprobar la bajada de peso y como las alergias han desaparecido, milagro? No, ciencia...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, el problema radica en el sistema: una red donde los intereses de los políticos se entremezclan con los de algunas empresas(las que tienen capacidad de funcionar como lobbies), de manera que los primeros entregan privilegios (subvenciones y demás mamandurrias) a las segundas a costa del ciudadano, que paga la fiesta mediante impuestos, deuda (impuestos futuros) o inflación (otro robo a mano armada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David , acabo de descubrir tu blog y me ha flipado !! Ya soy fiel seguidora . Recomendarías suero + hidratante en menores de 30 años, me gustaría oír tu opinión ya q he escuchado diversas teorías . Gracias y enhorabuena .
      Marta

      Eliminar
  3. Dios mío, amoniaco en las hamburguesas? Me he quedado muerta!!

    ResponderEliminar
  4. Me están entrando los 7 males de pensar la de veces que he comido en McDonalds. Por suerte para mi salud cada vez voy menos, pero esque a partir de ahora.... Espero no volver nunca mas!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo de los grandes grupos es un tema que me encanta. Además la foto siempre cambia. Compran empresas, venden otras, se cambian cromos entre ellas...
    Ana D

    ResponderEliminar
  6. Ayuda please!! para una recien incorporada practicamente al blog y que quiere iniciarse en cuidarse en condiciones...
    Me llamo Maria tengo 45 años y llevo unos dias revisando y leyendo antiguos articulos, comentarios varios y ojeando la web de life extension y la verdad que un poquito de lio como para determinar que suplementos tomar...
    Me ha quedado claro incorporar omega 3...
    Como multivitaminico dudo entre LE Mix 315 o Two per Day...
    Como antienvejecimiento ahi si que SOS: ¿coenzima q10 o polifenoles o los dos?...
    También pregutaros si alquien ha tenido experiencia con el Pignogenol con respecto a la circulacion y la aparicion de venitas en las piernas...
    Por fa ADolfo David,Mario,Umanas, Serdna (ya me aprendí vuestro nombres) o/y otra alma caritativa que me ayude a determinar...Espero vuestros consejos y o experiencia, os lo agradezco de antemano pues me encuentro con ese lio propio de novato/a...
    MARIA

    ResponderEliminar
  7. El cocinero Jamie Oliver es inglés

    ResponderEliminar
  8. MARIA, gracias por tenerme en cuenta. Te doy mi opinión basada en mi experiencia personal.

    Lo primero que me haría es una análisis de la Vitamina D3. Yo llevo aquí bastante tiempo y casi un año pensando en hacerme el análisis. A principios de mes me lo hice y me salieron niveles bajísimos.

    Estoy tomando el sol y cuando la cosa se tuerce y está nublado tomo vitamina D3 de LE.

    Ya la había tomado, sin control alguno, luego lo dejé y esto no me sirvió de nada porque no tenía ningún valor de referencia.

    Se recomienda hacérselo a comienzos del otoño y luego a finales del invierno.

    El omega3 me ha ido bien, aunque solo tomo 1 gr.

    Y otra cosa que te recomiendo sobremanera es el control de la alimentación. Sobre todo he notado el haber dejado los cereales. Ahí englobas gran cantidad de cosas, sobre todo comida basura. En cuestión de seis meses desinflé bastante pese a no hacer ejercicio.

    El azúcar aquí y en muchos blogs y webs "antiinflamatorios y paleos" ya ves las lindezas que se dicen sobre él. Yo estoy en ello, intentando desengancharme. Me sirve bastante el chocolate Lindt al 85%. Matas la ganas y no abusas del azúcar a la vez que consumes cacao que es muy antioxidante. Permitete licencias de este tipo, son buenas.

    Sobre el resto de cosas que comentas no sabría decirte. Yo empezaría poco a poco y valorando resultados.

    ENHORABUENA a eva.garci por el premio y por el niño, claro está. Ya nos irás contando qué tal.

    ResponderEliminar
  9. Hola Adolfo,he leído tu artículo en libertad digital,(el ejercicio no es clave para perder peso),tengo 42 años y ahora me cuesta mas bajar de peso,en realidad solo he subido 2 kg,pero están en mi barriga,tomo cla y omega tres,mucho te verde y rojo,ando una hora diaria y hago diariamente abdominales y nada de nada....por supuesto controlo las comidas,pero no consigo nada....va a ser verdad que a partir de los 40,el cuerpo cambia.... :( Nati.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, hace tiempo que no escribo (no tengo mucha disponibilidad de internet ahora)

    Creo que voy a acabar con un lupus: primero los ANAs, y ahora una proteinuria confirmada en orina de 24h. Algún comentario? Serdna, tienes algún enlace esperanzador?

    Un saludo a todos. A seguir bien.

    ResponderEliminar
  11. hola a todos..
    Unamas, he leido tu comentario sobre el chocolate ...yo tomo el Valor al 70% sin azucares, pone que lleva como edulcorante maltitol....es malo?
    El tuyo lleva azucar?

    Sobre cosmetica queria preguntaros si alguien conoce la marca Mad hippie...he dado un vistazo a su web y parecen buenos....bastante concentrados y buenos ingredientes...alguien la usa?


    Besos

    Leola

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS a ti Unamas, me alegraste el día teniendo respuesta a este lio con mezcla de ánimo por comenzar el cambio...

    En cuanto a lo del análisis de vit.D3 ¿se pide así o tiene alguna nomenclatura especial?

    El omega 3, veo que L.E. tiene dos opciones..., y ¿1 gramo, equivaldría a 1 capsula?

    Sobre los cereales, lo peor que voy a llevar es el pan (mis tostadas con aceite de oliva! y adios bocatas, galletas... menudo cambio!!)
    El azucar, como bien dices, toca desengancharse y si, para mi también, imprescindible el chocolate; justamente esta semana encontré Lindt al 99% (que imagino que tendrá el azucar similar al de 85% no?),antes -como Leola- consumía chocolate valor sin azucar...
    Y sí, completamente de acuerdo con tu consejo de algun tipo de licencia, importante para no abandonar el camino del cambio...

    Muchas gracias por compartir tu experiencia Unamas, de corazón. MARIA

    ResponderEliminar
  13. @Gala: Espero que no se confirme el diagnóstico, dado que parece (ya sé, no de muy buena calidad la referencia, sin citas) que podría haber anticuerpos antinucleares sin lupus (¡qué te voy a decir yo sobre esto, que no sepas!). De confirmarse (o aunque no), yo evaluaría probar con macrodosis de vitaminas (no, no conozco a ningún médico ortomolecular por aquí —ni, claro, sé su nivel de competencia—... aunque hay asociación a nivel español), medio soportado en visiones más conservadoras. Así, parece que hay ciertas evidencias para hacer caso al Dr. Cannell e irse a los 80-100ng/ml de calcidiol en sangre yendo a dosis farmacológicas; lo único, que habría que tener cuidado sobre si la vitamina K2 conviene o no... y si es que no (si te afecta a los factores de coagulación), dado que entre otras cosas habría que probar a dejar lácteos y/o solanáceas (cereales, ya no tomas), pues no sé si es del todo seguro subir la vitamina D a lo grande; que conste, no tengo claro que la K2 se dedique a la coagulación si la K1 anda presente (habría que revisar). Por último, yo sí que le doy peso a la experiencia clínica del Dr. Cathcart, por lo que te recomiendo que leas lo que tiene que decir respecto a su experiencia tratando enfermedades autoinmunes: entre otras cosas recomienda experimentar eliminando las solanáceas. Lo que me da miedo del enfoque tradicional, es su manía de ir a por los síntomas, es decir, ir a deprimir el sistema inmune sin preocuparse lo más mínimo por cuál es la causa de su desregulación.

    Ánimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares