Novedades

jueves, 24 de enero de 2019

Cosmético del mes

- Booster C25 de Hylamide

Sérums de vitamina C hay unos cuantos disponibles en el mercado. Con una dosis alta (digamos superiores al 15%) hay menos, sobre todo bien formulados.

Este sérum de vitamina C de Hylamide contiene un 25% de vitamina C estabilizada en la forma etilada. Teóricamente esta forma estabilizada permitiría un superior aprovechamiento final de vitamina C pura frente a otras formas (como magnesio ascorbil fosfato, ascorbil glucósido o ascorbil palmitato). El no uso de agua en la fórmula permitiría una mejor conservación de la vitamina C y evitaría su rápida oxidación.

Aparte de este 25% de vitamina C contiene una forma de resorcinol que aparece en el listado como phenylethyl resorcinol, es decir, feniletilresorcinol. 

El feniletilresorcinol, también conocido comercialmente como Symwhite 377, está inspirado en el pinosilvin, un compuesto natural para aclarar la piel que proviene del pino. Según sus descubridores es un ingrediente que reduce la síntesis de melanina y contiene propiedades antioxidante. Podría igualmente estimular el crecimiento de nuevas células epidérmicas (favorece la formación de colágeno) y combatir el daño ultravioleta.

Contiene 30ml y su precio de venta son 25 euros. Una muestra más de cuán innecesario es gastarse elevadas sumas de dinero para obtener buenos, muy buenos, productos cosméticos.

Ingredientes
Propanediol, Ethyl Ascorbic Acid, Hydroxyphenoxy Propionic Acid, Phenylethyl Resorcinol.

11 comentarios:

raku dijo...

interesante , gracias

Anónimo dijo...

. Hola Adolfo. Siempre hablas de los beneficios de la vitamina C en cosmética, me parece estupenda contra el envejecimiento, pero podríamos buscar alternativas para aquellas a las que no nos beneficia mucho?
Por ejemplo hace poco leí sobre el sérum de Bioeffect. Incluso corre un vídeo en youtube que demuestra su eficacia.
Lo conoces i/o has probado?

https://bioeffect.co.uk/

NAchete dijo...

Gracias!

Adolfo David dijo...

Anónimo, depende de qué beneficio concreto de la vitamina C quieras conseguir en la piel puede interesarte una u otra alternativa

Marisol dijo...

Opinas que es mejor que el de Dermaceutic Tri Vita? Actualmente utilizo ese por tu recomendación hace un par de años. Gracias por tus consejos

Álvaro. dijo...

Hola David, una duda respecto al suplemento Two Per Day. Estoy al tanto de la importancia de suplementar vitaminas, pero a la larga veo que se me va de precio ¿Sería aún efectivo si en lugar de tomar dos al día tomase una cada dos días? ¿O me saldría más rentable comprar simplemente vitamina d3? ¡Muchas gracias de antemano!

Marisol dijo...

Adolfo, llevo meses usando TRI VITA de dermaceutic. Querría saber si sigues pensando que es de lo mejor que hay en el mercado o si recomiendas otro a día de hoy.
Yo utilizo Retirides por la noche y serum de vitamina C y protección solar, por las mañanas.
Mi dermatólogo me recetó un preparado con vitamina C al 15%, niacinamida al 4%, y crema o/W que no sé lo que significa. Crees que debería comprar el preparado? o sigo con mis serums?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

David, tienen en LE levadura de cerveza?. Es que quiero comprarla por sus propiedades para la piel, el pelo, etc. pero como desconozco el nombre el producto en inglés no me sale en el buscador.

Gracias.

De paso, podrías decirme dónde has comprado el producto del que hablas en el post??.

Anónimo dijo...

Bàsicamente hidratación y efecto antienvejecimiento. La vitamina C me produce acné y puntos negros. He probado varias marcas, caras y economicas, ampollas, serums y cremas. Al final la he descartado.

Me encanta el serum B5 de Skin ceutikals, però me gustaría ese algo más que tienen otros productos antienvejecicmiento.

He leído sobre bioeffect i los factores de crecimiento. Probé una muestra del sérum y en textura me pareció genial. Ligero, hidratante y fresco, pero no se si a la larga seria bueno.

Gracias Adolfo.

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por tus consejos, conoces el serum CellMax C de suiskin, me parece que también tiene una concentración del 25%. Qué te parece??

Hugo A. dijo...

Hola David! ESpero que estés muy bien!
Oye, que te parece el SVR Hydracid C20?
Composition
Aqua (Purified Water), Ascorbyl Tetraisopalmitate, Cyclopentasiloxane, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Myristyl Alcohol, Sorbitol, Peg-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Xylitylglucoside, Pentylene Glycol, Myristyl Glucoside, Glycerin, Dimethicone, Butyrospermum Parkii Butter (Shea Butter), Anhydroxylitol, Xylitol, Paraffinum Liquidum (Mineral Oil), Microcrystalline Cellulose, Diethylhexyl Syringylidenemalonate, Cellulose Gum, Silica, Caprylic/Capric Triglyceride, Sodium Citrate, Citric Acid, Methylparaben, Ethylparaben, Methylisothiazolinone, Parfum (Fragrance), CI 15985.
Un abrazo