Novedades

sábado, 31 de agosto de 2019

Cosmético del mes JyB

Tras semanas sin subir un post, no puedo por menos que desear que todos hayáis pasado un fanástico verano. Aunque es innegable que a nadie le amarga un descanso, tampoco puedo dejar de decir que he hecho de menos la actividad bloguera ahora que la retomo (y espero que el trabajo diario en esta nueva temporada me permita actualizar con cierta frecuencia). Y qué mejor vuelta del verano que uno de los posts más leídos del blog, los cosméticos del mes. A punto de cerrar agosto, aún me da tiempo a presentar el cosmético del mes del último por excelencia mes estival.

- Power Berry Serum de Paula's Choice

Siendo Paula´s Choice una marca que en general me parece excelentemente formulada, como es lógico en cualquier marca siempre hay cosas que me llaman más la atención que otras. O dicho, claramente, que me gustan aún más que otras. Si dijera que este nuevo sérum me gusta sería quedarme corto, y aunque dijera que me gusta mucho seguiría no describiendo bien mi impresión. 


Su composición y listado de ingredientes literalmente me enamora. ¿Hay alguien ahí que haya visto un cosmético con semejante cantidad en número y presencia total de frutos antioxidantes y ricos en polifenoles?. Es más, ¿no podemos confesar que ninguno de nosotros conocía bien de absolutamente todos los extractos vegetales que aquí se contienen? Yo por ejemplo desconocía la chinaberry, o cinamomo en español, o la jaboticaba.

Podríamos estar delante del rey de reyes de los polifenoles en el mundo de la cosmética. Como sabemos, los polifenoles son potentes antioxidantes también responsables en parte de la coloración de muchos vegetales.De ahí que esta fórmula contiene un natural color rosáceo. Flavonoides, antocianidinas.. parece por momentos un suplemento de polifenoles hecho cosmético.

En total contiene extractos de 13 frutos muy ricos en polifenoles antioxidantes, como açai, goji, fresa, frambuesa, arándano, uva, camu camu (también se utiliza por su riqueza excepcional en vitamina C, igual que la acerola que también contiene), mirtillo, grosella, ciruela, mora, saúco. 

Sí, es una extraodinariamente extraordinaria fórmula de frutos ricos en polifenoles pero también contiene vitaminas C y E estandarizadas, un par de tretapéptidos o regaliz que combate la hiperpigmentación (aunque su dosis no es muy relevante para ser eficaz).

No contiene perfume, ni parabenos, como es habitual actualmente en esta marca. Su envase opaco en tubo mantiene preservado el producto. Y sus 30ml cuestan sólo (otra demostración de que no es necesario gastarse grandes cantidades para obtener grandes productos) 33 euros en la web de Paulas Choice Europe. Es adecuado para todo tipo de piel y animo a quien lo pruebe a hacerlo también en el contorno de ojos. 

Ingredientes

Water (Aqua), Glycerin (skin-replenishing), Coco-Caprylate (emollient), Butylene Glycol (slip agent/hydration), Propanediol (hydration), Glyceryl Stearate (texture enhancer), Emblica Officinalis (Gooseberry) Fruit Extract (antioxidant), Euterpe Oleracea (Açaí) Fruit Extract (antioxidant), Vaccinium Angustifolium (Blueberry) Fruit Extract (antioxidant), Vaccinium Myrtillus (Bilberry) Fruit Extract (antioxidant), Rubus Idaeus (Raspberry) Fruit Extract (antioxidant), Sambucus Nigra (Elderberry) Fruit Extract, Malpighia Emarginata (Acerola) Fruit Extract (antioxidant), Hippophae Rhamnoides (Seaberry) Fruit Extract, Schisandra Chinensis (Magnolia) Fruit Extract, Rubus Fruticosus (Blackberry) Fruit Extract, Lycium Barbarum (Goji Berry) Fruit Extract (antioxidant), Plinia Cauliflora (Jabuticaba) Fruit Extract (antioxidant), Fragaria Vesca (Strawberry) Fruit Extract (antioxidant), Melia Azadirachta (Chinaberry) Flower Extract (antioxidant), Melia Azadirachta (Chinaberry) Leaf Extract (antioxidant), Myrciaria Dubia (Camu Camu) Fruit Extract (antioxidant), Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract (skin soothing), Squalane (skin-replenishing), Tetrahexyldecyl Ascorbate (vitamin C/antioxidant), Tocopherol (vitamin E/antioxidant), Acetyl Tetrapeptide-9 (skin-restoring), Acetyl Tetrapeptide-11 (skin-restoring), Prunus Domestica (Plum) Seed Oil (skin-replenishing), Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil (emollient), Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate (skin-softening), Corallina Officinalis (Seaweed) Extract (hydration), Coccinia Indica (Ivy Gourd) Fruit Extract (antioxidant), Brassica Campestris (Rapeseed) Seed Oil (emollient), Xanthan Gum (texture enhancer), Mannitol (hydration), Potassium Sorbate (preservative), Sodium Benzoate (preservative), Phenoxyethanol (preservative), Ethylhexylglycerin (hydration).

10 comentarios:

lola dijo...

Hola David, ya veo que has tenido un buen verano, traes energía. Como dijiste que estas más activo en facebook y viendo que el blog està más parado desde hace unos meses, me registré en faceb, pero lo mio es el blog, me encanta, es cómodo y rápido. Espero que este curso se anime más. Probaré este serum.Ahora estoy encantada con the Ordinary.Mi marido y yo (65 y 68) llevamos ya tiempo tomando de Life ext en el desayuno ubiquinol y en la comida vit c, two pd, omega, vit d y k, magnesio y ahora he añadido curcumina, está bien así o seria mejor repartirlo con la cena? Gracias

Anónimo dijo...

Mi comentario corresponde al post anterior y era el siguiente:

Adolfo David, yo soy alérgica al polen, gramíneas, parietaria, salsola y familias.
La cuestión es que este producto leva polen, yo no debería aplicármelo, no?. Lo digo porque tiene extracto de polen¡.

Sobre este producto--- ya le tenía echado el ojo pero todavía no había venido a España, ahora que ya ha llegado y se puede comprar y este mes va a caer seguro. Este producto aunque es antioxidante es necesario complementarlo con otros cosméticos antiox. también o se puede utilizar en sustitución de alguno?-

Anónimo dijo...

Hola, David

Sobre el producto del mes: Realmente son necesarios tantos ingredientes para que una fórmula sea efectiva? Por que entonces unos incluyen menos que otros? No lo entiendo.


También quería pedir si podías hacer un listado de ingredientes irritantes que suelen incluir en cosmética. Por ejemplo se que el aceite de lavanda lo es, pero la verdad, lo incluyen en la mayoría de productos naturales. No lo entiendo.

Maria

Gracias

ángeles dijo...

Un estupendo producto, no se le puede pedir mas ingredientes.

Anónimo dijo...

Hola David, queria hacerte una consulta. Es efectivo el colageno bebible o es solo una moda? Estoy pensando en tomar pero veo versiones totalmnete distintas. No se si es una moda o es efectivo. Y ademas es caro. Si crees que si cual es el mejor? Gracias. Me gusta mucho tu blog y sobre todo el cosmetico del mes. Siempre los pruebo y me gustan. Gracias otra vez!

Anónimo dijo...

Hola

Me gustan mucho los artículos de este blog, siempre sale algo nuevo e interesante.
Sobre este sérum me surge la duda de si tantos ingredientes son necesarios en una fórmula cosmÉtica y el por qué. En el mercado encuentras cosmética con muchos ingredientes, por ejemplo paula's o drunk elephant, i luego ves otras con muy buenas críticas que no contienen ni la mitad, estos tambien con antioxidantes, peptidos, etc. Bueno, me surge esta duda.

Luego quería hacerte una pregunta. Hace tiempo que busco una crema con una fórmula parecida a la relipidante de skinceuticals, pero no hay manera, no encuentro nada. He visto que paula's tiene un booster con ceramidas y en la fórmula aparece tryglicerids. En comparación los dos, que te parece?

Muchas gracias

Veckia dijo...

Hola, A David, qué opinión tienes de añadir unas gotas de aceite esencial de mirra al rostro para potenciar las cremas antiarrugas??

(como antiarrugas no sé, pero deja un olor tan rico y una sensación de serenidad increible, hablo por mí obviamente, que me induce al relax)
Gracias! :)

Carmen Casas dijo...

Hola David, te sigo desde hace años. Echo de menos tu actividad por aquí. Con respecto a este producto, hay web o tienda física en España para poder comprarlo. Con el tema cosméticos, estas más activo en las redes. Me gustaría seguir aprendiendo!! Un abrazo, Carmen Casas.

Adolfo David dijo...

Respondo en orden aleatorio a los comentarios ;)

Carmen, los productos de esta marca de compran en su web europea https://www.paulaschoice-eu.com/

Veckia, el aceite de mirra me parece fuerte para echarlo en toda la cara a modo de serum, si te gusta usar aceites esenciales en este caso relajantes yo los usaria en las sienes como hago yo alguna vez también por ejemplo para dormir alguna vez.

Alguna vez respondí a eso de si es mejor centrarse en altas concentraciones de pocos ingredientes o poner muchos juntos en menores dosis. No hay una respuesta clara y en parte eso tb depende de qué ingredientes hablemos. Este serum tiene sobre todo polifenoles y no diria que destaque para uso cosmético uno muy por encima de los otros por lo que me parece sensato apostar por la variedad por encima de la concentración individual de uno solo.

Crema relipidante de Skinceuticals supongo te refieres a Triple Lipid Restore que sacaron hace 1-2 años, bueno hay muchas otras opciones buenas para pieles desnutridas si te gusta esa linea de marcas, por ej la linea WrinkleResist24 de Shiseido tiene una Intensive Nourishing and Recovery Cream.

Colágeno bebible, confío su uso más para articulaciones que otra cosa si bien es cierto que todos los suplementos para la reparación tisular de articulaciones como glucosamina, condroitina tienen un impacto favorable sobre la piel. Quizás si te preocupa más la piel recomendaría un potenciador de la producción endógena de colágeno como el BioSil en capsulas o gotas que quizás sea el más avanzado. Lo tiene Life Extension Europe y algunas parafarmacias españolas.



Adolfo David dijo...

Lola, no tienes que repetir la dosificación de esos suplementos en la cena no. Es totalmente innecesario en principio. Una sola dosis diaria basta, solo tendria en cuanta que tomes mínimo 2 cápsulas diarias (juntas o separadas es indiferente) de Omega 3.

Sobre alergia al polen, pues si este producto tiene un extracto de polen y tienes alergia veo improbable que te vaya bien aunque no tengo una certeza absoluta, entiendo que la propia inhalación de polen te resulta alérgica lo cual es probable que no se adecúe a ti si es el caso.

Creo no me dejé ningún comentario :)