Cosmético del mes

- Sérum Antioxidante Resvera-F S12 de Facetheory




Hace poco en el blog hablaba sobre las bondades del ácido ferúlico como antioxidante de especial interés en primavera-verano por su beneficio frente al daño cutáneo infligido por la radiación solar. En aquel post os recomendaba algunas opciones. Casualmente poco después de ese post conocí este sérum de Facetheory que merecía estar en esa lista. No sólo eso, sino que merece la elección de cosmético del mes. ¿Por qué? Básicamente tres razones de peso. 

- Ácido ferúlico al 3%, la dosis más alta que existe en cosmética actualmente
- Resveratrol al 5%, una de las dosis más altas que podemos encontrar
- Un ingrediente patentado que se 'adelanta' a los antioxidantes

Sobre el ácido ferúlico cosmético ya hablé en el mencionado post. 

El resveratrol no sólo es un muy reconocido antioxidante sino que tiene beneficios específicos, demostrados y muy relevantes a nivel tópico o cosmético frente a la radiación solar. Por ejemplo un estudio de 2014 en Reino Unido halló en laboratorio que las células cutáneas expuestas a resveratrol reducen hasta un 22% el estrés por radiación UVA. Fue un beneficio superior al ofrecido por los otros dos compuestos analizados, el NAC o n-acetilcisteina y la cúrcuma. La revista científica de dermocosmética Cosmetics and Toiletries publicó en su número de abril 2022 un reportaje sobre el resveratrol donde habla de las propiedades de este ingrediente frente al daño solar y su adecuación como ingrediente en fotoprotectores y dice que 'tiene eficacia demostrada en la fotoprotección'. En realidad el resveratrol adquiere en verano una relevancia tanto tópica como oral, pues el resveratrol puede proteger el daño de células oculares del exceso de radiación según un estudio de 2015.

Un estudio de la India de 2020 estableció que el resveratrol así como el té verde a nivel tópico aumentan naturalmente el factor de protección SPF, mientras que en 2015 un estudio brasileño halló que el resveratrol como el betacaroteno tópicos reducen la penetración profunda de la radiación UV en la piel. Y en 2022, el Oxidative Medicine and Cellular Longevity publicó otro estudio cuyo título lo dice prácticamente todo:  "El resveratrol trata el fotoenvejecimiento inducido por UVB mediante la expresión de anti-MMP, a través de propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antiapoptóticas, y trata el fotoenvejecimiento mediante la regulación positiva de la expresión de VEGF-B"

Por último hablemos del ingrediente patentado que incluye esta fórmula. He mencionado que es un ingrediente que se 'adelanta' a los antioxidantes, y en realidad así sería. Un producto o agente antioxidante actúa inhibiendo/bloqueando los radicales libres donando electrones. Este ingrediente evitaría que en primer lugar se generen. Por eso dije que se adelantan a los antioxidantes. Podríamos llamarlo un 'ante'oxidante. En el vídeo de abajo en inglés lo explican.

Aunque la patente del ingrediente hace algunos años más que existe, podemos encontrar en la literatura científica corroboración de su efectividad más allá de las promesas del fabricante del ingrediente. En 2020 la revista Antioxidants discute y evalúa antioxidantes por su efecto fotoprotector a nivel cutáneo. Para este ingrediente llamado Bis (Cyano Butylacetate) Anthracenediylidene, en estudio con epidermis reconstruida se detecta una reducción del 30% de radicales libres. Este ingrediente se ha demostrado que inhibe los radicales libres inducidos también por la luz visible, y las citoquinas inflamatorias inducidas por los rayos UVA.

Este sérum no contiene aceites minerales, parabenos ni siliconas. Y un bonus extra: contiene té verde, que lo hemos mencionado antes como un ingrediente con efecto fotoprotector.


Si se deseara combinar con resveratrol oral, como hemos visto también un antioxidante perfecto para verano, he aquí varias opciones recomendadas (con código descuento QVM440)

- Optimized Resveratrol de Life Extension que también lleva una dosis de quercetina (aunque posee una dosis de 40mg, en realidad equivaldría a la absorción de 400mg gracias a su fórmula patentada)




Ingredientes
Propanediol (emoliente derivado del maíz), Dimethyl Isosorbide (disolvente a base de azúcar), Resveratrol (antioxidante), Glycerin (humectante), Ferulic Acid (antioxidante derivado del arroz), Olive Oil Polyglyceryl-4 Esters (aceite de oliva derivado de ésteres/emoliente), Micah® (Bis(Cyano Butylacetate) Anthracenediylidene), Camellia Sinensis (té verde) Leaf Extract, Centella Asiatica (gotu kola) Flower/Leaf/Stem Extract, Dibutyl Lauroyl Glutamide (agente gelificante), Dibutyl Ethylhexanoyl Glutamide (agente gelificante).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares