Cosmético del mes

- Paulas Choice Defense Antioxidant Pore Purifier

Quien siga JyB desde hace tiempo, y sobre todo siga mis apuntes y opiniones cosméticas, sabe que los sérums de Paulas Choice siempre me han parecido unos sérums antioxidantes sobresalientes. Una fórmula que en sí lo es además con una presentación perfecta para mantener al margen del contacto con luz y aire los ingredientes antioxidantes. 

Este otoño, Paulas Choice ha lanzado una nueva línea supuestamente orientada a defender la piel de los asaltos ambientales llamada 'Defense'. Mi más grata sorpresa fue encontrar aquí un nuevo sérum siguiendo la misma filosofía de los sérums antioxidantes de la marca: una muy amplia variedad de ingredientes activos. 

Y en este caso va un poco más allá en tanto no sólo se centra en ingredientes antioxidantes como extracto de uva, de café, de té blanco, vitamina C, EGCG que es el principal antioxidante del té, coenzima Q10 o niacinamida (vitamina B3, éste además mejora los cuadros de acné). También tiene ginseng que sobre todo es antiinflamatorio. Y es que también contiene alguna ceramida (esto podemos recordar que lo tenía el sérum antioxidante de esta marca para pieles secas), pero aquí la gran novedad es el ácido salicílico en la parte alta de la fórmula. La pregunta del millón es si éste sustituye el ácido salicílico en una fórmula ácida de concentración entre 1 y 2% típicamente. Mi respuesta rápida sería que no, ya que este producto no tiene un pH ácido, pero no obstante sí ejercera ligero efecto refinador sobre la piel y sobre todo puede mejorar la penetración de los demás ingredientes. Su dosis de ácido salicílico (0,5%) también es algo reducida. 

Su contenido en regaliz puede favorecer la reducción de manchas y aunque no es propiamente un sérum antimanchas ésta acción se ve reforzada por la presencia de un derivado de ácido azelaico (
Potassium Azeloyl Diglycinate). 

Es decir, tenemos un potente sérum antioxidante que tiene otras 2 asociones principales asociadas: 

- Mejora de los manchas
- Mejora de marcas de acné y cuadros acneicos (aunque no es un producto indicado para pieles con brotes acneicos moderados a/o severos)

Podemos objetar que podría haber más salicílico o más agentes antimanchas, pero no se trata de una fórmula específica de salicílico ni antimanchas y por otro lado es imposible tener al mismo tiempo tantos ingredientes en una dosis significativa por una simple cuestión matemática.

Si bien Paulas Choice había sacado en los últimos meses sérums interesantes, éste en gran medida por su gran cóctel de ingredientes sí me parece un producto mucho más reseñable y distinto de la mayoría de productos del mercado (al fin y al cabo no es díficil encontrar fórmulas con alta concentración de un ingrediente específico, y aunque fabulosos no los hace habitualmente únicos).

¿Podemos decir entonces éste que es un sérum antioxidante con ligera acción homogeneizante ganador? Sí, lo es

Ingredientes 

Water, Propanediol (solvent/hydration), Butylene Glycol (texture enhancer/hydration), Ethoxydiglycol (solvent), Glycerin (skin-replenishing), Ascorbyl Glucoside (vitamin C/antioxidant), Panthenol (hydration), Salicylic Acid (exfoliant), Camellia Sinensis (White Tea) Leaf Extract (antioxidant), Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract (skin-soothing), Potassium Azeloyl Diglycinate (skin-brightening), Coffea Arabica (Coffee) Fruit Extract (antioxidant), Ceramide NP (skin-replenishing/restoring), Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract, Panax Ginseng Root Extract (antioxidants), Niacinamide (skin-restoring), Phytic Acid, Epigallocatechin Gallate (antioxidants), Adenosine (skin-restoring), Ubiquinone (coenzyme Q10/antioxidant), Calendula Officinalis (English Marigold) Extract, Lonicera Caprifolium (Honeysuckle) Flower Extract (skin-soothing agents), Sodium Hyaluronate (skin-replenishing), Lecithin (skin-restoring), Centella Asiatica Extract (antioxidant/skin-soothing), Sucrose Stearate (emulsifier), Glycine Soja (Soybean) Seed Extract (antioxidant), Hydrogenated Lecithin (skin-restoring), Carbomer (texture enhancer), Tetrasodium Glutamate Diacetate (chelating agent), Caprylic/Capric Triglyceride (skin-replenishing), Caprylyl Glycol (emollient), Polysorbate 20, Polyglyceryl-10 Stearate (emulsifiers), Hydroxyethylcellulose (texture enhancer), Sodium Hydroxide (pH adjuster), Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol (preservatives).

Comentarios

  1. Creo que me lo compraré esta Navidad, quizás pueda ser una alternativa un poco mejor a los serums antioxidantes de Paula por lo del salicilico

    ResponderEliminar
  2. Mezclar vitamina c con niacinamida???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no lleva más de un 2-3% de ascorbyl glucoside y un 0,1 de niacinamide como mucho... no hay problema en mezclarlos y la eficacia a esas concentraciones te puedes imaginar ...

      Eliminar
  3. no te parece que la vitamina en base agua se oxida??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares