Novedades

domingo, 29 de julio de 2018

Cosmético del mes

- Melan 130 Pigment Control de Mesoestetic


Si tienes una piel hipersensible o reactiva al sol, albina o fototipo I o el sol siempre te pasa malas pasadas en forma de manchas, este producto te interesa bastante considerar. Pero si sigues exponiéndote directamente al sol, también. En parte porque la mayoría no nos aplicamos el suficiente protector solar para cumplir el SPF etiquetado o bien porque muchos no se reaplican suficientemente el fotoprotector. En estos aspectos, son interesantes para todos los fotoprotectores con índices muy elevados como es el caso aquí. 

En concreto, el SPF UVB de este producto es 131 y aporta una extraordinariamente alta protección UVA de 67 (creo que nunca he visto una protección UVA medida de más de 40, probablemente el más alto que conozco es el UVA 39 de Eryfotona crema de Isdin).

Es de reseñar que aparte de dióxido de titanio y avobenzona, tiene también para proteger de los rayos UVA ambos Tinosorb, el M y el S. 

Contiene Potassium Azeloyl Diglycinate, un derivado de ácido azelaico que según su fabricante favorece el aclaramiento de la complexión. Y tiene un ligero color. Sólo por pedir echaría de menos algún antioxidante pero siempre se puede resolver con un serum antioxidante adecuado debajo del fotoprotector.

Ingredientes
Aqua, Dibutyl Adipate, Octocrylene, Cyclopentasiloxane, Homosalate, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Alcohol, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Titanium Dioxide, Methylene Bis-Benzotriazoyl Tetramethylbutylphenpl, Cyclohexasiloxane, PEG-30 Dipolyhydroxystearate, Polysilicone-15, Styrene/Acrylates Copolymer, PEG-10 Dimethicone, Silica, Bis-Ethylhexyl Hydroxydimethoxy Benzylmalonate, Polyamide-5, Potassium Azeloyl Diglycinate, Jojoba Esters, Hexyl Laurate, Helianthus annuus Seed Oil, Dimethicone, Ethylhexylglycerin, Acacia decurrens Flower Wax, Polyglycerin-3, Polyamide-3, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Polyglyceryl-4 Isostearate, Sodium Chloride, VP/Hexadecene Copolymer, Decyl, Glucoside, Disteardimonium Hectorite, Disodium EDTA, PEG-12 Allyl Ether, Hydrogenated Lecithin, Propylene Glycol, Xantham Gum, Pentearythrityl Tetra-di-t-butyl Hydroxyhydrochinnamate, Phenoxyethanol, Parfum, CI 77492, CI77491, CI 77499.

16 comentarios:

Aldi dijo...

El tema de la proteccion 130+, es engañosa. Le animo a que lo averigue

Sara dijo...

Hola! Quería hacerte una consulta rápida. Procuro evitar la soja después de conocer los efectos perniciosos de ésta. Estaba pensando en adquirir los suplementos Two per day de Life Extension, pero vi que entre sus ingredientes figuraba la soja. Podría ser este tipo de soja perjudicial o no hay ningún problema? Muchas gracias de antemano!

Adolfo David dijo...

Aldi, su protección UVA tan alta mencionada en el envase no es engañosa. Averiguado está ;)

Adolfo David dijo...

Sara, no veo que contenga soja el Two per Day. En otros ingredientes ninguno es soja: celulosa vegetal (cápsula), celulosa microcristalina, estearato vegetal, harina de arroz, sílice, maltodextrina, clorofilina. Ni lo veo como parte o fuente de ninguna vitamina o mineral.

Sara dijo...

Hola de nuevo David. En la lista de otros ingredientes al final del todo pone "contains soybeans". Lo que no sé con seguridad es si se trata de alguna forma segura de soja. Te adjunto una imagen. https://s3.images-iherb.com/lex/lex18141/l/5.jpg

Anónimo dijo...

Justo debajo de la lista de otros ingredientes pone "contains soybeans". Mi duda es si se trata de una forma segura de soja. Te adjunto una imagen. https://s3.images-iherb.com/lex/lex18141/l/5.jpg

Adolfo David dijo...

Por la referencia 01814 que consigo ver en esa imagen esa es la referencia del Two per Day de 2014, y este multivitamínico se reformula ligeramente cada año. Yo no veo en el Two per Day actual que ponga que contiene soja..

eugenia iribarren santesteban dijo...

Me gustaria saber, que tiene de malo la soja? Yo llevo casi un año tomando isoflavonas de soja para la menopausia.Si alguien me puede contestar, muchas gracias
Maria Eugenia

lola dijo...

Hola David! Estoy haciendo un pedido a LE y en el " modo de empleo" de Optimized Ashwagandha dice: una capsula dos veces al dia en ayunas, no me queda claro si en ayunas solo estamos una vez al dia....como lo interpretas tú?

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con este hilo, pero cuando vi esta conferencia de Stanford https://www.youtube.com/watch?v=hFH44xCdTcc , a partir de la hora de conferencia explican por qué la restricción calórica ayuda a envejecer más y mejor. En los receptores de insulina está la clave.

Anónimo dijo...

David, tengo un lío con los fotoprotectores del copón¡. A ver si entiendo bien lo que dices:

-Lo que yo entiendo con tu artículo es que como la mayoría de la gente no se reaplica el fotoprotector pues si ponemos uno muyyy alto estaremos protegidos durante más tiempo. Es decir, si este Agosto, por las mañanas, cuando voy a trabajar, me aplico uno con SPF 130 estaré protegida hasta la noche. Es así?.

Por otro lado no es demasiado químico para una vida normal???. Me parece que si tienes cáncer de piel o posibilidades de tenerlo por el motivo que sea se extreme la precaución pero si no es así puede ser una imprudencia aplicar algo tan "potente".

Por otra parte también hay personas que tenemos hipersensibilidad a los filtros químicos (como es mi caso) al ponerlos en la piel me pican y la piel del rostro (si lo estoy aplicando ahí) se me pone roja. Y ya, lo peor, es que si en algún momento el producto entra en contacto con mis ojos paso de tener síntomas parecidos a los de un catarro fuerte e hipersensibilidad a la luz a tardar menos de media hora en no poder respirar¡. Pero claro, yo también necesito protegerme del sol¡. Todos los productos siempre están hechos para "la mayoría".

Adolfo David dijo...

Si no va a estar tomando el Sol o trabajando al aire libre, especialmente en las horas de más radiación que suelen ser de 10 a 14h, ni te vas a bañar, y tampoco tienes una extrema hipersensibilidad al Sol yo creo es realmente suficiente por ej un fotoprotector tipo Super City Block SPF 25 o 40 de Clinique a base de pantalla mineral.

Adolfo David dijo...

Lola, Optimized Ashwaganda de LE tiene de posologia recomendada 1 cápsula dos veces al día en ayunas (1+1).

Si dejas pasar tras el almuerzo al menos 4-5 horas puedes considerarte en ayunas a estos efectos.

Adolfo David dijo...

Aunque en determinados casos compuestos como la soja pueden ser especificamente utiles como tipicamente la menopausia, en general la evitación de dosis importantes de soja no fermentada o de modo regular tiene que ver con este tipo de problemas..

http://www.juventudybelleza.com/2012/07/problemas-con-la-soja.html

Unknown dijo...

Hola Adolfo espero estés muy bien, soy de la Ciudad de México, me llamo Myriam, tengo 45 años. Quiero hacerte una consulta sobre un despigmentante, me saliaron unas pequeñas manchas, cual me recomendarías?Gracias

Unknown dijo...

Hola Adolfo espero estés muy bien, soy de la Ciudad de México, me llamo Myriam, tengo 45 años. Quiero hacerte una consulta sobre un despigmentante, me saliaron unas pequeñas manchas, cual me recomendarías?Gracias