Cosmético del mes

Superoxide Dismutase Saccharide Mist de NIOD



A estas alturas no es necesario hablar de cuán importantes son los antioxidantes. Oralmente, y en la sección que nos ocupa ahora, tópicamente. 

A pesar de ser uno de los antioxidantes más potentes en el organismo, sin embargo la profusión del superóxido dismutasa (SOD por sus siglas) cosmética es limitada. Ello a pesar de sus beneficios demostrados. 

El SOD es valioso como una enzima en el cuerpo porque se somete a un proceso en el que esencialmente neutraliza las moléculas de superóxido que dañan las células. Las células producen naturalmente (y cuando somos jóvenes y sanos sobre todo) la enzima SOD para mitigar los efectos potencialmente dañinos como el daño del ADN. Un estudio demostró que esto ocurre a tres de cada 10.000 células cuando se exponen a toxinas ambientales. 

Se ha demostrado que SOD tiene efectos beneficiosos sobre la piel. En un estudio con animales, se descubrió que la superóxido dismutasa acelera el proceso de curación después de heridas producidas por quemaduras. Un estudio sobre la piel humana después del tratamiento del cáncer de mama encontró que ayudó a devolver los fibroblastos dérmicos y las células epidérmicas a la función normal y reducir la acumulación anormal de colágeno.

Este producto de NIOD no sólo es un producto con una alta presencia de SOD sino que es probablemente el que más SOD tiene del mercado. Nótese que sólo el agua es un ingrediente más presente que el SOD en su listado de ingredientes. Y además tiene otros ingredientes beneficiosos y ninguno que me sobre, por lo que es imposible negarme a elegirlo cosmético del mes en JyB. Y su formato en spray o bruma permite usarlo tanto como tónico como último paso antioxidante después de la crema de día y/o la base de maquillaje. Por poner un inconveniente mencionaría su formato de envase transparente. Optaría en este caso por buscar un sitio cerrado y exponerlo lo mínimo posible a luz solar. 

Ingredientes

 Aqua (Water), Superoxide Dismutase, Malachite Extract, Pseudoalteromonas Exopolysaccharides, Mirabilis Jalapa Extract, Polypodium Vulgare Rhizome Extract, Cetraria Islandica Thallus Extract, Sphagnum Magellanicum Extract, Arginine, Propanediol, Glycerin, Pentylene Glycol, Butylene Glycol, Sodium Salicylate, Gellan Gum, Sodium Chloride, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Citric Acid, Tromethamine, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

Comentarios

  1. Hola David,pero de verdad...este producto lo recomiendas???,tu lees a los dermatólogos?,hay poquísimos cosméticos que hayan demostrado verdaderamente su efectividad en la piel!,los ácidos..retinoico,glicolico,etc vitamina C..poco más!!pero pretender q gastemos dinero en nada probado,es cuánto menos una temeridad,Adolfo,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo leo los estudios publicados en revistas cientificas. No estoy de acuerdo con algún dermatólogo que dice que sólo el retinol o los ácidos están demostrados. Sencillamente es refutable científicamente.

    Ese producto no sólo lo recomiendo sino que lo uso personalmente. Decir que el superóxido dismutasa que es de los más estudiados antioxidantes no está probado es chocante. Es incuestionable su capacidad para eliminar radicales libres en un producto cosmético. Lo usan marcas como Endocare, Medik8 o IS Clinical, no precisamente marcas que formulen mal.

    Es uno de los más potentes antioxidantes, tiene estudios publicados a nivel cutáneo como he comentado, en el diccionario de Paulas Choice tiene la categoría más alta BEST como ingrediente. Y su precio 41 euros por más de 200ml no es precisamente muy caro.

    Quien quiera usar sólo lo que estaba probado hace 30 años, pues bueno ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero no me ha quedado muy claro que es, pone que se puede usar de tónico DESPUES de la crema de dia o la base de maquillage, no será antes de las cremas?, o no lo he entendido bien...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Como casi todas las brumas faciales puede usarse como tónico o en este caso como un escudo antioxidante tras la crema o base de maquillaje. Como brumas similares de Paulas Choice, Sesderma, Esthederm..

    ResponderEliminar
  6. Hola Adolfo,
    Muy interesante. Qué otros cosméticos recomendables lo tienen?
    Esta marca no está en mi país Chile).
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Adolfo, puedo preguntarte donde lo compras, yo uso algo de Ordinary, pero Niod tiene unas formulaciones super interesantes tb

    ResponderEliminar
  8. Y para pieles sensibles ¿Qué tal?

    ResponderEliminar
  9. Hola Adolfo, es la primera vez que escribo aquí a aunque sigo desde hace años tus publicaciones.
    Después de leer esta he querido saber algo más sobre Niod. Quería preguntarte si por favor podrías dar tu opinión sobre otro producto de Niod para el contorno de ojos, incluido párpados superiores.

    La fórmula es la siguiente:

    Aqua (Water), Glycerin, Butylene Glycol, Hydrolyzed Yeast Extract, Albizia Julibrissin Bark Extract, Niacinamide, Dimethyl Isosorbide, Ethoxydiglycol, Pentylene Glycol, Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate, Palmitoyl Tripeptide-38, Acetyl Hexapeptide-8, Decapeptide-22, Ogliopeptide-78, Palmitoyl Decapeptide-21, Palmitoyl Hexapeptide-52, Zinc Palmitoyl Nonapeptide-14, Palmitoyl Tetrapeptide-50, Pentapeptide-18, Acetyl Hexapeptide-30, Heptapeptide-15 Palmitate, Palmitoyl Heptapeptide-18, Mu-Conotoxin CnIIIC, Sodium Hyaluronate, Darutoside, Epigallocatechin Gallatyl Glucoside, Gallyl Glucoside, Propyl Gallate, Ascorbyl Glucoside, Zinc PCA, Methylglucoside Phosphate, N-Acetyl-D-glucosamine-6-phosphate disodium salt, Copper Lysinate/Prolinate, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Superoxide Dismutase, Escin, Ascorbic Acid, Ammonium Glycyrrhizate, Polyglucuronic Acid, Ascophyllum Nodosum Extract, Asparagopsis Armata Extract, Fraxinus Excelsior Bark Extract, Olea Europaea Leaf Extract, Ruscus Aculeatus Root Extract, Centella Asiatica Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Plankton Extract, Arginine, Panthenol, Hydrolyzed Rice Protein, Glycine Soja (Soybean) Protein, Hydrolyzed Wheat Protein, Hydrolyzed Yeast Protein, Lecithin, Polyvinyl Alcohol, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Polyacrylate Crosspolymer-6, Xanthan Gum, Silanetriol and Potassium Citrate, Lactic Acid/Glycolic Acid Copolymer, Cetyl Hydroxyethylcellulose, Sodium Dextran Sulfate, Sorbitol, Citric Acid, Glycolic Acid, Lactic Acid, Benzyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Ethylhexylglycerin, Caprylyl Glycol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Phenylpropanol, Dehydroacetic Acid, Chlorphenesin, Phenoxyethanol.

    El producto Fractionated Eye Contour Concentrate FECC

    Muchas gracias y Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar-
    Como a mi me interesa la fórmula de Niod que has puesto, ¿me podrías decir el nombre completo del producto?.

    Muchas gracias.

    Alguien sabe cuales son los productos Niod con las mejores o más interesantes formulaciones?.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana B.
    El producto es un suero contorno de ojos que es también para los párpados, se llama Fractionated Eye Contour Concentrate FECC, de Niod.
    Yo no he probado nada de Niod pero tengo mucho interés, como tú, en saber cuáles son los más interesantes y efectivos. Muy interesada sin duda en el que nos ha presentado Adolfo! Yo ni siquiera conocía esta marca, gracias a éste bog y a Adolfo! ☺

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Pilar por contestarme y tan rápido¡. Me están interesando estos productos de Niod¡.

    David, entre el producto del post de hoy y el tónico de Peter Thomas Un Wrinkle que también fue cosmético del mes en post anteriores, con cual te quedas como rutina anti-aging?.

    ResponderEliminar
  13. Yo también estoy interesada en comprarlo, si nos recomiendas algún sitio por favor David, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Creo que esta marca es mejor que la de The Ordinary, pero algunas de sus fórmulas tiene una indicación concreta, entre eso y que es una marca poco conocida para mi me resulta difícil discernir una buena fómula "sin riesgos", no sé.
    Como vienen los ingredientes de todos sus productos, David, me uno a la petición y a mi también me gustaría que echaras un vistazo a esta marca (cosa que supongo que ya habrás hecho puesto que el producto del post dices que lo utilizas personalmente) y que nos compartas aquellos que consideras más interesantes.
    Por favor, a ver si sacas un ratillo para ello...

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola david, yo he probdao este producto y creo que es realmente bueno. Queria pedirte consejo para otro tema. Crees que hay algún suplemento que reduzca los lipomas o solo la cirugía.? Tengo dos en el muslo que no me molestan pero me preocupan esteticamente . Grcakas por todos tus consejos

    ResponderEliminar
  16. Probé este producto, y ni fu ni fa, como echarse agua. El SOD es muy interesante, pero los efectos de este producto son cero, vete a saber que concentración lleva... Sin embargo, las ampolla se dé cum laude, las cuadri GR, llevan SOD y el efecto se nota
    Laura

    ResponderEliminar
  17. Laura, las ampollas CuadriGR no las notas por el SOD sino por otros ingredientes que lleva. Obviamente la bruma de NIOD tiene muchísima mayor concentración pues viene determinada por la posición del ingrediente en el listado. NIOD tiene SOD en el puesto 2 y esas ampollas en el puesto casi 30. Es decir esas ampollas casi no tienen SOD, no creo que lleven ni un 0,2%. El de NIOD fácilmente llevará un 15-20%.

    No sé qué efecto inmediato esperas encontrar en un antioxidante como el SOD a nivel tópico.. No todos los antioxidantes a nivel tópico los 'notas' como si fuera la vitamina C por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  18. Desconozco que haya suplementos para combatir los lipomas la verdad. Creo que es un tema eminentemente quirúrgico

    ResponderEliminar
  19. Ana B. no siempre es una cuestión de elegir uno como el mejor producto, hay muchos buenos productos. El de Peter Thomas está basado en péptidos y éste en un antioxidante. Son simplemente distintos.

    En el fondo es maravilloso tener muchos productos igualmente buenos en el mercado. La cuestión es no usar sólo uno sino ir variando o alternando buenos productos igual que uno no come un solo alimento

    ResponderEliminar
  20. Adolfo, me ha costado mucho encontrar una base de maquillaje de mi color de piel (muuuy clara porque no soy española) y sin protección solar (porque trabajo en el turno de noche de un conocido hotel aquí en Barcelona y tengo que ir maquillada por fuerza, sin embargo ¿para qué quiero químicos en mi piel que la oxidarían y sensiblilizarían si no voy a estar expuesta al sol?.
    Pero, la fórmula tiene algo malo y es que contiene alcohol en los primeros puestos. ¿Crees que esta es una fórmula que va a oxidar mi piel o ser perjudicial? Porque en la página web del producto dice que la va a cuidar pero con esta gran cantidad de alcohol no lo creo.
    Cual es tu opinión?

    Muchas gracias.

    Ingredients/Ingr̩dients:*Formulated without parabensINGREDIENTS: Water/Aqua/Eau, Cyclopentasiloxane, Glycerin, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Isododecane, Polyglyceryl-4 Isostearate, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Hexyl Laurate, Dimethicone, 1,2-Hexanediol, Alcohol, BHT, Butylene Glycol, Caprylyl Glycol, Cocos Nucifera (Coconut) Water/Cocos Nucifera Water, Diphenyl Dimethicone, Disteardimonium Hectorite, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Ethylhexyl Palmitate, Hexylene Glycol, Lecithin, Magnesium Sulfate, Phenoxyethanol, Pistacia Lentiscus (Mastic) Gum/Pistacia Lentiscus Gum, Polysilicone-11, Potassium Sorbate, Propylene Carbonate, Rhododendron Ferrugineum Extract, Silica Dimethyl Silylate, Sodium Hyaluronate, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Tetrasodium EDTA, Tribehenin, Triethoxycaprylylsilane, Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Titanium Dioxide (CI 77891).

    ResponderEliminar
  21. Hola David,
    Quería comentarte mi caso para que me aconsejes. Tengo 30 años y acné retencional sobre todo en la frente. Llevo varios años utilizando treclinac por la mañana y espuma limpiadora de neostrata y mascarilla Caolinica con ácido retinoico y clindamicina por las noches.. Pero tampoc me veo la piel perfecta y siempre la veo roja, ya que también la tengo sensible. Y estoy cansada de tanto producto agresivo. Me gustaría cambiar de rutina, me podrías recomendar algo ?

    Muchísimas gracias por transmitir tanta información con tu blog es fantástico.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares