En el Lejano Oeste no había obesidad. Lauder estrenará nueva marca.


Tomadas entre 1887 y 1892, estas fotos de John C.H. Grabill enviadas a la Librería del Congreso de EEUU, muestran la ausencia de obesidad en el Lejano Oeste americano, tal como señala el Dr Michael Eades. Algo radicalmente distinto al EEUU de hoy.

Aparte de esto, quería reseñar 3 noticias cosméticas, alguna curiosa: 

- El grupo Lauder lanzará una nueva marca cosmética. Se llamará Aerin, ya que la autora de esta nueva marca es la inconfundible Aerin Lauder, la imagen empresarial actual más identificable para el gran público de este gran imperio cosmético. Siendo Estée Lauder una de las marcas más interesantes en hidratantes de la alta perfumería, ¿será mejor la nueva marca? Entonces podrían prescindir de la clásica Estée Lauder. Si es al contrario, podían evitarse el nuevo lanzamiento. Ya veremos qué depara la marca Aerin.

- Como comentaba recientemente en la página de Facebook de Juventud y Belleza, la marca Rimmel ha lanzado una base de maquillaje de 25 horas de duración. ¿Pero quién necesita una base de maquillaje durante más de un día con sus 24 horas? Hace tiempo existen las bases de 12 horas de duración, más tarde por ejemplo Lancome ofrecía 14 horas de duración en su renovada Teint Idole si no recuerdo mal. Posteriormente L'Oreal prometía 16 horas de duración con otra base allá por 2007-8 aproximadamente. Una lectora comentaba que Maybelline ha lanzado otra recientemente en Reino Unido de 24 horas de duración, y ahora Rimmel con 25 horas. 

Y digo yo, pues que saquen una base de maquillaje 365 días, o para toda la vida. Eso sí, ¡prohibido lavarse nunca! Realmente me encanta la cosmética, es un universo infinito para hacer un libro de humor. Porque si no nos tomamos a veces a la industria cosmética con sentido del humor, lo único que queda es...mucha frustración.

Comentarios

  1. pilar, entiendo entonces que, si la crema no lleva otro ácido, no tiene porque causar manchas con solo la vit.c, no? es eso? algún sérum con vit.c pero sin otro ácido? siempre tiene que venir en la composición "acid" si hay un ácido? Que te pones tú como protección en los párpados (si no te importa contestar)? Gracias por aclararme las dudas.
    lkj23, también te hago la misma pregunta que le hice a pilar, algún sérum con vit. c pero sin más ácidos? algo suavecito..
    Hector, quieres decir que visualmente parece que con el protector puesto tengas más marcadas las líneas, pero que cuando te lo quitas no están más marcadas, sino que era un efecto óptico? perdona, es que me crea un poco de confusión. Y, te agradezco la extensa explicación sobre la protección.
    A todos, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo ganas de ver que sale de la nueva marca de Estee Lauder.

    ResponderEliminar
  3. Según mis noticias, Aerin Lauder quiere sacar una linea más o menos ecológica, pero incorporando los últimos avances en dermocosmética. Algo parecido a la Skincéuticals de LÔREAL.

    En el antiguo oeste, lo mismo que en los tiempos de la "jambre" aquí en España (o en cualquier otro país) no había gordos, lógicamente.
    Mario

    ResponderEliminar
  4. Mario, el ingrediente o componente principal del Valdoxan y de algún otro medicamento similar es la Agomelatina.
    Si alguien tiene idea o información sobre la fórmula del protector solar Avene spf30 Cleanance agradecería que la comentara aquí.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía cuanto comentario, voy a ver si acabo de leer lo de ayer. Serdna voy a echar un vistazo al link que me has puesto sobre la exposición solar, a ver que saco..

    Bueno haya paz, parece que ya se ha tranquilizado todo un poco... es bueno que haya polémica de vez en cuando jeje pero claro que no llegue nadie faltando el respeto como hizo el susodicho troll, que demasiado poco le ha caido.

    David me pasa exactamente lo que dices de que hablas de la gente del blog. Para mi sois colegas jeje :)

    Anonimo del serum, si no te es molestia, sería bueno que registrases tu cuenta de correo en google o que en OpenID pongas lo que te parezca si no te quieres registrar, es por comodidad y tener alguien al que dirigirnos.

    En cuanto a lo que preguntas hay muchos buenos, creo que David vende uno, tambien tienes Ferulic de Skinceuticals, Flavo C de Auriga, Cellex-C Advanced también está bien y ahora no caigo en ninguno más.. de sesderma-lipoceitucals no son nada recomendados, todo lo que tiene es puro alcohol.

    Ahora algo que no tiene nada que vez pero que anoche me dejó un poco a cuadros. Estoy siguiendo mucho la crisis nuclear de Japón porque compro muchas cosas allí directamente y claro quiero estar informado que mas vale prevenir... por el momento prefiero ser cauto y esperar porque como en todas la crisis se miente mucho, de hecho ya lo han hecho, pero gracias a la "sociedad de información" en la que vivimos ya se han pillado unas cuantas, pero claro que será lo que no sabemos, no quiero ni pensar.

    Bueno suelto todo este rollo porque muchas veces nos preguntamos, como es que hay tanto cancer y es que no me estraña con lo que llevan haciendo estos(industria) hijos de puta durante años. Os aconsejo encarecidamente que en la web rtve/lanochetematica veais el docuemental sobre la radioactividad, eran 2, el primero sobre chernobil y el seguno sobre residuos, son largos, así que por lo menos ved el segundo, os va a gustar y seguro a impresionar como a mí, y de paso tengo que decir que es increible la labor de Greenpeace.

    Hace unas semanas tambien vi similares documentales en Cuatro y A3, si a alguien le gusta el tema que los vea, están muy bien, en A3 fueron 2 también, el segundo muy recomendable pues habla sobre España, de todo lo que se ha conseguido sacar a la luz y que se tapó como siempre.

    No se si os interesará pero yo ya os digo, anoche me quedé un poco plof... si alguien lo ve o ha visto que comente lo que le pareció porque no es normal.

    ResponderEliminar
  6. IKJ, yo tambén compro cosas de japon, soy consumidora de algas, te verde japonés, setas shiitake, y me encanta ir a un japones a comer sushi! Despues del vertido de radiación al mar, me estoy replanteando variar mi dieta en el futuro. Por el momento, hasta dentro de 2 semanas, parece que no llegará a España ningún producto de consumo de despues del sunami, por lo que creo que voy a comprar bastante te verde y sobre todo algas, que se que serán aptas para consumir. No me fio de en absoluto de los controles randomizados que se harán y el echo de que el cesio, etc se va acumulando de por vida en el organismo, no me tranquiliza nada. Seguramente deje de consumir tan habitualmente estos productos

    ResponderEliminar
  7. Para Serdna: he flipado con los enlaces que has puesto sobre sol, vit D y cancer. Te lo agradezco mucho, me viene bien cuanta más información, mejor, pero la verdad es que leer opiniones tan contradictorias me despista jeje. Al final suelo tirar "por la calle del medio". En concreto el enlace http://www.second-opinions.co.uk/sunlight.html creo que da para mucha polémica,aunque desde mi ignorancia (pero también desde mi instito) algo me dice que en parte tiene razón.
    "DO NOT sunbathe in the early morning or late afternoon sun as recommended by health authorities. If the sun is low in the sky, you will only receive UVA rays, which is counter-productive. Yes, UVA tans, but it also reduces the body's vitamin D stores"
    "DO NOT use a sunscreen but DO use a moisturiser on your skin"
    Supongo que reconoceréis que estas dos afirmaciones suenan un poco fuerte, ¿no?
    Como ya he comentado por aquí, tengo antecdeentes familiares de epiteliomas y queratosis, y yo mismo ya llevo unos cuantos, así que el tema me toca de cerca. Me encanta el sol, la playa, la piscina, me sienta bien, y me da mucha rabia estar (supuestamente) condenado a no poder disfrutarlo, o, de hacerlo, pareciendo una geisha embadurnado en cremas (lo ODIO)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo del City Block, a ver, que parece que aun no ha quedado claro. Sí, dije que solo era un efecto óptico, que una vez que te lo quitas no tienes lineas marcadas. La explicacion de esto es porque una vez absorbes los ingredientes absorbibles, los que no lo son(Óxido de Zinc/Dióxido de Titanio) se quedan en la superficie, y gesticulando pronuncian un poco más las líneas que si llevas un filtro químico, el cual es absorbible. No te rayes, el City Block es muy buen protector solar, pruébalo y sal de dudas porque a lo mejor ni te sucede lo que aquí estamos comentando.
    Lkj23, ví el documental sobre Chernobil en Cuatro, así como la entrevista a una profesor de la Complutense de Madrid(creo, pues no recuerdo bien). Y sí, es cuanto menos triste, cruel y humillante(en tanto en cuento yo también soy humano). No sé, el tema de energía nuclear es polémico. Es un tipo de energía bastante rentable por lo que escucho en voz de una amiga que trabaja en energías (renovables, ojo) aunque también nociva por los restos que genera. Si encima no llevan un control adecuado o suceden catástofres como la última que conocemos, entonces ya pierde muchos pros. Dejando a un margen a los interesados que ayer salían en defensa de ella pero que hoy la critican en cuanto hay una desgracia como la de Japón, por fines económicos que no de salud, creo que todo esto nos dice que aunque podemos hacer uso de ello por un tiempo, deberíamos ir planteándonos su sustitución por otro tipo de energía no residual ni con tanto impacto perjudicial en caso de accidente(que no tiene por qué pero que ya llevamos varios sustos y un par de desgracias).
    Algo me dice que este tema que has abierto, Lkj23, va a generar muchos comentarios también, jaja.

    ResponderEliminar
  9. "¿Tú sabe lo que é niño, mojá eze pan en eze aceite?".

    David Bisbal, ayer Nocilla, hoy aceite de oliva. Éste se ha pasado por el blog.

    ResponderEliminar
  10. Serdna, estoy flipando con la info de la web de tu link aportado:
    http://www.cholesterol-and-health.org.uk/

    Voy a leer más y digerirlo bien, porque trae polémica.

    ResponderEliminar
  11. Carmen M., He estado indagando sobre la cuestión que planteabas sobre la enzima Diamino oxidasa (DAO). He encontrado mucha información, incluída la de varios laboratorios, como decías, relacionando DAO con migrañas (uno de los síntomas de la fibromialgía). También he visto enlaces sobre el estudio DAO-MIGRAÑA (MIGRADAO)proyecto promovido por la Asociación Española de Pacientes con Cefalea y patrocinado por DR HEALTHCAREEn el estudio participan la Dra. Carmen Vidal (Catedrática de Nutrición y Bromatología de la UB) y el Dr. Feliu Titus (Neurólogo, miembro de honor de la Sociedad Española de Neurología y médico asesor de la AEPAC) . No se si es este el estudio en que participas.

    Según este estudio MIGRADAO,el déficit de DAO puede deberse a dos causas:

    1.- A un origen genético, es decir se hereda el déficit de la enzima.
    2.- A la inhibición por medicamentos. (Muchos medicamentos antimigraña tienen entre sus efectos adversos, la inhibición de la enzima DAO)

    La confirmación clínica de que los pacientes de migraña tienen un nivel y actividad de la enzima Diamino Oxidasa inferior de las personas que no padecen migraña, supondrá un primer paso en el tratamiento futuro de la migraña mediante el restablecimiento de los niveles de la enzima DAO, neutralizando por tanto los efectos de la liberación de histamina como origen desencadenador de la migraña, lo cual podría beneficiar notablemente a los pacientes que sufren migraña.


    También encontré la siguiente información: "Durante la Jornada de sensibilización sobre la Migraña y otras Cefaleas Vasculares, celebrada en el Congreso de los Diputados, se han presentado las principales conclusiones de un estudio promovido por la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (Aepac) y el laboratorio DR Healthcare, cuya investigación principal ha dirigido Carmen Vidal, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona.
    Este estudio pionero vincula el déficit de la enzima diaminooxidasa (DAO) como posible desencadenante de algunas crisis de migraña por su papel en la metabolización de la histamina, molécula que está presente en todos los alimentos de la dieta cotidiana. Los resultados indican que el 96 por ciento de las personas que sufren migraña tienen un nivel de DAO reducido (49 por ciento con valores entre 40 y 80 udh/ml.) o muy reducido (47 por ciento con valores inferiores a 40 udh/ml.).
    Esto significa que estas personas no metabolizan la histamina en la misma cantidad que las personas sanas, ya que tienen una menor actividad de la diaminooxidasa, que es la enzima con mayor implicación en la metabolización de la histamina ingerida. Por lo tanto, una actividad reducida de la DAO produce un exceso de histamina, que conlleva un aumento del riesgo de padecer migraña".

    Según esto la información sobre niveles de DAO, que te han dado parecen correctos.

    ResponderEliminar
  12. En inglés encontré una interesante información en Pubmed (puedes usar el traductor de Google:
    "Human intestinal diamine oxidase (DAO) activity in Crohn's disease: a new marker for disease assessment?"
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2115243

    En resumen en este estudio asocian los bajos niveles de DAO con pacientes con la mucosa intestinal dañada. También confirman que los baremos de niveles de DAO que te han dado en tu laboratorio son correctos.

    Al asociar los niveles bajos de DAO con una mucosa intestinal defectuosa (intestino permeable), me vino a la memoria los trabajos del Doctor Seignalet, un especialista francés en inmunología y transplantes, que ya en 1998, escribió un libro llamado La alimentación, la tercera medicina. A través de una dieta que llamo ancestral, parecida a las dietas paleo o antiinflamatorias, curó a un montón de pacientes, entre ellos a personas con fibromialgia, restableciendo el buen estado de la mucosa intestinal. Te adjunto varios enlaces sobre esta dieta:
    http://dietaseignalet.wordpress.com/bases-de-la-dieta/
    http://dietaseignalet.wordpress.com/resultados/
    Este es un cuadro sobre la curación de Enfermedades de acumulación, entre las que incluye la fibromialgía:
    http://farm4.static.flickr.com/3165/2975153450_5bf8f878c2_o.png

    Sobre dietas paleo o antiinflamatorias puedes encontrar información en este blog de Juventud y Belleza y en una página, en la que estoy recopilando información:
    http://dietaantiinflamatoria.wikispaces.com/02+Resumenes+de+dietas+antiinflamatorias.

    Podrías probar a seguir una temporada una dieta paleo/antiinflamatoria, como la de Seignalet, reduciendo los carbohidratos, entre otras medidas, para ver si te mejoran los síntomas de la fibromialgía. También recomiendan tomar suplementos de magnesio, que entre otros efectos favorece la relajación musculo-esquelética. Creo que te vendría bien tomar, suplementos de aceite de pescado Omega 3, que tiene efectos antiinflamatorios y suplementos de vitamina D , que incrementan el estado inmunológico.

    Un saludo CarmenM., espero que te mejores de tus dolencias.

    ResponderEliminar
  13. lkj23, todos sirven para piel grasa?
    Adolfo David, he estado mirando en la web de skinceuticals y el sérum aox, no está. Solo he encontrado sérum 10. Es lo mismo?
    Hector, ahora sí me ha quedado claro lo de las arrugas. Aunque se me olvidó preguntarte, porque debía poner hidratación en los párpados antes del protector. Que sucede si solo pones el protector? Y, he estado mirando mi fototipo de piel y sería el 2. Así que, eso significa que multiplique 25 de spf del city block por 2? pues no llega ni a la hora...Encima tengo manchas de acné, pues me parece que me tengo que quedar con el heliocare 50, no? De todos modos, que te parecería heliocare para el rostro y el city block sheer para el contorno y párpados? O hay algún contorno con spf que fuera mejor que ponerme el city block?
    Agradezco muchísimo vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  14. El domingo por la noche dejé un comentario, ¿ha volado? Era para agradecer a Serdna sus enlaces sobre sol, vit D y cáncer. Me pareció especialmente polémico uno de ellos (recomendaba "broncearse poco a poco, no usar spf", etc, daba para mucho debate jeje)

    ResponderEliminar
  15. martina, yo en el contorno uso gafas de sol. me pongo city block un poco en la zona de abajo del contorno, y bien.

    ResponderEliminar
  16. Y qué pensáis de melascreen solar factor 50...por lo visto,también es eficaz para que no te salgan más manchas...alguien lo ha probado?

    ResponderEliminar
  17. Si no sale un comentario en una entrada muy reciente es que el sistema lo ha colocado como SPAM por defecto y hasta que no lo advierta yo no va a salir publicado. Puedes ver Sándor tu comentario arriba. El Serum 10 de Skinceuticals será el AOX 10 supongo

    ResponderEliminar
  18. Martina, nunca una pregunta tan sencilla fue tan complicada de entender, jaja. Me hace gracia que aun te queden dudas. A ver, por partes, espero que esta vez no se quede nada en el tintero:

    - "¿Por que debía poner hidratación en los párpados antes del protector?".
    - Te dije eso para el parpado inferior, para hidratar bien la zona (si es que la tienes seca), antes de ponerte el solar y así evitar un poco el efecto lineas pronunciadas. Ojo, una hidratante muy ligera.

    - "¿Que sucede si solo pones el protector?".
    - Te quedas embarazada. No, en serio, era broma. Pues eso, que habrás puesto solo el protector. No tiene nada de malo.

    - "Así que, eso significa que multiplique 25 de spf del city block por 2?".
    - No, mira, si tu fototipo es 2 entonces significa que alrededor de 15 min es lo que aguanta tu piel al Sol antes de ponerse roja. Multiplicando esos 15min por psf25 tenemos 15*25=375 minutos, que divididos entre 60 da un total de 6h y media.

    - "De todos modos, ¿que te parecería heliocare para el rostro y el city block sheer para el contorno y párpados?".
    - Me parece bien.

    ResponderEliminar
  19. Ufff....Muchísimas gracias Álvaro, vaya cuanto trabajo te he dado!!!
    Precisamente el estudio del que formo parte lo promueve el laboratorio DR Healthcare, es por ello que intentaba reunir información que no procediese de dicha fuente. Quieren demostrar que la falta de la encima, no solamente afecta a las migrañas y procesos inflamatorios del colon, sino que también puede afectar a dolores musculares como los que provoca la fibromialgia. Lo que intento buscar y no encuentro, es en qué unidades se mide la diamino oxidasa y cuales son los valores óptimos. El valor que indica mi analítica, viene medido en HDU/ml (Unidades degradantes de histamina) y lo que quería confirmar es si realmente dicha encima se mide en esas unidades o en otras. He encontrado en inglés muchos estudios, casi todos vinculados con animales o en embarazadas y la unidad que siempre se repite e mU/1.
    Me indican desde el laboratorio que mis niveles no son los óptimos, que para estar en niveles óptimos has de tener >80 HDU/ml.
    Sin embargo he encontrado webs del mismo laboratorio donde anteriormente indicaban que los valores normales serían a partir de 40 HDU/ml. ¿porqué habrían cambiado y han pasado a 80 HDU/ml? ¿es que la mayoría de las analíticas realizadas se movían dentro de los valores normales del principio (40 HDU/ml) y entonces lo cambiaron a 80?.
    Uff...Son tantas preguntas las que tengo......y de momento no quiero preguntar directamente a al fuente, ya que carezco totalmente de "diplomacia" y temo que me perjudique más que me beneficie. Quien sabe, quizás estemos ante otro hallazgo como el de la vitamina D3!!! Aunque personalmente, no creo que sea el desencadenante de mi fibromialgia. Personalmente nunca he padecido migraña, mis dolores son todos musculares.
    En fin, de corazón, muchísimas gracias de nuevo. Seguiré buscando a ver si encuentro algo más. No me importa ser "conejillo de indias", pero al menos, quiero serlo sabiendo dónde me meto y las posibles consecuencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Álvaro,
    Se me olvidó comentarte que hace mas de año que tomo 2000 U de vitamina D3, 20mg de resveratrol y 3gr de omega 3.
    A parte de que intento seguir una dieta anti-inflamatoria, aunque no siempre lo consigo!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Otro abrazo por mi parte CarmenM. espero que te mejores. No te olvides de probar la suplementación de magnesio, que esta especialmente indicada para problemas musculares, al favorecer la relajación, sobre todo si se toma por las noches. David tiene unos suplementos de magnesio muy buenos.

    No dudes en preguntar tus dudas hasta ser pesada , pero con educación. Aunque a veces los médicos y científicos de la salud, parece que tienen una máscara y son insensibles, otras veces comprenden tus inquietudes y colaboran bastante.

    ResponderEliminar
  22. Alvaro,
    Se me olvidó incluir también el magnesio, jajajaja. Estoy tomando en dias alternos 500mg, por supuesto, de Life Extensión.

    He intentado acceder a tu link,http://dietaantiinflamatoria.wikispaces.com/02+Resumenes, pero no soy capaz.
    Me he registrado y tampoco he podido. Seguramente estoy haciendo algo mal. ¿como puedo visualizar tu resumen?

    ResponderEliminar
  23. ya está Alvaro,
    He pinchado directamente sobre tu nick y después he ido a tu web.

    Gracias de nuevo por todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Queridos amigos: estoy probando cremas con protección solar...y ha llegado hasta mí una muestra de la marca Cumlaude lab: sunlaude mat fps 50. Me ha gustado mucho porque no deja nada de brillo. Me gustaría saber si alguien tiene opinión sobre esta crema, si la recomendáis o no...ya que tengo la intención de comprarme una crema "buenecita" para no echarme 2 cosas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Bueno esta es:
    Aqua. Octocrylene. Methylene bis-benzotriazolyl tetramethylbutylphenol. Ethylhexyl salicylate. Cyclopentasiloxane. Butyl methoxydibenzoylmetano. Diethylhexyl carbonate. Alcohol denat. Bis-PEG/PPG-16/16 PEG/PPG-16/16 dimethicone. Silica. Ceteareth-20. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Dibutyl adipate. Niacinamide. Butylene glycol. Titanium dioxide. Polysorbate 80. Ethylhexyl methoxycinnamate. Aloe barbadensis gel. Caprylic capric triglyceride. BHT. Dimethicone. Polymethyl methacrylate. Isohexadecane. Triethylhexanoin. Aluminum stearate. Polyhydroxystearic acid. Alumina. Tocopheryl acetate. PEG-8. Tocopherol. Ascorbyl palmitate. Ascorbic acid. Citric acid. Disodium EDTA. Allantoin. Xanthan gum. Phenoxyethanol. Ethylhexylglycerin. Sodium acryloyldimethyl taurate copolymer. Isohexadecane. Polysorbate 80. Sorbitan oleate. Decyl polyglucoside. Propylene glycol. Lactic acid. Bisabolol. Superoxide dismutase. Pentylene glycol. Tromethamine. Potassium sorbate. Sodium benzoate. Camelia sinensis extract. Glycerin.

    Una pena que lleve alcohol en la parte alta de la lista, pues sus filtros Tinosorb M y S me gustan mucho. También hace acto de presencia la avobenzona, así como niacinamida en la parte alta. Luego vienen las Vit's A,C,E hacia la mitad/final y anti-irritantes,SOD y te verde, los tres al final. Una pena. NO recomendable en mi opinión. Habría que ver sus otros productos, por aquello el alcohol, aunque dudo que su presencia se limite solo a este producto.

    ResponderEliminar
  26. Hector, ¿sabes dónde puedo mirar la composición del protector de Avene que he mencionado por ahí arriba? (spf 30 cleanance). No sé ni qué filtros lleva.
    Por cierto, he leído por ahí que han reformulado muchos de los solares de Roche Posay y, aparte de alcohol también por arriba, se han pasado a la avobenzona.

    ResponderEliminar
  27. Sándor, aquí los tienes:

    Ingredientes
    Avène Thermal Spring Water (Avéne Aqua), Octocrylene, C-12-15 Alkyl Benzoate, Butylene Glycol, Dimethicone, Diisopropyl Adipate, Methylene Bis-Benzotriazolyl Tetramethylbutylphenol (Tinosorb M), Cyclomethicone, Water (Aqua), Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine (Tinosorb S), Butyl Methoxydibenzoylmethane, Titanium Dioxide, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Potassium Cetyl Phosphate, PVP/Eicosene Copolymer, Caprylic/Capric Triglyceride, Caprylyl Glycol, Curcubita Pepo (Pumpkin) Seed Oil (Curcubita Pepo Seed Oil), Decyl Glucoside, Dimethiconol, Disodium EDTA, Fragance (Parfum), Glyceryl Behenate, Glyceryl Dibehenate, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Isohexadecane, Polysorbate 60, Propylene Glycol, Silica, Sorbic Acid, Sorbitan Isostearate, Stearyl Alcohol, Tocopheryl Glucoside, Tribehenin, Xanthan Gum, Zinc Gluconate.

    Es decir, Tinosorb S y M, avobenzona, octocrileno y Dióxido de Titanio. Muy buen protector solar si no fuera porque los antioxidantes brillan por su ausencia(irrisoria cantidad de vitamina E) y eso le hace perder muchos puntos, sobretodo ahora que en verano eso de ponerse debajo del solar un serum o hidratante resulta demasiado pringoso.

    ResponderEliminar
  28. Gracias de nuevo, Sándor.

    Buscando sobre la Agomelatina, he descubierto ésto, sacado de un blog hecho por los médicos de un centro de salúd de Castellón:

    De todos es conocido que los ácidos grasos omega 3, se supone, son muy beneciosos para la salud, incluso se llegan a dar, en muchos casos, suplementos de los mismos como tratamiento inicial de dislipemias; me llama la atención el siguiente estudio que he leido una de las revisiones de la Cochrane: “Ácidos grasos omega-3 para la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”.

    En ella, se puede observar que no existen suficientes pruebas científicas para afirmar que exista una relación entre consumo de omega-3 y un descenso del riesgo cardiovascular. Pero tampoco se puede concluir que no sean beneficiosas de algún modo para la salud de hecho incluso en los Servicios de Endocrinología, son el inicio del tratamiento en algunos casos, en este articulo se habla de riesgo cardiovascular total, pero no del beneficio o no de la toma de omega 3 sobre el nivel de colesterol o triglicéridos.

    En cuanto a mi opinión del mismo:

    La realidad es que la búsqueda que se realizó es amplia (en 5 bases de datos) , pero al mismo tiempo pueden ser datos anticuados (hasta febrero del 2002). El número de participantes es elevado (36913 participantes) pero el seguimiento de los mismos me parece un poco corto (6 meses). Los resultados presentaban además “una gran variabilidad estadística”, según se menciona en el articulo; no dando finalmente “ningún efecto significativo”.

    Y uno de los puntos que me llama la atención que mencionen es: “los estudios de cohortes sugirieron un riesgo relativo más elevado de casos de cáncer con el aumento en la ingesta de omega-3, pero las estimaciones fueron imprecisas, por lo que no se puede excluir un efecto clínicamente importante.” Quieren decir que no esta demostrado un aumento de dicho riesgo, pero… ¿para qué lo menciona, si tal y como ellos mismos dicen, las estimaciones fueron imprecisas? Bueno, ahí lo dejo para que aporteís vuestras opiniones al respecto del mismo…

    ResponderEliminar
  29. Supongo que lo mencionan con vistas a un estudio posterior que indage el tema con mejor metodología; creo que eso es lo habitual cuando se encuentra una aparente relación que no es estadísticamente potente para demostrar causalidad.

    ResponderEliminar
  30. La cantidad de alcohol del producto Avene que comentáis es mínima para causar problemas a juzgar por el puesto donde aparece. Siempre se puede usar un suero antioxidante antes.

    Por cierto, la galénica -como dicen en dermocosmética- o 'cosmeticidad' de la línea Hydrance (hidrata muy bien y se absorbe muy rápidamente) de Avene me parece muy buena (y a diferencia de otras líneas de esta marca, como sus solares, que no tienen para mí una galénica destacable). Aunque esta apreciación puede depender de cada tipo de piel, si alguien la ha usado o probado a ver si coincide con mi experiencia.

    ResponderEliminar
  31. Sibila yo me voy a hacer con un buen cargamento también antes de que llegue la nueva cosecha, que no me fio ni un pelo, eso si la compraré fuera de Japón, la paranoia y el miedo me puede, prefiero que haya estado almacenado fuera de Japón despues de la crisis, aunque es un miedo un poco irracional, pero es algo que no se puede controlar jeje.

    A mi me encantaba la galenica(nunca he usado esta palabra, que bien hablado que soy gracias a David)de los productos biotherm para hombre, una pena que luego me enteré de su desastrosa formulación, pero mira que me gustaban, el efecto era genial, incluso de buena cara(quizá por el sonrojado de la cantidad de alcohol), se absorbía y dejaba una sensación buenísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares