Cosmético del mes

- Heliocare AK Fluid SPF 100

Aunque hasta hace bien poco no parecía que el verano quisiera hacer acto de presencia, en el momento que escribo estas líneas podemos decir que no sólo el calendario sino la previsión meteorológica nos sitúa ya sí en tiempo de verano. En tiempo de vacaciones, tiempo al aire libre, playa y, por supuesto, sol, mucho sol. Lo cual significa tiempo de fotoprotección. 

Decir que uno es el mejor protector solar del mercado es decir mucho, demasiado. Pero si tuviéramos que hacer una selección de los absolutamente mejores (entendiendo como más potentes, avanzados y efectivos) no dudaría un solo segundo en incluir el nuevo Heliocare AK. 

Entre sus protectores UVA contiene Tinosorb S en una cuarta posición en la fórmula, aparte de avobenzona y dióxido de titanio (es cierto que el dióxido de titanio sería mejor en forma no nano pero dado que tampoco es el principal agente fotoprotector en la fórmula, podemos pasarlo por alto sin problemas). 

Y otro filtro UVA/UVB relativamente novedoso: Tris-biphenyl triazine. Su nombre comercial es Tinosorb A2B y existe como filtro solar hace unos tres años en Europa (tenemos la suerte de vivir en un continente con una de las mejores normativas de filtros solares, si no la mejor, del mundo). 

En la fórmula se incluye melanina, que aumenta la fotoprotección natural de la piel, pues al fin y al cabo la pigmentación cutánea a través de la melanina es el método natural de defensa ante la radiación que tiene la piel. 

Y como era de esperar en Heliocare, buenos antioxidantes (algunos pueden ejercer acción fotoprotectora, serían los llamados filtros biológicos aunque no confieren SPF al producto al no estar legalmente catalogados como filtros solares): ácido ferúlico, té verde o ácido cafeico o Physalis angulata extract.

Si bien es un producto que cualquiera pueda usar, se ha formulado con atención a las personas con pieles con daño solar existente o cáncer de piel no melanoma. Para ello Heliocare incluye un cóctel de ingredientes reparadores y protectores que ha llamado GenoRepair Complex. 

Lo cierto es que Heliocare no dice expresamente qué ingredientes son ésos, aunque podemos deducir algunos simplemente leyendo la fórmula. El que más me ha llamado la atención por lo novedoso es el Cichorium intybus extract, que según un estudio del Journal of Dermatological Treatments de 2017, es un agente que simula a la vitamina D reforzando la función barrera de la piel. Sulforafano en el que es rico el brócoli por ejemplo, Lepidium sativum sprout extract en la fórmula, y que protege el ADN cutáneo. 

Además como era de esperar en Heliocare, incluye su ingrediente más característico (tienen la patente mundial) que es el polipodium leucotomos, un helecho que aumenta la fotoprotección natural de la piel tanto tópica como oralmente. 

Ingredientes 

Aqua. Octocrylene. Arginine. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Disodium phenyl dibenzimidazole tetrasulfonate. Ethylhexyl benzoate. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Butyl methoxydibenzoylmethane. Caprylyl methicone. Tris-biphenyl triazine (nano). C12-15 alkyl benzoate. C14-22 alcohols. Dicaprylyl carbonate. Nylon-12. Pentylene glycol. Cyclopentasiloxane. Ceteareth-20. Titanium dioxide (nano). Butylene glycol. Polypodium leucotomos leaf extract. Ethylhexyl ferulate. Ferulic acid. Caffeic acid. Physalis angulata extract. Melanin. Camelia sinensis extract. Plankton extract. Cichorium intybus extract. Lepidium sativum sprout extract. 3-o ethyl ascorbic acid. C12-20 alkyl glucoside. Dipropylene gycol dibenzoate. Disiloxane. Hydrolyzed wheat protein /pvp crosspolymer. Propylene glycol. Phenylpropanol. Polyglyceryl-3 polydimethylsiloxyethyl dimethicone. Ceteareth-25. Caprylyl glycol. Propanediol. Aluminum hidroxide. Stearic acid. Hydrogenated dimer dilinoleyl/dimethylcarbonate copolymer. PPG-15 stearyl ether benzoate. Disodium ethylene dicocamide PEG-15 disulfate. Xanthan gum. Glycerin. Disodium EDTA. Tocopheryl acetate. Caprylic/Capric triglyceride. Lecithin. Pentylene glycol. Ethylhexylglycerin. Palmitoyl hydroxypropyltrimonium amylopectin/glycerin crosspolymer. 1,2-hexanediol. Hydrogenated lecithin. Tocopherol. Phenoxyethanol. BHT. Parfum. Linalool. Limonene.

Comentarios

  1. Excelente review!!!! Podrías decirnos tu top 5 de fotoprotectores faciales? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Utilizo Heliocare 360 oil free. Qué diferencia hay con este?

    ResponderEliminar
  3. Buenas amigo, entre este y repaskin de sesderma por cual te decantaría?? Este también contiene fotoliasas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola David, tienes alguna recomendación para las pieles quemadas? Sirven de algo los aftersun o son un camelo?

    ResponderEliminar
  5. Hola, quería saber que te parece este protector solar. Es de la marca seventyone y está pensado para durar mucho tiempo en la piel cuando practicas deportes de agua. Lo recomendarías?

    SUN STICK SPF 50+
    THE INVISIBLE
    UVA & UVB - 10 ML:

    hydrogenated coconut oil, ozokerite, silica, hydrogenated polyisobutene, hydrogenated polydecene, cera alba, ricinus communis seed oil, ethylhexyl methoxycinnamate, hydrogenated microcrystalline wax, bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine, butyl methoxydibenzoylmethane, butyrospermum parkii butter, titanium dioxide, caprylic/capric triglyceride, helianthus annuus seed oil, ethylhexyl triazone, oryzanol, jojoba esters, tocopheryl acetate, polyhydroxystearic acid, ethyl vanillin, mimosa tenuiflora bark extract, saccharin, bht, alumina, magnesium oxide

    ResponderEliminar
  6. El Heliocare oil free es ligeramente matificante y no tiene los compuestos reparadores de este producto como no lo tiene ningún otro producto de Heliocare.

    Muchos after sun son simples lociones hidratantes, el aloe vera está bien pero debería haber más ingredientes interesantes que el aloe vera. Por ejemplo me gustan mucho los after sun de Sesderma por sus agentes reparadores.

    Una piel quemada por el sol digamos en primer grado pues necesitará compresas frías lo primero, la Asociación Americana de Dermatología recomienda vaselina como cosmético para pieles quemadas por el Sol aunque creo que deberían aplicarse lociones con agentes reparadores, no solo vaselina. Evitar a toda costa cosas irritantes como mentoles, cítricos etc

    El protector en stick está bien, tiene Tinosorb S, y en los sticks es menos frecuente ver ciertos ingredientes como los Tinosorb o Mexoryl diría yo.

    Este producto de Heliocare sí tiene fotoliasas, a día de hoy quizás sea de lo más avanzado aunque Sesderma no va a la zaga

    ResponderEliminar
  7. David,
    este producto para el uso cotidiano en la ciudad sería perjudicial mas que otra cosa, no?. Porque un SPF 100 para climas extremos, si nos vamos de vacaciones o si tienes algún problema grave de piel sería adecuado, pero para todos los días aplicar este producto no lo considero adecuado, no?. O mejor dicho, sería innecesario y cargar la piel con una cantidad de químicos impresionante sin necesidad alguna. Cómo lo ves?.

    ResponderEliminar
  8. Adolfo David, que te parece la marca THE ORDINARY, no sé si la has probado, es muy económica y según he oído es bastante buena para su bajo precio, ¿tú que opinas? ¿Y de la marca NIOD? Es más cara y no sé sí por ello más efectiva, a mi me parecen que algunos productos tienen buena formulación, pero no los he probado. ¿Conoces Sunday Riley, Pixi, Aurelia Probiotics, Tata Harper o Alpha H? Son caros, pero parecen buenos, no sé. ¿Te parece alguna marca o producto interesante?
    A ciertas edades la piel femenina sufre cambios notables de deshidratación y sequedad sobre todo en estas fechas ¿Recomiendas alguna marca o producto para esto?
    Gracias.

    Una cuarentona.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la respuesta. Entonces entiendo que no lo puedo usar. De Heliocare con el único que no me salen granos es con el oil free, el resto me resultan muy pesados.

    ResponderEliminar
  10. Hola David
    Quería consejo para el cuidado de mi piel. Te pongo en situación de mi caso:
    Me suelen salir granitos en la frente y parte de las mejillas. Los granitos son como bultitos pequeños que no acaban de salir a la superficie. En la nariz tengo puntos negros.
    Utilizo AHA en zona de ojeras y líneas de expresión.
    Gracias
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Este producto SPF 100 no es desde luego para usar como protector urbano o en ciudad a no ser que uno trabaje a la intemperie todo el tiempo y tenga una piel reactiva, fototipo I o similar, sino para protegerse del Sol cuando uno conscientemente está tomando el Sol. También podemos mezclarlo por ejemplo con un SPF 25,30, 35 para darle más factor en un momento determinado y que no queremos o necesitamos llegar a un filtro tan alto. Es peor quedarse corto pero pasarse de litros de filtros solares, sobre todo químicos, innecesariamente no beneficia a la piel.

    He comentado alguna vez que me gusta The Ordinary, la descubrí en EEUU hace un año. Estoy pendiente de ver si sacan sus protectores solares a ver cómo son, que llevan anunciando semanas. NIOD es más cara entiendo porque son fórmulas con mayor al menos número de ingredientes activos por lo general, The Ordinary tiene fórmulas más sencillas y minimalistas que NIOD.



    ResponderEliminar
  12. Fiorella,

    Pues más que AHA lo que tienes que usar es BHA, por ejemplo el 1% o 2% de Paulas Choice que es el que más suelo recomendar. También te beneficiaría un serum de niacinamina como el que tiene Paulas Choice o The Ordinary. Pero si usas ácidos debe ser de noche y si no estás exponiéndote conscientemente al Sol tipo playa, piscina etc

    El AHA en principio no lo veo muy adecuado en la zona del contorno de ojos aunque puede depender del producto que uses.. Mucha protección si usas ácidos en verano, aunque no es lo ideal en pleno verano si las dosis de acidos son medias o altas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para la limpieza que me recomiendas? Gel, hidratante... Segun lo que te comente sobre el verano. Tambien alguna crema solar para el verano.
      Gracias

      Eliminar
  13. Me preguntais por Sunday Riley, Pixi, Aurelia Probiotics, Tata Harper o Alpha H. Pues una tarea que tengo para ojear porque creo que conocer sólo conozco la última y apenas dos productos suyos.

    ResponderEliminar
  14. David, te voy a hacer una pregunta pero espero que no te partas de la risa.

    Ahora están muy de moda las cremas y productos faciales con probióticos. Hay un producto que se llama:

    -Essie probiotic Serum

    y que en principio me gusta, son millones de bacterias vivas... etc. pero es un poco caro.

    Como ves, en plan mascarilla, poner un yogur de bifidus en el rostro?.

    No voy a poner mi nombre del corte que me da la pregunta¡¡¡.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares