Cosmético del mes: HyperReal, cosmética de MAC que merece la pena



MAC sin duda tiene una posición de referencia en el mundo del maquillaje, pues probablemente sea la marca más reconocida especializada en maquillaje de alta calidad junto con Bobbi Brown y NARS. MAC sí ha ofrecido algún producto que cabalgaba entre el maquillaje y el tratamiento como su famoso producto Strobe Cream (como sabemos, para preparar la piel al maquillaje, eliminarlo, perfeccionarlo etc) pero probablemente hasta ahora no se había lanzado a una apuesta tan clara por una línea de productos estrictamente de tratamiento. 

Es así como llegamos a 2023 con Hyper Real. Una línea que por supuesto puede servir de base a cualquier maquillaje posterior (como cualquier crema) pero que se define por sí misma como una línea estrictamente de tratamiento. La línea Hyper Real se declina en 3 productos: 

  • Crema hidratante
  • Sérum
  • Aceite limpiador
Centrémonos en los dos primeros que son los productos propiamente de tratamiento, el sérum y la crema. 

- Hyper Real Skincanvas Balm

Viendo su composición completa lo primero que puedo pensar es algo que resulta evidente: que es un producto de la casa Lauder. Y esto es sin duda un elogio dado que las cremas de Estée Lauder en general así como muchas de Clinique comparten una semejante melodía de composición que a uno le suena cuando lee una fórmula ya. Y es una melodía que suena muy bien. 

Seamos claros, metáforas aparte es todo una cuestión de ingredientes (siento no descubrir América con esto). 

Su INCI o composición podemos encontrarla en la página web oficial y es difícil saber por dónde empezar porque es un producto lleno de ingredientes activos. En cuanto a aceites contiene de jojoba, de aguacate, de almendras dulces, de germen de trigo, de argán, de canola/colza y de coco. Sí, una llamativa variedad cuando este producto además tiene mucho más. Manteca de mango, colesterol y ceramidas para beneficiar a las pieles secas, si bien este producto es también apto para pieles normales. Hialurónico, glicerina y threalosa para mantener la hidratación. 

Particulamente la marca hace hincapié en su marketing que contiene peonía japonica, un ingrediente de efecto antioxidante similar a la vitamina E y que además suaviza e hidrata la piel.

Curiosamente revelan que contiene niacina en una dosis o presencia del 2,5% lo cual es bastante para una crema hidratante, pues incluso los sérums dedicados a la niacina no suelen pasar del 10-12% de concentración. La niacina no sólo sirve para refinar la piel como dice Mac, también tiene un efecto reparador de los daños solares y es popular en productos contra el acné. Cafeína que tiene un efecto antioxidante (aunque quizás éste no sea un efecto conocido de su uso cosmético) y tonificador. Igual que el extracto de cebada rico en polifenoles.

También aporta algo de acetil glucosamina que usa el grupo Lauder en algunos productos por su efecto refinador de la piel. El péptido acetil hexapeptido 8 que se usa contra las líneas de expresión. Aloe vera calmante. El perfume está al final de la fórmula.

Como vemos es difícil no identificar aquí el know-how del grupo Lauder, pues recuerda a alguna de sus recomendables fórmulas repletas de ingredientes activos

- Hyper Real Serumizer

La versión sérum se ofrece en 15 y 30ml. Quizás curiosamente la fórmula no es tan llamativa como la crema si nos fijamos en el número de ingredientes activos. Sí hay mayor concentración de niacinamida, el único ingrediente del que se publica su dosis, hasta un 4% aquí (el doble que en la crema). Aunque pierde ingredientes gana aquí varios ácidos como glicólico, láctico y salicílico, sin embargo soy un tanto escéptico dado que no consta que este producto tenga un pH bajo para que esos ácidos sean realmente efectivos. 

En resumen, ambos productos tienen una fórmula llamativa pero especialmente lo tiene la crema, apta para pieles normales y normales a secas. Por fin MAC ha lanzado un tratamiento a la altura de una marca que pertenece al grupo de Estée Lauder.

Comentarios

  1. Me alegro mucho haya vuelto el blog David! Alguien puede comentar algun contorno de ojos bueno para las ojeras?

    ResponderEliminar
  2. Buenas, te recomendaría probar el nuevo Endocare Radiance Ojos

    ResponderEliminar
  3. Menuda sorpresa!!! Volví para repasar los ultimos solares que recomendaste y me encuentró con actividad de nuevo!!!! Como me alegro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando en alguna entrada sobre solares o mejores solares o algo así antes de este verano :)

      Eliminar
  4. Eso estaría muy bien😀

    ResponderEliminar
  5. Mucha alegria de que funcione de nuevo🤗🤗

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber qué solares recomiendas para la cara y que no den grasa. Los que suelen dejarme la piel mate tienen algo que mancha la ropa de un amarillo verdoso que cuando lo meto en lejía se vuelve fucsia! Es algo muy raro pero pasa con todas las marcas menos con Avene. Sabrías decirme qué componente provoca eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va a ser cuestión de probar hasta que des con el que se ajuste a ti, te diría quizás inclinarte por formatos gel como alternativa a lo matificante. Probablemente el filtro solar avobenzona es el que más problemas da con la ropa. Hay que tener cuidado con ciertos fotoprotectores y qué ropa usas, yo tengo una camiseta blanca de playa amarillenta por eso

      Eliminar
  7. Consulta sobre el serum, como le va a las pieles grasas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares