Falsas esperanzas, esta vez para el acné


Después de las líneas y arrugas, quizás las manchas, puede que el acné sea el problema estético cutáneo que más preocupa. Y no sólo a pieles adolescentes ya que puede acechar a cualquier edad siempre algún pequeño brote de edad. 

Es cierto que de vez en cuando (no con demasiada frecuencia, también es cierto) hay interesantes innovaciones cosméticas contra el acné, especialmente en el mundo de la dermofarmacia. Por desgracia, también hay muchas falsas esperanzas, entre las que destaca este producto de Clinique. 

Se supone que es un producto para literalmente extraer espinillas del rostro. El producto se supone que hace esto gracias en parte a su tecnología de producir calor sobre la piel, lo que llama tecnología térmica. Lo mejor de todo es que esto parece hacerlo en apenas 1 minuto sobre la piel. 

Intentemos admitir que el calor es bueno contra el acné, algo que puede discutirse en tanto la inflamación que cursa con el acné puede agravarse con el calor. ¿En serio pensamos que 1 minuto de este producto de 20ml va a extraer nada? Si realmente el calor va a extraerte algo de la piel, vete a una sauna o un baño de vapor. 

Bueno, el producto contiene también el efectivo ácido salicílico, pero volvemos a lo mismo. Y más aún en este caso, puesto que el salicílico precisa horas sobre la piel para hacer su trabajo. 

La punta redondeada tipo goma rugosa para frotar la piel puede quedar muy estética y original. Sí, es algo original. Pero una tomadura de pelo en su originalidad. 

Ciertos ingredientes que ejercen exfoliación mecánica como polvo de bambú con piedra pómez pueden tener una razón de ser en un producto de 1 minuto sobre la piel. Pero para eso ya tenemos un exfoliante, y con una cantidad mucho mayor de producto que éste tan pequeño como el contenido de un contorno de ojos. 

Clinique es una marca que en general (obviando su Sistema 3 Pasos del que no soy nada fan) hace fórmulas bastante interesantes. Ésta sin embargo, es un original y novedoso modo de tirar a la basura unos 20 euros para tener que usar y comprar otros productos que sean realmente efectivos contra el acné. 

Comentarios

  1. Hola Adolfo David. Estoy intentando realizar el pago de mi pedido en la pag. De Life Extension. Me pide un codigo promocional, y al no tenerlo le doy a saltar, y nada. No me deja.
    Me podrias facilitar algun codigo de promocion o afiliados? Ellos me remiten a ti!!
    CARMEN CASAS ((Valladolid)

    ResponderEliminar
  2. Carmen, yo no tengo ningún cupón de descuento ni es necesario tenerlo para hacer un pedido. El error debe estar en otra parte, llama al 900831760 o escribe a info@lefeurope.com si tienes problemas con esa web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, les llamare, porque ya les envie un email y me remiten a ti. Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Hola!!! sabéis algún método realmente eficaz para puntos negros en la cara??????

    he probado todos los productos que para ello tiene Paula Choise y nada, a la semana, todos sucios de nuevo.
    utilizo un extractor de esos manuales pero me despelleja la piel.

    todo producto cosmético que me echo en la piel es oil free y no comedogénico.La limpieza en el rostro es indispensable, pero ya no sé qué más hacer.

    Tengo 45 años

    ResponderEliminar
  4. David, me podrías recomendar una crema para piel muy muy seca, no me importa el efecto graso que me pueda dejar en la piel porque la quiero para la noche.
    Me gustaría que fuera del Mercadona o algún sitio así para que fuera baratita, pero me gustaría que aunque fuera sencilla estuviera bien formulada, y de eso tu sabes un rato, eh?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Realmente el salicilico es lo más efectivo contra los puntos negros, también puede ayudarte el azelaico que tb trabaja Paulas en un producto de Resist para mejorar la textura cutánea. El retinol tipo Retirides puede ayudar también más secundariamente, la niacinamida (The Ordinary creo que tiene un producto con alta dosis de este porque el de Paula solo se vende en EEUU). Exfoliantes semanales mecánicos tipo gránulos o enzimáticos..intuyo que ya has probado todo eso. Quizás debas ir más al origen y cambiar cosas de tu alimentación, considerar un suplemento de zinc o cromo..

    ResponderEliminar
  6. Bueno bonito barato para el cuerpo me suelen gustar los corporales de Natural Honey en loción, tarro y aceites que también tiene.

    ResponderEliminar
  7. Perdona por no haber especificado pero la crema que yo quería era para el rostro y no para el cuerpo. Fallo mío. Conoces algo para el rostro en este sentido' (bueno, bonito, barato).

    Garias otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Gracias A.David, como bien dices, todo lo he probado.
    mi alimentación desde hace bastante tiempo en bajísima en HC, tomo zinc y también picolinato de cromo. Alfa lipóico, B6, y millares de cosas mas..jejeje
    (todo de life extensión y de paula choise)

    estéticamente también me hago IPL porque dicen que ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Bueno bonito y barato facial pensaría en productos de dermofarmacia, en Eucerin, Avene, Roche Posay puedes encontrar por no más de 20-25 euros productos para pieles muy secas buenos.

    No conozco mucho las fórmulas de Deliplus del Mercadona faciales, de Nivea tendrás productos aceptables por unos 15-20 euros pero creo que merece la pena unos euros más en farmacia.

    ResponderEliminar
  10. Por si acaso no lo hubieras probado Susana, un peeling químico en instituto un par de veces al año al 20-25% de salicílico que es lo que suelen tener en muchos centros estaría bien también.

    ResponderEliminar
  11. Quería consejo,tengo una piel muy delicada,manchas,acné y las manchas del acné,me salen granos con la gran mayoría de cremas y mi aspecto es fatal,siempre voy maquillada x eso,que me recomendáis de rutina diaria...algo que haga que mi piel mejore he probado muchas cosas y poco eesultado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares