Novedades

viernes, 5 de octubre de 2018

¿Cuánta proteína hay que tomar al día?


Siempre, desde pequeños, nos han dicho que debemos consumir vegetales. Y es cierto. Pero no menos importante son las proteínas. Os contamos la importancia y beneficios de una dieta proteica. 

Beneficios de una dieta proteica 

Nutrientes esenciales para la formación de los músculos del cuerpo, las proteínas son como los ‘ladrillos’ que necesitamos para mantener nuestra composición corporal. También son importantes para la fabricación de enzimas, hormonas, neurotransmisores y otras moléculas. 

Estructura de las proteínas 

Las proteínas están a su vez hechas de pequeñas moléculas que llamamos aminoácidos, los cuales se unen formando cadenas de proteínas. Algunos de estos aminoácidos pueden ser fabricados por el propio cuerpo (los llamamos aminoácidos no esenciales), mientras otros los obtenemos a través de nuestra dieta (son los aminoácidos esenciales). 

Proteína animal 

Una buena dieta proteica no solo debe tener en cuenta la cantidad, también la calidad. En general se considera que la proteína animal aporta los aminoácidos esenciales en una proporción óptima, pues al fin y al cabo los tejidos animales son similares a los nuestros. Así pues, las personas que no comen ningún producto animal (carne, pescado, huevos, lácteos) tienen un elevado riesgo de deficiencia proteica. 

¿Proteínas para adelgazar? 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Iba a empezar a tomar unos comprimidos que me quedaban de Two per Day pero he visto que llevan unos meses caducados.
¿Sabes si hay algún problema si los tomo o es mejor que los tire?
Gracias!!
Mª Luisa

David dijo...

Hola David!
Tengo 32 años, la piel grasa, además algo sensible que enseguida me quedan rojeces y con los poros bastante dilatados.
¿Qué rutina de cuidado facial me recomiendas?
Todo lo que sea necesario, limpiador, hidratante, no se si algun tonico, mascarilla o producto adicional etc.


y para mi novia, ella tiene 26, otra rutina de cuidado. Ella tiene la piel un poco grasa, con puntos negros en nariz y granitos que son como bultitos pequeños en la frente, pero que se quedan siempre como sin llegar a salir.

Muchisimas gracias!!

david redondo dijo...

Hola David, que rutina de cuidado diario me recomiendas, teniendo en cuenta:
Piel grasa, sensible, con poros dilatados, 32 años.


Y para mí novia, piel grasa aunque algo menos, puntos negros en nariz y en la frente pequeños granitos que no acaban de salir, 26 años.


Adicionalmente, alguna mascarilla es recomendable usar cada semana?

Gracias

Adolfo David dijo...

Hola María Luisa, disculpa la tardía respuesta. Two per Day lo consumiría sin problemas hasta 4-6 meses después de caducado, pero no más. Ten en cuenta que LE es la marca que pone fechas de caducidad más tempranas (y garantistas) en EEUU

Anónimo dijo...

Muchas gracias David, imaginé que estarías de viaje.
Un saludo!!!
MªLuisa