Novedades

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Seguimos confiando en los anuncios cosméticos?

Una y otra vez nos bombardean con pieles casi perfectas a base de maquillaje y photoshop que supuestamente lo serían con este o aquel producto cosmético. Pero lo cierto es que aunque llevemos años empleando esos productos que eliminan las arrugas, hacen desaparecer el acné y cualquier vestigio apreciable del mismo incluso con lupa, nuestra piel sigue distando de la textura de porcelana que nos venden. Pero, ¿realmente seguimos confiando en tales anuncios más propios de la ciencia ficción que de la realidad? Según un estudio de consumidores, sobre dos tercios de los consumidores en Gran Bretaña y más de la mitad en EEUU han perdido su confianza en estos anuncios. Son cifras notables, y sin embargo parece que la mayoría seguimos cayendo una y otra vez en la compra de productos a partir de fantásticas promesas. La cuestión es que seguimos creyendo por el sencillo motivo de que queremos creer. Esto es, vemos y creemos lo que queremos ver y creer cuando adquirimos un cosmético. Es la autonegación como una forma de autosatisfacción pues, al fin y al cabo, ¿por qué perder la esperanza y admitir la cruda realidad? Dudo por tanto que cambien mucho las prácticas de los anuncios cosméticos.

15 comentarios:

SIBILA dijo...

Respecto al coment de ayer sobre si los que hacemos nuestras cremas conocemos bulkactives, te diré que si, pero no me dan tanta confianza como skinactives. Además por lo que he podido averiguar tanrdan mucho más en eviar el pedido (son semi-profesionales que sólo trabajan en ello part-time)y tienen agotados muchos de los productos que aqui ya hemos comentado que nos interesan como es el caso de la idebenona.
Por cierto David, en skinactives preguntaron a sus clientes si podiamos recomendarles blogs que seguiamos para enviar muestras y que escribierais sobre ello, yo les di el tuyo, aunque para ellos España no es un mercado que les interese, entre otras cosas por lios de aduanas (yo por ahora cruzo los dedos que no tuve problemas)
La próxima web de ppios activos que voy a porbar es Lotioncrafter, que tiene cosas que no tienen otras y bastante novedosas. Si alguien la ha probado que se manifieste! me da miedo el tema aduanas...gracias!

Anónimo dijo...

Que gran verdad!!!Somos bastante cazurros en general, buscando un gran milagro. Yo desde mi experiencia con programas de retoque digital y demás, a día de hoy no me creo absolutamente NADA, muchas veces no nos imaginamos todo lo que se puede llegar a manipular una imagen y ya por no hablar del trabajo de chapa y pintura previo a la sesión de fotos. Por mi parte particularmente me limito a aprender de este blog que es un verdadero pozo de sabiduría, donde toda información es contrastada desde estudios científicos como hasta los componentes de cierta crema, sea cara o barata. Decirte A.David que la labor que haces cada día es impagable, darte las gracias por tu dedicación,valentía y honestidad en cada artículo.

MARTA

Dazed dijo...

Es difícil no creer y más si “veneras” las marcas.

Yo a veces me conformo solo con que la crema no tenga ingredientes perjudiciales. Entonces es el colmo, además de no hacer lo que promete, estropea la piel.

CINCUENTAÑERA COUGAR dijo...

Sencilla y bonita reflexión. Gastamos dinerales en todo tipo de potingues a sabiendas de que no van a cumplir ni el 10% de sus promesas (piel firme y radiante en 3 semanas, quítate 10 años de encima, rellenador instantáneo de arrugas, jaja!!). Pero es que NECESITAMOS creer y hacer algo para estar mejor.

Personalmente creo más en la nutrición, el estilo de vida, la no exposición excesiva al sol, la higiene del sueño, la gestión del estrés y la evitación de tóxicos (tabaco y alcohol, fundamentalmente), que en las huecas promesas de las industrias cosméticas. La herencia genética también cuenta, y mucho.

Y luego, la que se trague que poniéndose una cremita en el muslo a la noche va a reducir centímetros a la mañana siguiente, es que es muy, muy crédula!!

Ah, y a mí me encanta que sigas hablando de la vitamina D (hormona o lo que sea)!!!

bea dijo...

Pues yo este verano he dejado descansar mi piel de cremas,y la tengo mejor.

lkj23 dijo...

A mi las fotos de los anuncios tan retocadas me dan hasta asco (con perdón de la palabra), aghhhh!!!! es algo tan antinatural que no me gusta. Nos quieren vender la moto con que hay que conseguir esa piel a base de potingues, pero se quieren ir a la playa hombre.... es que me indigna la industria en general que tantas cosas buenas nos da pero cuanto fraude también...


Por cierto estoy pensando en fabricarme algun potingue light, a ver si ahorro y poco y me animo

leola dijo...

Me ha gustado el articulo, David. Nos venden las cremas como un milagro.
Precisamente esta semana lei un articulo donde decian que laboratorios Cinfa ( los del jaraba Cinfatós y demás) habian sacado una nueva marca de cremas ( Be+) y que querian ser realistas y no crear falsas expectativas. Entrando en su web ( www.bemaslab.com) vi que tenian muy buenos ingredientes y estoy probando 2 de ellas. Os pongo el articulo

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=104582

Anónimo dijo...

A Paqui,"la anonima triste",como ella misma de llama.
Dices: "no se que comer,como muy mal,quiero aprender la dieta de la zona pero no se.. etcc...." Pues,querida Paqui,tendras que hacer lo mismo que hemos hecho los demás;APRENDER de los que saben;leyendo libros,viendo videos,consultando blogs,preguntando en foros.Este es un buen sitio para aprender,muchas personas te pueden ayudar pero,toma una actitud madura y responsable,deja ese tono "lastimero" y comprometerte con tu salud.Conces los libros del Dr Barry Sears?? empieza regalándote uno,en ellos encontraras todo lo que necesitas saber,hay uno que tiene muchísimas recetas;"dieta para estar en la zona".empieza por ahí y por supuesto tu intención de tomar los suplementos que mencionas es estupenda.Enseguida te empezaras a encontrar bien.En este blog tienes muchísimos y muy buenos artículos sobre la zona,asi como una tabla para estar en la zona.Leete el blog,mujer;no pierdas tiempo en quejas inutiles.Hay mucho que ganar,mucho que vivir,mucho que disfrutar.
Suerte.

Anónimo dijo...

Yo, aunque no me creo todo los supuestos "beneficios" de las cremas...cuando sale algo nuevo "caigo" y lo compro...

¡¡¡Que le vamos a hacer!!!
De ilusuión tambien se vive....

Montse.

ANGELES dijo...

Buenas noches. Quisiera saber cuales son los alimentos y los suplementos que no se pueden tomar con hipotirodismo en tratamiento con Eutirox. Los médicos te recetan esto, pero no te explican nada de nada. El otro día por casualidad me enteré que el eutirox no se puede tomar-al menos en la misma toma- con comprimidos de hierro. No es mi caso, pero si decidiera tomar un multivitamínico por mi cuenta a lo mejor metería la pata...Mi intención es pedir a David omega3 y vitD3 y quizá algún multivit o algo para el aspecto de la piel. David, por favor, a ver si puedes aclararme esto y te hago el pedido prontito. Gracias.

lola dijo...

Hoy he estado en un pueblo de Portugal y he visto en una farmacia un gel limpiador de Avene de la linea Hydrance. Para las pieles sensibles y deshidratadas. Esto es lo que me ha llamdado la atención, que sea para pieles deshidratadas. He estado a punto de comprarmelo, pero he querido consultarlo antes con vosotros. He mirado la web de Avene y no viene nada. Será nuevo? Lo conocéis? David, lo recomiendas? y tb me gustaría saber qué opinan del Cetaphil. Tengo dudas: cetaphil, cleannance, Clinique, acnises...y ahora este de hidrance, por si fuera poco. Mi piel es grasa y tengo 43 años. Alguien opina??? Gracias.

Unamas dijo...

¿Consultáis algún blog sobre ejercicio físico o deportes tipo a este, o sea, que esté bien documentado?

Gracias.

Linda dijo...

David, me gustaría que le dedicaras un poquito de más espacio y profundidad al tema cosmético, que aparece en claro desequilibrio con respecto a tus entradas sobre nutrición (por otro lado, excelentes)

Adolfo David dijo...

La media establecida para artículos cosméticos es 1 por semana.

lkj23 dijo...

Aquí tienes las interaccions del Levothroid, lo que pasa es que no habla evidentemente de suplementos, lo cual no quiere decir que igual interacciona pero no hay nada documentado:

catecolaminas(potencia el efecto, precaucion y posible tto con epinerina)

antidiabeticos (reduce efecto hipoglemiante, necesidad de monitorización al iniciar tratamiento)

anticoagulanes orales ( potencia acccion, monitorización)

Colestipol, colestiramina y sales de sodio( inhiben absorción de levotiroxina, administrar 4-5 horas despues de levo.)

Farmacos con aluminio, hierro, carbonato cálcico y antiácidos (administrar levotiroxina 2 horas antes)

Propiltiouracilo, glucocorticoides, beta-simpaticolíticos, amiodarona y medios de contraste que
contienen yodo( administrar con 3 horas de diferencia)

Salicilatos, furosemida y clofibrato( 3 horas de diferencia)

Fenitoina, Carbamacepina y rifampicina ( 3 horas de diferencia)

Sertralina, cloroquina, proguanilo, reducen eficacia de levotiroxina y aumentan TSH

Inibidores de la proteasa, monitorizacion por perdida de efecto terapeutico de levotiroxina

Estrogenos lleva a errores de diagnostico y terapeuticos