La dieta no es suficiente

Hace un tiempo hablaba del rol de los suplementos incluso dando por hecho que seguimos la dieta más equilibrada posible que hoy en día pueda imaginarse. A este respecto, me gustaría citar unas palabras muy ciertas del Dr John Cannell del Vitamin D Council que encontré leyendo su última correspondencia publicada con los lectores:

"En realidad, existen dos modos de obtener suficiente vitamina D, el Sol o un suplemento con miles de unidades [de vitamina D]. En completa ausencia de ambos, la deficiencia de vitamina D se dará en el 100% de los casos -a no ser que se consuma pescado de agua fría 8 veces al día. La próxima vez que oigas que todas las vitaminas pueden obtenerse de una buena dieta es que esa persona está desinformada en esta materia."

Comentarios

  1. Amanda dijo...
    Hola:
    El jueves hice un comentario pero no he obtenido respuesta. Solamente que alguien me diga si merece la pena el suero.
    Es sobre un serum antimanchas.
    Y aparte de si merece la pena su formulación quisiera saber si lleva ácido glicólico o retinol para no mezclar.

    INGREDIENTES:
    AQUA
    METHYLPROPANEDIOL
    GLYCERIN
    ISONONYL
    ISONONANOATE
    DIMETHICONE
    BUTYLENE GLYCOL
    ARACHIDYL ALCOHOL
    PROPYLENE GLYCOL
    SODIUM ASCORBYL PHOSPHATE
    BEHENYL ALCOHOL
    PARFUM
    SODIUM ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER
    PPG-25-LAURETH-25
    TRITICUM VULGARE GERM EXTRACT
    PANTHENOL
    ARACHIDYL GLUCOSIDE
    METHYLPARABEN
    TOCOPHERYL ACETATE
    ISOHEXADECANE
    ACRYLATES/VINYL ISODECANOATE CROSSPOLYMER
    TRISILOXANE
    XANTHAN GUM
    SODIUM SULFITE
    RETINYL PALMITATE
    HYDROLYZED SOYPROTEIN
    ETHYL LINOLEATE
    APHLOIA THEIFORMIS LEAF EXTRACT
    ALLANTOIN
    TETRASODIUM EDTA
    AMINOMETHYL
    PROPANOL
    POLYSORBATE 80
    ETHYLPARABEN
    GLYCYRRHIZA GLABRA ROOT EXTRACT
    PROPYLPARABEN
    GLYCERYL ACRYLATE/ACRYLIC ACID COPOLYMER
    BUTYPARABEN
    EUGENOL

    Decirme algo por fa, que copiar estos tochos son un peñazo.
    Gracias.
    Saludos
    Amanda

    7 de octubre de 2010 14:03

    ResponderEliminar
  2. con buena dieta y tomado el sol moderadmaente (cosa que en este blog no se recomendaba hasta hace poco) , en fin, lo que es una vida saludable...y sin pastillas

    ResponderEliminar
  3. Unamas, como dice David puedes probar con la L-teanina. Yo personalmente no la uso porque cada vez que lo he hecho he acabado más nervioso, y no entiendo por qué pero mira, a cada uno le puede sentar de una manera. Sé de un amigo que la toma y le funciona, sobretodo si la acompaña de Valeriana. Yo uso melatonina, los dias que he hecho la siesta y sé que de noche me costará más dormir. Curiosamente si tomo una pastilla entera de 1mg o incluso 1/4 de pastilla, me despierto de noche como tú y ya no me duermo. En cambio con 1/16 de pastilla(increíble pero cierto) duermo y no suelo despertarme. Ya ves...
    A parte creo que, si no lo has hecho ya, te vendría bien antes de dormir darte una ducha caliente y un automasaje corporal o practicar técnicas de relajación, escuchar música relajante y evitar ver mucha tv antes. Sobretodo, si te despiertas a la mínima por cualquier sonido nocturno en casa(familiares, muebles, voces, fantasmas, Sálvame Deluxe...) lo que realmente te ayudará a no despertarte es usar tapones para los oidos como los que se usan para el estudio. Yo también los uso y se nota la diferencia.
    Espero que mejores tu condición pues sin un buen descanso el dia te cambia de vuelco para peor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El Sol tampoco es infalible. En la región mediterránea el Sol no sirve para generar vitamina D aproximadamente de octubre a marzo. Aparte hay personas que son poco eficientes en generarla a partir del Sol, por ejemplo personas mayores.

    ResponderEliminar
  5. Hector: curioso lo que comentas...me pregunto por qué ver la tv antes de acostarte viene mal, no sé, supongo que porque estresará un poco o por qué? a mí me encanta ver la tv después de cenar, me entretiene mucho. Por otro lado, cómo son las pastillas de melatonina de grandes para que puedas hacer 16 partes?. Me interesa mucho este tema del sueño porque yo tb duermo mal. He probado con valium 5 algunas veces, otras veces dormidina (no me gusta, me levanto mal), biodramina....busco algo para tomar ocasionalmente, porque no duermo mal siempre, sólo algunas veces,pero claro, no he ido al médico para esto. He ido a la farmacia y me ha dado unas pastillas de valerina+melisa que, no hacen nada, pero en fín, algo hará. Besos.

    ResponderEliminar
  6. David: he mirado es stress relief..del catálogo y parece bueno para mi problema de ansiedad, que me impide dormir por las noches, sobretodo cuando tengo que trabajar al día siguiente. Me gustaría que alguien que lo haya probado comente algo , por conocer alguna experiencia más, ya que la de Hector no parece buena..y me ha dado miedo. Alguien puede aportar algo más? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Arrastro problemas de sueño desde hace tiempo; mi insomnio es más bien por temporadas, y me ocurre como han comentado por ahí: no tengo ningún problema en dormirme, pero me despierto muy temprano, tenga o no que madrugar y en ocasiones eso me fastidia el día por completo; viajando o de vacaciones puede llegar a convertirse en una pesadilla. Soy bastante regular en la hora de acostarme y de hábitos sanos, pero no consigo desde hace meses dormir más allá de de las seis/siete de la mañana. A veces he llegado a pensar que con 5 o 6 horas de sueño lo mismo mi cuerpo tiene suficiente, pero no creo porque muchas veces la sensación es de angustia, cansancio o ansiedad (o todo a la vez) He probado casi de todo: la dormidina y similares sin receta me atontan muchísimo al día siguiente. Las valerianas no me hacen nada. Siguiendo consejo médico he tomado relajantes musculares tipo valium o myolastan (siempre en dosis mínimas, soy experto en trocear pastillas) y me sientan razonablemente bien, trankimazin (regular, en ocasiones me dolía la cabeza o me sentía "drogado") y zolpidem, que con media pasti me hace efecto y me suele dejar dormir unas siete horas, que no está nada mal y que probablemente sea el que menos "resaca" me deje. El problema, obviamente, es que todo esto yo no quiero tomarlo de forma contiuada, así que sólo lo hago en períodos muy cortos de mucho trabajo o stress, y el resto, pues me aguanto con mis ojeras y mi mal humor (no dormir me pone muy irritable, la verdad). No creo que mi experiencia ayude mucho, pero ya que tratábais el tema he aprovechado para desahogarme porque hoy es fiesta, 12 de octubre, y aquí estoy como un gilip*llas levantado desde las seis de la mañana...

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos/as
    A colación de lo sucedido el pasado día con el valor de la vitamina D detallada por Mario, revisé mis análisis para comprobar en que unidad estaba expresado el valor de la misma. Sorpresa!!!!! El valor venía expresado en nmol/L en vez de ng/mL. La primera vez que lo miré no me había percadado de ello y creía que mis niveles de vitamina d eran muy buenos (53,8 nmol/L), y ahora sé que estoy en niveles deficientes de vitamina, ya que cuando David habla sobre los niveles óptimos de vitamina, siempre se refiere a los valores expresados en ng/ml. Pues si aplico el factor de conversión a los 53,8 nmol/L, el valor resultante es 21,5 ng/mL. Lejos de la cantidad óptima recomendada!!!!

    Os comento esto a modo de curiosidad y por si puedo ayudar a esclarecer algo más.....

    Os detallo los factores de conversión por si alguien los necesitase:

    nmol/L x 0,4 = ng/mL
    ng/mL x 2,50 = nmol/L


    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mª Angeles yo la he probado y me funciona, no creo que se deba al efecto placebo. Pero he de decir que no tengo problemas de insomnio yo me lo tomo porque soy muy nervioso y me va bien para las entrevistas de trabajo...etc. Yo creo que no perdéis nada en probarlo.

    Yo lo que estoy preocupado ahora es por el comentario de la vitamina d de estos días, yo me tomaba 2 capsulas de vitamina d3 al día, pero me han asustado y ahora solo tomo una.

    David dice... "El promedio es que 1.000 UI suban si recuerdo bien aproximadamente 10-20 ng/ml de 25-vitamina D en sangre.
    He buscado por internet y los niveles normales son de 30.0 a 74.0 nanogramos por mililitro.
    Había un comentario que decia que sin tomar nada tenían unos 45ng/ml
    Entonces partiendo de la base que asimilo normal la vitamina d son unos 20 x 2 = 40 ng/ml. Y que tengo ya unos 45ng/ml. 45 + 40 = 85 ng/ml.

    Algunas preguntas al aire para hacer pensar

    Que pasaría si fueras muy sensible a la vitamina d3? Y si no lo fueras? Se puede "autosuplementar" la vitamina d3 sin saber tus niveles en sangre? 1000 unidades parecen "seguras", y 2000?

    ResponderEliminar
  10. Perdón el comentario decía que sin tomar nada tenían unos niveles de 24.6 y 27.9 ng/ml, pero de todas formas las preguntas siguen allí. No sabemos la sensivilidad a la vitamina d3 que tenemos .

    ResponderEliminar
  11. David...por favor, sigo desesperada buscando una limpiadora para mi piel grasa y madura de 43 años.LLevo un tiempo probando y probando y tengo la cara peor que nunca. Alguien que pueda recomendarme alguna, por favor, que no sé cual comprarme...y una hidratante para el día, para el diario, que complete la limpieza...necesito hidratación sobretodo. Sólo necesito que alguna cuarentañera me diga qué limpiadora y que crema/sérum necesito para diario, lo más básico...limpieza+hidratación, porque lo demás lo tengo más claro. David, por favor, una ayudita rápida.. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Ana P.R., una limpadora que funciona bien es la 3 en 1 de Mary Kay, la linea Time Wiser. Sus hidratantes también son buenas (al menos a mi me lo parecen).
    En mi última analítica pedí que me miraran el nivel de vitamina D; en los resultados me pone 1,25-diOH 70,00 pg/ml ¿Me podría alguien decir si está bien? La verdad es que no lo entiendo (y el médico no me lo ha explicado).
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. No han salido mis mensajes anteriores. Me daba un error al enviar, supongo que se debe a eso.

    Os agradezco los comentarios que habéis hecho sobre vuestras experiencias y sobre qué tomar para el insomnio.

    Esperaré a ver si hay alguno más y me decidiré en breve por comprar la L-Teanina.

    ResponderEliminar
  14. Narizona, me refería a el caso en que ves MUCHA tv, pero claro hablando desde mi experiencia personal, que en otras personas puede ser distinto. Supongo que no me viene bien mucho estímulo antes de dormir por aquello de no poder relajarme.
    Sobre dividir la pastilla en 16 partes, sí, increible pero cierto, lo hago(realmente es como darle un pequeño mordisco) y el resto de trozos(algunos un poco rotos,es inevitable) los guardo en 1 bolsita. Me cunde un montón.
    Yo ya he probado valium y dormidina como comentais y bueno, decidi que los dejaba de una vez porque me creaban adicción y el dia después me encontraba inestable. Valeriana y Melisa son flojas, cierto. La melatonina, en esa baja dosis que comentaba, es lo mejor para mí en cuanto a relación utilidad/perjuicios(a veces, como mucho, levantarte un poco atarantado).
    A algun@s os puede sonar inutil pero para mí resulta al contrario. Me refiero a que cuando estoy muy estresado en la cama hago ejercicios de respiración y meditación, de modo que alcanzo un estado de relajación donde la mente deja de pensar tanto, que al fin y al cabo es quien no me deja dormir(no tiene bastante con las ideas del día, siempre quiere más).
    Por probar no perdeis nada, así que aqui os paso un par de links:

    http://www.youtube.com/watch?v=TMwvBWfEyew

    http://www.youtube.com/watch?v=dJoi1N_7-oM

    ResponderEliminar
  15. Buenas,

    Llevo algún tiempo leyendo este blog y me he decidido a tomar un suplemento de vitamina D,¿me recomendais algunos? también estaría interesada en algún suplemento de Omega-3. Mil gracias

    ResponderEliminar
  16. En el Catálogo de Juventud y Belleza (www.juventudybelleza.net) tienes Omega 3 y Vitamina D con las fórmulas ideales que consumir. Cualquier pedido sólo tienes que escribirme a david_europa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Adolfo, he estado buscando en internet tablas de alimentos con vitamina d y la cantidad de vitamina d en ui por cada 100 gr (u otra cantidad, claro) , pero quisiera saber si tú podrías poner una tabla porque las que he visto son un poco contradictorias unas con otras, y además no salen las anchoas, que me encantan y me pongo morada con ellas. He estado buscando en el blog y no he encontrado nada por el estilo, si es así te agradecería que me pusieras el link para mirarlo.
    Muchas gracias y saludos
    analucas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares