Novedades

martes, 21 de febrero de 2012

Entrevista con el Dr Barry Sears (2ª parte)



Recientemente desgrané las primeras preguntas en mi entrevista al Dr Barry Sears. He aquí la continuación de la misma:

ADL: Imagina que eres nombrado Secretario de Estado Salud en EEUU, ¿cuál sería tu más urgente decisión?

Barry Sears: Eliminaría inmediatamente todos los subsidios al maíz, trigo y soja.

ADL: Cuéntame el secreto para convencer a alguien de cuán importante es una buena dieta y estilo de vida nutricional.

B. Sears: Una cosa que el dinero no puede comprar es la salud. Una vez la pierdes, es difícil recuperarla. Usualmente menciono a Steve Jobs como ejemplo que mucha gente puede entender de salud versus bienestar económico.

ADL: Mucha gente te conoce por tus consejos y recomendaciones sobre el aceite de pescado, pero no muchos conocen tu interés en los polifenoles. Cuéntanos algo sobre ellos.

B.Sears: Virtualmente no se sabía nada de los polifenoles antes de 1995. Ahora, diversos avances en la biología molecular nos han permitido entender que en dosis altas tienen significativas propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento (activando la AMP kinasa), esto además de sus propiedades antioxidantes. El secreto está en garantizarse adecuados niveles en la dieta, lo cual significa muchos vegetales con limitadas cantidades de frutas.

ADL: Una demostración de que la Dieta de la Zona ha hecho historia es por ejemplo que mucha gente la emplea para combinarla con otras filosofías nutricionales. Así, he leído sobre personas que siguen una Paleo-Zona, Zona Macrobiótica, Zona Vegetariana, una Zona alcalinizante... ¿Tienes alguna preferencia personal para refinar la Zona?

B.Sears: El mejor método es simplemente medir tu AA/EPA en la sangre. Si no tienes disponible este test, usa tu reloj. Si no estás hambriento 4 a 6 horas tras una comida, es que has tenido el correcto equilibrio de macronutrientes con los ingredientes alimentarios que te gustan. Si no obtienes la supresión del apetito deseada, considera entonces cambiar los ingredientes, pero no el ratio de macronutrientes.

ADL: Sin duda, el aceite de pescado ha sido la estrella en la ciencia de los suplementos en la última década o más. También leemos mucho sobre el resveratrol, la vitamina D o la coenzima Q10. ¿Alguna idea sobre lo más popular en suplementos en 20 o 30 años? ¿Quizás alguna nueva generación de súper aceites de pescado?

B.Sears: El secreto de cualquier suplemento es tomarlo a un nivel terapéutico en lugar de placebo. Mi apuesta para dentro de 20 años está en los aceites de algas ricos en EPA y DHA en tanto importante parte del pescado se habrá extinguido para entonces.

ADL: En mi último viaje a Nueva York, me sorprendió cuántos supermercados basados en alimentación natural y orgánica había. Realmente disfruté mucho por ello. Y éste no sería el caso hace 15 años. ¿Hay un nuevo despertar a la dieta saludable y la cultura del estilo de vida en EEUU? Algunas personas sugieren, y estoy de acuerdo con ello, que EEUU es un país de contrastes, y por ejemplo puedes encontrar allí la gente más sana y la menos sana de Occidente.

B.Sears: Estás en lo cierto. Encontrarás las mejores y las peores costumbres nutricionales en EEUU. Continuamente digo a la gente que lo que ve en EEUU ahora lo verá en su país en 5 o 10 años. El crecimiento poblacional es el gran reto que va a afrontar la industria alimentaria, así que veremos aún más comida barata, lo cual significa más alimentos proinflamatorios como consecuencia de ese crecimiento en todos los países, porque esta comida proinflamatoria contiene las calorías más baratas.
------
En la tercera y última parte conoceremos un poco más sobre Barry Sears como persona y sus proyectos futuros.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

nadie se anima a hacer algun comentario sobre el sampar de shepora?

ANE MIREN dijo...

A la persona que pregunta por el producto de Sampar.

Yo piqué y compré el SAMPAR GLAMOUR SHOT EYES en Sephora la semana pasada y te diré por qué. No he encontrado un corrector de ojeras que me quede bien, natural, que no se note o se introduzca en las arruguillas del contorno, lo que las evidencia todavía más.

Este producto no es que sea la bomba, pero parece que me uniformiza algo y aclara el tono del contorno, quizás rellena las arruguitas y lo matifica y tensa un poquitín la zona. Me da la sensación de que seca algo la piel, pero como debajo te das la crema de tratamiento, supongo que no resecará la zona. No sé si es real o una sensación subjetiva por el acabado como empolvado del producto o el efecto tensor.

Algo sí que hace y como estoy acostumbrada a pagar dinerales por cremas que no se notan mucho o nada, pues con tal de que me haga algo me doy por satisfecha. Eso sí, 29 euracos por 10 ml me parece el timo del siglo, y el sistema de aplicación con ese cepillito no me convence nada. A ver cuánto me dura.

Resumiendo, si como yo no encuentras un corrector de ojeras que te vaya bien (ni el Touch Éclat de YSL ni nada de nada), esto es una opción válida. No es la panacea y es cara, pero mejoro algo el contorno. Pide que te lo apliquen en Sephora y en un minuto se aprecia el resultado (y eso es rigurosamente cierto: se seca volando).

Ya contarás tu experiencia: también me servirá de ayuda.

Mario, las cremas de Lauria (el Hydrasilk BTX effect, bolsas y ojeras, crema vitaminada C y alguna más) no están mal pero tampoco me han entusiasmado. Quizás lo que mejor me ha ido es el contorno de ojos y encima la compré a un precio increíble -10 euros-. Pero lo de borrar la papada y delinear el contorno del Hydrasilk na de na (en mi caso, que será muy desesperado). Tú sigue contando tus experiencias con estas cremas, por favor, y di algo del contorno de ojos de Singuladerm, que me han hablado muy bien de él y creo que en cierta ocasión hiciste algún comentario favorable al respecto.

Un saludo a todos y enhorabuena para A. David por su nueva aventura comercial. Este chico es la bomba.

Anónimo dijo...

Hola a todos. En primer lugar datos las gracias a todos los que me habéis ayudado en otras cuestiones, como siempre escribo aqui cuando aprieta el zapato, aunque os sigo a diario.
Mi consulta no esta directamente relacionada con el post de hoy... Pero ahi va
1- llevo ya mas de 2 años peregrinando por consultas de digestivos... Despues de pruebas y diagnósticos varios, lo que mas encaja con mis sintomas ha sido el ultimo diagnostico: megacolon, causado por estreńimiento cronico (llevo 20 años con supositorios rovi y micralax, prácticamente a diario). Mi problema es que todos los santos dias tengo el abdomen inflamado, muchísimo gas, con el dolor que ello supone. Tengo un autentico Arsenal de productos para gases, y nada.... Yo pienso que mi intestino apenas se mueve... Queria saber vuestra opinión con respecto al probiotico de LE y cualquier sugerencia que me podáis dar.. Ya no se que comer, para evitar fermentación....
2- Tengo 46 años, y en cuestión de 8 mese he engordado 5 kilos, no achacables a mayor ingesta. Todavia tengo la regla, pero supongo que estoy en pleno recuelo hormonal premenopausico... Todos mis kilos va a parar al estomago , barriga y michelines laterales, es decir, ya no cintura...
Os pido alguna recomendación urgente sobre dieta a seguir y suplemento de ayuda.
Un fuerte beso a todos.
Carmen C. Valladolid

Adolfo David dijo...

Carmen C., tomas la fruta fuera y antes de las comidas? Comes fruta por la noche?

Anónimo dijo...

Hola David. No, no pruebo la fruta porque no me gusta.
Olvide decir que tambien me hicieron pruebas de intolerancia alimentaria, y di intolerancia a la fructosa.
Tambien me han detectado Helycobacter , u me lo han tratado dos veces, pero el ultimo digestivo , el
Que me ha disgnodticado megacolon, dice que el helycobacter afecta al estomago, y que mi poblems (gas, falta de motilidad y distensión abdominal), esta situado claramente en el colon. Hoy me darán tambien los resultados de anal hc, que me mando hacer para estudio
de bacterias, pero ya no tengo esperanza en nada....
Carmen C

angels dijo...

Buenos dias,
alguien a hecho un tratamiento con radiofrecuencia de INDIBA, o conoce resultados sobre la flacidez

Gracias

Angeles dijo...

Hola a todos. Cocinita..: por favor, puedes decirme dónde escribiste tu rutina? Busco una crema fácil de poner (tipo amarilla de Clinique, hidrance de Avene...) Me han comentado que para mi edad (44) son cremas flojitas y me han recomendado tu rutina y no la encuentro bien... Gracias. tb quería preguntar si los contornos de ojos con fps se pueden poner de noche o no es conveniente. busco un buen contorno y los que veo tienen fps..qué hacéis vosotros? usáis uno de día y otro de noche? Gracias!!

Ana dijo...

Serdna: he comprado alguna vez que otra redoxon, por tomar algo más de vit c (desde que leo el blog) y me ha parecido entender en algún comentario tuyo que no te gusta mucho..no es bueno entonces? Gracias

Agnodice dijo...

Hola David, enhorabuena por la entrevista, que lujazo te has dado!. Quiero preguntarte sobre la primera parte, una duda que me ha quedado: el Dr Sears dice "ni lácteos, ni legumbres" y me ha confundido bastante, esto significa no consumir nada en absoluto, así de rotundo?, ¿qué tienen de malo las lentejas o los garbanzos y en cuanto a los quesos, no se salva ninguno?. Gracias :)

Narizona dijo...

David: he estado tomando antidepresivos- seroxat- mucho tiempo. Los he dejado hace un año y medio yo solita. Ahora que estoy con la menopausia me han puesto un THS-Boltín- que mejoraba el estado de ánimo. Pero me daba picores y me lo han cambiado por anticonceptivos normales, que me van bien para otros síntomas, pero no para el ánimo. Te preguntaron el otro día por el hipérico y me ha entrado curiosidad.. me vendría bien probarlo? Lo puede tomar una persona con hipotiroidismo? Tú lo recomiendas? A lo mejor lo que necesito es vit D3 y omega3 que no tomo nada de eso... estoy perdida. Gracias.

Serdna dijo...

@Sara S aquí.

@Ana: El problema con el Redoxón está en que lleva aspartamo: supongo que uno de vez en cuando no hará nada (a mí me compraron un tubo con la mejor de las intenciones... y los tomé espaciados), pero yo desde luego no buscaría la saturación en vitamina C a base de ellos, ya sabes, la dosis hace al veneno (Paracelso).

Un saludo.

tita dijo...

Carmen C , en mi caso , que tambien tengo 47 , tambien soy a temporadas superextreñida y hace unos dias me dieron unas muestras de probioticos , las tome y me fueron bastante bien , ahora en cuanto pieda quiero comprarlos

Anónimo dijo...

Para Ane Miren
Yo "piqué" con el contorno de ojos de Singuladerm y no me gustó, me pareció un gel de lo más normalito sin ningún efecto sobre las ojeras y/o las bolsas... y no será or cuestión de tiempo porque use el tubo enterito, mañana y noche
Dinero mal empleado y desde luego no lo voy a volver a comprar
Anouk

Anónimo dijo...

Hola,
@Serdna: Tomo nota de todo lo dicho e investigo. Me parecen muy interesantes tus apreciaciones sobre cómo distinguir si es infección bacteriana o fúngica. (Nunca lo habría relacionado con los problemillas de piel...)
Lo curioso es que cuando vas al médico sólo te medican para cortar los síntomas sin buscar el origen.

Me has abierto una puerta enorme para investigar, es como volver a la facultad (lo malo es que lo mio son las matemáticas y la física, y me falta base en biología...)

Agradezco muchísimo tu atención, que sé que implica quitarlo de otra cosa...GRACIAS.

Sara S.

ElenaJJ dijo...

Carmen C, yo también tengo algo de estreñimiento (no a tus niveles, desde luego) y la temporada q mejor estoy es cuando evito el gluten. Antes de quedarme en estado estuve como 6 meses sin probarlo y una maravilla, hasta se me fueron las hemorroides q tenía desde hace años y tenía un estómago plano, plano! Ni a los 18 he tenido tan buen tipo.

Al quedarme, he porqueado más y se nota un montón, tanto en la báscula como en el estreñimiento. En cuanto me pongo seria y estoy como una semana sin probarlo de nuevo me vuelvo a regular. El té rojo junto con unas tostadas de trigo sarraceno con J. York y algo de kéfir es mi desayuno perfecto y mi aliado contra el estreñimiento.

Dazed dijo...

Lectura muy interesante:
La verdad acerca de las cremas

Carmen C, ¿has probado con el magnesio?

Angeles, no te pongas filtro solar por la noche, es oxidante, úsalo solo cuando sea necesario.

Serdna dijo...

@Sara S: Pues mi biología... también se quedó en 3º de BUP. Si no fuese porque ya no me fío de la medicina preventiva occidental (vendida a los intereses bastardos de las farmacéuticas: quien quiera ver, que vea), no habría tenido que interesarme por todo esto. Que conste, para entender de dónde vienen las burradas más gordas, tipo Ancel Keys, no hace falta gran base en biología. Por cierto, una de las mentes libres más de fiar en esto, Paul Jaminet, es físico, forzado a ocuparse él mismo de recuperar la salud: no siempre tendrá la razón, pero no ha abandonado el respeto por el método científico, que Ancel Keys, por poner como ejemplo al culpable de infinidad de muertes prematuras, era creyente, no científico (cuando las evidencias no acompañaban a su pensamiento... buscaba otras).

En fin... a volver con el análisis aproximado de prestaciones de la conmutación óptica de ráfagas en hipercubos... (ya ves, muy biológico ;-) ).

Un saludo.

diamond life dijo...

hoy me ha dicho el traumatólogo que tengo un poco de artrosis en la columna, por eso mis dolores en la zona lumbar, me ha mandado a hacer ejercicio y a tomar CONDROSULF, leo el prospecto y pone que es para el tratamiento sintomático de la artrosis, así que solo me va a quitar los síntomas, como siempre. En fin, creo que voy a pasar de tomármelo. Habitualmente tomo 2000 de vitamina D, carbonato de magnesio y 3 cucarachas (como las llaman en casa) de omega3 de L.E., puede que sea poco para lo de la artrosis no? subo las dosis de vitamina ó es demasiado?

Anónimo dijo...

diamond life, has dejado también el glutén?

Anónimo dijo...

¿gluten?.¿en que sentido?

Leugim dijo...

About Jaminet`s book:

The authors base their prohibitions of grains, legumes and vegetable oils on the concept of toxins inherent in these foods which cause various forms of damage to the body. However, they do not address the fact that environmental toxins accumulate in fat tissue, so unless you're eating animals that ate food that was never touched by pesticides, drank filtered water, lived in uncontamined bodies of water, or breathed filtered air, you're eating the chemicals that accumulated in their bodies. Animal liver, which the Jaminets recommend eating weekly, will contain even higher levels of toxins than fatty tissue, because the job of the liver is to filter toxins. Even though I eat only naturally-fed, humanely-raised animal products, I try to protect myself from the environmental toxins that will inevitably end up in those foods by taking chlorella and regularly going to the sauna. A good detox strategy is an essential part of modern-day paleo eating on our filthy planet. Within the context of our food system, it is certainly not true to say that "animal foods are generally non-toxic" (p.120).

I believe that the only mention of environmental toxins in this book is a recommendation not to eat tuna and swordfish because they are more likely to be contaminated than fish such as salmon and herring. But then the Jaminets go on to recommend eating farmed salmon, which researchers have found to contain much higher levels of PCBs, dioxins, and pesticides than wild salmon. The researchers, at the University at Albany Institute for Health and the Environment, recommend limiting consumption of farmed salmon to once or twice a month, based on EPA guidelines. (The Jaminets would have you eat up to a pound a week).

Leugim dijo...

Farmed fish is acceptable to the Jaminets, as is feedlot beef, because it is naturally low in omega-6 fatty acids. And while they say it might be nice to buy pastured poultry and eggs, because the EFA ratio is better, it's more important to limit your consumption to a few times a week. According to the Jaminets, "animal foods should be selected for their fat content" (111). There is no discussion anywhere in this book of any other health problems associated with eating factory-farmed animal foods, and not a whisper of any environmental or moral reasons to choose naturally-raised animal products. It seems the Jaminets have focused their research so narrowly on technical questions of nutrition, that they really don't know much about the larger context of food production. For example, they seem to think that free-range chickens eat only "vegetables and insects, not cereal grains" (p. 110), but it's really not possible to raise healthy pastured chickens without supplementing their diet with feed. And in encouraging vegetarians to eat eggs and dairy, they claim that "no animals are killed to obtain these foods" (p. 269). As every vegan knows, almost all male chicks and calves in the egg and dairy industries are killed. They've never heard the slogan "veal depends on dairy"? They're not going to convince any vegans this way.

Animal products contain some inherent toxins too: considering the vast amount of research that went into this book, it's hard to believe that the authors missed the news about heme iron (the kind found in red meat): it has been found to form carcinogenic compounds in the gut (although research is inconclusive yet about whether eating fresh, unprocessed red meat causes colon cancer). However, this damage has been observed to be countered by the presence of chlorophyll in the gut. So to protect myself from this toxin, I always eat green, leafy vegetables at the same time I eat red meat. The authors do suggest always cooking meat with vegetables, but a more balanced book would have discussed the toxicity of heme iron. They do mention the opioid-like peptides, allergens, and naturally-occuring hormones found in milk, and they warn against copper build-up from eating too much beef liver.

In addition to environmental toxins, anyone contemplating buying some random piece of meat at Kroger's should know what else is likely to be in there: antibiotics and hormones, dyes, additives, etc. Oh, and that it was irradiated to kill the nasty things that result from feeding animals food they weren't designed to eat and from filthy industrial slaughterhouses. But if we are to believe the Jaminets, it's perfectly safe to eat animals that have eaten GMO corn and soy, although we ourselves should not eat anything genetically modified. According to them, "the best way to detoxify genetically modified grains" is to "let animals eat them first" (p. 156). In this heavily foot-noted book, this statement conspicuously lacks any references, such as studies comparing the tissue of animals that ate GMO feed vs. non-GMO feed. The Jaminets did, after all, just get done telling us that "such is the complexity of biology that seemingly innocuous genetic alterations can have far-reaching effects" (p.156).

Leafar dijo...

Low-carbohydrate, high-protein score and mortality in a northern Swedish population-based cohort

L M Nilsson, A Winkvist, M Eliasson, J-H Jansson, G Hallmans, I Johansson, B Lindahl, P Lenner and B Van Guelpen

Abstract
BACKGROUND/OBJECTIVE:

Long-term effects of carbohydrate-restricted diets are unclear. We examined a low-carbohydrate, high-protein (LCHP) score in relation to mortality.

SUBJECTS/METHODS:

This is a population-based cohort study on adults in the northern Swedish county of Västerbotten. In 37 639 men (1460 deaths) and 39 680 women (923 deaths) from the population-based Västerbotten Intervention Program, deciles of energy-adjusted carbohydrate (descending) and protein (ascending) intake were added to create an LCHP score (2–20 points). Sex-specific hazard ratios (HR) were calculated by Cox regression.

RESULTS:

Median intakes of carbohydrates, protein and fat in subjects with LCHP scores 2–20 ranged from 61.0% to 38.6%, 11.3% to 19.2% and 26.6% to 41.5% of total energy intake, respectively. High LCHP score (14–20 points) did not predict all-cause mortality compared with low LCHP score (2–8 points), after accounting for saturated fat intake and established risk factors (men: HR for high vs low 1.03 (95% confidence interval (CI) 0.88–1.20), P for continuous=0.721; women: HR for high vs low 1.10 (95% CI 0.91–1.32), P for continuous=0.229). For cancer and cardiovascular disease, no clear associations were found. Carbohydrate intake was inversely associated with all-cause mortality, though only statistically significant in women (multivariate HR per decile increase 0.95 (95% CI 0.91–0.99), P=0.010).

CONCLUSION:

Our results do not support a clear, general association between LCHP score and mortality. Studies encompassing a wider range of macronutrient consumption may be necessary to detect such an association.

car dijo...

Por favor alguien puede decirme cómo puedo dejar de comer algo dulce después de las comidas? Es superior a mis fuerzas. Mi cuerpo me pide algo dulce sí o sí. A qué creéis que es debido? Como muy bien y después lo estropeo todo picando alguna tontería. Soy celiaca y me pregunto si tendrá algo que ver la dieta que llevo sin gluten

diamond life dijo...

pues estoy intentando dejar el gluten y los hidratos glucémicos, poco a poco que hay mucho que aprender y muchos hábitos que cambiar

Anónimo dijo...

Diamond Life: El componente del condrosulf es condroitínsulfato, un precursor del cartílago y condroprotector. Como sabes, la artrosis no es una enfermedad de los huesos, sino del cartílago, que no se repone a la misma velocidad que se destruye. Cuando va faltando el cartílago, el hueso crece irregularmente y se producen las deformaciones propias de la artrosis, y el roce en las articulaciones, que es lo que produce el dolor.

Por tanto, el condrointínsulfato, al ralentizar la pérdida de cartílago, hace que la artrosis avance más despacio. No dejes de tomarlo, no tiene contraindicación y puede ayudarte a "desacelerar" la enfermedad. Yo también tengo artrosis, a mí me ha tocado en las manos y en rodillas, y además de la dieta antiinflamatoria y los suplementos de omega 3 y vitamina D3 tomo condroitinsulfato y sulfato de glucosamina. Yo tomo 6 cucarachas al día de omega 3 de LE (en casa también las llamamos así!!), pero yo además de la artrosis tengo otros males (dermatitis atópica, un ajco).

Otra cosa que puedes hacer para proteger tus articulaciones es tener una buena masa muscular, haciendo regularmente ejercicios de tonificación (el pilates va muy bien, si tu médico te da el visto bueno) y tomando glutamina, que favorece la creación de músculo (yo tomo una cápsula al día, de la de LE). Además, se te pondrá un body 10, ya lo verás.

Elvira

ANE MIREN dijo...

Gracias, Anouk, por tu opinión acerca del contorno Xpert de SINGULADERM.

Anónimo dijo...

Diamond Life , prueba a dejar las solanáceas:patatas,tomates,pimientos (incluye el pimentón) y las berenjenas , prueba una semana a ver si notas la diferencia.
Saludos.

Adolfo David dijo...

Ganas de consumir carbohidratos..las causas pueden ser múltiples..exceso de cortisol, falta de serotonina..

Ya está disponible el nuevo Tónico exfoliante al 10% de glicólico

http://www.lifeextension.es/product_info.php?products_id=754

Serdna dijo...

@Conchi: Sólo tengo los análisis del reconocimiento médico anual y los de vitamina D que me hago al principio del otoño y finales de invierno. Que no crea en la medicina preventiva occidental (estatinas, bifosfonatos, inhibidores de bomba de protones...), no significa que no crea en la prevención: no, eso no es lo mismo que la inútil detección precoz (inútiles mamografías, por ejemplo).

@Ana Suárez: Yo por el momento sigo con la C, tanto por el acné como por el colesterol... y como porque sí ;-). Al zinc seguramente vuelva, que soy muy cabezón, pero a la siguiente irá sin cobre, que creo que de ésta debería estar cubierto con la alimentación... En fin, te recomendaría tener, al menos, un cuarto de kilo de vitamina C a mano, por si acaso (mi reserva ahora mismo es de 3/4 de kg más o menos, parte de la cual es encapsulada en liposomas).

@car: ¿Tienes un consumo mesurado de carbohidratos a la Jaminet? En cualquier caso, añade chocolate negro (mi mínimo es del 81%) de postre.

@Leugim: ¿Sabes que no es de buena educación basarse en el trabajo de otros (ya no digamos cortar y pegar) sin citar las fuentes? Supongo que no pretenderás que dediquemos a contestarte más tiempo del que empleas tú en escribir el comentario; bueno, sí, ya lo has conseguido conmigo. ¿Que la carne roja sale asociada con todo tipo de males en los estudios epidemiológicos? (suelene estimar el consumo de carne roja... contando la pizza): quizá lo que hay que hacer es discernir entre carnes de rumiantes (corderos y cabritos tienen más visos de no proceder de granjas industrializadas) y la de cerdo (que requiere más precaución), mínimo.

@Laugor: Dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas (saturadas y monoinsaturadas) son el camino a seguir.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A. David después del tónico puedes ponerte un sérum hidratante? Cuánto tiempo deberías esperar? En verano se puede usar este tónico?
Saudos y gracias.

diamond life dijo...

muchas gracias por la información, la verdad es que evito tomar medicinas todo lo que puedo, pero con el dolor lumbar que tengo últimamente voy a ceder con el condrosulf a ver que tal va, lo que más me recomendó el médico fue lo de hacer ejercicio que antes hacía regularmente y ahora ya no, con los años se pierde muchísima masa muscular y cada vez cuesta mas recuperarla así que em mi próximo pedido aparte de los nuevos potingues de David voy a pedir la glutamina, también voy a probar con la dieta, por qué las solanáceas anónimo?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Adolfo David dijo...

Siempre que uses protección solar adecuada se puede usar glicólico como exfoliante, manteniendo en verano una especial evitación de la exposición solar además allá donde lo apliques, y puedes usar cualquier suero que emplees unos segundos después

Noah dijo...

No había comentado antes sobre tu línea cosmética, David. Me parece una idea genial y estoy deseando que se me acabe el glicólico para probar éste :) Además está muy bien de precio.
Me encanta la aclaración que haces entre paréntesis sobre cada ingrediente, muy útil.

Un saludo y gracias.

Gala dijo...

Me han surgido un par de cuestiones, a ver qué opináis (serdna!)

1- salmón. Teniendo en cuenta que el acceso al salmón salvaje es casi imposible, es mejor directamente dejar de tomar salmón de piscifactoría? Cada vez que voy a la pescadería me lo pregunto, pero como no lo tengo claro y me gusta bastante, sigo comprándolo, aunque cada vez menos...

2- Huevos pasteurizados. ¿Dónde comprarlos?


Por cierto, que he comenzado con mi apertura hacia el mundo de las patatas y boniatos (con moderación), y de momento no he notado mucho: tal vez algo de hambre en ayunas? Mis ojos rojos persisten sin cambios.

A la persona que dice tener deseo de dulce le recomendaría añadir a su dieta un par de cucharaditas de levadura de cerveza y acostumbrarse a tomar un postre como kéfir con frutos secos, un par de onzas de chocolate negro, una pieza de fruta incluso. Sustituir por cosas menos dañinas y no ser demasiado restrictiva al principio para ir desacostumbrándote. Si no, también puedes hacerte alguna receta dulce a base de cacao, coco, stevia... mira en megustaestarbien.com si quieres ideas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A Adolfo D, o a quien quiera contestarme, he leido a alguien del foro que tiene ganas de comer carbohidratos siempre, a mi me pasa igual y creo que el motivo está en el estress que padezco ultimamente y posiblemente en un bajon de serotonina mayoritariamente por las tardes-noches,¿Alguien ha oido hablar o leido algo sobre las biosales? en concreto el kalium phosphoricum que creo pueden ir bien para este problema, ¿Que os parecen?. Rosmary.

Tere dijo...

Gala, el salmón salvaje lo puedes encontrar en el Mercadona, si no te importa que sea congelado y si lo tienes cerca, claro.
El huevo pasteurizado lo utilizan los pasteleros-panaderos, puedes preguntar ahí, si tienes confianza a lo mejor hasta te lo venden.
Saludos,

María dijo...

Hola David:
¿El "tónico purificador" le iría bien a la piel de un chico de 17 años? Tiene algún grano de vez en cuando, puntos negros, vamos, lo típico...Y yo, su madre, me paso el día detrás de él para que se limpie la cara con "gel Cleanance" y se la hidrate con la emulsión de la misma línea de Avene. No sé si será lo más apropiado... aunque por lo menos no irrita. Muchas gracias. Saludos.

Adolfo David dijo...

Sí claro, un salicílico efectivo de no menos de un 1% es esencial para una piel con tendencia acneica, porque limpia los poros.

Anónimo dijo...

Gracias por responderme A.David. Voy a ver como se hace esto de comprar online y que gastos conlleva el pedido, ya que nunca lo he hecho. Y a ver si me aclaro para comprarlo.

Anónimo dijo...

Mario y tod@s l@s que habéis usado hydrasilk btx. La utilizais en toda la cara o solo encima de cada arruga? Ya estaba decidida a comprármela pero ahora me he dado cuenta que pone que se debe aplicar en las arrugas y yo quiero un sérum hidratante para toda la cara. Sabéis si puedo aplicarlo en toda la cara?

car dijo...

David, Serdna, Gala, muchas gracias por vuestra respuesta.

Anónimo dijo...

Ah! Se me pasaba, sabéis si la hydrasil btx lleva siliconas?

Mario dijo...

Estoy pasando una racha de ataques de pánico agotadores. Estaré out hasta que cesen. Lamento no poder colaborar/ contestar. un abrazo.

Anónimo dijo...

No hay problema Mario. Gracias por avisar y mejorate.Besos.

Anónimo dijo...

alguien sabe alguna página para comprar perfumes a buen precio?
gracias

sibila dijo...

ANE MIREN; gracias por tu comentario sobre el sampar, yo creo que lo probare a ver que tal (siempre y cuando repongan existencias en sephora!!) ahora estoy usando el antiarrugas de lauria y aun no he dado con el contorno perfecto! pero la verdad es que a mis 35 no tengo ni una arruga en el contorno

Veckia dijo...

Yo he comprado perfumes a muy buen precio en La central del perfume online shop.

Anónimo dijo...

Diamond Life:una vez leí que si tenías artrosis debías evitar las solanáceas y que el tomate lo era , no le di más importancia, hasta que el año pasado me caí y me di un golpe no muy fuerte justo en la rabadilla, pero donde tenía que haber tierra había una piedra así que el golpe fue seco y no me dolió mucho , pero al cabo de un día no paraba del dolor estaba sentada y tenía que cambiar de posición , pero al moverme era peor porque notaba como si tuviera un corte de unos 2 cm y se separara al levantarme de la silla , y casi no dormía del dolor, no fui al médico porque el golpe no fue fuerte y pensaba ya se curará , estuve así una semana, hasta que me vino a la mente lo de las solanáceas, como no había comido tomate miré qué otras plantas lo eran y ahí aparecieron las berenjenas, teníamos berenjenas caseras y las comía prácticamente a diario, el primer día que no las comí noté algo de mejoría y el segundo ya pude dormir bien, como el efecto me pareció demasiado drástico pensé que igual era casualidad y fui probando: un día comía tomate , volvían los dolores del principio, lo dejaba dos días y lo mismo con las patatas y el pimentón ,así que estuve casi un mes sin comer nada de esto y se fueron los dolores, ahora como como mucho una vez a la semana alguna de ellas , normalmente patas fritas o pimentón, pero siendo consciente de que me hacen daño,igual no es tu caso , pero probar una semana no es tan difícil.

Saludos

Anónimo dijo...

Diamond Life:Dos enlaces sobre el tema , Diamond Life:Dos enlaces sobre el tema , http://comerycallar.blogspot.com/2009/04/solanaceas-no-gracias.html
y otro
http://www.revistadieteticaysalud.com/articulos/salud/reumavia.htm
pero en Google encontrarás todos los que quieras

Anónimo dijo...

Alguien tiene expriencia con la acupuntura para adelgazar y la depresión?.

Anónimo dijo...

Hola Carmen,para ese problema tan grande que comentas yo te diría que además de no probar el gluten y hacer una dieta antiinflamatoria,te hicieras también una serie de hidroterapias de colon para expulsar todo el gas que hay dentro de los intestinos así como residuos tóxicos antiguos que son causa de proliferación de parásitos y como consecuencia inflamaciónes abdominales ,también creo que en este primer momento te ayudaría enormemente hacerte unas sesiones de par biomagnetico para conseguir así el equilibrio en todos los sistemas y ayudar a que todo funcione bien.Además si yo estuviera en tu lugar tomaría el zumo verde que vende LIfeExtension mezcla de chia,espirulina,clorella,brotes verdes hongos inmunitarios y probioticos de cultivo ecológico; (Vital Greens Mix, 319,5 gramos)con el fin de alcalinizar, eliminar metales y todo tipo de toxinas y regular la flora intestinal;ya doy por supuesto que no tomas leche ni azúcar ni comida industrial,si no es así,necesitarías reeducarte en la dieta antiinflamatoria.
Mucha suerte.
romy

Ana dijo...

Para problemas intestinales me hablaron sobre un remedio macrobiótico: te de tres años con kuzdu y ciruela umeboshi (en internet hay recetas de cómo prepararlo).
Un saludo

Serdna dijo...

@Gala: Puede que los de piscifactoría tengan más omega-6 que omega-3... yo lo solulciono con la suplementación de omega-3 para quedarme tranquilo. ¿Que tienen más PCBs, dioxinas y pesticidas?: ¿cuánto y de qué piscifactorías? Yo por el momento no me agobiaría, que si no se han agobiado los Jaminet (no es que les haga caso en todo, que ellos directamente no recomiendan suplementar omega-3)... o probaría qué tal está el que te recomienda Tere ;-).

Respecto a los ojos rojos... a ver si no va a ser defecto de glucosa. De todas formas asegúrate que estás a 100-200g de carbohidratos netos de almidones al día durante una semana antes de dar por finalizado el experimento.

Un abrazo.

Gala dijo...

Tere: gracias por la sugerencia, pero aquí en el País Vasco no tenemos mercadona por desgracia... No tengo confianza con ningún panadero (no como gluten), así que no creo que me anime a preguntar en panaderías.

Serdna: Ok, me alegra saber tu opinión. Yo de todas formas intento tomar pescado salvaje todo lo que puedo, pero vamos... Suplementar omega3 no se me pasa por la cabeza.
Lo de los ojos... pf. Imposible que yo alcance esas cantidades de almidón, entonces no comería nada más! pero bueno, sí estoy incrementando mi consumo a ver si veo algún cambio.

Huevos pasteurizados? He leído en wholehealthsource que los huevos ecológicos en realidad son muy similares a los normales, y que en realidad lo importante es que sean pasteurizados. En ese caso, dónde encontrarlos?

He estado mirando un par de páginas paleo de recetas hoy y, siempre que las veo, me sorprende mucho cómo se complican la vida los americanos, con lo buenas que están unas costillas al horno y ya está! Pero ellos siempre andan con unas salsas y recetas más raras... será que la materia prima es peor y tienen que acompañarlo con algo para que esté bueno, que les sobra el tiempo o qué...?

Mario: espero que te recuperes.

Un saludo.

car dijo...

Mario no sabes qué impotencia siento o sentimos mejor dicho, por no poder ayudarte. Ni siquiera con el alprazolam te alivias? te mando un abrazo de oso gordo gordo. Soy Carmen pero ahora firmo así, ya ves, un cambio de imagen

car dijo...

David el otro día ví un programa de tv. donde hablaban de la función del manganeso en la salud de los huesos. Al parecer siempre se ha creido que la falta de calcio ha provocado la osteoporosis, en cambio ahora apuntan al déficit de manganeso como origen de ésta. Sabes algo de esto? Alguien podría aportar algo más? De todas formas lo que más me interesa es saber si esto se puede generalizar a las articulaciones o sólo se refieren a la densidad del hueso?
Y otra cosita más, el ArthroMax nos aporta algo más que la glucosamina de farmacia? porque no me puedo costear este producto tan caro, sólo me dura 15 días. Gracias

Adolfo David dijo...

El maganeso también tiene beneficios para articulaciones, pero ArthroMax, que tiene aparte colágeno, boswellia y boro, dura 30 días siguiendo la dosis recomendada. Ánimos para Mario

Noe dijo...

Hola,
Angels,yo si que he usado el tratamiento Indiba para la flacidez del rostro y a mi me funciono.Espero que mi comentario te sirva.
Mario espero que te recuperes pronto.
Saludos.
Noe.

Anónimo dijo...

David, por que no le preguntaste al Doctor Sears que pensaba concretamente de la vitamina D??? porque al final no dijo nada...

Dazed dijo...

Mario, espero que te recuperes pronto. Mucho ánimo.

Gala, Stephan no se refiere a huevos pasteurizados, si a los de las gallinas caperas (pastoreo=pasto, campo)

angels dijo...

gracias noe, puedo saber cuantas sesiones aplicaste para ver resultado, ?? incluyes " papada "

Serdna dijo...

@Gala: Quien dice carbohidratos netos de almidones, dice carbohidratos netos de almidones más fruta (aunque tenga fructosa, dependiendo de cómo/cuándo la tomes irá a reponer glucógeno)...

@Dazed: Ahora ya me encaja más lo de los huevos...

Un abrazo.

Tere dijo...

Teneis razón, Dazed, Andrès, lo estuve mirando anoche y no ví nada referente a los pasteurizados, sí en cambio a los de gallinas de pastoreo, ó en su defecto a los que llevan añadido O3.
Buscaba el huevo pasteurizado que quieres Gala, y he encontrado en tetrabrik huevo entero, yema y clara por separado, de la empresa Puleva, la del cacaolat. Se podría mirar en el CI, a ver si lo tienen,en caso de que lo prefieras a los "ECO", aunque personalmente creo que son mejores, los que están sin manipular.

Anónimo dijo...

GALA: Con respecto al salmón de piscifactoría es muy grande la diferencia del que procede de Noruega (vive en el mar y se alimenta de pescado) y de Chile (vive en "piscinas" y se alimenta de pienso). Te recomiendo que lo compres en una pescadería de confianza porque la diferencia es muy grande.

Anónimo: muy interesante el artículo de las solanáceas. Tengo tendinitis cálcica en un brazo desde hace 7 años; dejé de tomar patatas hace un año, pero los tomates, las berenjenas y los pimientos son habituales en mi dieta. Voy a eliminarlos y ya os contaré.

Isa