Cristina Fernández de Kirchner, tu nueva nutricionista

Todos los políticos basan su trabajo, al final, en dirigir nuestras vidas. Aunque unos más que otros. Cristina Fernández de Kirchner, que cree que Argentina es su finca particular, atesorando méritos políticos como el nombrar a un ideólogo económico cuya valía es ser su amante y seguir a un tal Carlos Marx tan célebre por preconizar ocurrencias que tanta prosperidad y libertad han extendido, opina que expropiar empresas como YPF de Repsol no es suficiente.

Un buen político dirigista, para acabar eficazmente con la osadía de pretender practicar la libertad, debe acabar expropiando las mentes. De ahí que Cristina no sólo desee controlar las haciendas particulares ajenas sino que, como vemos, empieza haciendo sus pinitos como nutricionista. 

El problema central con los políticos es que no acaban pagando directamente las consecuencias de sus errores -a diferencia del empresario que, entendiendo que sin favores ni prebendas burocráticas, enfrenta a diario el favor o el rechazo de los ciudadanos/consumidores-, que todos acabamos siendo consumidores forzosos de lo que producen los políticos nos guste o no (imaginemos que cada 4 años toda la nación votara lo que debe servirse a la mesa, incluyendo la mía claro...y ahora pensemos en todas las decisiones, bienes y servicios que decidimos instituir y producir de manera tan tan eficaz, esto es mediante el Gobierno antes que a través del proceso del mercado y sociedad libres), y que para colmo juzgamos sus programas por lo que prometen, no por lo que acaban generando.

Lo que produce y genera Cristina es una empanada mental difícil de digerir para los cerebros algo avispados. Hace poco leía a un pensador, Hoppe, que afirmaba que la democracia es la competencia por la demagogia, que literalmente hace que los políticos sean "seleccionados por su eficacia demostrada como demagogos moralmente desinhibidos". Como muestra de la semana, nuestra querida amiga Cristina de la pampa. Experta ahora en economía de la alimentación por arte de esa hipnótica religión llamada política&Gobierno. Y sin inhibición alguna, por supuesto.

Porque a comer no sé hasta qué exacto punto, pero muchos, demasiados, deberían dedicarse a otra muy saludable costumbre: pensar.

Comentarios

  1. ¡Madre mía! Pero, ¡que tia tan inculta! Y la ponen a gobernar un país...

    ResponderEliminar
  2. Adolfo,
    creo recordar que tú tomabas leche de almendras,justo ayer me regalaron dos bricks,y yo encantadísima de probarla,pero me he fijado que contiene bastante azúcar,no sé si lo habrá exento de ello,si es así dime para que busque en algún otro sitio,gracias

    ResponderEliminar
  3. Llevo tomando un tiempo los tocotrienoles de life extension para la caída del pelo pero no noto mejoria . Hay algo que me pueda servir como ayuda aparte de lo que estoy tomando? Gracias . Javier

    ResponderEliminar
  4. bea, hace poco recomendó Mario un puré de almendras con el que se puede hacer leche de almendras.
    Aquí

    ResponderEliminar
  5. No llego a compreender que cosa tan mala dice Cristina. Es usual escuchar a todos los politicos decir barbaridades ...
    "la sana costumbre", si si, no se acuerdan que en argentina se peleó hace un tiempo por um Kg de proteína animal? Pues ya escuche mayores barbaridades en pomposos discursos en las Naciones Unidas pidiendo por un alimentacion vegetariana etc etc.

    ResponderEliminar
  6. :D Claro, uno tiene la mala costumbre de comer tres o cuatro veces al día. Es un vicio que tiene difícil solución, que vamos a hacerle...el vulgo es intratable.

    Pero por mucho que se esfuerce jamás llegará al nivel de Bush, con frases como "No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua".

    Nada que hacer, insuperable.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja ! que vieja ignorantes, conste que soy de Argentina y que no la voté y la mayoría de los votos fueron comprados por los vagos que les gusta ser mantenidos, los que no piensan como ella.. animales son.. este país se viene abajo..

    ResponderEliminar
  8. quiero aclara que no piensa, como ella.. no que tienen una opinión diferente

    ResponderEliminar
  9. Javier: Los tocotrienoles pueden hacer algo contra la AGA (y FAGA) pero los tratamientos fundamentales, como sabes, son el finasteride y el minoxidil.

    En un segundo plano estarían productos "naturales" como los tocotrienoles, el sabal serrulata, serenoa repens y...la granada.

    La granada, paradojicamente, además de provocar erecciones cuasi-permanentes (al menos a Jose y a mí), inhibe la 5 alfa reductasa tipo I y II, con lo cual, sería una especie de "finasteride" natural (aunque mucho más flojito, claro).

    A tomar extracto de granada de Life Extension (el full spectrum).

    ResponderEliminar
  10. Gracias Unamas,ahora mismo lo miro.:)

    ResponderEliminar
  11. Gracias mario , no sabes lo que te agradezco los consejos . Sabes tu si el te verde tambien inhibe la alfa reductasa , o es una leyenda urbana?. Lo del minoxidil de.momento lo descarto. En cuanto al serenoa creo que lo voy a tomar , y la granada parece que son todo ventajas . Además me viene de pm porque ultimamente anda la cosa floja. A ver si tomarse todo a la vez va ser demasiado , o no ? Javier.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mario,me gustaría que me dieses tu valoración sobre que suplemento de granada es mejor,el de GRANATUM PLUS o el de LIFE EXTENSION,hablamos de Càpsulas,he visto la compo de uno y otro y a mi me parece mejor el primero,¿tu que opinas?.Javier

    ResponderEliminar
  13. ¿En qué te parece mejor? Ambos tienen extracto de granada estandarizado al 33% de punicalaginas. El de LE, a diferencia del granatum, incluye además en las cápsulas extractos de la flor (que contiene naturalmente pomegranatate, que regula el metabolismo) y aceite de semilla de granada que es antiinflamatorio (de ahí que se llame Full-Spectrum o de Espectro Completo).

    ResponderEliminar
  14. Es mejor el de GRANATUM PLUS,tiene extracto de granada 600 mg,punicalagina A+B 200 mg y total polifenoles 350mg,es claramente mas completo.Javier

    ResponderEliminar
  15. Mi interés no es que tenga que ser mejor el de LE o no, sino dilucidar la cuestión de manera objetiva. Conozco perfectamente granatum plus y de hecho conozco a sus distribuidores. Te mostraré cómo partes de algunos errores al analizar fórmulas, lo cual sirve para cualquier suplemento.

    Dices que tiene 200/600 punicalaginas el granatum, lo cual es el mismo porcentaje de 120/400 que Full Spectrum. Lo de especificar A+B no lo encuentro en la literatura científica como algo destacable o importante, si estoy equivocado pásame un link por favor.

    ¿Por qué presupones que 350 mg de polifenoles es menos de lo que tiene el de LE? ¿Tiene granatum plus pomegranatate, que es un polifenol? ¿Tiene granatum plus ácido punicanólico, que es otro polifenol? No puede tenerlos por su composición en cápsulas.

    No hace falta ser un experto en suplementos para advertir que es más importante la estandarización-concentración y presencia de activos distintos que el que una cápsula sea más grande o pequeña. Por lógica el de granatum va a tener más punicalaginas en términos brutos en tanto emplea en términos brutos más extracto del fruto ese producto, a costa de no emplear otras muchas partes con principios activos. Es como decir que una cápsula de 2 gramos de Omega 3 al 30% de EPA DHA es mejor que una de 1 gramo de 30% de EPA DHA. Lo cual es un error lógico-conceptual.

    ¿Tan seguro estás de que granatum plus es más completo? Entonces, digo yo, para qué preguntaste a Mario :P

    Si me hablas de la versión zumo, el concentrado de granatum es mejor que el zumo que tiene LE, pero en las cápsulas yo, ni nadie con las fórmulas en la mano, no lo veo tan claro. Qué alegría que tú lo tengas Javier! :D

    Espero hayas entendido la explicación ;)

    Como ves, mi interés no es que compres uno u otro, sino que compares con buen criterio.

    ResponderEliminar
  16. Fíjate que sigo mirando las cápsulas de granatum a ver si no he visto toda su fórmula porque no entiendo dónde está que tengan más activos, pero no veo más polifenoles propios de la granada que las punicalaginas!

    A ver si lo has visto en otra web donde salen otras cosas! :P

    ResponderEliminar
  17. Adolfo te has cebado con Javier,¡anda que!,que manera de defender tu participación del IMPERIO AMERICANO SUPLEMENTIL ,a veces te tomas tu tiempo según con que coments,un saludo y no censures por favor.M A R

    ResponderEliminar
  18. A ver, MAR relee el hilo por favor.

    Una persona plantea una duda, cuando yo expongo mi parecer, la duda se acaba con una opinión distinta repentina. Dado que mi opinión es realmente mucho más sólida aún de lo que inicialmente mostré y de manera objetiva (el zumo sí diría es mejor granatum, decirlo de las cápsulas es omitir la realidad objetiva), lo defiendo en pos de mi honestidad y objetividad (porque nunca digo que un producto de LE sea mejor que otro si realmente no lo creo así), no ya del producto éste o aquél

    En efecto, me tomo el tiempo que sea preciso en sostener mis posturas como objetivas y sustanciadas. Ése es el tema, no otro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares