6 amenazas para una buena piel


Esta semana en LD alerto sobre 6 amenazas para una buena piel.

El estilo de vida cuenta, y para nuestra piel también. Tras años escribiendo sobre la importancia del estilo de vida, como el que supone el estilo nutricional, y su impacto directo en problemas como la enfermedad cardiovascular, la diabetes, el Alzheimer o el cáncer, he comprobado que mi alerta y mensaje a veces fallan. En tales casos, hablar de su impacto en nuestro aspecto físico, nuestra piel y nuestra belleza suele captar una atención renovada. Y es que si oír hablar del Alzheimer o un cáncer suele sonar lejano, la preocupación por el aspecto físico está presente en el día a día. Pues todos somos conscientes de qué aspecto nos deja una noche sin dormir, o una de fiesta plagada de alcohol. No precisamente el aspecto que querríamos tener en la boda de nuestro mejor amigo. En definitiva, es la vanidad la que muchas veces acaba salvando mi mensaje. Y no seamos hipócritas pues, ¿quién no preferiría no tener ojeras, acné o manchas cutáneas?


LEER ARTÍCULO COMPLETO (Si te gusta, pulsa 'Me gusta' en la parte inferior del mismo con tu cuenta Facebook)

Comentarios

  1. Ikj23,
    Jo!!! Es verdad. No elegí Shipito airmail porque no había número de seguimiento ni seguro sobre la mercancía. A ver si tienes suerte y te llega bien.

    Estoy intrigada por saber.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y las sartenes de Le Creuset no os gusta? Tienen plomo?

    ResponderEliminar
  3. Amolaluna, has probado usar la leche de magnesia como desodorante? A mí me va bien, pero mi pareja necesita algo más “efectivo”. Puedes probar con el bicarbonato de sosa (no puro, porque te va irritar, pero hay miles de recetas por internet con combinaciones de almidón de maiz, tapioca o caolín, por ej. http://www.youtube.com/watch?v=y_BoO9ct9mA), más barato imposible. Si quieres comprar uno comercial, me ha llamado la atención este:

    http://www.iherb.com/Kiss-My-Face-DO-Active-Enzyme-Deodorant-Fragrance-Free-2-48-oz-70-g/18327?at=0&l=es

    No lo he comprado esa vez porque me pasaba el peso (te dejan solo 3 lb por pedido), pero está en mi “lista de deseos”. Si te animas a hacer un pedido (hay mil cosas), puedes usar mi código y tendrás 5 dólares de descuento en tu primera compra: ZIK494

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias!
    Muchas gracias Dazed, tiene buena pinta! ayer, por necesidad, compré un bote de rexona que espero no me abandone. Nunca he tenido problemas de abandono con los desodorantes comerciales, ha sido a raiz de buscar algo mejor ccomo hablais por aqui. Hace unos meses me gaste un dinerito muy curioso en una piedra de alumbre, que la compre por buena, y a la semana nos abandonamos mutuamente porque era increible el mal olor! y eso que empezó el tema estupendamente y estaba muy contenta, pero....Ayer volví a carrefour e hipercor en Sevilla, y de Vrai tararí que te ví! ni en el gourmet del CI, así que solo me falta ir a un super de CI, estaban Holland Butter, carrefour de Soria, Lorenzana y la ecologica de Carrefour, bueno y todas las comerciales, pero como habeis coincidido en Vrai, prefiero esperar a poder CI.
    Unamás, me acordé de ti y me fijé en las sartenes, son de la marca Borboni con revestimiento ceramico, una caja con las tres medidas típicas, costaban 79 y estaban a 29.......tienen toda la pinta de caor cuando vuelva...je,je,je..
    Chao!

    ResponderEliminar
  5. Amolaluna, cuando encuentres la mantequilla, avisa por favor. Me refiero a sitio y precio porque me la he apuntado como compra y para ahorrarme la peregrinación a sitios buscando. Te lo digo porque yo también soy sevillana.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. La Vrai se encuentra en Madrid fácilmente. ¿Habéis probado la nueva mantequilla President Sabor Tradicional? Creo que merece la pena porque sí tiene un sabor distintivo, supuestamente dejan decantar más tiempo la nata con lo que adquiere sabores más intensos.

    ResponderEliminar
  7. Malas noticias para los carnívoros. Según un estudio de la Universidad de Harvard, en Boston (EE.UU.) comer carnes rojas puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. Según el citado informe, el consumo de carnes rojas, especialmente si la carne han sido procesada (salchichas, hamburguesas preparadas, etc.), se relaciona con esta patología. Sus autores proponen sustituir las proteínas de la carne por otras más saludables, como lácteos bajos en grasa, frutos secos o cereales integrales.

    Más info. en: http://www.abc.es/salud/noticias/asocian-consumo-carne-riesgo-diabetes-9925.html

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los titulares de estudios absurdos. Como explicaré, todo se debe a no controlar bien las variables. ¿La carne estaba muy cocinada? Seguramente. Titulares de estudios hay para todos los gustos y no todos pueden ser ciertos. Los estudios que parten de demostrar lo que se desea de antemano están a la orden del día.

    Lo más gracioso es lo de los cereales integrales, mejor para los problemas metabólicos que la proteína, claro. Para morirse. De risa

    ResponderEliminar
  9. David..!!! Estás ahí????!!! Por favor, dime qué Prevage me compro el normal o el antimanchas....tengo muchas ganas de comprármelo ya, pero no me decido..porque quiero el mejor..y no sé cual es...tengo manchas difusas por el sol y el tono muy apagado por el sol, la edad(43), y porque no me cuido nada la piel.Voy a empezar a hacerlo ahora, por eso necesito un empujón. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Pues si tienes manchas, es sencillo, el antimanchas ;)

    ResponderEliminar
  11. Amolaluna: ¿has probado el desodorante de tilo y salvia de Corpore Sano? A mi me va estupendamente, no me corta la sudoración pero impide el olor y, además, no deja manchas amarillas o blanquecinas en la ropa. Itxi.

    ResponderEliminar
  12. Doctor Perola, casualmente Chris Kresser lo dice bien claro esta misma semana: "no, el consumo de carne roja no produce diabetes tipo2". Sin duda, muy tajante.
    Puedes echar un vistazo el blog de Mark, www.marksdailyapple.com, encontrarás información sobre el tema. Por cierto, creo que a él le diagnosticaron diabetes antes de empezar con la dieta paleo.

    ResponderEliminar
  13. Dazed, Ikj23, en el blog de sergicaballero encontrareis toda la información relacionada con las sartenes y cuáles son las más recomendables para nuestra salud. No os dejeis los comentarios, donde se habla de la marca alemana Skk, que comentaba ayer Mónica, aunque la opinión venga de alguien que trabaja en Conasi :-)

    ResponderEliminar
  14. Gracias amolaluna. Miraré en el CI.

    ResponderEliminar
  15. Gracias A. David por la nueva propuesta de mantequilla.
    Veckia, cuando la encuentre te cuento. Pero en ir a CI tardaré al menos una semanita....
    chao!

    ResponderEliminar
  16. Leed la información del desodorante de tilo y salvia de Corpore sano, por lo visto no es tan natural; aquí hacen un análisis bastante bueno.

    El tilo y la salvia están en el lugar 13 y 14 respectivamente. Cachis!!

    No sé, a ver que opináis!!

    http://esverde.es/seguridad-cosmetica/a-examen-desodorante-corpore-sano/

    ResponderEliminar
  17. me confieso de que acabo de hacer un bizcocho y me he comido medio, soy un pecador...

    ResponderEliminar
  18. Bueno veo que eso de la nanotecnología está en un comentario, vete tu a saber quien es.... encima sin ninguna referencia.... parece un mensaje comercial: "Tenemos certificados de la ausencia de metales pesados y por supuesto no tienen PTFE (teflón) ni PFOA (C-8)"

    Yo por mi parte seguiré con greenpan, me van muy bien y pienso que son seguras mientras no me demuestren lo contrario. El que estén hechas usando nanoparticulas no quiere decir que se vayan a desprender. No se, si leo algo serio dejaré de usarlas pero ese comentario la verdad es que no me da mucha confianza.

    Anonimo el otro día hice una bandeja de brauni y me duró un dia jeje, que bueno estaba mmmmm

    ResponderEliminar
  19. coñ...... no había leido tu comentario de que esa persona trabajaba en consasi, ya decía yo que me parecia un mensaje comercial...

    ResponderEliminar
  20. David estas guapisimo, con tu nueva foto.....!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¿Y quien es el dr. Kresser?. El estudio que cito es, en realidad, un metaanálisis de decenas de estudios longitudinales durante un periodo de !veinte años! y con una población de más de !48.000 participantes!.

    En este metaestudio se han tenido en cuenta los sesgos y variables como la que cita Davíd.

    Es curioso que, cuando se comenta un estudio que va en contra del discurso único apodíctico del blog, se inventan posibles fallos de diseño o de intereses (¿de quien?) o de conspiraciones. Por el contrario, los estudios que refuerzan las teorías del pensamiento único dogmático (que son muy, muy pocos y con muestras ridículas) se les presupone perfectos, sin sesgos en ninguna variable y, por supuesto, libres de intereses creados.

    Pues aunque no guste, es cierto: El consumo de carne roja favorece la aparición de enfermedades como el cáncer (sabido desde los años 50), patologías coronarias, perturbaciones psicológicas (agresividad sobre todo) y diabetes tipo II.

    Lo cual no significa que el consumo de azúcar y chucherías sea sano, ni mucho menos. Una cosa no quita la otra. Si volvéis a mirar el reportaje sobre la longevidad de la actual directora del CNI, María Blasco, comprobaréis que allí se dice, cláramente, que el consumo excesivo de carne PROVOCA cáncer. Lo dicen científicos de primerísimo nivel, no un médico osteópata de nombre Mercola.

    ResponderEliminar
  22. Si uno lee las premisas de muchos estudios se basan en prejuicios falsos. La idea de la carne roja en la enfermedad cardiovascular, y en gran parte en la diabetes, viene dado por la grasa saturada y animal. Ampliamente refutado por mí.

    La idea de la carne roja en el cáncer parece provenir de los años 60 de un estudio que confundió grasas vegetales con las animales no saturadas. En Europa creo que no ha sido posible replicar estudios que afirmen que la carne roja produzca cáncer, quizás porque la carne europea está menos procesada y las reses se alimentan mejor.

    Que tenga miles de participantes un estudio no lo convierte en mejor, puedes cambiar la cosa más pequeña para que te cambie todo. El mayor estudio quizás de la nutrición es el China Study, un auténtico fraude en sus conclusiones como algún día mostraré.

    Fin del debate sobre las carnes rojas a propósito de ese estudio.

    ResponderEliminar
  23. Ojeando los análisis que incluye, así a primera vista incluye el Nurses Health Study 1 y 2, uno de los cuales al menos concluía falsamente que menos alimentos animales producían menos problemas metabólicos. También se empleó este estudio, el 1, para promover la terapia hormonal en mujeres menopáusicas, una decisión, el aprobarla para todas las mujeres, de la que hace pocos años se ha retractado la FDA en EEUU. Porque se controlaron mal las variables.

    Algo típico de los estudios observacionales. Por millones de personas que incluyan. Y el estudio de esta semana es otro estudio observacional. Mal aspecto cogiendo el Nurses Health como una de sus referencias principales, ya le ha sesgado medio estudio lo menos.

    Los científicos de primerísimo nivel tampoco están dispuestos a reconocer que se equivocaron

    ResponderEliminar
  24. Veckia, en el blog que sugeriste hay un vídeo muy interesante:

    http://vimeo.com/18669494

    Está subtitulado en castellano :-)

    ResponderEliminar
  25. Siguiendo el artículo publicado decir q yo cumplo con todos los requisitos para tener una piel perfecta y nada más lejos de la realidad.
    No como carbos malos, no fumo, duermo mucho, no tengo estrés y alcohol alguna copilla el finde, aunque más vino, y todo esto para qué? Para nada. Tengo manchas, siempre algún granillo q otro y ninguno de los cosméticos q he usado (q han sido muchos) parece hacer nada al respecto. Bueno sí, muchos me irritan al tratar los granitos, como el glicólico/salicílico o me dan más granos como el aloe o más grasa.
    Una castaña.
    En fin, resignación.

    ResponderEliminar
  26. Evidentemente no hay garantías para nada en todo el mundo, menos aún para una piel 'perfecta' porque casi ninguna piel es realmente perfecta. Yo sigo lidiando con pequeños brotes de acné en verano, pero soy consciente de que tendría mucho peor la piel si no me cuidara cosméticamente y en los estilos de vida ;)

    ResponderEliminar
  27. Elena, lo que comenta Adolfo David muchas veces lo he pensado. No quiero ni pensar en cómo tendría la piel si no la hubiera cuidado tanto desde que empecé con el acné a los 14 años. El caso es que yo no duermo tan bien y tampoco me quito los carbohidratos malos. Y por otro lado lo que a veces pensaba que era cuidarse con buenas cremas no resultaban serlo tanto por el alcohol y otro tipo de cosas que he aprendido aquí.

    En resumen, que siempre he estado encima con la piel y es una cosa en la que me fijo mucho cuando veo a una persona, hombre o mujer, con un cutis envidiable, sin manchas, sin granos y sin poros abiertos. La genética desde luego ayuda mucho.

    Lo que si me gustaría ver es el antes y el después de personas que en su día tenían una piel mala y que con el paso del tiempo cuidándola mucho han conseguido tener una piel envidiable. Esto hoy en día con tanto maquillaje y photoshop es imposible de valorar.

    Esto tiene que ver con lo que preguntaba el otro día sobre tratamientos que os hayan ido bien porque soy consciente de que algunos ayudan y aceleran el proceso que a la cosmética que usamos en casa le lleva más tiempo.

    ResponderEliminar
  28. El mejor tratamiento para los granos es la píldora :-D, en serio, la he dejado este mes (después de años) y ya me han aparecido dos granos en la barbilla!

    ResponderEliminar
  29. Gracias, Dazed, ya lo había visto y sí, es muy interesante lo que dice sobre los productos cosméticos de uso habitual.

    Amolaluna, hoy he estado en el CI de Nervión y encontré la mantequilla Vrai, en el supermercado, me ha costado 3,05€. Me costó encontrarla porque estaba arrinconada en una esquina, como aparte de las otras; quedaban 3 o 4 unidades y pensé, o todo Sevilla que lee el blog la ha comprado, o traen pocas unidades, jejeje.

    Claro que con los 40º de hoy y mientras llegué a casa se puso muy muy blanda, cuando llegué la metí al frigo y ya está normal, ...y pienso, no será malo tanto cambio de temperatura para un producto refrigerado??, no sé, no sé, pero no tenía otra opción con el calor tan horroroso que hace; en fin...

    También me pillé unos yogures ecológicos de oveja en oferta (de Gaza creo recordar), a ver si me gustan..., no llegaban al euro el lote de dos.

    ResponderEliminar
  30. David, no entiendo muy bien la frase "minutos diarios en las horas centrales..." . En las horas centrales? siempre creí que debemos evitar las horas centrales..lo he entendido bien? Y hablando del prevage, por qué hay tanta diferencia de precio entre el antimanchas y el normal?si tienen la misma composición, no sé porqué uno es más caro que otro, acaso no tienen la misma composición? porque lo que interesa en este producto es la idebeona, no? Yo tb me estoy planteando comprarme uno. Un beso a todos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. la pildora produce manchas además de dejar la libido por los suelos :S

    ResponderEliminar
  32. Adolfo David yo también, despues de muchos años de acné, sigo lidiando con pequeños brotes de acné en verano. En invierno tengo mas o menos claro el tratamiento a seguir (retirides, salicilico, glicolico,...), pero en verano estoy un poco perdida con la fotosensibilidad ¿que cosas antiacné eficaces se pueden usar en verano? gracias

    ResponderEliminar
  33. El ginecologo Dr. Sadiah Ahsan-Pal está alarmado por el aumento de pacientes en Karachi
    que son deficientes en vitamina D. Añade que en relación a la
    vitamina D, las mujeres en Paksitan emplean un color equivocado: el negro y un tejido que tambien lo es: el sintético.
    Habla de la "epidemia silenciosa" en la región de la misma manera que algunos médicos
    lo están haciendo aqui con la diabetes.
    Si a eso se le une el hecho de que
    las mujeres en ese país salen poco de casa, o las que salen pasan el día "a cubierto" abona la tesis de que en todas partes este problema alcanza proporciones alarmantes.
    Saludos
    María Pilar

    ResponderEliminar
  34. Sobre la píldora estoy de acuerdo en que te deja la piel fenomenal lo que pasa es que los efectos secundarios son nefastos en algunas personas. Además lo ideal sería no tener que medicarse para no tener acné y recurrir únicamente a alimentación y si acaso cosmética para no tener acné. Yo creo que una buena dieta depurativa es muy favorecedora.

    Veckia, esos yogures de GAZA, ganaderos de Zamora, son yogur griego de oveja. Están buenos, a mi me costaron un euro dos. El caso es que yo ahora he erradicado los lácteos. Últimamente tomaba queso, yogur y kefir de cabra y ahora tampoco los tomo. A ver cuánto aguanto. Es una de las cosas que creo me va peor para el acné.

    Natalia, yo este verano apenas he tomado el sol y estas últimas semanas he retomado el BHA de Paula Begoun. La verdad es que regnera rápido, deja la piel luminosa y combate bastante bien los brotes. Por el día eso sí, protección 50. Lo que pasa es que si fuera a tomar el sol directamente a la playa o piscina no sé si me atrevería a echarlo.

    Este verano tengo la piel bastante bien, pero muy blanca y claro ya se sabe, todavía hay gente que se sorprende de que algunos estemos blancos. Aunque yo también creo que un poco de color me favorecería más.

    ResponderEliminar
  35. Veckia, muchas gracias pero me ccoge muchomejor l del Duque, así que probará suerte cuando vaya al centro....está rica?
    Unamás, a mi me ha ido genial en general lo de Paula, que lo he conocido aqui y se lo digo a gente que le interesa la cosmetica siempre que puedo. el AHA me ha quitado el melasma del bigote, aunque no salgo de casa sin protección y aunque ahora solo me lo pongo alguna noche, en invierno me lo ponia mañana y noche y vaya si se nota! y el serum resit me da un resultado estupendo!!
    chao!
    (que calor mas horrible madre del amor hermoso....!!!)

    ResponderEliminar
  36. Amolaluna, la mantequilla ni fu ni fa, sosa sosa, le tuve que poner jamón a la tostada y así estaba más buena, con pavo o pollo ya veremos ( o añadir una pizca de sal), se unta bien.

    Ya me dirás cuando la pruebes tú; los yogures sí, muy buenos.

    ResponderEliminar
  37. La verdad es q la píldora me dejaba la piel de cine, sí, pero a costa de mi circulación, kgs de más, migrañas, manchas ...
    Y cuando la dejabas, vuelta a los granos y caída del pelo de regalo. Un desastre.
    Pero bueno, q tú, A. David digas q sigues combatiendo con brotes de vez en cuando me tranquiliza. Y no pq te salgan, eh? si no pq si tú eres el paradigma en lo q a cremitas, suplementos y alimentación respecta que no me va a salir a mí?!!

    No sé cómo os van tan bien los productos de Paula. Lo he probado todo, el 2%BHA en todos los formatos, el 1%, el 8%AHA, Resist con 5%AHA, serums ... NADA, no me funciona nada. Todos me irritan y me producen granitos. Amén de la cantidad de siliconas q le echa a todo.
    Es q no hay una dichosa cremita, ligera, q calme, sirve para las arrugas y no provoque granos??
    Tan difícil es?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares