8 novedades cosméticas para afrontar el otoño con buena cara

 ¿A quién no le gustan las novedades? Sean los coches, la tecnología, la decoración, la moda... ¿a quién no le fascina descubrir novedades de los productos de consumo que más le interesan? Como aquí entre otras cosas nos interesan de siempre los productos cosméticos vayamos con 15 interesantes novedades cosméticas. Y digo bien dicho interesantes, pues he interesado seleccionar las que me parecen más llamativas y pondría en mi lista de potenciales adquisiciones. 

1.- Soin [Collagen] Biotic de SVR


SVR es una marca francesa de farmacia que empecé a conocer hace no muchos años, por suerte su distribución en España es bastante amplia en parafarmacias de grandes almacenes, y es una de esas marcas que parece ofrecer cada verano novedades interesantes de fotoprotección. Pero yendo a esta novedad podremos decir que pertenece a su gama Biotic orientada a prevención+tratamiento de signos de la edad y cuyas fórmulas se centran en un activo específico (ceramidas, péptidos, ácido hialurónico, vitamina C). En este caso se trata del colágeno, que va acompañado de probióticos pasteurizados, vitamina C y también ácido hialurónico. 



2. - Age Absolue de Uriage

La también marca francesa de farmacia Uriage no presenta Age Absolue, que en realidad es una nueva línea. Con un enfoque para pieles maduras y la mejorar de su tono (hace años hemos visto en algunas marcas esta promesa de efecto rosado de buena cara aunque sea por efecto visual de algún ingrediente; Clarins ha declinado con este versionado varias cremas de días y otras marcas como Lancome o Loreal Paris en el gran consumo también han seguido esta tendencia). Esta gama incluye un complejo patentado para los telómeros cutáneos, un péptido procolágeno, y la versión diurna aunque no tiene fotoprotección sí curiosamente protección frente a la luz azul (esto puede ser un tanto paradójico). El otro producto de esta línea es una crema-mascarilla nocturna que prácticamente comparte mismos principios activos a excepción lógica de la protección de luz azul. 




3. - Double Concentré Vitamine C² d’Estherderm

Como vemos y veremos la dermofarmacia francesa presenta bastante novedad cosmética, y aquí es el caso de Esthederm (otra marca que destaca por sus pioneras líneas de fotoprotección también). Este producto en cuestión no tiene mucho misterio. Tiene un 10% de vitamina C pura o ácido ascórbico y un 2% de lo que la marca denomina pro vitamina C, es en realidad aquí en la forma ascorbilo glucósido. En gran parte su inclusión aquí como interesante es porque en general Esthederm hace buenas formulaciones desde mi punto de vista, pues en realidad presentar una fórmula de vitamina C con esta composición no es francamente tan novedoso cosméticamente. 




4.- Sérum Concentrado Edelweiss de The Body Shop




The Body Shop es una marca que raramente va a encontrarse en mi radar a la hora de buscar o recomendar tratamientos faciales, pero éste podría ser cierta excepción (el producto podría tener menos cantidad de perfume, eso sí). Puede considerarse novedosa o no muy común la inclusión de una planta relativamente común en zonas como los Alpes como el edelweiss en el tratamiento facial como ingrediente central. Aparte del sérum, también se presenta en crema de día y limpiador (como ya he dicho en el pasado, es un tanto absurdo usar limpiadores con ingredientes que no van a hacer mucho o nada 5 segundos sobre la cara como esta planta, pero bueno). 

5. - Advanced Genifique Night de Lancome




Hace tiempo esta gama tenía una versión para la noche llamada Genifique Repair y ésta parece su sustitución. Aparte de la molécula propia de Genifique, la particular novedad es la inclusión de triple ceramida y pre y probióticos. Si bien nunca he sido un gran fan de productos que lo fían todo a una molécula como es el caso, Genifique hace tiempo es una línea que ha marcado un importante margen de ventas (y fidelidad por satisfacción con su uso) en Lancome.

6.- Le Lift Pro de Chanel

No un producto sino una gama con nuevas incorporaciones de Chanel, para aquellos dispuestos a gastare un alto presupuesto (si bien es totalmente innecesario para tener una muy cuidada piel) y al menos obteniendo una fórmula que no decepcione. Chanel Le Lift ahora añade (que no sustituye) dos productos a su gama Le Lift. Son una crema día/noche sin fotoprotección y un sérum llamados Le Lift Pro. Con un precio ligeramente superior a sus hermanos de Le Lift, la sublínea Le Lift Pro petende no sólo reafirmar sino además rellenar y redefinir el óvalo facial. Chanel, que suele usar principios activos bastante propios y más bien exóticos como es más habitual en este tipo de marcas, no es excepción aquí con la inclusión de un activo enzimático de melipona, un biopolímero tensor obtenido de abejas de Costa Rica. La marca según afirma en sus estudios internos cree que el uso regular de estos productos puede mejorar un 64% la definición del óvalo facial. 

7.- Hyaluron Activ B3 de Avene






Cualquier novedad de Avene llama enseguida mi atención. No sólo porque sea una marca de demofarmacia bastante orientada a la solidez científica de sus activos y fórmulas eludiendo ingredientes superfluos e innecesarios por no decir problemáticos y sin promesas y marketing exagerado, que también, sino porque es una marca con novedades no excesivamente frecuentes. Pues bien, este otoño Avene nos presenta su nueva gama Hyaluron Activ B3, que es sin duda una gama completa, con crema diurna, nocturna, sérum y producto para el contorno de ojos. No hace falta ser un lince para descifrar que al menos esta línea contiene hialurónico y vitamina B3. Dicho así, desde luego no parece lo más mínimamente novedoso. Siendo de Avene la cuestión tendrá que ver en cómo presenta estos ingredientes, y en efecto de eso de trata. El ácido hialurónico está presente en una forma ultra fragmentada que aumenta su biodisponibilidad (HPM+HAF10) y la niacinamida en una concentración del 6% bastante alta para un formato en crema. Además estos productos contienen un extracto de haritaki (planta India que tradicionalmente tiene asociadas virtudes de longevidad) que según el grupo Pierre Fabré preserva el hialurónico, así como el retinaldehído (forma de retinol de alta tolerancia y eficacia) que Avene viene usando hace años en algunos productos. Por alguna razón que se me escapa el sulfato de dextrano que mejora la captación de hidratación está sólo presente en el formato de contorno de ojos. 

8.- Clarins Multi-Intensive

Lanzada a finales de verano de 2022, es la renovación de toda esta línea para pieles maduras de Clarins, en concreto su crema de día (en versión SPF15 y pieles secas además de la estándar) y de noche (con versión pieles secas además de la estándar). Como primera novedad visible, la antigua versión SPF 20 pasa a SPF 15 de factor. Como principal ingrediente, está un extracto vegetal de harunguana que intenta replicar los efectos del retinol (desde la aparición y uso del bakuchiol para este efecto o propósito, el cual unas cuantas marcas ya usan como Paulas Choice, Medik8 o BareMinerals, es interesante la búsqueda de otros sustitivos vegetales al retinol, como éste). El también nuevo extracto de árgoma promete mejorar la flacidez. 


Comentarios

  1. Adolfo D, que alegría volver a leerte. Muy interesante como siempre. Por favor , puedes darme tu opinión sobre está fórmula? Se trata de una crema para pieles grasas de Shiseido, de la línea Waso. Probé una muestra. No sé por qué ya no la venden. La he visto en Amazon y no sé si comprarla. Confío mucho en tu opinión.
    Cuando puedas. Gracias


    ResponderEliminar
  2. Ay David....ahora no sé pegar la fórmula. Lo siento. Se trata de la crema quick matte de la línea Waso. Bueno, nada...que fracasoooo

    ResponderEliminar
  3. Qué sorpresa! Me alegro que vuelvas con el blog. Gracias por la información. A mi me encantaria que me indicaras para una piel madura ( 68 años) la mejor vit C, el mejor retinol y una buena hidratante, habrà varios pero tus preferidos, gracias

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que ha vuelto el blog, David¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus recomendaciones.Quedan anotadas. Sobre todo las de los productos de la industria farmacéutica. Las marcas que nombras, uriage, svr y vichy me gustan muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. Qué sorpresa! De verdad ha vuelto el blog? Precisamente he entrado para buscar en los archivos alguna recomendación sobre retirides. Estoy buscando una buena crema para usar por la noche. A ver si con un poco de suerte obtengo una respuesta tuya. Gràcias i ben tornat!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Antonio David:
    Estoy usando las marcasZO SKIN HEALTH y NAQUA. Me las recomendaron y las compro en clínicas dermatológicas. Y son carísimas.
    No sé si enviarte las fórmulas para que veas si hay otras opciones igual de efectivas pero más económicas.
    Tampoco sé si hay diferencia entre los productos que venden en la clínicas de dermatología y el resto.
    Muchas gracias por el blog,

    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me han hablado muy bien de esta marca
      Pero tengo la misma duda que tu!
      Esta justificado el precio??

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares