Cosmético del mes

- Cita del mes

"El futuro pertenece a aquéllos que creen en la belleza de sus sueños" Eleanor Roosevelt

- Cosmético del mes: Plantscription Anti-Aging Eye Treatment de Origins

El buen cosmético que he elegido para este mes lo descubrí recientemente en Nueva York. Bueno, lo que realmente descubrí fue su fórmula al girar su caja, ya que conocía su existencia. Y he de confesar que mi sorpresa fue notable, ya que nunca creí posible que eligiera como cosmético recomendable uno de Origins, marca que deambula en la tragedia constante de casi todos los aceites irritantes conocidos, desde el de limón o pomelo al ylang ylang y otros semejantes desastrosamente elegidos. Así pues, cuando Origins corrige el rumbo, acierta. Aunque por desgracia me temo que su lamentable modo habitual de formular mucho no va a cambiar a juzgar por el resto de sus últimos productos, nada aceptables.

Puede que llame la atención que sea un contorno de ojos, pero que crea firmemente sin sentido tener que usar un cosmético específico para los ojos no evita que pueda formularse un buen producto supuestamente destinado a esta zona (una buena hidratante lo es con independencia de que la usemos en la nariz, el contorno de ojos o las sienes). Origins en este producto ha puesto especial énfasis en un ingrediente que es el extracto de la corteza de un árbol llamado Anogeissus leiocarpus. Al menos es un ingrediente razonablemente destacable en presencia. Lo que parece claro sobre el mismo es que tiene propiedades antibacterianas, aunque marcas como Natura Bissé lo incluyen como agente potenciador de la formación de colágeno. Como curiosidad, entre todos los ingredientes entre los que está por ejemplo el Polygonum Cuspidatum -fuente de resveratrol-, por ejemplo citaría la scutellaria baicalensis por su capacidad para reducir la formación de manchas, aunque probablemente su cantidad no es suficientemente efectiva.

Ingredientes 
Water, Butylene Glycol, Dimethicone, Glycerin, Jojoba Esters, Anogeissus Leiocarpus Bark Extract, Saccharomyces/ Xylinum Black Tea Ferment, Sigesbeckia Orientalis Extract, Polygonum Cuspidatum Root Extract, Centauriam Erythaea Extract, Sapidus Mukrossi Fruit Extract, Magnolia Officinalis Bark Extract, Micrococcus Lysate, Rosemary Leaf Extract, Cucumber Fruit Extract, Apple Fruit Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Caffeine, Glycereth-26, Jojoba Butter, Biotin, Methyl Trimethicone, Cholesterol, Palm Oil, Acetyl Hexappetode-8, Carbomer, Trehalose, Tocopherol, Squalene, Lecithin, Polysilicone-11, Caesalpinia Spinosa Gum, Jojoba Alcohol, Phytosterols, Isopropyl Jojobate, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Sodium Hyaluronate, Linoleic Acid, Zinc PCA, Tocotrienols, Caprylyl Glycol, Tromethamine, Hexylene Glycol, Hydroxycellulose, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Phenoxyethanol

- Anticosmético del mes: Mega-Bright Skin Tone Correcting Serum de Origins



Y demostrando lo que líneas atrás decía, he aquí el modo de proceder a que nos tiene acostumbrados Origins. Una de las últimas presuntas creaciones del Dr Andrew Weil para Origins es fiel muestra de ello. Se trata de un sérum destinado, eso dice, a mejorar la luminosidad de la piel y en poco o nada modifica la trayectoria cosmética del Dr Weil, más que cuestionable.  Quizás por esto le gusta tanto Weil a Origins, adictos ambos a lo proirritante. Aceite de jazmín, geraniol, citronelol, aceite de piel de naranja, aceite de clavo son algunas de las cosas que más contiene este sérum. Sencillamente catastrófico e imposible de enmendar con nada por beneficioso que sea por lo que cualquier otro comentario adicional verdaderamente sobra. Igual que sobra ni dedicarle un segundo de tu tiempo en la sección de perfumería.

Ingredientes

Water, Dimethicone, Isododecane, Cyclopentasiloxane, Polysilicone-11, Butylene Glycol, Ascorbyl Glucoside, PEG-10 Dimethicone, PEG-6, Citrus Aurantium (Orange) Peel Oil, Pelargonium Graveolens Oil, Canaga Odorata Flower Oil, Eugenia, Caryophyllus (Clove) Bud Oil, Rosa Damascena Flower Oil, Jasminum Officinale (Jasmine) Oil, Viola Odorata Flower/Leaf Extract, Polianthes Tuberosa Extract, Citronellol, Geraniol, Benzyl Benzoate, Eugenol, Rosa Roxburghii Fruit Extract, Paeonia Albiflora (Peony) Root Extract, Curcuma Longa (Turmeric) Root Extract, Gentiana Lutea (Gentian) Root Extract, Horderum Vulgare (Barley) Extract, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Extract, Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Extract, Hydrolyzed Rice Bran Extract, Salicylic Acid, Cholesterol, Squalane, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Polysorbate 20, Tocopheryl Acetate, Dimethoxytolyl Propylresorcinol, Caprylyl Glycol, Sodium Hyaluronate, Dipotassium Glycyrrhizate, Di-C12-18 Alkyl Dimonium Chloride, Tromethamine, Polysorbate 60, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Glycyrrhetinic Acid, Sodium Hydroxide, Hexylene Glycol, Silica, Phenoxyethanol, Titanium Dioxide, Mica.

Comentarios

  1. Estupenda idea lo del Anti cosmético, también te podías plantear, se me ha ocurrido, un cosmético Anti crisis...

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la pregunta de Unamas:

    Alguna recomendación para verano en sustitución de los ácidos? En mi caso, he acostumbrado la piel al retirides (el más suave) y me la veo mejor que nunca con diferencia. Una pena que por el sol haya que dejarla.

    Gracias.

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la idea del anti-cosmético jaja...
    Gracias por responder el mail sobre filtros solares que te envié.
    Saludos!...y espero que se haya ido de vuelta esa tendinitis neoyorquina...
    Hugo I.

    ResponderEliminar
  4. Marta, yo debí coger el retirides de menos concentración. ¿Durante cuánto tiempo lo has usado y cuántas veces a la semana?

    Yo no lo he usado todo lo que debería pero para el invierno que viene tengo que incrementar su uso. Un dermatólogo me comentó que con un uso continuado de cinco años se regeneraría la piel notablemente.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo del anticosmetico pero especifica si es por formulacion, por relacion calidad precio o por el conjunto.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. A mí también me suena bien lo del anticosmético.

    Vaya noctámbulo estás hecho, ya es de noche hace un buen rato y sigues sin publicar...

    Yo voto por lo de sustituir los ácidos también. Y podrías comentar ya de paso qué protectores labiales recomiendas, no acabo de encontrar ninguno que me vaya bien...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lamento los primeros segundos de publicación de un post donde tengo que limpiarlo de erratas por la rapidez (maniático que es uno, suelo pensarme algo el artículo pero luego escribirlo muy rápido)

    Alternativas a los ácidos por el tema del Sol? Una podría ser los derivados de glucosamina que emplea Lauder en Idealist..

    ResponderEliminar
  8. Hola Adolfo, te quería preguntar sobre la opinión que te merece la marca Korres y por otra cuestión ¿son tan nocivos los sulfatos que se usan en un champú o limpiadora facial? yo tengo el pelo con la raíz grasa y el resto seco y no se si un champú sin sulfatos puede lavarlo adecuadamente.Me gustaría que me ayudaras. Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  9. Marta ya te han contestado por mi,jaja..la verdad es que no le doy esa precisamente,la que mi hija ha tomado es vitamina D de Lifeplan,ha estado tomando una en días alternos....a mi hija y a mí nos ha ido bastante bien.....Nati

    ResponderEliminar
  10. Idealist como alternativa a los ácidos entonces? En crema?

    David tengo otra pregunta. ¿Sabrías algo contra la alergia estacional? Puede que haya otra alternativa... Además los antihistamínicos me dan mucho sueño....

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me uno a lo que dice Veckia,

    "Estupenda idea lo del Anti cosmético, también te podías plantear, se me ha ocurrido, un cosmético Anti crisis"

    Irene

    ResponderEliminar
  12. Hola A.David, a ver que te parece este cosmético con glucosamina, es de la marca Neostrata: HL Sheer Hydration, es un fluido oil-free con SPF 15 para pieles normales y mixtas que hidrata y da volumen a la piel aportando un efecto relleno. Formulado con Neoglucosamina, con efecto exfoliaste, renovador y redensificante de la matriz dérmica, revitaliza, hidrata y unifica tono y textura.
    La verdad es que suena todo bastante bien, pongo la formula para ver que te parecen los ingredientes, no sea que haya alguno que la fastidie y no nos demos cuenta..

    Aqua, acentyl glucosamina, ethylhexyl methoxycinnamate, butyloctyl salicylate, cyclopentasilosane, glycerin, C12-15 Alkyl benzoate, dimethicone, butyloctyl methoxydibenzoylmethane, octocrylene, butileno glicol, ethylhexyl salicylate, octyldodecyl neopentanoate, cetyl alcohol, glyceryl stearate, cetearyl alcohol, arctium lappa extract, melia azadirachta leaf extract, lecithin, benzotriazolyl dodecyl p-cresol, dimethicone crosspolymer, peg-75 stearate, xantham gum, disodium edta, ceteth-20, carbomer, cítric acid, ammonium hydroxide, caprylyl glycol, phenoxyethanol,chlorphenesin.

    Que te parece esta locion como sustituto a los ácidos, aprueba o falla en algún ingrediente?
    Gracias.
    Eva

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, yo como Fabiola y Serdna, también me pregunto que ha pasado con Mario. Ha desaparecido de la noche a la mañana, no es extraño???
    Si me lees desde aquí un abrazo muy fuerte, Mario, y cuidate muchísimo.

    Eva

    ResponderEliminar
  14. hola, algun alma caritativa podria decirme si esta crema de noche tiene algun ingrediente que la haga inadecuada para el dia (p.ej, fotosensible)? Es que llevo una temporada con la piel fatal y esta crema es la unica de mi rutina que actualmente tolero y me hace bien asi q me gustaria usarla tambien de dia.

    Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Ethylhexyl Stearate, Cetearyl Alcohol, Propylene Glycol, Sorbitol, Neopentyl Glycol, Diheptanoate, Lecithin, Cetearyl Glucoside, Cyclopentasiloxane, Cera Alba, Butyrospermum Parkii Butter, Hydroxytehyl Acrylate/Sodium Acroloyldimethyl Taurate Copolymer, Squalene, Persea Gratissima Oil, Sodium Hyaluronate, Glycyrrhetinic Acid, Tocopherol, Acetyl Tyrosine, Allantoin, Ketoglutaric Acid, Panthnol, Proline, Glycerin, Asiatic Acid, Glucosamine HCl, Adenosine Triphosphate, Hydrolyzed Vegetable Protein, Ascorbyl Palminatate, Ubiquinone, Thioctic Acid, Perilla Ocymoides Extract, Camellia Sinensis Extract, Triticum Vulgare Germ Extract, Titanium Dioxide, Pyridyloxide T-Butylnitrone, Butylene Glycol, Polysilicone-11, Dimethicone, Xylitylglucoside, Anhydroxylitol, Polysorbate 60, Methylparaben, Ethylparaben, Prolyparaben, Sodium Dehydroacetate, Sorbic Acid, BHT, Tetrasodium EDTA, Parfum.

    Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Nati, la vit. D de Lifeplan, no tiene nada que ver con la que se recomienda habitualmente en éste blog, que es la vit.D3.

    De Korres, se ha dicho que es bastante irritante, ó séa, nada recomendable, vaya.

    ResponderEliminar
  16. Cual pensáis que es la mejor marca de crema para el hombre ? Antiarrugas y hidratante

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo con tod@s los que comentaron la idea del anticosmético. Y me uno a la idea de los cosméticos anticrisis.
    ¿Algún comentario sobre el que han preguntado de la marca Neostrata? al ser de farmacia quizás sea más económico que Estee Lauder.
    El otro día alguien preguntaba sobre el aceite de coco: Yo lo conseguí muy económico en ebay pero cuando he probado estehttp://www.akomaskincare.co.uk/section.php/180/1/coconut_oil_virgin_organic_raw__coldpressed_or_wetmilled_ ; No hay color.También tiene mantecas para el cuerpo, de karité y otras que pienso probar en el próximo pedido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que marca de cosméticos masculina recomendáis? Saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo quisiera pregunta si alguien ha probado alguna vez alguna crema para fortalecer las pestañas y hacerlas crecer. Se me caen mucho y las tengo muy débiles pero no sé hasta que punto pueden ser efectivas estas cremas como belcils o talika

    ResponderEliminar
  20. Ya se ha dicho varias veces en este blog que es una estupidez eso de la cosmética "masculina". Dependerá de tu tipo de piel y necesidades.
    Además, que no suele haber marcas que tengan todo bueno, hay que mirar cada producto en particular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Para las pestañas va bien el aceite de ricino.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  22. Sobre las pestañas, hace unas semanas Susana y Anne Miren hablaron sobre el Revitalash, pero no sé si tenían opinión formada, ni dónde se compra.

    Quizá ellas puedan aclarar algo.

    ResponderEliminar
  23. Por que es una estupidez la comestica masculina? Da igual entoces que te pongas femenina? , yo solo utilizo limpiadora de cara , hidratante y antiarrugas y bueno antiojeras que no vale para nada y marcas conozco bioterm , clarins , loreal y la superara sesehido .Solo busco acertar ya que no son baratas

    ResponderEliminar
  24. Tengo cuarenta años y la piel mixta

    ResponderEliminar
  25. Quiero decir que,en esencia no se diferencian mucho la piel del hombre y de la mujer. Es cierto que la del hombre suele ser más grasa, pero depende de la persona.

    A ver, cosas que te pueden ir bien:

    LIMPIADORES:
    Limpiador en gel Cleanance K- Avéne para piel mixta/grasa

    -Effaclar Purifying Foaming Gel- La Roche Posay

    -Limpiador Normaderm de Vichy

    HIDRATANTE:
    Hydrance Ligera de Avéne con spf 20

    -Age Defense Hydrator SPF 15 de la línea masculina de Clinique, denominada Skin Supplies for Men.

    Pero bueno,en realidad, podrías usar muchas otras! depende de lo que quieras tratar.
    Usar ácidos, sobre todo, BHA igual te iría también bien, aunque mejor dejarlo ya para el otoño.
    De antiarrugas no tengo mucha idea (yo no uso),pero me imagino que te iría bien algún serum con vitamina c; tal vez algo de olay.
    Fundamental la protección solar; es la mayor inversión antiarrugas: heliocare, avene o antehelios las más recomendables.
    Espero haberte ayudado algo.
    Por cierto, que de las marcas que dices, muchos de los productos de biotherm y clarins son una mierda; te recomiendo más clinique. Si quieres acertar, te recomiendo que leas mucho y te informes en el blog o en la página de paula's choice: beautypedia.com.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Unamas, respecto a la crema Retirides, llevo todo el año usándola a trompicones (dos veces a la semana, luego me olvido, luego vuelvo...) pero finalmente intensifiqué su uso y durante los dos o tres últimos meses la estoy usando a diario. La verdad es que me noto la piel mejor que nunca con bastante diferencia. Salvo por los malditos poros abiertos, claro. Por cierto, es que nunca van a inventar nada para los malditos poros???

    Marta

    ResponderEliminar
  27. Tomo nota , soy muy blanco de piel , entoces me conprare un protector solar de avene que la gente comentáis que es bueno , no se de que protección , también ne gusta ponerme moreno

    ResponderEliminar
  28. Gala como te curras las respuestas . Asi da gusto preguntar!

    ResponderEliminar
  29. Yo sigo esta rutina: voy a gimnasio y después de la sauna o baño turco y me afeito , después me doy una hidratante de esas grasas tipo nívea de la marca eroski , a la noche me limpio
    Con limpiadora bioterm y luego me doy un antiarrugas bioterm .Solo me doy protección cuando voy a la piscina o a la playa en mi ciudad que es Vitoria no hay mucho sol.Busco consejos o recomendaciones sobre marcas para cuidarme .Saludos

    ResponderEliminar
  30. @Nati: Si toma algo el sol sin protección, pues sí, puedes dejarle hasta el otoño. Lo digo, porque ya se han dado caso de raquitismo por exceso de celo en el uso de cremas con filtros UVB (ahora no me pongo a rebuscar).

    @Carlota: Para las alergias, puedes explorar Glutatión (usualmente suplementando su precursor N-acetil-cisteína) y/o vitamina C.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Serdna, mil gracias por contestar. Hará unos 10 días que estoy tomando vitamina C, de momento he notado mejoría en la piel y algo más de energía, veremos la alergia... Mañana compraré el Glutation.

    Sobre los ácidos, ahora que viene el sol, no me ha quedado muy claro si sustituirlos por la crema Idealist, el suero o qué. ¿Podríais aclararmelo por favor? Mil.gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias Serdna......Al anónimo decirle que sé que no es el que se recomienda aquí pero la cuestión es que a mi hija y a mí nos ha ido bastante bien,de todas formas el próximo otoño pienso comprar la vitamina D3.Nati.

    ResponderEliminar
  33. La Crema Retirides, ¿se puede usar en pieles sensibles y muy secas?.
    Sì es así, ¿se puede comprar en farmacia?
    GRACIAS.
    EL

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos, yo también soy de la opinión que la cosmética masculina es marketing, mi marido y yo usamos las mismas cremas mas o menos.
    Las hidratantes les gustan fluidas, una sugerencia, Endocare con spf 30, y otra que también le gusta mucho es una que sacó Bephantol facial (sin spf). Son de famacia, me parecen cremas buenas y no son tan caras como las marcas de perfumería, de las que yo ya me olvidé hace años y no echo de menos. Algunas noches le echo el serum de los aceites (cosecha propia), lo mismo que yo hago y tiene la piel hidratada y estupenda. Para después de afeitarse: aloe vera e hidratante, o tambíen aloe vera + aceites.
    Esto es muy sencillo, además a los hombres en tema cremas no quieren complicaciones ni son tan disciplinados como nosotras.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Gala por un consejo que me diste hace unos días! Soy la de la densitometría y me aconsejabas una dieta paleo-antiinflamatoria pero NO una lipofófica, ¿cuál es esta última exactamente?

    ResponderEliminar
  36. De lo de la cosmética masculina yo también he leido que a los hombres les suele ir bien aloe vera después del afeitado.
    Anónimo vitoriano: yo también vivo en Vitoria, y hoy por ejemplo sal a la calle sin protección! igual no te quemas (a no ser que te tires una hora al sol), pero envejecer, envejece;el índice UV de hoy es de 8. Además, hay días en que no sale el sol pero la radiación ultravioleta también pasa!

    Anónima de la densitometría: Quiero decir que no huyas de las grasas, especialmente en el caso de los lácteos. Las pautas que da David en este blog están bastante bien si no sabes por dónde empezar.

    Bueno, me voy a estudiar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. EL: La crema Retirides reseca mucho la piel y la sensibiliza (también mucho). Puedes probar (pero ya en otoño) a usar la concentración más baja una noche a la semana y (lo que a mí me va bien) es usar aceite de rosa mosqueta y una buenísima hidratante (yo uso una de avene recomendada aquí). A partir de ahí, ya vas viendo si puedes subir a dos noches a la semana, tres, etc. o si por el contrario tu piel no la aguanta. Eso sí, protección solar y mucho cuidado.

    Marta

    ResponderEliminar
  38. Marta: Muchísimas gracias y una pregunta en concreto, ¿cúal es la de avene?.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  39. David...sobre las siliconas en las cremas ( dimethicone, cyclopentasiloxane, etc...) tú que opinas....pueden taponar la piel si estan al principio de la lista?

    casi todas las cremas van infestadas de siliconas supongo que por el efecto suave que dejan pero en realidad son buenas o malas?

    A la que pedia un protector labial yo tengo ahora uno con manteca de karité de Caudalie que me va bien...y sobre los acidos...yo el retinoico si que lo suspenderia en verano pero el glicolico lo uso todo el año y no he tenido problemas de fotosensibilidad....

    leola

    ResponderEliminar
  40. Entoces que % de protección me aconsejáis ponerme en la cara , viviendo en Vitoria y siendo de piel blanca.Gracias

    ResponderEliminar
  41. no estoy demasiado de acuerdo con la idea extendida de que las siliconas o los aceites minerales sean intrínsecamente taponadores de poros, de hecho no es un criterio que me lleve a descalificar un producto. Ahora bien, como con cualquier otro ingrediente, si no cree que su piel se comporta mejor con cosméticos que prescinden del mismo, adelante. Igual que hay gente que usa aceite de almendras pero no parafina como Johnson, y a mí me encanta el aceite de almendras pero no considero malo el aceite mineral, que tiene una leyenda negra alucinante. En cosmética supongo también hay mucha corrección política, de ahí la línea cosmética súper orgánica y súper todo de Estela McCartney sin reparo alguno en brindarnos aceites de evaporación rápida si no recuerdo mal por alguno que ojeé hace tiempo.

    Me alegro no tantos hayáis hecho puente de blog (para los de Madrid digo, que no sois pocos, que es San Isidro mañana).

    ResponderEliminar
  42. Hola A.David hace muy poco que he descubierto tu blog y aunque no lo he leido todo megusta mucho y poco a poco lo leere entero.Soy una novata en todas estas cosas y no me atrevia a escribir pero hoy me he decidido porque me gustaria que me aconsejaras.Tengo 54 años con una piel muy blanca y mas bien seca con arrugas y sobretodo con flacidez en cara y cuerpo que me preocupa mas que las arrugas.Me aconsejarias algo.Desde hace 2 meses tomo 1 capsula de Revidox y 2 cucharaditas de carbonato de magnesio.Me lavo la cara con jabon de barros del mar muerto y me pongo cremas de distintas marcas que creo que me hacen poco.me gustaria que me acosejaras de todo lo que creas necesario que debo tomar o ponerme.Muchas gracias por todo y espero ansiosa tu respuesta

    ResponderEliminar
  43. Pues depende del día que haga, hora a la que salgas, tiempo que vayas a estar en la calle...
    También hay que tener en cuenta que los UVB atraviesan las ventanas, no por estar en el interior necesariamente estás protegido (el otro día vi en el diario médico un caso bestial de un camionero, con la mitad de la carar super arrugada y la otra más o menos normal).
    Un día como hoy te recomendaría spf50 si vas a estar entre las 12 y las 5 al sol. Si no es así, con un spf20-25 igual te vale, lo mejor es que busques una hidratante con protección solar incluida.

    Por cierto, ¿qué pasa con Mario? Lleva ya mucho tiempo desaparecido.

    ResponderEliminar
  44. Pues mira Gala , trabajo de 9 a 13 y de 14 a 20 ,a la calle no voy mucho entre semana , salgo el fin de

    ResponderEliminar
  45. Gracias gala , mirare alguna hidratante de avene

    ResponderEliminar
  46. ¡Si los UVB atravesasen las ventanas! No, son los UVA, por lo que mejor os será fijaros en la protección acorde, no el SPF.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Biennnnnn por ese Mario. ¿De dónde sales, a ver? Venga arriba. un besazo.
    Fabiola

    Gala, estudia, estudia que si no vamos a tener la culpa de que no saques la OPE, pero gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  48. Lo de una hidratante con protección me ha quedado claro que ahora me tengo que poner en primavera y verano y será avene , y antiarrugas para darme a la noche que me aconsejáis.Gracias y perdonar tantas preguntas

    ResponderEliminar
  49. hace dos años que mi madre por orden de su querido endocrino toma simvastatina, hoy al hacerse una analítica la GPT, valores normales hasta 31, tiene 138, suspenderá la pastilla a partir de hoy. ¿qué puede hacer además de eso para bajar ese valor? aparte de dieta me imagino (algo que no entra en su cabeza). Porfavor ayuda para una hija cuya madre hace lo que le da la gana sin escuchar nada... Gracias
    Mario por fin! estoy a la espera

    ResponderEliminar
  50. Perdona, Andrés, qué eso de la protección acorde no SPF. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  51. Aquí hay gente muy entendida y muy generosa que contesta con buen criterio a las consultas. Pero hay preguntas redundantes en el tema y venga a darle vueltas.
    A ver, creo que una vez que te contestan lo fundamental, curratelo un poquito y busca tú también, pon algo de tu parte, que en internet hay mucha información.
    Hay ciertos foros de los que se va la gente entendida de tanta pregunta y repregunta sobre lo mismo.
    Todo esto dicho sin maldad, sólo lo hago porque me interesa que este blog siga funcionando tan bién cómo lo hace.
    Así que nadie se sienta ofendido, por favor.

    ResponderEliminar
  52. Planteo la misma pregunta que Stacey . Una crema hidratante con spf no ofrece la proteccion debida a la piel ? Habria que tener en cuenta otro parametros ?

    ResponderEliminar
  53. @Stacey: El SPF sólo indica protección ante UVB, y hay que mirar ingredientes para saber el posible alcance de la protección UVA, como bien ha explicado David. Personalmente confío en elementos de protección de alta tecnología frente a los UVA: persianas y cortinas ;-) (además de apartarse). Bueno, también tomo astaxantina, para cuando estoy en el exterior o en el coche, y procuro tener que echarme crema (usualmente playa a mi pesar) lo menos a menudo posible (terminaré como una pasa, ¡je, je!).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Serdna, no me puedo resistir, eres un genio: De la información, del conocimiento, de la técnica, de la generosidad.... bueno me has dejado a cuadros con la astaxantina, por Dios, no lo había oído nunca. Me parece muy interesante para mí, por mi enfermedad inflamatoria. ¿Dónde la compras? Si es que me puedes contestar. Gracias por todo.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  55. Serdna, ya he estado indagando y he obtenido la información necesaria, no te molesto. Gracias en todo caso
    Fabiola

    ResponderEliminar
  56. Precisamente Life Extension tiene un complemento con axtasantina. Tiene propiedades antiinflamatorias para los ojos.

    http://www.lifeextension.es/product_info.php?products_id=711

    ResponderEliminar
  57. Esto, muy sucinto sí, de la astaxantina lo escribí hace no mucho

    http://www.juventudybelleza.com/2011/12/astaxantina-para-los-ojos-y-el-estres.html

    ResponderEliminar
  58. Unamas y A. David, gracias. No me quedé con esta información, hay veces que no me da tiempo a procesarla. Será la edad... qué noooooo.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  59. Korres irritante?? Pues mi piel tremendamente sensible y a la q todo sienta mal (las siliconas me caen como una patada) es lo q mejor le va.
    He probado la crema de yoghurt y el serum de Rosa Salvaje y el de quercetina y me encantan. Llevaba una temporada probando con Lauder, Endocare, Martiderm, Lauria, Caudalie (me he dejado una pasta en cosmética) y de momento me quedo con Korres.
    También la combinación de O3 y espirulina parece q le sienta bien a mi piel. La tengo limpia, calmada e hidratada por primera vez en mucho tiempo y en MUA tb ponen bien la cosmética de Korres.

    ResponderEliminar
  60. EL: La hidratante es AVENE HIDRANCE OPTIMALE PIELES SECAS. De todas formas, David dio un listado con un montón de productos:

    http://www.juventudybelleza.com/2008/09/soluciones-piel-seca-sin-arrugas.html

    Un beso,

    Marta

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola, tan solo un anónimo ha contestado a parte de las preguntas que hice y es que comenta que Korres es irritante, ¿por qué razón?. Me gustaría Adolfo D. que por favor me respondieras a la pregunta de los sulfatos si realmente son tan nocivos y si un champú que no los lleve puede limpiar correctamente un pelo con raíz grasa, pro cierto ¿compartes la opinión del anónimo en cuanto a Korres?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola, alguien ha comentado que Korres es irritante, ¿compartes ésto A. David? en caso afirmativo ¿cuál es la razón?, y me gustaría que me contestaras a la otra pregunta que he hecho y nadie me ha contestado y es el tema de los sulfatos en los champús si son nocivos y si en un cabello con raíz grasa limpian lo suficiente, y tb lo mismo repecto a los limpiadores de rostro porque precisamente hay uno de Korres al árbol de te y que no tiene. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  63. A mi todos estos cosméticos plagados de caca me dan repelús... y los que van de naturales y luego se te desprende la retina el leer los incis mucho mas.

    Yo empecé en lo "mas sano" usando avene, la roche posay... marcas de este tipo, la verdad dejé de usarlas por que ahora me niego a usar cosas que no sean 100% naturales (obsesión), entre otras cosas por que a las farmaceúticas les gusta mucho experimentar con animales y es algo que me crispa sobre todo.

    Que suerte saber tanto sobre el tema, la verdad yo no dejo de rebuscar todo el rato información sobre ingredientes y al leer un inci lo entiendo bastante, pero a veces encuentras información que se contradice y no sabes a que hacerle caso. En mi caso tengo la piel sensible y tengo estudiados los ingredientes mas propensos a la comedogenia (a pesar de que no tengo la piel grasa), pero incluso en los productos naturales me sigo encontrando formulaciones que meten miedo, llega un punto que una se desespera de tanto buscar lo "perfecto".

    Hace poco descubrí unas cremas que fabrica una mujer a modo natural, de momento no me han dado mucho problema, a lo mejor te haría gracia mirar su web para ver sus composiciones: elrincondesabta.com
    Hay una cosa que no tengo muy clara, si el aceite de jojoba y el tocopherol pueden causar acné, unos dicen que si y otros que no, ¿tu que crees?.

    ResponderEliminar
  64. Genial el producto :) Me encantan tus trucos de belleza :D GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares