Novedades

miércoles, 11 de abril de 2018

La maravillosa oxitocina


Qué es la oxitocina y cómo se produce

La oxitocina es la hormona que popularmente se conoce como la molécula del amor o de la afectividad. La producimos en el cerebro y funciona a su vez como neurotransmisor. Cuando la liberamos produce una sensación de bienestar, confort y placer. Veamos hasta qué punto influye en nuestras vidas y por qué es una sustancia más que relevante en nuestras interacciones sociales. 

¿Cómo mejoro mis niveles de oxitocina? 

Desgraciadamente no existen alimentos que contengan oxitocina. Pero por suerte sí que existen métodos naturales que se han demostrado que mejoran nuestros niveles de oxitocina. Estos son algunos de ellos: 
– Ser solidario 
– Dar abrazos 
– Reír 
– Conversar con amigos 
– No reprimir las lágrimas
– Meditar 

En general, las expresiones de afecto y conexión humana tienen una ligazón estrecha con la producción de esta hormona. Por ejemplo, con solo 15 minutos de masaje está demostrado que subimos nuestros niveles de oxitocina mientras disminuyen las hormonas relacionadas con el estrés. El hombre, como decía Aristóteles es un ser social, así que emplear tiempo con amigos, familiares y conseguir apreciar esta conexión e interacción humana tiene un impacto positivo en nosotros o en nuestra mente. (Continuar leyendo)

LEER ARTÍCULO COMPLETO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Adolfo, me gusta esta base de maquillaje pero tiene alcohol en los primeros puestos. Crees que es un producto que sería perjudicial u oxidaría la piel.
O sin embargo es un producto (como reza en su página web) que cuida la piel.
Lo usarías? Qué opinión tienes?

Muchas gracias de antemano.

INGREDIENTS: Water/Aqua/Eau, Cyclopentasiloxane, Glycerin, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Isododecane, Polyglyceryl-4 Isostearate, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Hexyl Laurate, Dimethicone, 1,2-Hexanediol, Alcohol, BHT, Butylene Glycol, Caprylyl Glycol, Cocos Nucifera (Coconut) Water/Cocos Nucifera Water, Diphenyl Dimethicone, Disteardimonium Hectorite, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Ethylhexyl Palmitate, Hexylene Glycol, Lecithin, Magnesium Sulfate, Phenoxyethanol, Pistacia Lentiscus (Mastic) Gum/Pistacia Lentiscus Gum, Polysilicone-11, Potassium Sorbate, Propylene Carbonate, Rhododendron Ferrugineum Extract, Silica Dimethyl Silylate, Sodium Hyaluronate, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Tetrasodium EDTA, Tribehenin, Triethoxycaprylylsilane, Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Titanium Dioxide (CI 77891).

Adolfo David dijo...

No tiene demasiado alcohol, más allá del 4 lugar la cantidad es mínima para ser significativa en el sentido de perjudicial. Diría que tiene más ingredientes con beneficios -sin ser demasiados- para la piel que la mayoria de bases al menos por el extracto de coco, lecitina, mastic gum. No sé si pone que tiene SPF, pero protección UVA no tiene. Es lo que puedo decirte

Anónimo dijo...

Muchas gracias Adolfo David por tu opinión y por contestarme. Qué ilusión¡.