Novedades

lunes, 6 de enero de 2020

Razones estéticas para suplementar Q10

Desde hace años suelo decir que si solo suplementara un antioxidante, aunque la elección es bastante díficil, probablemente éste sería Q10. Pero muchos no saben realmente cuán versátil es el Q10 en tanto no sólo combate el envejecimiento 'interno' del cuerpo, sino también el visible y más estético: el de la piel.

Un estudio realizado en el Instituto de Cosméticos en Ljubljana, Eslovenia, encontró que suplementar Q10reduce varios signos de envejecimiento en la piel. Midieron cosas como la hidratación, el grosor de la piel, la elasticidad (elasticidad) y rastrearon la aparición de arrugas visibles. La Q10 mejoró cada una de estas medidas. La coenzima Q10, también conocida como CoQ10 o ubiquinol, es un potente antioxidante que las células usan para obtener energía y protección contra el estrés oxidativo. Es una coenzima, lo que significa que ciertas enzimas la necesitan para funcionar correctamente.

 Los científicos de la industria cosmética han investigado ampliamente la CoQ10 como ingrediente en cremas tópicas. Con el tiempo y muchos estudios, los investigadores descubrieron que las propiedades de la Q10 atacan el envejecimiento desde varios ángulos.

La Q10 por ejemplo ayuda a las mitocondrias a generar energía para las células de la piel, lo que hace que las células de la piel funcionen mejor y se mantengan más jóvenes. Cuando eres joven, las células de tu piel obtienen su energía de las mitocondrias usando oxígeno. A medida que envejece, su metabolismo energético en las células de su piel cambia a una vía no mitocondrial. Los científicos piensan que ese cambio desencadena la descomposición de la estructura de la piel que aparece como arrugas y flacidez de la piel. La investigación muestra que CoQ10 mejora la función mitocondrial, y un estudio demostró que preserva las mitocondrias para que las células de la piel puedan obtener su energía a través de las mitocondrias durante más tiempo.

La Q10 además activa los genes que producen proteínas clave para la estructura de la piel y desactiva los genes que producen colagenasa, la enzima que descompone el colágeno. Esto protege el colágeno que tienes y permite que tu piel produzca más.


CoQ10 también protege sus células de la piel contra el estrés oxidativo de cosas como el sol y la contaminación. No solo eso, sino que sus poderosas propiedades antiinflamatorias también ayudan a reducir la inflamación inducida por los rayos UV, que previene el envejecimiento prematuro de la exposición al sol. Los investigadores también han demostrado que CoQ10 reduce la aparición de manchas oscuras, lo que da un tono de piel juvenil y uniforme.

¿Qué hay que saber a la hora de elegir un suplemento de Q10? Lo más importante es que especifique que sea en forma Ubiquinol, y sobre la dosis pues si tenemos menos de unos 40-45 años unos 50mg al día puede ser una dosis adecuada y a partir aproxidamente de esa edad necesitaremos pensar en una dosis de 100mg. También situaciones como cansancio, fatiga crónica, el hecho de consumir estatinas, alto estrés oxidativo, hacen más recomendable una dosis de 100mg al día que de 50mg.

1 comentario:

Susana dijo...

Gracias A.David...siempre es un placer leerte y aprender de tus conocimientos.
Soy una cliente de Life desde tus inicios y actualmente voy rotando entre el Alfa Lipoico, La Q10 que recomiendas y ahora también he introducido en este trío el NA++ con resveratrol (siempre rotando claro)
No sé qué te parece y cual de ellos es mejor estéticamente hablando.

Un saludo a todos tus seguidores