Probióticos, ¿qué son?



¿Sabías que las bacterias podrían mantenerte sano? Todo depende del tipo de bacteria, claro. En este caso, estamos hablando de los beneficios de los probióticos. 

Los probióticos son una de las soluciones naturales más ampliamente investigadas y conocidas para la salud intestinal. Pero desde hace años, los científicos y los médicos han observado los muchos beneficios de los probióticos no solo en el intestino, sino realmente en todo el cuerpo. Pero exactamente, ¿qué son los probióticos? Los probióticos son bacterias que recubren el tracto digestivo y favorecen la capacidad de su cuerpo para absorber nutrientes y combatir las infecciones. 

Nuestro cuerpo contiene aproximadamente la misma cantidad de moléculas de bacterias intestinales que células en el resto de su cuerpo, por lo que no es de extrañar que el intestino sea tan importante para la salud. Sólo la piel y el sistema digestivo albergan alrededor de 2.000 tipos diferentes de bacterias. Los beneficios de los probióticos han demostrado su eficacia en el apoyo de la función inmune, la reducción de la inflamación, la digestión e incluso en la salud de la piel. En los últimos años se han empezado a identificar beneficios concretos en cepas probióticas concretas, desde mejorar la presión arterial, el estado de ánimo o la salud dental, reducir el apetito o combatir la inflamación cutánea.

SEGUIR LEYENDO

Comentarios

  1. David, tengo un champú cuyo segundo ingrediente es el sorbitol. Es normal?. Para qué se utiliza esto un un champú, para que no le salgan caries quizá? (ja,ja).
    Es de la gama eucerin. Por cierto has probado alguno de los champús de esta marca?. Qué te han parecido? (si es que has probado alguno, claro).

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy la de antes otra vez. Sobre el mismo champú de Eucerin te quería comentar que aunque supuestamente dice que no contiene siliconas, en su composición podemos encontrar:

    -PEG-Methyl Gucose
    -PEG-40 Hydrogenated Castor Oil

    Esas que yo sepa son siliconas, no?.

    ResponderEliminar
  3. David qué probióticos aconsejas fáciles de conseguir? Y otra cosa hay alguna crema con efecto buena cara y que tense que recomiendes? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola,David. Tengo 46 años y empiezo a notar que mi piel esta cambiando. Tomaba triptizol,que creo q es fotosensible,Aunque no se si sera el culpable del problema.Este verano , aunq tengo cuidado con el sol,me han empezado a salir manchas. Me he comprado de skinceuticals ,viales de Phorentin y Ferulic. Me gustaria saber si se pueden combinar.Por noche y por la mñna. O ambas son muy fuertes.Las manchas, excepto una ,son pequeñas, alguna con relieve y las q menos tiempo llevan son como una marca en la piel. En mejilla, bigote...Tambien me han salido granitos.Puede ser porque se se acerca la menopausia,porq también estoy teniendo sofocos y reglas irregulares.Tengo que hacerme analiticas Hay algun producto adecuado para retrasar la perdida de estrógenos. He leido sobre semillas de linaza. También sobre la,soja,pero descarto esa idea,porq he leido codas que no me gustan sobre ella. Tomo colágeno,con aminoácidos,y vitaminas,en polvo. Y tb acido alfalipoico.Gracias.Perdon por enrrollarme.Eva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares