Fisetina, un polifenol 'antiaging' que rivaliza al resveratrol



¿Has oído hablar del flavonoide fisetina? Es un compuesto vegetal, un polifenol, que se encuentra más abundantemente en las fresas que en otros alimentos, con prometedores beneficios para la salud.

Los científicos antienvejecimiento han estado investigando la fisetina y sus beneficios durante  tiempo. Esperaban que funcionara tan bien como otros antioxidantes para disminuir la inflamación y hacer que las células sean más eficientes. Sin embargo, un par de estudios recientes han encontrado que la fisetina es mucho más poderosa de lo que nadie esperaba, en un par de modos diferentes. Echemos un vistazo a los beneficios de la fisetina y por qué definitivamente merece la pena conocerla.

Beneficios de la fisetina:

Mejora la salud del cerebro y la memoria.
Retrasa el envejecimiento.
Muestra habilidades contra el cáncer.
Protege contra el estrés y la inflamación.
Puede proteger contra el accidente cerebrovascular y la enfermedad de Alzheimer
Puede mejorar los síntomas de la depresión.

La fisetina ralentiza el envejecimiento

Una de las principales razones por las que envejece es la senescencia: sus células dejan de dividirse a medida que envejecen. Cuando las células ya no se dividen, en su mayoría se vuelven inútiles, comienzan a acumularse en tu cuerpo y desencadenan la inflamación, disminuyendo gradualmente tu función celular y aumentando tu riesgo de enfermedad relacionada con la edad.

La senescencia no es bonita, es por eso que los investigadores antienvejecimiento están en la búsqueda de senolíticos, compuestos que retrasan o revierten el envejecimiento al destruir células viejas y dañadas.

Una nueva investigación ha encontrado que la fisetina es un senolítico particularmente poderoso. Los científicos alimentaron ratones envejecidos con dietas normales o con dietas ricas en fisetina y observaron signos de envejecimiento. Los ratones que comieron fisetin diariamente vivieron aproximadamente un 10% más y sus cuerpos funcionaron mejor, incluso a una edad muy avanzada.

Un aumento del 10% en la longevidad significa vivir a 110 en lugar de 100. Eso es un gran problema.  En este momento se está realizando un ensayo clínico que arrojará luz sobre cuánto la fisetina ralentiza el envejecimiento en los humanos. Mientras tanto, no puede hacer daño comer alimentos ricos en fisetina, o incluso tomar un suplemento de fisetina. Para una dosis terapéutica, los suplementos son el camino a seguir.

Podría proteger del cáncer


Entre los beneficios de fisetina, algunos estudios han encontrado que la fisetina evita que las células cancerosas se multipliquen y se propaguen. La fisetina parece particularmente bueno para destruir células de cáncer de mama.


Alimentos que contienen fisetina

Las fresas son particularmente ricas en fisetina.

Los pepinos y las cebollas tienen una cantidad moderada de fisetina.

Las uvas y los caquis también tienen fisetina. Ambos tienen un alto contenido de azúcar, así que guárdalos para un tratamiento ocasional y omítelos por completo y quédate con fresas cuando quieras algo de fruta. 

 Referencias:

1, 2, 3, 4, 5

Comentarios

  1. Hola,antes Life Extension comercializaba un suplemento con Fisetina,pero ahora no lo veo en catálogo Adolfo..

    ResponderEliminar
  2. Fisetina en un solo suplemento nunca ha comercializado Life Extension, y es prácticamente inexistente en ninguna marca aislada un solo suplemento.

    Pero sí hay una dosis de fisetina en los productos de Life Extension Optimized Resveratrol y Optimized NAD+

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares