El Gobierno versus tu Salud (sorteo entre comentarios)


Sorteo entre los comentarios del miércoles 27 y jueves 28 de un lote compuesto por:

1- Protector solar SPF 30 combinación de filtros químicos y pantalla física
1- Loción de vitamina D, perfecta por ejemplo tras la exposición solar
1- Sérum Antiglicación, que al contener granada, arándanos y extractos de té es además un gran antioxidante y en lógica refuerza la piel frente a la agresión oxidante que inflige el Sol
1 - Glutatión con Cisteína y Vitamina C 100 cápsulas. Por desgracia bastante desconocido, el glutatión es la primera defensa antioxidante del cuerpo, ya que puede producirlo en cada célula. Las carencias nutricionales, mal estilo de vida y el propio envejecimiento deterioran sus niveles. Conocido como maestro antioxidante por su capacidad de reciclar las vitaminas C y E, es además un potente eliminador de toxinas, metales pesados, pesticidas y estimula los linfocitos del sistema inmunitario. Life Extension emplea en este producto el compuesto patentado más avanzado de glutatión en suplemento: Sertria. También se considera el antioxidante de la mañana, porque a esas horas sus niveles es cuando están más bajos, y por eso ésta es la hora perfecta para su consumo.

Aparte de 1 Life Extension Magazine y flyers en español de regalo. 

--------------------

¿Cuántas veces el Gobierno ha atentado contra nuestra libertad y nuestra salud? Si realmente fuéramos todos conscientes, mañana mismo habría una revolución. La portada de julio del Life Extension Magazine trata, por suerte, de una buena noticia: una victoria legal contra la FDA en defensa de la libertad y sobre todo en este caso veracidad además de información relativa a la salud. Como comenta Bill Faloon, una corte ha denegado la razón a la FDA en un litigio con una marca de hojas de té. El litigio venía a cuento de si esta marca podía reseñar en sus productos que el té, según los estudios, puede reducir el riesgo de cánceres de próstata y pecho. La FDA, en su papel inquisitorial, sólo lo permitía si el fabricante añadía que "la FDA no está de acuerdo que haya sustento científico de que pueda reducir tal riesgo". 

¿Debería, digo yo, la mantequilla poner en sus envases lo que piensa la agencia gubernamental de turno sobre ella? Intereses políticos aparte, un meta-análisis de 13 estudios del National Cancer Institute de EEUU en 2011 determinó que el té verde sí tiene un efecto protector frente al cáncer de próstata. Ya en 2005, Life Extension demostró lo científicamente innane y fraudulenta que era la batalla de la FDA contra el té verde a la hora de hablar de riesgo de cáncer. Por eso ésta es una importante victoria legal. 


En el número de julio se comenta además la importante difusión mediática (véase la repercusión en la imagen ampliable en BBC World, USA Today o la CBN, aparte de la CNN o Los Angeles Times) de un estudio financiado por la fundación Life Extension que viene a desdecir al establishment médico, y con ello las cifras oficiales, acerca de las dimensiones reales de la epidemia de obesidad en EEUU. Según este estudio, un 39% de norteamericanos considerados sanos en realidad son obesos! ¿Cuál es una de las conclusiones más revolucionarias, y con la que estoy de acuerdo, de este estudio? Que el Índice de Masa Corporal no es un indicador demasiado fiable cuando hablamos de salud. Efectivamente, podemos no tener un IMC de obesos pero estar llenos de grasa tóxica, esto es, llenos de inflamación. 

Este número de julio se hace eco también de un estudio randomizado, doble ciego con grupo placebo (lo que es un diseño en principio inmejorable) que establece que el ácido clorogénico del café verde es capaz de revertir el estado de preobesidad en un 37% de sujetos y reducir una media de algo más de 7 kilos en los sujetos randomizados. Según el reportaje publicado al efecto, el ácido clorogénico puede tener hasta 17 beneficios para el metabolismo (el ácido clorogénico puede encontrarse en algunas reformulaciones de LE de 2012 con Irvingia, ésta y ésta. También están sus cafés que mantienen mediante un proceso patentado su ácido clorogénico, si supiera de otros cafés que lo tuvieran lo comentaría, pero lo desconozco).

Y, por último, a propósito de un estudio con un modelo animal típico de laboratorio de envejecimiento como las C elegans (es un nemátodo), se ha comprobado su aumento de esperanza de vida de media un 28% y un 14% más de longevidad máxima al suplementárseles extracto de arándanos. Y es que los arándanos y extracto de arándanos mejoran problemas metabólicos, cardiovasculares y de cáncer entre otros. Los arándanos y extractos de arándanos potencian, por tanto, la longevidad. 


Comentarios

  1. Como siempre excelente tus artículos. Tengo unas dudas, ¿qué concentración de extractos de arándanos se recomienda por día?¿se pueden tomar omega 3 junto con la vitamina E y D?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Cada dìa es màs dificil para los organismos de control, "controlar" la cascada de informaciòn clìnicamente probada de esa farmacia natural que tenemos en nuestro planeta. Pronto seràn los omegas 3 que seràn declarados oficialmente esenciales en la prevenciòn primaria de muchas dolencias consideradas hoy "incurables". Y los medios siguen mudos... desinformando a la poblaciòn. Es que el negocio de la enfermedad mueve billones de dòlares/euros pero igual han caìdo potencias consideradas imbatibles.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más vemos como todo lo que no sea "oficial" se quiere acabar con ello, no importa si es verdad o no, lo que se pretende es no dejarnos pensar porque si así lo hacemos "ellos" pierden mucho dinero y todos sabemos cuanto se mueve en este mundo.
    No importa la Salud, sino el beneficio propio.
    Felicito a Life Extession por esa batalla ganada, porque asi todos nos beneficamos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días !
    estoy tomando cápsulas de Onagra para aliviar los síntomas pre-menstruales, he intentado buscar en el blog un poco de información sobre esto y no he encontrado nada ... no tengo demasiado claro la cantidad que tengo que tomar, me puedes orientar un poco ?
    gracias!!

    p.d: consumo también omega 3 junto con la onagra , he leído que se complementan bien ¿Es correcto? ¿o debería de tomarlas separadas?

    ResponderEliminar
  5. Ayer me acordé mucho de este blog. Ahora resulta que las estatinas no son necesarias en muchos casos! se acaba de descubrir que la aterosclerosis y estenosis de arterias NO parece culpa de las deposiciones de colesterol sino de células madre...Un paso mas hacia la desmitificación del colesterol?
    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes indicar alguna referencia científica de esa noticia, Sibila?. Parece muy interesante. Gracias. :-)

      Eliminar
    2. mario, salio directamente en las noticias! si buscas en google seguro te aparece informacion. y si ese es el caso, ya podian dejar en la lista de farmacos a subvencionar el Omega 3 y quitar las estatinas

      Eliminar
  6. Llevo mucho tiempo leyendo el blog y aunque no puedo aportar mucho, si aprendo algo todos los dias e intento adaptarlo a mi vida, porque como se están poniendo las cosas en sanidad, más nos vale estar sanos. Saludos

    ResponderEliminar
  7. A parte del interés de todo el articulo, me ha parecido muy interesante el enlace sobre los arándanos, La explicación que da sobre las ventajas de tomar extracto frente a la fruta entera es muy razonable. Gracias por tenernos al día y ... ¡ por el sorteo ! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Está claro que en el tema de la cosmetica, así como en el de la alimentación, hay intereses creados, donde los consumidores somo el último eslabón y lo único que importa es que consumamos. Yo miro y remiro normalmente los componentes de los cosméticos que compro, pero es una tarea ardua y a veces cansa. Además que no conozco todos, solo intento evitar unos cuantos que sé que no son buenos, pero aún así es dificil encontrar productos que no los tengan.
    Y lo de la publicidad engañosa... está a la orden del día. La gente debe ser lo suficientemente inteligente para no caer en esas cosas. Lo que yo me pregunto muchos días es: ¿dónde demonios se mete la asociación de defensa de consumidores y usuarios? Ah, ya... que está subvencionada..

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he desconfiado del IMC, en absoluto es un indicador de salud. Me alegro saber que se vaya aclarando algunos conceptos erróneos.

    ResponderEliminar
  10. Hace dos días en el aeropuerto atendí a un médico argentino de los nuestros, convencido de la importancia de los suplementos y de ser crítico con la medicina considerada "convencional". La conversación comenzó con el calor que está haciendo estos días en Madrid y la importancia de hidratarse bien. Fue muy interesante, se quedó con la boca abierta cuando le dije que tomaba omega, q10, que me había quitado de los hidratos y del azúcar y que me siento mucho mejor, desinchada. Todo esto lo he aprendido aquí. Nos intercambiamos los mails para seguir aprendiendo.

    David, me gustaría hacerte una pregunta. Quiero dejar los lácteos y he oído hablar de la leche de almendras, ayer compré un brick en el herbolario. Me pareció muy cara y además leí los ingredientes y tiene almidón de maíz y girasol... Y esto no sé si es bueno. ¿Tú cuál consumes? ¿Es así de cara? Todas las noches tomo un goyurt tipo Activia, ¿qué alternativa habría, o está bien? Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlota: El puré de almendra "Mandolé" de Maria Diet. Son 325 gramos y creo que sale a 6,95€. Una cucharada sopera te vale para un vaso de "leche" de almendras. Es 100% pura almendra de cultivo ecológico y está riquísima sin absolutamente nada añadido. La puedes encontrar en herboristerías y grandes superficies y también en la web de "Maria Diet".

      Otra opción, algo más cara, es la crema de almendras también 100%, sin nada añadido y de cultivo ecológico de "Natur-Green". Esta cuesta un euro menos pero son solo 200 gramos. La puedes hallar en el Carrefour.

      Eliminar
    2. yo he probado con la leche de avena que cuesta 1 euro y poco el litro, pero viene sin calcio, no tomo lacteos ni quesos, tendre que buscar otra fuente de calcio ..sabeis más?

      Eliminar
    3. uno de los alimentos más ricos en calcio es el sésamo. Puedes añadirlo a tus postres y ensaladas.

      Eliminar
    4. Tb puedes hacer leche de almendras casera, es fácil: http://www.youtube.com/watch?v=4bWN1obx1OM

      Eliminar
  11. A ver si poco a poco empezamos a ver la luz...

    ResponderEliminar
  12. Hola David, me gustan la mayoría de tus artículos aunque no esté de acuerdo con todos, pero te debo decir que me tiro de los pelos cuando veo que la gente compra substancias a lo loco. Creo que la mayoría ni sabemos para lo que sirven esas substancias (ni siquiera lo sabe la comunidad científica, que ni se pone de acuerdo, y lo que recomiendan hoy lo prohiben mañana)ni debemos tomárlas sin consultar un médico, porque a la larga podrían dar problemas.

    Vaya para todos el comentario.

    http://www.eluniversal.com.mx/articulos/71419.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntar al medico esta muy bien, siempre q el medico sepa pues muchos saben de suplementos no mucho mas q de fisica cuantica

      Eliminar
    2. Este es por cierto otro perfil de google mio, cdo este con PC contestare mas cosas ;)

      Eliminar
  13. David: ¿Has visto que de la lista de medicamentos excluidos por la Seguridad Social está el Omega 3.
    Yo lo tomo de L.E. desde que David empezó a traerlo por petición de los que le leíamos, a raíz del reportaje en el Telediario de la 2, ¿fue a las 12 de la noche?.
    Os recomiento también el suero que sortea.
    Besos
    EL
    ¿Que hago mal que antes desplegaba y en OPENID ponía EL y ahora no me deja?

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu artículo, muy interesante, como todos los que escribes. Tu blog rezuma trabajo y pasión en todas y cada una de las palabras.
    Me interesan muchísimo los temas que abordas.
    Por cierto, ¿conoces algún suplemento para cuando estás en períodos decaídos, que tu cuerpo ni tu mente está en su mejor momento?. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que Adolfo no te contesta, permíteme que lo haga yo.

      Adapatógenos hay miles. A mí me encanta el GINSENG ESPAÑOL, que no es otro que el ROMERO. Además está repletito de ácido ursólico que, entre otras cosas, adelgaza y destruye la grasa de los michelines. Ahí es nada. El Romero estimula la mente y el cuerpo y además, endereza el pito (según Sánchez Dragó, eh).

      Eliminar
    2. Qué cantidad habría que tomar? En infusión o llega con añadirlo a las comidas? Lo digo porque es un condimento que da mucho sabor y a mi no me gusta que todo sepa a romero (o la especia que sea).

      Eliminar
    3. Noah: Como adaptógeno, basta una o dos infusiones al día para que haga efecto. Si lo que quieres es beneficiarte del a. ursólico, entonces vas a tener que echar mano de un extracto o bien comerte 3 o 4 manzanas grandes al día con su piel (que sean orgánicas; cuidado con los pesticidas).

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Mario :)
      Me refería al uso como adaptógeno, de momento me llevo bien con mis michelines ;)

      Eliminar
    5. Gracias @Colganderos y @Mario, lo pondré en práctica.
      No quiero abusar,pero 1 pregunta más ¿no subirá la tensión, verdad?Es que soy hipertensa. Gracias

      Eliminar
  15. Sandra de Barcelona27 de junio de 2012, 15:20

    jaaaaaa muy bueno lo de la física cuántica , yo le pregunte al médico de mi hermano si se podía mejorar la diabetes con la alimentación y algún suplemento vitamínico ( Lipoico , Vitamina D, Omega 3 ????) y me contestó : " No !!! " sin dejar que terminara la frase ...
    Sandra

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes:
    Poco a poco se van consiguiendo pequeñas batallas legales en favor del sentido común, lo que para muchos de nosotros que frecuentamos este blog es obvio,( que la FDA no es el santo grial de todo lo que concierne a la salud) para otros muchos debido a su falta de información, o su desidia por informarse debidamente ,es cuando menos que un sacrilegio.
    Imagino David ( junto con otras muchas personas)que es duro ir contra corriente en una sociedad cada vez mas aborregada, llena de forofos futboleros que repiten una y otra vez la verdad establecida sin hacer el más minimo esfuerzo intelectual por informarse debidamente en cuanto a temas de salud y a muchos otros temas.
    En fin como decia una canción del extinto grupo "Golpes Bajos" son malos tiempos para la lirica... y los liricos añado yo.
    Hablas de suplementos que tomas a tus conocidos o amigos y eres poco más que eres un bicho raro que tomas omega que??
    En fin Salud y €.

    Salud y €

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón llevas...
      A mí mi familia me trata como un bicho raro. Menos mal q con mi madre parece q a base de argumentarle y explicarle las cosas se va enterando. Por de pronto he evitado q tome estatinas para el puñetero colesterol. No veaís cuántas veces se las ha intentado endosar el médico de cabecera, incluso metiéndole miedo diciéndole q esta muy preocupado pq con ese colesterol tan alto le puede dar un infarto cardíaco. Qué paciencia...., menos mal q no las toma.
      Un saludo para todos,
      Ruth

      Eliminar
    2. El de los huevos (ya saben)28 de junio de 2012, 2:00

      Yo, para mi familia, estoy loco desde los 7 años por querer comer sano. Cada vez que leía algún artículo científico sobre nutrición y lo llevaba a la práctica, me decían que estaba maniático de todo. Luego, cuando años más tarde (muuuchos años más tarde) lo escuchaban en el telediario, decían: "Anda, pero si esto era lo que decía Mario".

      Cuarenta y tres años después, siguen sin creerme... ;-) juas

      Eliminar
  17. Hola , queria comentar , para ver si alguien me puede ayudar , he intentado empezar la dieta paleo que muchos haceis y empece bien nada de harinas , azucares , poca fruta etc. pero al tercer dia empece a encontrarme muy debil y tuve que empezar otra vez con un poco de pan demas ¿ os a pasado a alguno ? ¿porque puede ser ?
    de que marca podemos comprar el arandano en extracto o comprimidos que sea bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es normal que no te encuentres demasiado bién, sobretodo por la falta de azúcar, ya que tu cuerpo se desintoxica poco a poco. Leí que son 21 días los que tardas en expulsarlo de tu cuerpo. Así que debes tomartelo con calma. Si necesitas comer algo de pan, al menos deberías considerar el comprar pan sin glúten, aumentar la ingesta de proteínas, grasas saturadas y siempre por supuesto acompañarlo de verduras y hortalizas de temporada.

      Eliminar
    2. Tita: El consenso entre la clase médica y los nutricionistas es que la llamada dieta "paleo" no es sana. Es normal que te encuentres cansada. Eso de que el cuerpo se desintoxica son chorradas porque, precisamente, lo que más residuos y toxinas provoca en el organismo al hacer la digestión es el consumo de carne, en especial la roja, que es la piedra angular de esta "dieta". Come lo que le siente bien a tu organismo y déjate de zarandajas. La fruta es el alimento más sano que puede comerse (junto con la verdura). Mos hidrata y nos proporciona una cantidad de fitoquímicos impresionante que nos proteje contra multitud de enfermedades, especialmente cánceres (échale un vistazo, por ejemplo al NATURE y verás la cantidad de estudios que hay a favor del consumo de fruta). En la dieta "paleolítica" se restringe el consumo de estos sanos alimentos y se promueve el de grasas saturadas y carnes rojas, nocivas ámbas para el organismo. Pregunta a cualquier médico o nutricionista y no juegues con tu salud.

      Eliminar
    3. Estoy completamente de acuerdo con Mario, y lo he comprobado en carne propia. Me aproximé bastante a la dieta paleo y me encontraba fatal, me dolía la cabeza, me encontraba super cansada y parecía que mis zapatos eran plomo, pensé que era algún tipo de "desintoxicación" de azúcares e insistí; pero me tuve que autoconvencer que a mi cuerpo no le sentaba nada bien esa dieta; con decir que puse hasta peso, y no, no me daba atracones ni nada por el estilo, comía raciones normales pero en la línea paleo.

      Fue dejarla, cabezota que es una a veces, y volver a la normalidad, hasta adquirí otra vez mi regularidad en el baño, cosa que antes no me paso.

      Es decir, me aproximo de nuevo, en lo que puedo a la dieta de la zona y estoy perdiendo los 3 0 4 kgs que puse con la paleo sin hacer ningún esfuerzo y me encuentro mucho mejor.

      Qué habrá distintas personas y a todo el mundo no le vienen bien los mismos hábitos en lo que a comida se refiere, pues sí, que a mi me va mejor con la zona,pues también; con mi verdura, fruta, carne también, por supuesto, y sobre todo y lo más importante, que parece que algunas veces nos falta: SENTIDO COMUN.

      Me siento bien con esta manera de comer y es la que sigo, con la otra no, pues sobra, es simple, al menos para mí.

      Saludos.

      Eliminar
  18. que van a dejar de subvencionar el omega 3? ya no podremos tomar omacor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, puedes consultar la lista de medicamentos excluidos en cualqiuer periodico

      Eliminar
    2. Sí. El OMACOR deja de estar subvencionado, así como cualquier otro fármaco a base de Omega-3.

      Eliminar
  19. Es el problema que tienen los reguladores, que ya no se puede controlar la información. Ana D.

    ResponderEliminar
  20. Situaciones como la que ha comentado Adolfo David en el artículo de hoy dejan muy patente la trágica situación que se vive en el ámbito de la nutrición y la salud . Si ya es preocupante que las autoridades sanitarias estén lejos de vislumbrar una solución para la epidemia de obesidad que padece el mundo occidental desarrollado , que éstas entiendan la relación entre inflamación y enfermedades crónicas asociadas mas allá de un índice de masa corporal stándar supone una tragedia de difícil solución en el medio largo plazo . Afortunadamente blogs como éste nos mantiene informados y nos anima a ejercer el derecho de responsabilidad individual en materia de salud a pesar de la insidiosa oposición de ciertos organismos como sucede con la FDA en los EEUU en la defensa de sus intereses . Fernando

    ResponderEliminar
  21. El premio para Fernando, el de los huevos colgando, por hacerme la pelota tan requetebién.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo saber con que parte de la crítica no estás del todo deacuerdo ? Si con que el blog supone fuente de información en materia de salud ó si ésta nos sirve y nos anima a cuidar de nosotros mismos antes de que lo hagan los " profesionales de la salud " . Respecto a la gracieta ... Tú mismo! Ciertos nombres compuestos resultan más graciosos allí donde no se está tan acostumbrado a verlos . Bueno centrándome en el tema , el blog me sigue pareciendo fántastico por estas dos razones fundamentales aunque podrías mejorar otras a la luz de tu respuesta . Un saludo

      Eliminar
    2. Asumo toda la responsabilidad de la broma. Si en estos tiempos que corren no conservamos el sentido del humor... mal vamos.

      Respecto a la epidemia de obesidad y diabetes...cada vez existen más evidencias de que pueden ser los ftalatos los responsables de ésta.

      No te enfades, Fernando. Ahora puedes hacer otra gracieta con mi nombre o seguir cabreado, tu eliges. Un abrazo

      Eliminar
    3. Has sido tú el que ha contestado como Adolfo David ? Si es así nada que decir porque conozco tu sentido del humor y me encanta . Además de que me parecen muy interesantes y muy necesarias tus aportaciones . Tambien he de decirte siendo justos que últimamente andas un poco quizás demasiado duro con quien a lo mejor no lo merezca . Pero por lo demás sigue así tal y como eres porque me pareces un crack . Un abrazo

      Eliminar
    4. Mario el estrafalario (vale, no encontraba otro mejor)28 de junio de 2012, 16:04

      Gracias. No esperaba una respuesta tan amable. Disculpas tambien a AD por usar su nombre sin permiso. ¿Que me paso de borde muchas veces?, pues seguro que sí, pero soy como un cangrejo, a veces duro por fuera pero siempre tierno por dentro. Si no me tomase la vida a cachondeo de vez en cuando, creo que ya me hubiese suicidado, porque mi vida no ha sido un camino de rosas precisamente. Otro abrazo, Fernan.

      Eliminar
  22. Fernando el de los huevos colgando28 de junio de 2012, 1:55

    Yo creo que el presidente de LIFE EXTENSION está para que lo encierren en un manicomio de alta seguridad y lo aten con cadenas, para que no pueda echar mano de los tropecientos suplementos que esta criaturilla necesita tomarse todos los días.

    Cada mes me descojono leyendo las historietas que se le ocurren a ese desgraciado hipocondríaco. De verdad, os aconsejo que las leais. Como ya se puede vichear la revista en formato digital, leed el editorial de William Faloon. !Es mejor que leer el jueves!. Deberían hacer una película de ese hombrecillo que parece un mexicano, bigotudo, bajito y tartaja, lleno de tics. Es insuperable.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por vuestros consejos intentare empezar poco a poco quitando cosas y ver como voy respondiendo

    ResponderEliminar
  24. Le comenté a mi Doctora que desde hacía un año,tomaba kefir para el estómago,que mis dolores habían remitido bastante y mi digestión había mejorado.......La respuesta fue:¿Qué es el kefir??????.......y entonces me miró,casi,casi,con cara de asco.....y me dijo que no hay ninguna base científica para eso,yo le contesté;mi experiencia es suficiente para mí......vamos,un diálogo de besugos total,jajajaja.....Nati.

    ResponderEliminar
  25. Pues no sé Mario,puede que sea una dieta mala la paleo..quién sabe,se descubren tantas cosas cada día,eso si,las famosas que la practican,dan envidia jaja,mal parece que no les sienta.
    La fruta es buena en nutrientes sin duda,pero tb te digo,no conozco alguien con problemas de obesidad al que no le siente bien quitarla,engorda que no veas,y eso nutricionalmente significa muchas cosas,sobre todo que bien no les va,por mucha vitamina c por ejemplo que lleve.
    Sobre los de los 21 días que comenta alguien de la desintoxicación en el organismo de azúcar...ni idea,eso si,lo quitas y te acostumbras,lo echan menos de menos,te sientes peor cuando lo tomas,así que puede que algo de adicción o de reacción si haga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. @tita: ¿Estabas tomando arroz y/o patatas o te fuiste a una versión cetogénica (muy baja en carbohidratos)? Si esto último, hay dos teorías sobre el bajón inicial: a) que estás poniendo en marcha la maquinaria quema-grasas y que tienes que aguantarte mientras tanto (que no sea por haberte ido a una dieta alta en proteínas sin subir grasas); b) la reducción de consumo de carbohidratos lleva consigo la pérdida de su efecto de retención de sodio, por lo que deberías aumentar la ingesta de sal.

    @LEOLA: Si con el frío, como bien te recomienda Unamas, no llega, pudiera ser que con vitamina K2 se arreglase... Aparte las anécdotas (la de mi padre y su ya no-dolor de rodillas, la de Shou-Ching Jaminet...), parece que el efecto sería con la osteoartritis (¿artrosis?), que no sé si es lo tuyo (como bien dice Mario, yo soy ingeniero). Ya sabes, si sospechas de problemas de coagulación congénito, si tal comprueba tu genética antes (yo no lo he hecho).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Gracias serdna , pero creo que me fui directamente a la dieta alta en proteinas , subiendo solamente un poco la grasa , pero me voy a leer los enlaces que me has puesto que son muy interesantes a ver si pillo algo , gracias

    ResponderEliminar
  28. Estoy completamente de acuerdo con Mario en su comentario del 28 Junio a las 01:44, y lo he comprobado en carne propia. Me aproximé bastante a la dieta paleo y me encontraba fatal, me dolía la cabeza, me encontraba super cansada y parecía que mis zapatos eran plomo, pensé que era algún tipo de "desintoxicación" de azúcares e insistí; pero me tuve que autoconvencer que a mi cuerpo no le sentaba nada bien esa dieta; con decir que puse hasta peso, y no, no me daba atracones ni nada por el estilo, comía raciones normales pero en la línea paleo.

    Fue dejarla, cabezota que es una a veces, y volver a la normalidad, hasta adquirí otra vez mi regularidad en el baño, cosa que antes no me paso.

    Es decir, me aproximo de nuevo, en lo que puedo a la dieta de la zona y estoy perdiendo los 3 0 4 kgs que puse con la paleo sin hacer ningún esfuerzo y me encuentro mucho mejor.

    Qué habrá distintas personas y a todo el mundo no le vienen bien los mismos hábitos en lo que a comida se refiere, pues sí, que a mi me va mejor con la zona,pues también; con mi verdura, fruta, carne también, por supuesto, y sobre todo y lo más importante, que parece que algunas veces nos falta: SENTIDO COMUN.

    Me siento bien con esta manera de comer y es la que sigo, con la otra no, pues sobra, es simple, al menos para mí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Perdonad, se me ha duplicado el comentario. Jolín, con el lead more, no me gusta, la verdad...!!

    ResponderEliminar
  30. No sea que os acostumbréis y dejéis de pensar que soy cansino... he añadido los NNT (básicamente el número de personas necesario empastillar para que se beneficie una de ellas) a la entrada de mujeres y estatinas de Ricardo. Que esa basura de estudio que es el JUPITER lo pongan de ejemplo de por qué hay que estatinizar a la población... a mí si que me pone los pelos como escarpias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Leo por ahí:

    "La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este miércoles el fármaco Belviq, o clorhidrato de lorcaserin, para ser combinado con una dieta baja en calorías y ejercicio, para el tratamiento de problemas crónicos de peso."

    ....

    "La FDA dice que se necesitará que el fabricante de Belviq, Arena Pharmaceuticals, realice seis estudios más luego de que el fármaco salga al mercado, incluyendo una prueba cardiovascular a largo plazo, para evaluar el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares.

    Los efectos secundarios más comunes del Belviq en pacientes que no tienen diabetes incluyen dolor de cabeza, mareo y fatiga; y en pacientes con diabetes bajos niveles de azúcar en la sangre y dolor, según la FDA.

    Es el primer medicamento contra la obesidad aprobado por las autoridades estadounidenses en 13 años."

    Yo no entiendo mucho de cómo sale un fármaco a la venta, pero que necesiten hacer 6 estudios para ver el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares UNA VEZ EN EL MERCADO me parece una auténtica burrada. Por no hablar de los riesgos que ya se conocen. Y todo eso para unos resultados modestos, como ellos mismos reconocen. ¿Y estos son los que protegen nuestra salud? Ozú

    ResponderEliminar
  32. Hola, aprovecho el concurso para comentar algo que quería contaros hace tiempo. Y es que en una reunión familiar, hablando
    de la moda hippie de hacerte tu propio pan, yo destaqué lo antiecológico y carísimo que es hacer pan en casa para una sola familia, por la cantidad de electricidad que tiene que gastar el horno. Y mi padre me dio la razón. Que antes sus tíos en el pueblo, no tenían panaderías y tenían que hacer el pan en casa en el horno de leña. El sistema para ahorrar energía era el siguiente. Se turnaban entre tres familias para cocer pan cada quince días (así solo tenían que encender el horno cada mes y medio). Se utilizaba harina integral (pan negro) y se hacían unos panes grandes de dos kilos que tenían que durar los quince días. En esas condiciones no creo que comiesen mucho pan. Yo desde luego pasaría. En la ciudad era distito pero tampoco tanto, había pan blanco de ese tan rico que llaman richi o fabiola, pero lo reservaban para los niños. Otra curiosidad, nunca tomaban galletas en el desayuno. Sólo les daban galletas en ocasiones especiales. En fin, que esta fiebre por el pan es algo de nuevos ricos. Pero que no os engañen con eso de que como va a ser malo el pan si se ha comido toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ganador del sorteo29 de junio de 2012, 19:51

      Toda la razón, Alicia. Yo empecé a hacerme mi propio pan hace unos diez años, pero dejé de hacerlo cuando ví la factura de la electricidad, y eso que la panificadora que usaba gastaba bastante menos que el horno. El pan me salía riquísimo, pero realmente era un lujo innecesario.

      Lo mejor es no comer pan y así ahorramos más. ya puestos, si pudiesemos vivir del aire como el fakir ese de la India, ahorraríamos bastante más y estaríamos todos delgaditos. Claro que, pensándolo bien, eso sería la ruína de Adolfo David. :-)

      Eliminar
  33. Reescribo el título del artículo: "El gobierno contra tu salud", contra mi dinero, contra mis nervios, contra mi.
    ¿Y qué ha sido de la dieta de la Zona que recomendabas al principio del blog? Ha sido reemplazada por la paleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zona es una dieta paleo en su proporción de macronutrientes, así nació. Considero la Zona un excelente programa de partida nutricional donde encontrar tus necesidades personales. Nótese que en la cabecera de JyB pongo nutrición antiinflamatoria, no específica o exclusivamente paleo.

      Eliminar
    2. Ya se ve el fin de la crisis29 de junio de 2012, 19:56

      !Pero si Barry Sears siempre ha recomendado comer la menor cantidad de carne roja posible! y limitar la ingesta de grasas saturadas...Todo lo contrario de la dieta paleolítica.

      Eliminar
    3. El consumo de grasa saturada en cantidad digamos liberal es una idea defendida por los paleo primal, no por todos los paleo

      Eliminar
  34. Cuanto tiempo se puede tomar la vitamina A como suplemento?. Necesito protección solar durante el periodo que dure la ingesta?. Es por un problema de síndrome de ojo seco severo que tengo. Probé durante varios meses con Omega 3 y no noté ninguna mejoría. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. HOLA DAVID ME GUSTARIA QUE COMENTARAS ALGO SOBRE LOS PRODUCTOS COSMETICOS DE ÜNT SKINCARE. SI TE PONES EN CONTACTO CON ELLOS TE FACILITARAN MUESTRAS GRATUITAS. POSEEN MUY BUENAS FORMULAS. SE MERECEN UN POST. SON COSMETICOS BUENOS BONITOS Y BARATOS TODO UN CHOLLO.

    ResponderEliminar
  36. Ya se habló aquí de esa marca taiwanesa. También se habló de ella en el foro que creó Héctor. La opinión (compartida con otros blogs de belleza) es que esa marca tan bonita, barata y "buena" era una auténtica M I ER D A.

    De hecho, hay gente que los compró y les provocó una reacción en la piel severa. De China-Taiwán mejor no comprar nada.

    ResponderEliminar
  37. Otro concurso y se me pasó la fecha!! Llevo algunos días bastante liada y solo he podido leer los artículos. Muy buenos, como siempre. Habrá que ir añadiendo nuevos suplementos a los que tomo, principalmente Omega 3, Vit C y D en invierno.
    Pero deciros que personalmente, lo que me ha sentado bien es quitar de mi vida las harinas y el azúcar. Sigo la dieta paleo, por llamarla de alguna manera, pero prefiero un buen pescado al horno, a la sal, a la espalda.... antes que un trozo de carne. De verdad mi salud y mi estómago han mejorado mucho y la piel, ésta sobre todo; os lo recomiendo, no hay mejor tratamiento de belleza que el alimento que das a tu cuerpo; si le añades ejercicio físico el éxito es ya total. Un saludo y enhorabuena a David por tenernos aquí enganchados. Para los que empecéis como yo las vacaciones, felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con Encarni en lo de las harinas y el azúcar. A ver si retomo el ejercicio físico y me olvido definitivamente del azúcar. Ese es mi talón de Aquiles.

      Lo de tomar el sol o tomar vitamina D en mi caso al menos debo experimentarlo que llevo tiempo si "solearme". Seguro que me ayuda.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares