Novedades en formulación solar

Cada año, cuando llega el verano, una de las cosas que me encanta es ir descubriendo las novedades en fórmulas solares que depara la industria cosmética. Muchos son los nuevos envases, presentaciones, colores...pero a mí lo que obviamente me interesa es las novedades en cuanto a formulación que generalmente se traduce en el uso o adición de nuevos ingredientes (o tecnologías) para reforzar la efectividad de la fotoprotección. No tanto me interesan novedades estéticas (si el producto se puede aplicar con la piel mojada o tiene una textura más aterciopelada o ligera por ejemplo) como novedades de fondo que como digo mejoren la efectividad fotoprotectora o amplíen los beneficios dermatológicos del producto.

Si aún necesitas comprar algún protector solar y deseas la mayor efectividad y calidad posibles, espero darte buenas sugerencias.

- Anthelios SPF 50 Pigmentation La Roche Posay

Diría que en los últimos años La Roche Posay en su gama Anthelios básicamente había introducido novedades más estéticas que de fondo (bruma facial o una textura a caballo entre una loción y una mousse y cuestiones de este tipo). Este año su producto Anthleios SPF 50 Pigmentation ofrece un avance en formulación añadiendo su activo patentado unificante del tono Procerad (es una ceramida) que incluyó al reformular su Effaclar DUO+ para pieles acneicas para combatir las manchas cutáneas.

- Lancaster Sun sensitive Luminous Tan

Aunque me sería imposible elegir una marca favorita de productos solares, sin duda ante semejante reto barajaría Lancaster, que fue hace un par de años pionera ya en la moda de proteger de los efectos negativos de la luz visible en sus productos solares. Este año lanza como novedad su línea Sun Sensitive que se deriva en productos SPF 50 y un corporal SPF 30 aparte de un (esto es interesante) un maquillaje compacto. Su novedad ahora es la inclusión en esta gama del activo Sensiboost que combate la fotosensibilidad y que es una combinación de extractos de algodón, jazmín, pantenol y bisabolol.


- Shiseido Expert Sun Aging Protection Plus SPF 50

Hace pocos años Shiseido incorporó en sus solares la tecnología WetForce, especialmente indicado para no perder su efectividad ante agua y sudor. Este año añade en estos productos su patente 
Profense CEL que aumenta la protección de la integridad del ADN cutáneo frente a la radiación solar controlando ciertas enzimas para prevenir futuras arrugas y manchas. 

- Eucerin Sun Protection (diversos productos de la gama)

Por su inclusión de licoalcón A, que es un ingrediente activo antioxidante y antinflamatorio derivado de la raíz de la planta del regaliz chino (Glycyrrhiza inflata). Cuando se aplica en la piel irritada (por ejemplo, la piel propensa al acné, la piel atópica o la piel dañada por el sol), el licocalcón A reduce el enrojecimiento y ayuda a calmar la inflamación ligera.

Puede ser interesante para muchos considerar en su lugar el After Sun Allergy Protection de Eucerin dadas sus propiedades antiinflamatorias para incluir este ingrediente activo en nuestros cosméticos solares teniendo la oportunidad de usar otros de los mencionados en la lista en los productos para 'antes y durante' la exposición solar.

- Fluido SPF 50 Avene (también en versión con color)


Uniendo a su patentada y excelente tecnología SunSitive de muy alta estabilidad con un uso más reducido de filtros solares, Avene amplía la protección antioxidante en sus solares antes confiada en exclusiva al pretocoferil (precursor de vitamina E). Ahora incluye en fórmulas como éste thialidina, un antioxidante precursor de un aminoácido.




Comentarios

  1. Hola David,
    Antes de nada, Enhorabuena por el blog!! Creo que es único!!
    Tengo 40 años y piel con tendencia cuperosis.
    Que fotoprotector me recomiendas para la cara??
    Y para mí los de 2 y 4 años?
    Mil Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info!! como siempre... :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy acertado como siempre David!
    Me gustaría me aconsejaras algúna crema o serum que reduzca arrugas de expresión , este verano se me ha marcado mucho el entrecejo , agradecería cualquier consejo de otra persona ,y si no es muy cara mejor.
    Gracias! Feliz verano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares