Falta de sueño: menos sanos y atractivos. Omega 3 para reducir el cortisol y la grasa corporal. Otra extravagancia cosmética

Más que probablemente todos lo sospechábamos y sabíamos. Pero ahora aparece en un estudio publicado. 23 individuos fueron fotografiados tras 8 horas de sueño, y después de nuevo tras estar despiertos durante 31 horas tras 5 horas de sueño. Las fotografías fueron valoradas por observadores sin entrenar de acuerdo a la percepción de salud que tenían de las mismas, de atracción y cansancio. Tras estar 31 horas despiertos con 5 horas de sueño previas, los individuos fueron clasificados como menos saludables, menos cansados y menos atractivos. Más grave aún es la correlación que otros estudios han mostrado entre falta de sueño y una serie de problemas de salud como cardiovasculares. Ya lo decía Estée Lauder: la mejor cura de belleza es un buen y reparador sueño.


El corstisol es una hormona necesaria para regular el azúcar y la inflamación y sus niveles muy bajos resultan en la enfermedad de Addison. Sin embargo, sus niveles crónicamente elevados, vinculados al estrés, resultan un problema, traducido en afinamiento de la piel, reducción de masa muscular o debilitamiento inmunitario. Además acaba matando neuronas. Por desgracia, la edad hace aumentar nuestros niveles de cortisol. Investigadores del Gettysburg College de Pennsylvania reclutaron a 44 adultos durante 6 semanas para analizar los efectos del aceite de girasol o de pescado sobre la composición corporal, el metabolismo y los niveles de cortisol. Así los individuos del estudio consumieron un suplemento diario bien de 4 gramos de aceite de girasol o de pescado. Los que consumieron el suplemento de aceite de pescado mostraron niveles significativamente inferiores de cortisol, redujo grasa corporal y aumentó su masa muscular. También se observó que cuanto más se reducía el cortisol más aumentaba la masa muscular. Los autores del estudio comentaron: "seis semanas de suplementación con aceite de pescado incrementaron significativamente la masa muscular mientras reducía la grasa corporal. Estos cambios estuvieron significativamente correlacionados con una reducción en el cortisol salivar".

- "Effects of supplemental fish oil on resting metabolic rate, body composition, and salivary cortisol in healthy adults" J Int Soc Sports Nutr. 2010
Acerca de las últimas novedades cosméticas, no puedo resistirme a comentar la de Carita: Diamant de Beauté Concentré de Minuit Régénérateur. Se trata de una crema ideada para uso nocturno, que entre otros ingredientes emplea diamante y zafiro. Aparte de que no sabemos qué beneficios a medio y largo plazo tiene el uso de una crema con tales piedras preciosas, la marca asegura que poseen una acción iluminadora. Se entiende, claro está, estrictamente momentánea mientras permanece sobre la piel. Pero, y digo yo, ¿usted se vestiría con diamantes y piedras preciosas para irse a dormir? Pues exactamente... Por su precio de casi 400 euros, absténgase de gastárselos en una crema hidratante.

Comentarios

  1. Hola!! Cuando se hablaba de limpiadoras, se recomendaba entre otras una de Clinique, un jabón líquido...decía David que era muy suave y muy bueno. Ahora han sacado una de esas promociones de Clinique que traen 3 minitallas, hay un neceser con este jabón indicado para pieles mixtas y otro neceser con el msmo para pieles grasas. Trae tb el famoso tónico y la crema amarilla. Mi pregunta es cual era el jabón que recomendaba David como muy suave y eficaz...alguien se acuerda????? El neceser cuesta 8 E, más o menos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. te refieres quizás al prebiotic cleanser de clinique? si que es para pieles delicadas pero no creo que sea para las grasas ó mixtas.

    ResponderEliminar
  3. Hola David,

    Gracias por tu blog que he descubierto hace tan sólo unos dias y me encanta.

    Mencionas mucho al Dr. Weil, del que soy una fiel seguidora. Tiene un suplemento que se llama Juvenon ¿lo conoces? ¿que opinión te merece?

    Por ultimo, me gustaría saber si puedes decirme a través de que web se pueden adquirir suplementos y vitaminas del Dr. Weil, porque a través de su web parece que no envían a España.

    Gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu estudpendo blog!!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta: la perdida de masa muscular, junto con incapacidad de coger peso, pero sin aumento de la grasa corporal tambien puede ser debida al cortisol?
    y el cansancio generalizado puede ser un sintoma tambien?

    ResponderEliminar
  5. Pueden ser ambos síntomas sí Iván.

    Juvenon del Dr Weil es simplemente lipoico con acetil l carnitina, tampoco pone en su web qué forma de lipoico emplea, de lo que deduzco que no es la de más alta calidad Na-R-Lipoico. Opción superior es Mitochondrial Energy Optimizer de Life Extension que tienes en el Catálogo. Los suplementos del Dr Weil no son nada especial ni de última generación, usa Q10 ubiquinona, su aceite de pescado no tiene certificado IFOS...

    http://www.juventudybelleza.net/2009/11/mitochondrial-energy-optimizer-120.html

    ResponderEliminar
  6. hola! Una pregunta para quien pueda ayudarme.
    La pagina de Paula Choice esta en ingles si me meto en la union europea sigue en ingles, ¿esta en español y yo no lo he vista?, y los pedidos no se como se hace. gracias!

    ResponderEliminar
  7. dESDE LUEGO, TIENES TODA LA RAZÓN, VAYA TIMO LA CREMA DE CARITA...

    ResponderEliminar
  8. La página de Paula está solo en inglés

    ResponderEliminar
  9. La página de Paula Europa está en inglés, alemán y holandés, pero con la barra de Google la puedes traducir al castellano sin problemas.

    Sobre el artículo de la revista "Muy Interesante" de la paleodieta que me pedía el amigo Mastieno, mi mujer la tiró a la basura y ya no me acuerdo de lo que ponía. He buscado en internet por si había algún link que remita al artículo, pero no lo he encontrado.

    Lo siento. Lo único que recuerdo es que demostraba que le ser humano del paleolítico sí que consumía más hidratos de carbono de lo que dicen los defensores de esta dieta (patatas y tubérculos a tutiplen) y que también c onsumían productos lácteos, ya que se ha encontrado lactasa en restos humanos de hace 18.000 años en Europa.

    También hablaba de casos de hipervitaminosis A en la dieta paleolítica, por el excesivo consumo de vísceras.

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien ha probado ROC SUBLIME ENERGY?.... Es que me quiero regalar por Reyes o bien este producto o el de CLINIQUE Laser Focus.

    ¿Alguna opinión/ consejo?

    Gracias y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares