El azúcar en el embarazo relacionado con riesgo de asma y alergia infantil

Para el estudio, publicado en la revista European Respiratory Journal y realizado en Reino Unido, los investigadores contaron con más de 9.000 mujeres embarazadas que fueron clasificadas según la cantidad de azúcar que consumían durante el embarazo. Vieron que el 20% de las mujeres que más azúcar comían tenían hijos cuya probabilidad de tener alergia a los 7 años era un 38% mayor, y que la probabilidad de tener dos o más alergias era aún mayor, del 73% más. Las diferencias son muy significativas. Además, el riesgo de asma alérgico era del doble; todo ello independientemente de la cantidad de azúcar que los hijos habían consumido durante su infancia. Las alergias analizadas fueron las alergias ambientales más habituales: a los ácaros del polvo, al pelo de los gatos y a gramíneas.

Como siempre que se estudian dos variables y se establece una hipótesis de una con respecto a la otra, hay que eliminar todos los posibles factores de confusión para tener claro que una es causa de la otra. En este caso, los investigadores no se atreven a afirmar que haya causalidad, pero sí abren la puerta a que sea muy posible y a que nuevas investigaciones confirmen o no sus conclusiones. 

Los investigadores lo explican de este modo: 

"No podemos decir a partir de estas observaciones que una ingesta alta de azúcar por parte de las madres en el embarazo es lo que sin duda alguna está causando la alergia y el asma alérgico de sus hijos, pero dado que el consumo de azúcar es extremadamente alto en occidente, sin duda investigaremos esta hipótesis con más profundidad con cierta urgencia."

Comentarios

  1. Hola David, muy interesante el articulo, la verdad es que cada vez hay mas niños con asma y otros sintomas alergicos.
    Que suplementos te parecen adecuados para la menopausia, sobretodo para aliviar los sofocos?
    Un saludo y gracias por adelantado
    Eugenia

    ResponderEliminar
  2. Hola, David. Al hilo del azúcar, ¿qué hay de la panela? Creo que es la mejor forma de consumir azúcar pero, que sea la mejor, ¿quiere decir que es buena, o que no es tan mala? ¿Mejor la stevia?

    Y fuera de este tema, una pregunta cosmética. Quiero hacer una rutina que incluya retinoide, glicólico, salicílico y vitamina C. Pienso que los tres primeros podría alternarlos por la noche: cada día, uno. ¿Pero en qué momento introduzco la vitamina C? ¿Podría aplicarla cada día, después de los ácidos? ¿O sería mejor dejarla para la mañana? Y si es por la mañana, aunque utilice protección, ¿la vitamina C es fotosensibilizante?

    Muchas gracias,
    Fran

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Adolfo David y lectores:
    aprovecho esta entrada para agradecer tu atención y amabilidad al hacer el pedido de LE. Todo llegó perfectamente y llevo casi dos semanas tomandolos y muy bien !!... Excelente tolerancia con todos. Sin duda repetiré.
    También quería responder a Elena quien me preguntó por lo de mis lagrimales tapados..
    Lo del ojo seco para nada ..el problema es al revés...no para de caer la lágrima por la mejilla, también se sufre de infecciones recurrentes por acumulación de "lágrimas turbias" y es peor en invierno... A mi edad (40)y en mi caso personal no hay una causa clara,porque hay casos de algún golpe en la cara /nariz o algún tumor que produzcan alguna desviación de la nariz y se pueda dar un caso de obstrucción..
    Ninguno de estos es mi caso ..ví a 2 especialistas en vías lagrimales y me dijeron que " tuve mala suerte "..uno me preguntó si.. ¿¿ se me tapaba mucho la nariz ?? Yo la verdad es que normal... cuando te resfrias o cuando hace frío puntualmente ..pero que no era una cosa crónica...
    En cuanto al tratamiento hay diferentes alternativas de cirugía y la mía en concreto fué hacer un nuevo conducto lagrimal entre el cirujano de oftalmo y otorrino a la vez, que va desde el lagrimal (esquina interna del ojo)y desemboca en la nariz por dentro, atravesando hueso..En el nuevo conducto para que no se cierre te colocan un tubito fino y pequeñito de silicona ( no se siente y no se ve apenas)que ya me dijeron que me lo dejaran de por vida...( te lo van cambiando si se estropea...yo llevo el mismo hace 15 meses, controles cada tres meses con otorrino y oftalmo )
    Me dijeron ..tienes altas posibilidades que se te tape el otro ...Venga ya pensé yo !!... Y antes de cumplir un año de la intervención ya tenía el otro lagrimal tapado ..." mala suerte pensé...." y aquí estoy esperando que me operen...
    Cambiando de tema quería opinar de los productos The Ordinary, también los encuentras en Maquillalia y en Barcelona hay una tienda física en Plaza Universidad que se llama MISSHA que trae esa marca y otras parecidas .
    Yo personalmente he usado la VIT C al 20% o 23% no recuerdo y sinceramente no me gustó la textura , es un serum blanquecino pero al ponerlo en la piel tiene como arena finita (para que me entiendan)y si que escuece un poco..sólo podía usarlo de noche ..( yo no lo volvería a comprar)
    La arbutina es un serum gel liviano que se absorbe bien al igual que el ácido hialurónico ( mucho mejor tolerados !!).
    Gracias Adolfo por permitirme éste espacio y disculpen el rollazo .
    Les deseo una excelente semana a todos !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares