Fotoprotector 2019 de JyB

Todos los años conforme acaba la primavera llegan las novedades solares de la temporada correspondiente. He de decir que desde abril empiezo a indagar en todas estas novedades. Y es que la fotoprotección es un aspecto imprescindible (nunca podré enfatizar suficientemente lo de imprescindible) de cualquier rutina cosmética, aún más en época estival.

Y, podemos decir que por suerte en tanto es un aspecto tan fundamental del cuidado de la piel, la fotoprotección es quizás el segmento donde más ha mejorado (uno de los que más sin duda) la tecnología cosmética en las últimas décadas.

- REPASKIN PEDIATRICS LOCION SPRAY SPF 50+ de Sesderma
Muchas novedades solares de 2019 me han llamado la atención, otras tantas me han gustado, pero he de confesar que ésta de Sesderma me ha enamorado. Tanto que he decidido excepcionalmente (no suelo hacer un post así) elegirlo como mejor novedad solar para una temporada por JyB.

Por qué: 

- Es un producto en cómodo aerosol sin alcohol (encontrar estas dos cosas juntas es un logro)
- Tiene un SPF 50
- Tiene filtros (sin octocrileno, que para mí no es un gran problema pero es cierto que podría ser potencialmente un disruptor endocrino)
- Contiene aloe vera, aceite de oliva, de soja y aceite de germen de trigo para favorecer la hidratación
- Contiene resveratrol como potente antioxidante
- Contiene ácido glicirretínico para combatir las manchas solares
- Contiene fitoesfingosina, un lípido derivado de las ceramidas que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias (aunque pueda parecer contraintuitivo, podría prevenir el acné)
- Contiene extracto de polen, un ingrediente no muy común en cosmética pero que por ejemplo según un estudio de 2018 podría combatir el fotoenvejecimiento y las machas solares. 
- Usa como conservantes básicamente sus propios antioxidantes

Además tiene un tamaño grande de 200ml por un razonable precio de 24 euros PVP.

Comentarios

  1. Solo falta saber si es respetuoso con el mar, algo que se empieza s tener en cuenta a la hora de elegir un protector solar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Adolfo David, por la recomendación y por la actualización; se te echaba de manos.

    ResponderEliminar
  3. Cuándo te podemos seguir en Instagram?

    ResponderEliminar
  4. Genial el post! Una duda, hay algun otro producto de la misma marca que sea parecido, y tu nos recomiendes, pero que no sea en aerosol? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me puedes decir tu opinión sobre la fórmula de este PROTECTOR SOLAR de Isdin, se llama: ISDIN AGE REPAIR.

    Aqua (Water), Ethylhexyl Methoxycinnamate, Butylene Glycol, Propylene Glycol, Polymethyl Methacrylate, Dimethicone, PEG-8, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Glycerin, Ethylhexyl Triazone, Silica, Phenoxyethanol, Titanium Dioxide, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Tocopheryl Acetate, Allantoin, Propanediol, Ethylhexylglycerin, Parfum (Fragrance), Sodium Hyaluronate, Sodium Hydroxide, Carbomer, Disodium EDTA, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Tocopherol, BHT, Lecithin, Plankton Extract, Ascorbyl Palmitate, Sodium Benzoate, Ascorbic Acid, Citric Acid, Palmitoyl Tripeptide-38, Pentapeptide-34 Trifluoroacetate

    ResponderEliminar
  6. Conozco ese protector de Isdin, es bueno sobre todo porque incluye peptidos y vitamina C aunque sea al final de la fórmula y tiene filtros quimicos y pantalla mineral

    De Sesderma pediatrics hay nuevo tambien un SPF 50 en locion-crema solo pantalla mineral, no me convence al 100% que especifique que es una pantalla mineral en nanoparticulas, que deja menos blanquecino pero es menos potente protegiendo que la que no es de nanoparticulas sino está 'en bruto'.

    Siento que ultimamente actualizo menos directamente en el blog, aunque estoy activo en Facebook en la pagina de JyB :)

    ResponderEliminar
  7. David , consideras la fórmula del fotoprotector de Isdin mejor que la de los protectores de Avéne que tienen los filtros Trinosorb ?. Además esta fórmula tiene mucho perfume, te has fijado? Y en la marca Avene puedes elegir la variedad ¨sin perfume" de este tipo de productos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No lo he utilizado pero me gusta el formato.

    ResponderEliminar
  9. Adolfo David, yo soy alérgica al polen, gramíneas, parietaria, salsola y familias.
    La cuestión es que este producto leva polen, yo no debería aplicármelo, no?. Lo digo porque tiene extracto de polen¡.

    ResponderEliminar
  10. Hola David,podrías indicarme que te parece este solar HELIOCARE 360º - Pediatrics Atopic Loción 50.Sin alcohol. Sin octocrileno. Sin parabenos. Resistente al agua.Composición - INCI
    Fernblock FC, Vitamina C + E, Té Verde, Arginina, OTZ-10, Melanina Biomimética fraccionada, Physavie. Y el solar mineral para la cara: HELIOCARE 360º
    Pediatrics Lotion SPF 50 Combinación óptima y estable de filtros solares
    Fernblock®+,Glicosilasa,Physavie,OTZ 10
    Melanina biomimética,Arginina.
    Que diferencia existe en el que tú propones el: Heliocare360º
    Mineral Tolerance Fluid SPF 50. Hay una oferta con el spray pediátrica y la loción pediátrica. Por cierto laloción facial es libre de octocrileno? Disculpa mi extensión.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares