Cosmético del mes

- Endocare Cellage Day SPF 30 ProDermis



Si siempre buscamos una hidratante diaria con fotoprotección, en primavera y verano aún nuestra exigencia es mayor en este sentido. Siendo realmente suficiente en invierno un factor de protección 15 durante el día, ésta tiende a quedarse algo justa en la época estival.

Bien podemos usar encima un fotoprotector de los llamados urbanos con una textura apta para el uso diario junto con maquillaje, y si acaso reforzar con una base de maquillaje con fotoprotección (y digo reforzar con todo el sentido, ya que confiar la fotoprotección por entero a una base de maquillaje no es inteligente a no ser que vayamos a embadurnarnos de base de maquillaje).

Esta reformulada crema hidratante de Endocare aporta una protección SPF 30 que además contiene una protección UVA de 27 (recordemos que SPF sólo indica protección UVB como tal), pero por supuesto otros ingredientes beneficiosos. Si no, obviamente, no sería cosmético del mes.

El fabricante, laboratorios Cantabria, habla de IFC®CAF, biomoléculas de señalización que activan las células madre de la piel y Wharton Gel Complex®, biomaterial rico en factores de crecimiento, captador y promotor de fibroblastos. 

En la fórmula podemos ver ceramidas, dos tripéptidos, extracto de semilla de uva, vitamina E. También el mucho menos frecuente extracto de huevos de caracol, que podría tener propiedades regenerativas. Y extracto de magnolia que es antiinflamatoria.

El perfume está en el último lugar y el envase es opaco y en tubo. Fenoxietanol es el principal conservante. Teniendo en cuenta que se trata de Endocare de farmacia, su precio no es desosbitado, estando alrededor de 45-50 euros. Todo ello hace de este producto una perfecta crema hidratante de día en primavera y verano o en cualquier momento que deseemos una fotoprotección alta con ingredientes propios de una hidratante diurna. Por esos ingredientes, obsta decir, no es un producto adecuado para pieles muy jóvenes, no para antes al menos de los 35-40 años.



Ingredientes

Aqua. Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate. Isostearyl isostearate. Ethylhexyl benzoate. Coco-caprylate. Polyglyceryl-6 distearate. Glycerin. Tris-biphenyl triazine. Cyclopentasiloxane. Snail egg extract. Polysilicone-15. Jojoba esters. Titanium dioxide (nano). Dimethicone. Microcrystalline cellulose. Carapa guaianensis oil. Potassium cetyl phosphate. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Isosorbide dicaprylate. Hydrolyzed umbilical extract. Magnolia officinalis bark extract. Vitis vinifera seed extract. Diaminopropionoyl tripeptide-33. Tripeptide-9 citrulline. Lysine hydrochloride. Tetrahexyldecyl ascorbate. Ceramide NP. Tocopheryl acetate. Phenylpropanol. Cetyl alcohol. Polyglyceryl-3 beeswax. Polyglyceryl-3 polydimethylsiloxyethyl dimethicone. Propylene glycol. Caprylyl glycol. Propanediol. Aluminum hydroxide. Stearic acid. Xanthan gum. Cellulose gum. Maltodextrin. Dimethiconol. Lecithin. Tocopherol. BHT. Disodium EDTA. Phenoxyethanol. Parfum.

Comentarios

  1. Y para piel sensible con rosácea, la ves adecuada?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. No lo veo del todo apropiado para una piel con rosácea por ejemplo por sus filtros químicos

    ResponderEliminar
  3. Hola¡
    Tengo varias cosas que comentarte. Primero sobre el producto que pones hoy en el post.
    ¿Tiene filtros químicos? ¿Su textura es para pieles grasas?


    La otra cosa es que hay unos polvos bronceadores (ahora que viene el veranito) que me encantan pero tienen un perfume intenso (maravilloso pero intenso). Y me pregunto si te parece esto aceptable en un producto "seco" o sería igual de perjudicial que si nos encontramos esta cantidad de perfume en un producto tipo crema.
    ¿Qué te parece la fórmula? Por el lugar en el que aparece el perfume en ella, lo digo.


    Ingredients: Talc, Synthetic Sapphire, Mica, Dimethiconol Stearate, Isostearyl Neopentanoate, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Astrocaryum Murumuru Seed Butter, Fragrance, Astrocaryum Tucuma Seed Butter, Theobroma Grandiflorum Seed Butter, Ascorbyl Palmitate, Citric Acid, Glyceryl Oleate, Glyceryl Stearate, Lauroyl Lysine, Lecithin, Polybutene, Tin Oxide, Tocopherol, Aluminum Hydroxide, Caprylyl Glycol, Hexylene Glycol, Phenoxyethanol

    May Contain: Iron Oxides, Red 7 Lake, Titanium Dioxide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dices que producto es, nos beneficiamos todos de la respuesta, no sólo tú.

      Eliminar
  4. David el Memory Protect no se comercializa todavia en Europa? Cada vez me aclaro menos para hacer el pedido, yo creo que buscar el producto antes era mås sencillo

    ResponderEliminar
  5. Lo he estado usando ese invierno y me ha parecido una crema muy buena, tiene una cosmeticidad genial, sin brillos ni rastro blanco. Tengo la piel normal ( mas seca en invierno) y de hidratación no se queda corta, aunque es posible que una piel seca necesite una hidratante debajo... Como siempre los envases airless, para mi gusto, los mejores. El único punto que creo deberian replantearse es el olor, que además de ser bastante intenso ( aunque desaparece ) huele a química pura.

    ResponderEliminar
  6. Yo la he probado este invierno y se me quedaba corta de hidratación.con un serum antes,si,muy buena.y ahora con el calor,me parece una opción genial.el inci me gusta mucho.en general,endocare/heliocare,formulan muy bien.

    ResponderEliminar
  7. A mi, personalmente, por mi tipo de piel y por si sola esta crema se me quedaría corta.
    Yo utilizo un protector de Avène con SPF 50.
    Además estos productos van perdiendo su protección con el paso de las horas por lo que habría que reaplicarlos algo poco práctico en el día a día en la ciudad si ya nos hemos maquillado, etc., por lo que una protección mayor me aporta más seguridad.
    Eso si, el protector de Avène me pica un poco en los primeros minutos tras la aplicación, es lo que no me gusta.
    Y tampoco me agradan mucho las texturas en los fotoprotectores con SFP alto.
    Pero dependiendo del tipo de piel que tenga cada uno y del lugar donde viva puede ser suficiente.
    Un buen producto yo creo que si que es, desde luego.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta mucho el protector de SESDERMA REPASKIN TACTO SEDA SPF50. Sin nada de grasa, transparente. Encima unos polvos con color y queda la piel perfecta para el verano en la ciudad.

    ResponderEliminar
  9. Los polvos son.
    Murumuru Butter Bronzer de Physicans fórmula.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustaría una revisión de las marcas de Deciem, The Ordinary, Niod, Hylamide... Tienen muy buena pinta y están arrasando con productos y filosofía innovadora. Alguien los ha probado? Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares