Acure, cosmética 'low cost' con buenas fórmulas

En este relanzamiento del Juventud y Belleza, uno de los temas que me habéis pedido es hablar de buenos productos cosméticos a un buen precio. En gran medida esta marca cumple este doble objetivo. Acure, para quien no lo conozca, es una marca americana que se centra en ingredientes naturales evitando en lo posible parabenos, sulfatos, vaselina, perfumes y usando ingredientes naturales beneficiosos y, sobre todo, no irritantes. 'Sobre todo' digo porque a veces puede llegar a ser desesperante las marcas que llenan todo de ingredientes y aceites naturales fragrantes. Por ejemplo pienso en Decleor, una marca de la que ya he desistido de leer fórmulas pues parece vivir en un bucle sin salida con sus aceites cítricos por doquier, los cuales pueden ser muy válidos para el cuerpo pero para la cara son un rotundo no. Con Acure vamos a tener fórmulas por encima de la media a un precio que realmente puede sorprender, hablamos de hidratantes faciales por no mucho más de 20 euros o champús por menos de 10 euros. 

Vayamos a productos específicos para comentarlos

Ultra Hydrating Plant Ceramide Daily Facial Lotion


Yendo a su fórmula, algunos pueden pensar oh alcohol el segundo, pero tranquilos porque es un tipo de alcohol emoliente, no el etílico secante. Este producto para pieles normales, normales a secas y secas contiene aceite de semillas de cártamo, glicéridos de coco, zumo de aloe vera, manteca de cacao, emoliente escualeno, vitamina E, vitamina B3 o niacinamida, una forma de ceramida, aceite de arroz, de onagra y argán, extracto de camomila y caléndula. 



Ultrahidratante, Humectante facial con electrolitos


Ésta es una fórmula hidratante que comparte semejanzas con la anterior pero es menos emoliente, por lo que es apta para pieles normales o casi todo tipo de pieles. Sobre el contenido de electrolitos, podemos leer que contiene PCA de sodio, calcio y magnesio. PCA es la abreviación de un tipo de aminoácido que sirve como humectante en la piel. Forma además parte naturalmente de la matriz intercelular de la piel. Contiene también extracto de nopal o chumbera, que se usa igualmente por sus propiedades hidratantes. 



Crema batida radicalmente rejuvenecedora para la noche


Ésta otra hidratante pensada para la noche es otro perfecto ejemplo cómo por menos de 20 menos podemos tener una gran fórmula. Contiene en la parte alta de la fórmula un total de hasta llamativos 9 péptidos entre oligopéptidos, heptapéptidos y polipéptidos. Pero es que además tiene el ya bastante conocido ácido ferúlico antioxidante (que además es ligeramente aclarante), ácido hialurónico y vitamina C. Aunque contiene una muy pequeña dosis de glicólico y láctico, en realidad este producto no los ofrece como exfoliantes químicos efectivos dado que no tiene el ph ácido requerido.


Champú Juice Cleanse Supergreens y adaptógenos


Sus champús corren semejante suerte de fórmulas llamativas a un precio low cost. Éste particularmente es un baúl de sorpresas por lo extensa lista de ingredientes activos. No contiene sulfatos ni aceites minerales, y tampoco parabenos o perfume añadido. Pero tiene, por ejemplo, e intentemos leer sin perder el aliento: camomila, caléndula, granada, zarzamora, roiboos, mandarina, rosa mosqueta, hongo reishi, hongo cordiceps, espinaca, cúrcuma, col rizada, acai, cardamomo, alga... Puede recordarme algunas fórmulas muy llamativas de otras marcas como puede tener Aveda. Pero un champú de Aveda cuesta el triple... Todos sus champús están en versión acondicionador igualmente, y éste no es excepción. Sobre champús por ejemplo podemos mencionar este Ultrahidrante muy interesante para cabellos secos, con aceite de argán, de calabaza como base, aparte de aloe vera, acai, granada o rosa mosqueta. El 'Smoothing' o alisante tiene una base de aloe, aceite de coco, aceite de marula y aceite de kukui (un ingrediente sobre el que volveré en otro post).

Entre sus últimos productos me llama la atención esta suerte de contorno de ojos en barra que contiene entre otros aceite de semilla de uva, de oliva, manteca de karité, extracto de café, aceite de brócoli, cacao, vitamina E, aceite de argán. Realmente es tarea difícil querer enumerar todos sin dejarse uno de los ingredientes activos que tiene Acure en sus productos. 

Como nota curiosa, que a mí no me influye especialmente en mi opinión, es que muchos de sus ingredientes son de cultivo orgánico. La marca especifica cuáles son. Y con todo y con eso sigue siendo una marca tan competitiva en precio. Por citar un último producto que me llama la atención de su catálogo es su sérum bifásico a base de bakuchiol (el ingrediente que emula el retinol pero con origen vegetal) que además aporta una forma muy estable de vitamina C, cúrcuma, vitamina E, aloe vera así como el extracto de un fruto y una flor con los que no estaba familiarizado, como siempre, entre oootros ingredientes activos.

¿Hay cosas que no compraría de Acure? Lo cierto que creyendo haber revisado todo su catálogo no hay casi nada que me produzca rechazo. Pero sí hay cosas que no me producen especial interés en comparación. Los limpiadores faciales no me interesa especialmente que lleven muchos ingredientes activos si al fin y al cabo permanecen 10 segundos sobre la piel. Tiene un sérum con ferúlico del que no me resulta posible saber su concentración. Luego tiene varios aceites como de rosa mosqueta y similar. Pues me parecen bien, como cualquier aceite de rosa de mosqueta o X que haya en el mercado. Es un buen producto pero no un producto diferencial.

Con Acure como con cualquier producto en iHerb recuerda que puedes obtener un descuento con el código del blog QVM440. Espero a muchos haberos descubierto esta marca. Seguiré comentando y recomendando fórmulas bien realizadas que no tienen que suponer en absoluto un desgaste financiero. Al fin y al cabo que la buena cosmética no tiene por qué ser cara ha sido siempre una de mis frases más repetidas durante años. 




Comentarios

  1. Pues a mí me la has descubierto, compro casi todos mis suplementos ahí, la próxima cogeré algo de esta marca para probar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares