La NASA confirma en astronautas los beneficios óseos del Omega 3

El creciente envejecimiento de la población supone un aumento en el número de personas que se enfrentan al debilitamiento óseo. El calcio y la vitamina D son esenciales para unos huesos fuertes, sin embargo otros factores nutricionales siguen ampliamente ignorados, como la vitamina K y el Omega 3. Un estudio publicado en el Journal of Bone and Mineral Research en octubre de 2009 relacionó el consumo de ácidos grasos Omega 3 en astronautas con una mayor densidad ósea. A partir de las muestras de sangre, datos de fortaleza ósea y cuestionarios alimentarios de 10 astronautas -7 varones y 3 mujeres- que pasaron entre 12 y 16 días en el Space Shuttle, el bioquímico nutricional Dr Zwart relacionó el consumo de Omega 3 con la prevención de pérdida de masa ósea durante un período de ingravidez debido a la acción inhibitoria de los Omega 3 sobre el factor inflamatorio NF-kappaB. El equipo investigador mostró también en los comentarios en el estudio su entuasiasmo por los esperanzadores resultados de los ácidos grasos Omega 3 contra el cáncer inducido por la radiación a que están sometidos los astronautas durante los vuelos espaciales.

Obviamente, todos estos beneficios son idénticos para quienes residimos de manera constante en la Tierra. El Pentágono americano lleva tiempo estudiando las aplicaciones militares del Omega 3, a lo que se suma también la NASA en sus usos para tripulantes y pasajeros aeroespaciales. ¿Quién puede negar los beneficios del Omega 3? Ciego es quien no quiere ver. En tal caso -los problemas visuales-, es más que posible que también el aceite de pescado te ayude.

- "Capacity of Omega-3 Fatty Acids or Eicosapentaenoic Acid to Counteract Weightlessness-Induced Bone Loss by Inhibiting NF-kappaB Activation: From Cells to Bed Rest to Astronauts", J Bone Miner Res, 2009

Comentarios

  1. Sobre lo que comentabais ayer de las leches y substitutos. Yo no aconsejo la leche de almendras, por lo menos en grandes cantidades, por su alto índice glucémico. Yo sin embargo, si que soy, personalmente partidaria de la lehce de soja, eso si, sin los azúcares ni sabores avainillados que les añaden a muchas "bebidas de soja"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sibilla lamentable su mensaje. El pueblo mas longevo son los Hunas, que se alimentan con almendras entre otros. La soja a nivel mundial, es transgenica, es un monstruo creado para efectuar el genocidio de gran parte de la humanidad,como puede recomendar esto?

      Eliminar
  2. Hola,

    David, pregunto otra vez, ¿cual es la dosis en cada cápsula del O3 de LF y cuantas es necesario tomar por día?

    Elena, sobre la leche de soja hay mucha información por internet. Los testos de la web del Dr. Mercola (www.drmercola.com) tb son muy interesantes. La soja jamás debería ser consumida cruda, como todos los legumbre. Incluso el tofu! Tiene muchos antinutrientes y impide que el cuerpo asimile bien los minerales. Otra cosa, si haces leche de soja en casa a partir de los granos, no tiene nada que ver con la que comprar en el súper (es muy artificial, más bien un preparado con soja). Por último, casi toda la soja que consumimos ahora es transgénica.

    Casi todos los expertos en alimentación que sigo últimamente coinciden (lo que es muy difícil, mira q con la carne y la leche estamos muy liados) que la leche de soja debe ser evitada.

    ResponderEliminar
  3. Que buena la ultima frase XDDDDDD

    Cada vez hay mas evidencia sobre el tema, creo que podrías estar hablando todos los dias de lo mismo y siempre tendrías algo nuevo que contar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía...pues no solo tomo leche de soja si no que además a veces le añado proteína en polvo de soja también para después del gym!!
    Me informaré más sobre el tema, es que no quería tomar leche pero ya veo que no hay muchas más opciones. Y proteínas en polvo, alguien recomienda algunas por favor???
    Lkj23 tu que también entrenas, cual tomas?
    Saludos!
    Elena.

    ResponderEliminar
  5. Elenagp79 yo tomo unas que son sin sabor, de proteina de suero de leche de vaca. Las prefiero sin sabor pues así me añado lo que yo quiera a mi gusto. Por ejempo por la mañana me tomo unas que son concentrado normal, con 82% de proteina y por la tarde, después de entrenar, me tomo unas que son hidrolizadas: de rápida asimilación y muy caras las c.., por eso y por su función solo depués de entrenar.

    El cuanto al tema de mezclarlas pues las compro sin sabor por eso mismo. Te comento: por la mañana mezclo unos cuatro o cinco bloques de proteina con el jugo de dos naranjas, un puñado de goji, una cucharadita de canela, un puñado de copos de avena y un buen puñado de frutos secos, ese es mi alimento de las mañanas, como ves no necesito la leche para nada.

    Y el del post-entreno pues ese va mezclado con agua y como le añado dextrosa y maltodextrina está dulce, además le añado media cucharadita de cacao puro en polvo, porque las proteinas hidrolizadas están malas(amargas) pero con este combinado están buenísimas.

    Yo las compro de UK al por mayor, me salen muy bien de precio, como creo que David no vende (si no es así dímelo David) si te interesa saber donde es preguntame.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Elena

    Como proteína, la gelatina o colágeno hidrolizado va bastante bien. Pero mira que no tenga aspartamo. Además es estupendo para la piel y el cabello.

    Un saludo,
    María

    ResponderEliminar
  7. Dazed,ayer escribí un post dos veces agradeciéndote tu información.También te hacia algunas preguntas.
    El caso es que me era imposible enviarlo,me daba error.

    Pero en resumen.Que veo que lo he estado haciendo fatal.En mi casa consumimos actimeles 0%,y semidesnatada pascual UHT.Tendré que acostumbrarme a comprar todo entero.
    Lo de tomar leche de cabra...como que me da cosa,supongo que es la falta de costumbre.
    Vivo en Getxo(está en las afueras de Bilbao),no es ciudad...pero tampóco es rural,así que lo de comprar la leche a alguien que tenga vacas por aquí difícil.
    Si se te ocurre qué opción de leche de supermercado es mejor,estoy encantada de tus recomendaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Uf, no sé, Bea! Solo he ido a Bilbao una vez, lo siento, no conozco nada allí. Pero yo tb estaba muy perdida y no sabía donde buscar, pero mirando en internet, chafardeando en las tiendas ecológicas y hablando con algunos productores podrás encontrar alguna alternativa mejor. Aquí en Cataluña ahora están instalando máquinas de leche fresca. Aunque no sea la opción ideal, es mejor que la UHT de tetrabrick. A lo mejor tb empiezan hacerlo allí pronto.

    Yo tb tomaba Actimel, pero ahora ya no (creo que todos hemos caído). Pon “actimel + timo” en Google y verás. El 0% además tiene edulcorantes, que son neurotóxicos.

    http://medtempus.com/archives/aprendiendo-ciencia-con-actimel/

    Procura comer lo más natural y menos industrializado posible, es lo mejor. Y seguir las pautas de David tb, claro. Pero no me agradezcas, tb estoy aprendiendo :-D

    ResponderEliminar
  9. He encontrado un post con sugerencias para el desayuno, es de la Montse Bradford. Vi una charla suya en la Biocultura hace dos semanas. Tiene sus años ya y la piel estupenda, jejeje:

    http://www.montsebradford.es/blog/?page_id=299

    Claro, ella es bastante radical, contra la carne, la leche, etc, no es nada paleo, pero se pueden coger ideas.

    ResponderEliminar
  10. Lkj23 y María muchas gracias por las respuestas! Lkj23 claro que me interesa saber dónde las compras, porque si te sale bien de precio mejor ya que creo que son bastante caritas. Yo estoy definiendo en el gym para perder bien la grasilla que me quede pero intentando marcar un poquito o al menos no perder músculo. No tomo hidratos nada más que los de las frutas y verduras. Cuando sería mejor el batido, pre o post entreno? Jo perdona que te haga tanta pregunta pero es que te veo tan puesto en el tema.... Gracias!!!
    Si prefieres contestarme por mail el mío es elenagp79@hotmail.com
    Elena.

    ResponderEliminar
  11. Ok ya te digo donde es por mail, Maria el colageno hidrolizado no se puede tener como fuente de proteinas, de aminoacidos sí pero no todos los esenciales, entonces no se considera una fuente de proteinas, no lo contabilices como tal

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si porfa, cuando puedas me lo dices, te lo agradezo un montón!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, antes de decidir tomar o no vit.D me he hecho unos análisis. Los resultados son bajos: VIT.D 1,25-OH: 18,80 y VITAMINA D 25-OH:16,60. ¿Alguien me puede orientar sobre qué cantidad es la indicada para augmentarlos?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola IKj, soy María.
    Muchas gracias por tu aclaración. La verdad es que desayuno muy parecido a tí, sólo que también añado arándanos, fresas o granada (según temporada) y en vez de proteína de suero, añado proteína de soja y colágeno hidrolizado. Creí que con eso era suficiente, pero como veo que estás muy puesto, voy a hacer como tú.
    ¿Donde compras tu proteína?

    Mi correo es: susomary2002@hotmail.com

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  15. Elena el batido mejor para después de entrenar, para antes come algo simplemente, una merienda, un desayuno, depende de la hora a la que entrenes.

    María ahora me pongo manos a la obra y os mando el email y os digo todo el tema de las proteinas. Si añades proteina de soja si que estarías añadiendo proteina de calidad, con todos los aminoacidos esenciales, lo que no se si es recomendable o no por el tema de los fitoestrógenos, si contiene muchos o no, pues no estoy nada puesto en el tema de la soja, tiene sus defensores y detractores y de la evidencia poco se.

    Y en cuanto al colageno hidrolizado pues he estado leyendo un poco más, pues en su día leí que no tenía todos los aminoacidos esenciales y he visto alguno que tiene 9 de los diez, bastante completo y otro completo, así que llevará mas cosas además de colageno( supongo que restos de carne o yo que sé...) el tema es que no son tan incompletos como yo pensaba...

    ResponderEliminar
  16. Hola Lkj23 no sé si me lo habrás mandado ya, pero no me ha llegado nada a mi correo. Como veo que ésto lo escribiste anoche...., aunque lo mismo aún no lo has mandado y soy una impaciente jeje!!
    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares