Cosmético del mes

- Alba Botanica, Hawaiian Body Oil, Kukui Nut

 

 
 
Alguien tenía que decirlo y lo digo: es francamente aburrido ver productos para después del sol o after sun. Agua, glicerina, pantenol, aloe vera, más aloe vera, ¿he dicho aloe vera? y poco más aparte de agua, glicerina, vitamina E. Si la dinámica de formulaciones que parecen repetitivas hasta la extenuación con excepciones más bien contadas se repite en alguna categoría de productos ésa es la categoría de productos corporales para después del sol.

Así pues, dado que además son bastantes ya los protectores solares que he recomendado, era hora de un producto after sun para el cuerpo que rompa un poco el tedio y nos aporte nuevos beneficios. Básicamente este producto de Alba Botanica, que probablemente para mí es el producto estrella de esta marca, se distingue del resto por la inclusión con alta presencia de un aceite muy poco fácil de encontrar: el aceite de nuez de kukui. Tan poco común que a pesar de que lo descubrí hace más de 3 años, sigue sin apenas emplearse en productos cosméticos en Europa al menos. Además esta fórmula contiene aceite de coco o de almendra y de lino, dos formas de vitamina E y tiene un precio muy asequible. La fragancia es el último de los ingredientes, así que la fragancia proviene esencialmente del aceite de kukui (es un olor cálido como las nueces y algo dulce y veraniego como el monoi, si te gusta este ingrediente es difícil no te guste el kukui). Si bien se puede usar todo el año como aceite corporal, es un perfecto after sun en forma de aceite para el cuerpo con una fragancia tan agradable y reconfortante como veraniega a la vez.

- Un poco de historia. Kukui: el aceite de Hawaii

El árbol de kukui fue llevado a Hawai por los polinesios que emigraron a las islas hawaianas. El kukui fue muy venerado por los antiguos hawaianos por sus muchos usos y se convirtió en una parte esencial de la vida, proporcionando materias primas para la medicina y la curación, el tinte y la construcción de canoas y, más comúnmente, para la usos de iluminación (literalmente y del alma). La palabra “kukui” significa luz o antorcha. Para servir como fuente de luz, las nueces kukui se pelaron, luego se ensartaron en una hoja de coco y se encendieron de arriba a abajo. El aceite de los granos proporciona suficiente combustible para quemar durante varios minutos. 

 El aceite, la savia y la carne triturada de la nuez del kukui también se usaban para calmar las llagas en la boca, las erupciones en la piel y actuaban como laxantes al ingerirse. Otras partes de la planta se usaban para hacer tintes para tatuajes y ropa, y el tronco del árbol se usaba para construir canoas. El árbol kukui era un símbolo de iluminación, protección, guía y paz, y todavía se cree que sus poderes espirituales fluyen a través de la cultura hawaiana y sus ceremonias. En 1959, el árbol kukui se convirtió en el emblema oficial del árbol del estado de Hawái. Los árboles kukui son bastante fáciles de detectar.

Historias aparte, el aceite de la nuez del kukui ofrece interesantes beneficios para la piel: 

  • Es muy hidratante incluso para las pieles más secas pero a la vez es ligero
  • Tiene un contenido relevante en Omega 3 linoleico, por lo que ofrece acción antiinflamatoria
  • Hay evidencia de que el aceite de kukui puede favorece la producción de colágeno
  • Tiene usos para la curación tradicional de heridas al formas una barrera protectora
  • Es un aceite con proponentes en casos de eccema y psoriasis
  • Posee actividad antimicrobiana
  • Contiene naturalmente cierta dosis de vitaminas C, D y E, lo que le confiere propiedades antioxidantes

 Así pues es imposible no ver los beneficios del aceite de kukui después del sol dado que es muy hidratante, tiene acción antiinflamatoria y antioxidante y forma una barrera protectora y reparadora.

El aceite de Alba Botanica con aceite de kukui hawaiano contiene 251 ml y cuesta 12 euros (puedes aplicar el código descuento QVM440 si no te aparece).

Comentarios

  1. Muchas gracias👍👍🌸

    ResponderEliminar
  2. Hola, Adolfo. Hace poquito me he pasado a la cosmética natural (venia de usar cosmética de farmacia, skinceuticals, medik8, etc). Me noto la piel diferente, diría que más sana (menos puntos negros, menos acné, menos rojeces), pero también más deshidratada. Quizá sea porque no uso serum?, la verdad es que de cosmética natural no me convence ninguno. Bien, quería hablarte de la marca Mamita Botanicals que es la que he estado usando desde hace dos meses. El limpiador, la crema de día y la de noche. Crees que estos productos son suficientes para mantener la piel hidratada y ralentizar el envejecimiento? Hay algun ingrediente que no te convenza? No te copio los incis por no alargar el post. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Estoy tan contenta de leerte de nuevo!!! Hace años que te sigo Adolfo David y he aprendido taaanto de ti , así que gracias de corazón ...el producto promete. Voy a probarlo y dejar mi opinión...de nuevo, gracias

    ResponderEliminar
  4. Es maravilloso volver a leerte Adolfo David...tus consejos y recomendaciones son y han sido evangelio para mí...espero con ansias tus próximos post

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares