Novedades

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El primer "paso" por fin adelante de Clinique


Uno no conoce Clinique si no conoce sus tres pasos. Incluso puede decirse que nadie realmente puede probar un conocimiento aceptable del mundo cosmético sin saber qué son los 3 pasos de Clinique.

Siendo uno de los productos (o pack de productos) más populares de la marca estadounidense a decir verdad son probablemente sus productos menos interesantes y aun recomendables. Su tónico contiene alcohol en un grado prescindible e innecesario, tu jabón en pastilla no hace nada que no pueda hacer cualquier jabón al agua (y éste es preferible por ser más respetuoso con la piel, sea seca o grasa) y su tercer paso podría competir a la hidratante más básica del mercado de alta cosmética, ello por no decir que es redundante el concepto de una hidratante antes una hidratante. Cosas del marketing.

Marketing aparte de lo prescindible de una 'hidratante pre-hidratante', podría resultar éste un producto en sí mismo interesante. Lo cierto es que este tercer paso se reformuló hace unos años incluso cambiando su nombre, pasando de ser Dramatically Different Moisturizing Lotion a Dramatically Different Moisturizing Lotion+. Es decir, el mismo concepto pero con un 'plus'. Por desgracia aquel plus no fue mucho plus y aunque sí sumó algún ingrediente interesante, sólo pasó de ser a una hidratante propia de los años 70 a esa misma loción con un par (no más) de ingredientes interesantes.

Con ese plus la cosa quedó así en la fórmula del Lotion+

Ingredientes
Water, Mineral Oil, Glycerin, Petrolatum, Stearic Acid, Glyceryl Stearate, Sesamum Indicum (Sesame) Oil, Urea, Lanolin Alcohol, Triethanolamine, Hordeum Vulgare (Barley) Extract, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seedcake, Propylene Glycol Dicaprate, Sodium Hyaluronate, Butylene Glycol, Pentylene Glycol, Trisodium EDTA, Phenoxyethanol, Yellow 6, Yellow 5, Red 33.

Básicamente lo interesante aquí como novedoso era el aceite de sésamo, un extracto de cebada y un extracto de pepino. ¿Gastarse 20 o 30 euros en esto? Yo no gastaría ni tiempo en considerar usar esto.

Este año Clinique ha no reformulado el producto sino ampliado la gama. Ahora se ha lanzado un 3er paso en textura gel transparente. Y al margen de texturas o formatos aquí sí hay por fin una reformulación que puede empezar a ser interesante.

Ingredientes
WaterAquaEau , Bis-PEG-18 Methyl Ether Dimethyl Silane, Butylene Glycol, Glycerin, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Hypnea Musciformis (Algae) Extract, Gelidiella Acerosa Extract, Hordeum Vulgare (Barley) ExtractExtrait D'Orge, Padina Pavonica Thallus Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seedcake, Sucrose, Caffeine, Sodium Hyaluronate, Hydroxyethyl Urea, Hydrolyzed Rice Extract, Sorbitol, Sodium Polyaspartate, PPG-6-Decyltetradeceth-30, Ethylhexylglycerin, Propylene Glycol Dicaprate, Caprylyl Glycol, Trehalose, Polysorbate 80, Carbomer, Sodium Hydroxide, Hexylene Glycol, Citric Acid, Sodium Citrate, Disodium EDTA, Phenoxyethanol.

No es un producto que vaya a comprar con premura ni fascinación, ni mucho menos que llegue a considerar cosmético del mes del blog, pero sí es un producto que no me importaría usar. Esto ya sí es un paso respecto a los otros.

Como en la fórmula Lotion+ tenemos el extracto de pepino y de cebada pero aquí ya crece apreciablemente el número de ingredientes beneficiosos con hialuronato de sodio, cafeína, extractro de arroz, el alga padina pavonica que usa bastante Lauder y otras marcas, o los extractos de algas hypnea musciformis y gellidiela acerosa

Clinique promete con esta hidratante aportar una protección al 87% contra la polución ambiental. En principio solo el ingrediente padina pavonica encuentro que puede ser responsable de este efecto, pues por desgracia apenas hay información disponible de las otras 2 algas que son los ingredientes más prometedores para un efecto antipolución. Con todo y con esto, lo ideal si quieres protegerte de la polución ambiental es, uses o no este producto, usar otros con dosis interesantes de antioxidantes. 

7 comentarios:

maria dijo...

David, me ha comentado una chica que está estudiando farmacia que el GLICINATO de MAGNESIO es más especifico para dormir que otras variedades de magnesio ( como citrato, etc.).

Pero que tiene que ser un magnesio natural y no químico (como muchos de los que venden).

No he pronunciado palabra mientras me contaba esto pero no entiendo mucho del tema. Me lo podrías aclarar y decirme que opinas al respecto'.

El magnesio de LE es natural o químico (porque quería comprar uno)

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, pues a mi la nueva hidratante de Clinique no me gusta, lleva Caffeine, ¿acaso es un anticelulítico? No entiendo por qué se empeñan en meter este ingrediente, totalmente innecesario en las cremas y serums faciales. Es verlo en su composición y pasar de largo del producto, y eso que lo utilizan mucho marcas famosas como Clinique, Esteé Lauder, Darphin... No voy a ser yo quien compre estos productos. He comprobado como los faciales con cafeína en el rostro, a la larga, dejan mala cara.
Saludos.

Adolfo David dijo...

María, hace unos años probablemente habría tenido razón esa persona con lo del glicinato, pero hoy en día la mejor forma conocida de magnesio para inducir el sueño es el Treonato de Magnesio, que LE comercializa con el nombre de Neuro-Mag. Es la única forma de magnesio que puede llegar al cerebro y es por eso que produce un efecto de relajación.

La cafeína tiene beneficioso cosméticos como protección frente a daños ultravioleta y es un potente antioxidante. Simplemente digo que es claramente una fórmula superior a las otras en gel y en loción amarillas. Creo que digo en la reseña que no es un producto en sí fascinante, simplemente deja en evidencia cuán mediocres son la loción y el gel en comparación.

María dijo...

David, la chica que te comento me ha pedido links que avalen la información que me has puesto sobre lo del treonato de magnesio porque lo quiere investigar ella.
Esta chica sabe mucho inglés y suele leer mucho en inglés, así que no hay problema en que me pongas links sobre estudios al respecto y tal en inglés.

Me puedes echar una mano?.

Muchas gracias.

Adolfo David dijo...

El treonato de magnesio es una forma patentada de magnesio descubierta por un Nobel de Medicina tras años de investigación para conseguir que el magnesio llegara al cerebro. Su indicación principal es para mejorar la memoria a través de las conexiones sinápticas. Tras probarlo yo y ver el efecto en otras personas enseguida advertí de sus efectos para conciliar el sueño (sobre todo aumenta al menos en mi caso la duración del sueño) y siempre lo recomiendo consumir de noche ya que tiene el 'efecto secundario' de que favorece el sueño

https://www.lifeextension.com/Magazine/2018/6/Reverse-Clinical-Measures-of-Brain-Aging/Page-01

https://www.lifeextension.com/Magazine/2016/6/Unique-Magnesium-Compound-Reverses-Brain-Aging/Page-01

https://www.lifeextension.com/Magazine/2012/CE/Novel-Magnesium-Compound-Reverses-Neurodegeneration/Page-01

En este enlace sobre el magnesio para el sueño:

https://www.vitamonk.com/blogs/health/magnesium-sleep-benefits

"But relatively new research suggests that magnesium threonate might be even more potent when it comes to improving sleep and boosting neuroplasticity. It turns out that magnesium l-threonate is not only more effective at getting absorbed than other forms but might be specifically more effective in the brain. What’s more, is that studies show that this specific form of magnesium can form the NMDA receptor signalling pathway in order to improve synapse plasticity and prevent plaquing (which is associated with dementia and Alzheimer’s). This form of magnesium also makes it into the hippocampus which is our ‘memory center’. This is important as it can help to improve recall in those with memory deficits and probably in healthy patients too. Through these methods it appears to improve brain function and ‘restorative sleep’ in particular."

Maria dijo...

Muchas gracias, se lo voy a pasar porque ha mostrado mucho interés en poder investigarlo por sí misma, como te comentaba.
En su caso creo que tiene familia cercana en USA y habla bastante bien inglés así que no tendrá problema.

Muchas gracias otra vez.

noviembre cool dijo...

Hola David,como puedo pedir Magnesio a life extension por tu web o lo que sea q tienes para pedir?
Supongo que lo hay verdad?
Mil gracias